Foro Defensa México
Avance contra el crimen, evidente y claro: Murillo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Avance contra el crimen, evidente y claro: Murillo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avance contra el crimen, evidente y claro: Murillo

2 participantes

Ir abajo

Avance contra el crimen, evidente y claro: Murillo Empty Avance contra el crimen, evidente y claro: Murillo

Mensaje por ivan_077 Abril 27th 2014, 18:16



A los delincuentes se les detiene sin importar si son funcionarios o la filiación política, religiosa, raza o color que tengan, puntualiza.

Ignacio Alzaga 26/04/2014 01:34 AM

México

Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, afirmó que "es claro y evidente que el gobierno le está ganando" al crimen organizado y destacó los avances contundentes logrados en materia de seguridad en Michoacán en lo que va del año.

Manifestó que en la estrategia de la actual administración se han detenido delincuentes, sin importar si son funcionarios o no ni a qué partido político pertenecen.

"Hoy se puede caminar tranquilamente en Michoacán, todavía hay regiones o factores de delito, pero es un hecho que de ninguna manera es ya un estado en que puede florecer con franca impunidad la delincuencia", agregó.

En el contexto de la primera sesión de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Occidente en Nuevo Vallarta, Nayarit, comentó que la estrategia del gobierno federal se basa en labores de inteligencia y no en la represión.

Sostuvo que el Estado "tiene que poner el ejemplo para la armonía, para la paz, y ésa es la instrucción del Presidente de la República, que la reconstrucción sea no destruyendo, sino construyendo más".

El procurador Murillo Karam manifestó que en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada el camino es el de la reconstrucción del tejido social, como ha ocurrido en Michoacán.

Además de que se han fortalecido las tareas de coordinación y de inteligencia, así como del uso de tecnología y la construcción de un nuevo sistema de justicia penal que acelere la aplicación de ésta con certidumbre.

Se le preguntó si el gobierno le está ganando el terreno al crimen organizado. "Eso es evidente y claro", respondió el titular de la Procuraduría General de la República.

"Nosotros detenemos delincuentes, no vemos si son funcionarios o no, no vemos si son de un partido o no, no vemos si tienen un color o si tienen una raza, o si tienen una religión, la representación de la sociedad es para buscar la detención de delincuentes. Y cuando consideramos que alguien cometió un delito, repito, lo consignamos independientemente de cualquier situación", indicó.

El funcionario comentó que hay una estrategia bien definida para atacar al narcotráfico en Jalisco —donde opera el grupo Nueva Generación, vinculado con el cártel de Sinaloa—, donde el propósito es recuperar las condiciones de seguridad para alcanzar la paz.


http://www.milenio.com/policia/Avance-crimen-evidente-claro-Murillo_0_287971226.html


Jijo de la ....
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Avance contra el crimen, evidente y claro: Murillo Empty Re: Avance contra el crimen, evidente y claro: Murillo

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 27th 2014, 18:18

Rolling Eyes Este arabe...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.