Foro Defensa México
 Caen 8 plagiarios en Edomex; liberan a 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
 Caen 8 plagiarios en Edomex; liberan a 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caen 8 plagiarios en Edomex; liberan a 2

2 participantes

Ir abajo

 Caen 8 plagiarios en Edomex; liberan a 2 Empty Caen 8 plagiarios en Edomex; liberan a 2

Mensaje por ivan_077 Abril 17th 2014, 13:15



16 de abril del 2014

México, 16 de abril (Reforma).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a ocho secuestradores, entre ellos dos menores de edad y un hombre de nacionalidad cubana, y liberaron a dos de sus víctimas.

Así lo informó en conferencia el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, quien señaló que la banda operaba en la zona poniente de la entidad, en municipios como Naucalpan y Tultitlán, y está relacionada con al menos 10 averiguaciones previas por el mismo delito.

Indicó que producto de tareas de inteligencia, la corporación ubicó al líder de la banda, identificado como Humberto Montiel Álvarez, en una casa de seguridad situada en Lomas de Cartagena, Tultitlán.

“La Policía Federal instrumentó un operativo a través de vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del inmueble para su detención; al tiempo de su captura manifestó que en el interior del inmueble se encontraban dos personas secuestradas”, señaló.

Sales detalló que la PF rescató a las dos víctimas: un comerciante de 47 años de edad y un transportista de 62 años, privados de la libertad el 8 y 12 de abril, respectivamente, a quienes la banda mantenía en condiciones precarias y amarrados de pies y manos.

En la misma acción, relató en la Segob, efectivos detuvieron a otros dos integrantes más del grupo delictivo, quienes confesaron tener otra casa de seguridad en la Colonia La Joya del mismo Municipio.

“En seguimiento a la investigación y como parte del operativo, elementos de la PF capturaron a cinco integrantes más de este grupo, entre los que se encontraba un probable responsable de nacionalidad cubana, señalado por los propios cómplices como segundo al mando”, abundó.

Los detenidos son Montiel Álvarez, de 32 años, quien además de liderar la banda se encargaba de realizar las llamadas de negociación y coordinar la intercepción de las víctimas, y Ariel Collazo Correa, de 42 años, originario de La Habana, con residencia en el Edomex, quien interceptaba a las víctimas y administraba los vehículos utilizados para cometer los secuestros.

Además, Ernesto Paredes Ramírez, de 20 años, quien elegía, interceptaba y vigilaba a las víctimas durante el cautiverio, mismas funciones que Sergio González, Mares, de 51 años.

También fueron capturados Ricardo Irineo Pérez, de 18 años, señalado como el encargado del traslado de las víctimas a las casas de seguridad; Eloísa Denise Romero Cabrera, de 27 años, quien facilitaba uno de los inmuebles y alimentaba a las víctimas; además de dos personas de 17 años.

Antonio Baranda
http://estadomayor.mx/41530
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 Caen 8 plagiarios en Edomex; liberan a 2 Empty Re: Caen 8 plagiarios en Edomex; liberan a 2

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 21st 2014, 00:34

Vientos 30s

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.