Foro Defensa México
Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

+6
ogmios03
RONIN
Lanceros de Toluca
Gopes01
CaballeroDelMar
belze
10 participantes

Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Se alista sucesión de Mondragón

Mensaje por belze Agosto 8th 2013, 03:32


Se alista sucesión de Mondragón


Arturo Ángel Agosto 6, 2013 2:25 am


El relevo del actual titular de la CNS, se concretaría antes de que concluya el año


Por ahora son seis candidatos. Un almirante ex jefe de la AFI, tres generales, un senador y un ex secretario de seguridad pública, forman parte de la lista de los posibles relevos al frente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).



Fuentes consultadas por este diario, señalaron que el cambio de Manuel Mondragón y Kalb, actual titular de la CNS, se concretaría antes de que concluya el año, por razones de salud y por la falta de contundencia mostrada durante su gestión.



Por su experiencia y trayectoria, uno de los principales candidatos es el almirante Wilfrido Robledo Madrid, actual asesor del secretario de la Marina, y quien es considerado el único especialista, entre los candidatos, en temas de seguridad nacional, seguridad pública, tiene el reconocimiento de diferentes países por su trabajo, y ha escalado todos los rangos dentro de la Marina. Es, además, el creador de la Policía Federal Preventiva (PFP), que en su gestión mostró su efectividad al desarticular bandas de secuestradores y liberar las instalaciones de la UNAM sin violencia, pero el proyecto institucional fue modificado en el gobierno de Vicente Fox.



Otro candidato fuerte es el senador hidalguense del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Omar Fayad Meneses, quien preside la comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta. Su única experiencia en el área federal de seguridad, fueron los 100 días que estuvo al frente de la PFP y cuatro meses como asesor del subsecretario de Seguridad en la Secretaría de Gobernación. Sin embargo el legislador ha dejado entrever que prefiere lanzarse a la candidatura al gobierno de Hidalgo.



El general de División Moisés García Ochoa, es otro de los posibles sucesores de Mondragón, es actual jefe de la Onceava Región Militar, con sede en Coahuila. Ha ocupado distintos cargos en el Ejército, incluyendo la dirección de la Sección Segunda, dedicada a la inteligencia castrense. Cuenta con maestría en seguridad nacional, en prevención del delito y sistema penitenciario. Aunque no tendría el respaldo de la cúpula militar.



Otro candidato es el Damián Canales Mena, ex director de la Policía Judicial el Distrito Federal y ex subsecretario de Seguridad Pública en Hidalgo, donde gobernó Miguel Ángel Osorio Chong, vínculo que lo colocó en la lista sucesoria. Canales se encuentra actualmente entro de la estructura de la CNS, al frente de la División de Investigación de la Policía Federal.



El general Rafael Macedo de la Concha también ha sido mencionado como uno de los posibles relevos en la CNS. Es abogado, fue procurador Militar y de la General de la República, también fungió como agregado militar en la Embajada de Italia.



El general de Brigada Roberto Francisco Miranda Moreno, es otra carta en la baraja de posibilidades. Se desempeñó como subjefe del Estado Mayor Presidencial hasta el sexenio pasado, y asumió la responsabilidad de la seguridad de Enrique Peña Nieto cuando este fungió como presidente electo. Tiene casi 40 años de experiencia en las Fuerzas Armadas, pero ninguna en temas de seguridad pública.



Fuente: http://www.24-horas.mx/se-alista-sucesion-de-mondragon/


Quien creen que sea la mejor opción? Yo creo que Robledo, y por experiencia tal vez Macedo de la Concha.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por CaballeroDelMar Agosto 8th 2013, 05:51

Macedo de la Concha es una buena opcion tiene experiencia y sabe manejar situaciones, aunque el Almirante Robledo se lo lleva de paso tiene un curriculum envidiable ademas de una experiencia comprobable en el campo yo creo que el detalle serian las edades de los candidatos factor para mantener una gestion larga y que sea de mayor presencia para la CNS algo que a Mondragon le falto un poco
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Gopes01 Agosto 9th 2013, 00:23

La mejor opción es y sera siempre colocar a un Policía al frente de una corporación Policial; Hasta cuando dejaran de cometer errores garrafales los políticos de chiet!!!
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 9th 2013, 21:06

El almirante Wilfrido Robledo, por mucho. Con los Generales Miranda y Garcia Ochoa, despues de los "espectaculos" del final del sexenio de Calderon, la verdad ni a la esquina.

