Foro Defensa México
Marina asegura más de media tonelada de droga en Chiapas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Marina asegura más de media tonelada de droga en Chiapas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marina asegura más de media tonelada de droga en Chiapas

Ir abajo

Marina asegura más de media tonelada de droga en Chiapas Empty Marina asegura más de media tonelada de droga en Chiapas

Mensaje por ivan_077 Junio 29th 2014, 13:30



Marina asegura más de media tonelada de droga en Chiapas
27 de junio del 2014

Semar asegura más de media tonelada de droga. Foto: SemarMéxico, 27 de junio.- Personal de la Armada de México realizó un operativo aéreo y marítimo, en el cual aseguró dos embarcaciones menores cuya carga eran 585 paquetes con un peso total de poco más de 600 kilogramos de presunta droga, aproximadamente a 93 kilómetros de distancia al Suroeste de Puerto Chiapas.

Este hecho se llevó a cabo como resultado del trabajo de inteligencia obtenido por la Décimo Cuarta Zona Naval, donde se reportó a algunas embarcaciones menores en actitud sospechosa y en probables actividades ilícitas.

Por lo anterior, se implementó un sobrevuelo de unidades aeronavales, así como de superficie y terrestres, localizando a una embarcación de nombre “YESENNIA” de bandera guatemalteca con dos motores fuera de borda y tres tripulantes, a la cual se le realizó una inspección de rutina encontrando a bordo paquetes de presunta droga con características propias de la cocaína.

Asimismo, se aseguró a una embarcación de nombre “CHARLY I” con base en Puerto Chiapas, con dos motores fuera de borda y dos tripulantes, por estar presuntamente involucrados con la tripulación de la embarcación “YESENNIA”.

En esta acción el personal de infantería de Marina ejecutó la “técnica de inserción vertical con soga rápida” desde un helicóptero, para realizar la inspección.

Cabe destacar, que este aseguramiento se realizó sin efectuar un solo disparo.

La presunta droga y los presuntos infractores de la ley fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Ciudad de Tapachula, Chiapas, bajo la averiguación previa AP.PGR/CHIS/TAP-IV/299/2014.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/44442
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.