Foro Defensa México
Caen 3 presuntos templarios en Edomex 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Caen 3 presuntos templarios en Edomex 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caen 3 presuntos templarios en Edomex

Ir abajo

Caen 3 presuntos templarios en Edomex Empty Caen 3 presuntos templarios en Edomex

Mensaje por ivan_077 Junio 23rd 2014, 19:34



Caen 3 presuntos templarios en Edomex
23 de junio del 2014

México, 23 de junio (Reforma).- Policía municipales y estatales detuvieron a tres presuntos integrantes de la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

A los detenidos se les relaciona con ataques a elementos e instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, así como a secuestros y homicidios.

De acuerdo con fuentes de la SSC, la aprehensión se efectuó durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Toluca-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 51, en la comunidad de Vaquerías, cuando los presuntos delincuentes circulaban a bordo de un automóvil Ford Fiesta negro, placas 193YJN.

El conductor del vehículo se identificó como Octavio Jardón Camilo, alias “El Tay” o “El Costeño”, de 28 años de edad, a quien le fue asegurada una pistola calibre .38 súper, un cargador con ocho cartuchos útiles y un celular.


Jardón Camilo refirió a las autoridades haber pertenecido al Cártel Independiente de Acapulco, al de la Familia Michoacana y al de Los Caballeros Templarios, éste último con presencia en los municipios mexiquenses de Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende y Villa Victoria.

También fueron detenidos Roberto Garduño Garfias, alias “El Buda”, de 48 años, quien portaba una pistola calibre .9 milímetros y un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, así como César Colín Espinoza, de 18 años, a quien le fue asegurado un celular, 25 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros, un cartucho calibre .20 milímetros y 200 gramos de piedra blanca con la características de la droga denominada crystal.

Los detenidos dijeron recibir órdenes de Felipe García Morales, alias “El Carón” o “El Felipote”, quien presuntamente radica en Michoacán y se hace acompañar de 10 personas armadas.

De acuerdo con la declaración de los presuntos delincuentes, el 25 de abril de 2012 abandonaron un cuerpo sin vida frente a las instalaciones del primer agrupamiento de la SSC en Villa Victoria, el cual estaba acompañado del mensaje “Miren p^%#$, esto les va a pasar a todos los dedos y p^%#$ que nos echen a la ley y a los contras”.

El 30 de abril de 2012 presuntamente atacaron las instalaciones de ese agrupamiento con una granada de fragmentación y el 12 de julio del mismo año, participaron en la emboscada contra elementos de la SSC en el kilómetro 37 de la carretera El Arco-Tingambato, en Otzoloapan, donde murió el comandante Joaquín Rosales Salazar, jefe de la región IX-A.

Asimismo, a los sujetos se les vincula con secuestros, homicidios y robos de vehículo ocurridos en los municipios de Donato Guerra e Ixtapan del Oro.

Los tres hombres fueron presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación 443281000004414 por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Abimael Chimal
http://estadomayor.mx/44240
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.