Foro Defensa México
Los 10 países donde es más difícil ser niño 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Los 10 países donde es más difícil ser niño 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 10 países donde es más difícil ser niño

Ir abajo

Los 10 países donde es más difícil ser niño Empty Los 10 países donde es más difícil ser niño

Mensaje por ivan_077 Abril 13th 2014, 06:48



Los 10 países donde ser niño está más que cabrón.

Siria, Filipinas, Sudán del Sur, Afganistán y Haití. Nuevas emergencias se suman a crisis que ya son crónicas y ponen nuevos retos de financiación. Estas son las situaciones más críticas

El País Madrid 21 FEB 2014 - 10:07 CET


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Unos niños en las calles de Alepo tras un bombardeo sobre la ciudad, el 11 de febrero. / KHALED KHATIB (AFP)


Siria, Filipinas, Sudán del Sur pero también Somalia, Afganistán y Haití. En el mapa de los lugares dónde la infancia está más amenazada nuevas emergencias se suman a crisis que ya son crónicas y ponen nuevos retos de financiación. Por eso Unicef en su nuevo informe sobre Acción Humanitaria hace un llamamiento para recaudar 2.200 millones de dólares (1.605 millones de euros), el mayor de su historia, para sus acciones sobre el terreno. El objetivo es lograr que las crisis olvidadas no desaparezcan detrás de las más mediáticas. "Unicef –se lee en el informe– rozó niveles históricos en ingresos humanitarios en 2013; sin embargo, la financiación se concentró en unas pocas grandes emergencias, mientras otras situaciones permanecieron sin financiación suficiente o incluso sin financiar". Así el 40% de las contribuciones fue para la emergencia en Siria mientras que Malí y Somalia juntos obtuvieron menos de la mitad de financiación.

Estás son, ahora, las emergencias humanitarias más grandes del mundo:

Siria

En la crisis siria que que se prolonga desde hace dos años y medio, hay 5,4 millones de niños afectados. El objetivo para 2014 es garantizar la vacunación de 2,2 millones de niños menores de cinco años contra la polio; el acceso a la educación para 3,9 millones de menores; dar apoyo psicológico a 500.000 niños y asegurar el acceso al agua potable a 10 millones de personas. Actualmente en Siria, el 60% de los niños refugiados no van al colegio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



República Centroafricana

El estallido de la crisis en la República Centroafricana en diciembre ha causado 640.000 desplazados internos. Muchos son niños, en un contexto donde la inseguridad alimentaria afecta ya a 1,1 millones de personas. Unicef se propone realizar una amplía campaña de vacunación contra el sarampión y luchar contra una lacra que ha vuelto a aparecer en esta crisis: el reclutamiento de niños soldados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Chad

Epidemias, inundaciones cíclicas, sequías y desplazamientos. Son las emergencias que sufren los niños en este país africano y que se suman a problemas estructurales como la malnutrición. Ante las escasas precipitaciones registradas en 2013 que ha afectado a la producción agrícula, para este año se espera que más de 2,3 millones de personas sufran inseguridad alimentaria y medio millón de niños de menos de 5 años sufrirán malnutrición aguda.




Malí

El conflicto que el país vivió en 2012 ha empeorado crisis crónicas como la malnutrición y la inseguridad alimentaria. hay aún 450.000 personas desplazadas. El reto para UNICEF es asegurar tratamiento contgra la malnutrición aguda a más de 100.000 niños entre los 6 meses y los 5 años y que los 450.000 niños afectados por el reciente conflicto tengan acceso a la educación básica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Filipinas

El conflicto que aún persiste en el sur del país y las repetídas catástrofes naturales hasta la tragedia del tifón Haiyan que causó miles de muertos, han hecho de Filipinas uno de los principales focos de atención. El reto para 2014 es que 1,4 millones de personas tengan acceso al agua potable, 147.000 niños puedan estar en un entorno seguro y 300.000 niños puedan estudiar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Sudán del Sur

El estallido de la violencia étnica en diciembre del año pasado, ha creado una nueva emergencia en la crítica situación que ya vivía el país más jóven del mundo, con altos niveles de mortalidad infantil y el índice de mortalidad materna más alto del mundo. Para Unicef la prioridad es que los 200.000 desplazados tras la reciente escalada del conflicto étnico puedan tener acceso al agua potable y que 380.000 niños entre seis meses y cinco años reciban la vacunación contra el sarampión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Somalia

Es una de las crisis más duraderas y más olvidadas. En Somalia, un país destruido por la inestabilidad política, una guerra irresuelta y una pobreza endémica. A pesar de alguna mejora tras la tremenda hambruna de 2011-2012, los índices de mortalidad y malnutrición son extremadamente altos. Objetivos de Unicef para 2014: vacunar 1,9 millones de niños de menos de cinco años contra la polio, inmunizar a otros 300.000 contra el sarampión y asegurar tratamiento contra la malnutrición aguda para 135.000.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Haití

Tras el devastador terremoto de 2010, Haití vivió en 2013 la peor epidemia de cólera del mundo, que afectó a más de 600.000 personas. Para este año el objetivo es vacunar contra esta enfermedad a 500.000 personas, incluidos 167.000 niños entre 1 y 14 años. Y tratar a 20.000 menores de cinco años contra la malnutrición aguda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



República Democrática del Congo

Como Somalia, es una de las crisis más olvidadas y más duradera. Con una istuación de seguridad extremadamente volátil y un número de desplazados internos que en 2013 llegó a los 2,3 millones, la República Democrática del Congo sigue estando entre las situaciones más críticas. Las operaciones de Unicef se proponen alcanzar a más de 8 millones de menores. Acciones prioritarias son la malnutrición aguda, el acceso al agua potable y la protección contra la violencia sexual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Afganistán

En 2013, el número de ataques que han tenido como víctimas niños aumentó en un 30%, en un país que sigue empantanado en la inestabilidad política. Para 2014, un año crucial –con elecciones presidenciales y la retirada del contigente de tropas internacionales presentes desde 2001– las prioridades son garantizar el acceso al agua potable y luchar contra la malnutrición aguda y la denutrición.





Los retos para 2014

- Tratar a 2,7 millones de niños contra la desnutrición aguda grave
- Vacunar a 19 millones de niños contra el sarampión
- Acceso a agua potable para 23 millones de niños para beber, cocinar, y su higiene personal
- Apoyo psicológico para 2 millones de niños
- Asegurar una mejor educación formal y no formal para 6,9 millones de niños
- Garantizar que 174.000 personas tengan acceso a información, pruebas y tratamiento contra VIH/SIDA

Qué se logró en 2013

- Inmunización contra el sarampión para 24,5 millones de niños
- Acceso a agua para beber, cocinar y aseo personal para 20 millones de personas
- Mejor educación para 2,7 millones de niños, tanto formal como informal
- Tratamiento para la desnutrición aguda grave para 1,9 millones de niños
- 935.000 niños recibieron apoyo psicosocial
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



¿polio? todavía anda esa mierda circulando por ahí? Y yo que pensé que en México estabamos hasta el cuello.

ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.