De ehecho fue el señor Robledo quien metio a la Marina en la lucha contra el narco, cuando anduvo en la PGR el fue quien solicito inicialmente a la navy que le entrara de apoyo a la AFI/SIEDO(en ese entonces)/PGR para que soltaran los madrazos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty En riesgo, la permancia de Mondragón y Kalb en la CNS

Mensaje por belze Febrero 2nd 2014, 02:12


En riesgo, la permancia de Mondragón y Kalb en la CNS

Critican funcionarios falta de resultados de alto impacto

Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2014, p. 12


En la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) hay disputas entre los mandos, en parte generadas por la falta de resultados de alto impacto, lo que pone en riesgo la permanencia de Manuel Mondragón y Kalb al frente del organismo, revelaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.

Los entrevistados señalaron que Mondragón y Kalb ya no participa activamente y en varias ocasiones no ha sido invitado a las reuniones de gabinete, y que las decisiones sobre temas como el despliegue de la Policía Federal (PF) en Michoacán ya no pasan por sus manos.

Las fuentes consultadas señalaron que el comisionado ha centralizado todas las decisiones sin considerar las opiniones de los mandos encargados de áreas como la PF o las divisiones de inteligencia o despliegue regional.

Explicaron que la Gendarmería acabó como otra área de la PF, debido a su negativa a aceptar que los mandos medios fueran integrantes de las fuerzas armadas y también porque rechazó los proyectos originales que preveían la construcción de bases regionales, instalaciones que ya estaba buscando la Secretaría de la Defensa Nacional.

El proyecto de la Gendarmería también fue modificado en cuanto al perfil de sus integrantes, puntualizaron los funcionarios, que exigía licenciatura trunca y preparatoria, y el despliegue se realizaría no con células sino por contingentes de más de 400 hombres.

Además, aunque la PF formará parte de la fuerza policial que acompañará la estrategia antisecuestro presentada hace unos días, los entrevistados puntualizaron que ha llamado la atención de los integrantes del gabinete de seguridad, que la corporación ha rescatado muchas víctimas, y si bien ha detenido más de 160 secuestradores, prácticamente no reporta recuperación de rescates pagados.

Para esa estrategia, se consideró mejor apoyar las labores de inteligencia y consulta de bases de datos por medio del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, por encima de la Plataforma México.

De igual manera, refirieron que en la CNS existen corrientes que chocan con la visión del comisionado, entre ellas las del llamado grupo Hidalgo, surgido tras la designación de Damián Canales Sánchez como jefe de la división de investigación de la PF, y hombre cercano al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/02/01/politica/012n1pol
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por RONIN Febrero 2nd 2014, 16:44

Puro circo desgrasiaamente no han puesto a gente capaz paa tomar el mando , desde la administracion pasada no se avanza......pura falasia
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por ogmios03 Febrero 2nd 2014, 23:42

Pues ya se había anunciado que se iría de todos modos. Pronto habrá cambios, ojalá no quede gente de Chong. Este señor Canales hizo muy mal trabajo. Quitándole los golpes mediáticos.

Está muy grave todo el asunto. Van y vienen mandos salidos de quien sabe donde. Eso debe desaparecer, sólo daña. Son comandantes y jefes que están muy quemados y corruptos que se la llevan de una policía municipal o estatal a otra hasta que dan con lo federal y quieren hincharse de dinero. Es una pena que por más que siga la "formación" de estas policías los mandos sean exactamente los mismos. Y con la misma mentalidad noventera de siempre.

Esperems hagan una fuerte reforma contra esto.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 13th 2014, 10:48

Nadie que venga de un gobierno priista es capaz de manejar la seguridad en Mexico. Asi de simple

Deberia ser causa de exclusion haber trabajado en algun gobierno priista.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por CaballeroDelMar Marzo 16th 2014, 18:10


Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

MILENIO confirmó que Mondragón se lo hizo saber a su círculo de mayor confianza, así como que mañana se reunirá con todo su equipo.

MILENIO DIGITAL
16/03/2014 02:33 PM
Ciudad de México
El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, presentará mañana su renuncia al cargo, anunció el columnista de Milenio Joaquín López-Dóriga.

MILENIO confirmó que Mondragón se lo hizo saber a su círculo de mayor confianza, así como que mañana se reunirá con todo su equipo.

