Foro Defensa México
Humala orgulloso por reducción de la pobreza 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Humala orgulloso por reducción de la pobreza 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Humala orgulloso por reducción de la pobreza

Ir abajo

Humala orgulloso por reducción de la pobreza Empty Humala orgulloso por reducción de la pobreza

Mensaje por ivan_077 Mayo 18th 2014, 17:32


Sábado 03 de mayo del 2014 | 17:57
Humala: "Me siento orgulloso" por reducción de la pobreza
Mandatario destacó últimas cifras principalmente en área rural. Alan García dijo que pobreza solo bajó 3,9% en este gobierno
El presidente Ollanta Humala destacó hoy las recientes cifras de reducción de la pobreza en el Perú y expresó que se siente "orgulloso" porque ello da lugar a más oportunidades.

"Han salido cifras importantes en las que se demuestra que hemos reducido la pobreza, particularmente en el área rural. Es decir, hay gente que ha mejorado y me siento orgulloso de eso porque estamos construyendo oportunidades para nuestros hijos (...)", afirmó el jefe de Estado informó Andina.

Ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que la pobreza monetaria se redujo de 25,8 a 23,9 por ciento en 2013, es decir 1,9%. Mientras que en el área rural la pobreza disminuyó en cinco puntos porcentuales.

Humala participó en la ceremonia de lanzamiento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) en el distrito de Santillana, Ayacucho, donde remarcó que su Gobierno trabaja para reducir la desigualdad en las zonas rurales.

"Me he propuesto dar a Ayacucho lo que se merece: respeto. Estamos tratando de atender todas sus demandas que se resumen en respeto, queremos que nos traten como ciudadanos y que se acabe el tema de la discriminación y el cholo barato. Eso se acaba", subrayó.

La esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, también destacó la reducción de la pobreza a través de su cuenta de Twitter. Lo hizo compartiendo un artículo de la ex titular de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, al respecto.

Caro Trivelli acerca de resultados del INEI sobre pobreza 2013 http://t.co/LDf32BATah
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) Mayo 3, 2014


EL DATO
Ayer el ex mandatario, Alan García, afirmó que el gobierno de Humala ha detenido "socialmente" al país. Según dijo, la pobreza solo ha bajado 3,9% desde que empezó el mandato de Ollanta Humala, el 2011.
http://elcomercio.pe/politica/gobierno/humala-me-siento-orgulloso-reduccion-pobreza-noticia-1726995

Una disculpa por lo atrasado de la nota.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.