El 1 de diciembre de 2012, Mondragón fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública. Más tarde, en febrero de 2013, el Senado lo nombró Comisionado Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Mondragón se desempeñó como secretario de Salud y secretario de Seguridad Pública.
Fuente: http://www.milenio.com/politica/Mondragon-deja-Comision-Nacional-Seguridad_0_262774096.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por CaballeroDelMar Marzo 16th 2014, 18:14


Mondragón y Kalb renuncia mañana a la CNS.

Redacción| El Universal
15:15 Domingo 16 de marzo de 2014

Mondragón y Kalb se desempeñaba frente a la CNS desde el primer día del gobierno del presidente Peña

De acuerdo con las fuentes federales existen dos motivos de la renuncia, una es por tipo personal y la segunda tiene que ver con su cargo

Fuentes federales confirmaron este domingo que Manuel Mondragón y Kalb presentará mañana su renuncia como comisionado Nacional de Seguridad.

De acuerdo con las fuentes existen dos motivos de la renuncia, una es por tipo personal y la segunda tiene que ver con su cargo.

Mondragón y Kalb se desempeñaba frente a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desde que inició el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Antes de formar parte de la actual administración, Mondragón y Kalb fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal durante el gobierno de Marcelo Ebrard.
jlr-vms
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/mondragon-y-kalb-renunciara-maniana-a-la-cns-995630.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por CaballeroDelMar Marzo 16th 2014, 18:59


Mondragón deja mando y pasa a estrategia: Osorio.

La renuncia del comisionado Nacional de Seguridad fue confirmada por el secretario de Gobernación, quien dijo que Mondragón se incorporará a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad.

MILENIO DIGITAL
16/03/2014 05:30 PM
Ciudad de México
Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad, presentó su renuncia al cargo para incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong dijo que aceptó la renuncia de Mondragón al frente de la Comisión Nacional de Seguridad y externó su gratitud por "su eficiente y patriótico trabajo".

El secretario de Gobernación dijo que el anunció oficial de la renuncia se hará el próximo martes.

MILENIO confirmó que Mondragón se lo hizo saber a su círculo de mayor confianza, así como que mañana se reunirá con todo su equipo.

El 1 de diciembre de 2012, Mondragón fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública. Más tarde, en febrero de 2013, el Senado lo nombró Comisionado Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Mondragón se desempeñó como secretario de Salud y secretario de Seguridad Pública.



Acepté la solicitud de @mondragonykalb de retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia d seguridad

— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) marzo 16, 2014
El próximo martes haré el anuncio oficial. Nuestra gratitud al Dr @MondragonyKalb por su eficiente y patriótico trabajo.

— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) marzo 16, 2014
Fuente: http://www.milenio.com/policia/Mondragon_deja_mando-cambia_Mondragon_mando_por_estrategia_en_seguridad-confirma_Osorio_la_renuncia_de_Mondragon_0_263373909.html

Lo que se venia suponiendo desde hace un tiempo aqui mismo en el foro, ahora falta ver quien es designado como sucesor como Comisionado de Seguridad
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por CaballeroDelMar Marzo 16th 2014, 19:14


Mondragón y Kalb renunciará a la CNS mañana.

Nacional / General Domingo, 16 de Marzo de 2014 16:58 hrs, por Fuente

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad H9mu

Fuentes federales revelaron que Manuel Mondragón y Kalb el día de mañana presentará su renuncia como comisionado Nacional de Seguridad, cargo que desempeñaba desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
EL FINANCIERO
Ciudad de México.- Fuentes federales revelaron que Manuel Mondragón y Kalb el día de mañana presentará su renuncia como comisionado Nacional de Seguridad, cargo que desempeñaba desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
A través de la red social Twitter, el periodista Raymundo Rivapalacio señaló que ayer 15 de marzo, Mondragón informó a su equipo sobre su salida.
El colaborador de El Financiero escribió que la salida del funcionario estaba prevista desde octubre del año pasado, de acuerdo con información que proporcionó la fuente del gobierno federal.

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Ltd1

También revelo que Eugenio Imaz, director del CISEN, es quien podría ser el sucesor Manuel Mondragón.

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad 2jhr

Añadió que la salida del funcionario, quien fuera secretario de seguridad pública del Distrito Federal durante la administración de Marcelo Ebrard, obedece a un acuerdo "de temporalidad del encargo".

Cabe señalar que hasta el momento no se ha confirmado la información sobre la renuncia.
Fuente de la nota e imagenes: http://nssoaxaca.com/nacional/1-general/79410-mondragon-y-kalb-renunciara-a-la-cns-manana
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por mr. troll Marzo 16th 2014, 20:30

y a quien iran a poner?
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por CaballeroDelMar Marzo 17th 2014, 08:31


Mondragón hará “trabajo estratégico” de seguridad.

Osorio Chong reconoce labor “eficiente y patriótica” del funcionario federal; el presidente Enrique Peña Nieto le encomendó la tarea de coordinar y poner en marcha la Gendarmería.

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Heab
Eugenio Imaz, titular del Cisen, detrás del comisionado nacional. (Daniel Cruz/Archivo)

ILICH VALDEZ
17/03/2014 01:51 AM
México
El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer este domingo a sus colaboradores cercanos que se separará del cargo al que llegó con el presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la salida e informó que el funcionario federal realizará ahora otras labores dentro de la dependencia.

En su cuenta de Twitter, el encargado de la política interna del país anunció que fue aceptada la separación de Mondragón y Kalb como comisionado.

Sin embargo, precisó que dejará de tener funciones operativas, pero seguirá en la dependencia federal haciendo trabajo estratégico en seguridad.

“Acepté la solicitud de @mondragonykalb de retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad”, publicó Osorio Chong.

En la red social, el secretario de Gobernación añadió que el anuncio oficial de la salida de Mondragón y Kalb se hará hasta el próximo martes. Ese mismo día se dará a conocer quién ocupará el cargo vacante.

“El próximo martes haré el anuncio oficial. Nuestra gratitud al doctor @MondragonyKalb por su eficiente y patriótico trabajo”, manifestó.

Después de reunirse con su círculo cercano de colaboradores, Mondragón y Kalb hizo el anuncio de su salida del cargo, en el que estuvo 16 meses.

El comisionado nacional de Seguridad llegó al gobierno federal como subsecretario de Seguridad y Planeación Institucional, además de encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que luego se disolvió.

El presidente Enrique Peña Nieto conformó luego la Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación, y nombró a Mondragón y Kalb como su titular.

El acto público más reciente del comisionado fue con el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alfonso Sarabia, en el que instruyó a reforzar los mecanismos de control y operación de la Policía Federal en la terminal área.

Mondragón y Kalb pidió entonces a los policías federales asignados a la terminal aérea a ser eficientes, tener una actitud “adecuada y amable con la gente”, así como mantener una imagen transparente

“Hoy comienza esta nueva etapa y cada uno de ustedes es pieza fundamental para lograrla”, dijo en el acto realizado el pasado 13 de marzo.

Además, este sábado dio instrucciones para desplegar cadetes de la Gendarmería Nacional en el puerto de Acapulco, Guerrero, con motivo del puente.

El funcionario ordenó el traslado de 300 elementos para hacer tareas de vinculación, cercanía y servicio.

Asimismo, el comisionado federal participó en enero pasado en la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán.

Mediante esas acciones, la corporación encabezada por Mondragón y Kalb logró las capturas de siete líderes de la organización criminal denominada Los caballeros templarios.

CARGOS ANTERIORES

Antes de llegar al gobierno federal, Mondragón y Kalb ocupó las secretarías de Seguridad Pública y de Salud en la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno del DF.

Llegó a la Secretaría de Seguridad Pública a la salida de Joel Ortega, actual director del Metro, quien fue destituido por el propio Ebrard tras el fallido operativo en la discoteca New’s Divine.

Aunque será hasta mañana cuando se conozca al sucesor de Mondragón y Kalb, en Gobernación se analiza la llegada de Eugenio Imaz, titular del Cisen y hombre cercano a Osorio Chong.
Fuente: http://www.milenio.com/policia/Mondragon-hara-trabajo-estrategico-seguridad_0_263973611.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Gopes01 Marzo 17th 2014, 19:19

Almirante Wlfrido Robledo Madrid, primer jefe de la PFP.

equivocación !!! equivocación !!!



Última edición por gopes01 el Marzo 18th 2014, 19:25, editado 1 vez
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty El equipo de Osorio Chong cercó a Mondragón, dicen fuentes; le cargaron las cifras negras: analistas

Mensaje por ivan_077 Marzo 17th 2014, 23:52


Por: Redacción / Sinembargo - marzo 17 de 2014 - 0:05


Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- La salida de Manuel Mondragón y Kalb como titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se debió al surgimiento de una corriente dentro de la misma dependencia llamada “Grupo Hidalgo”, cercana al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, según revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este grupo surgió tras la designación de Damián Canales Mena como jefe de la División de la Investigación de la Policía Federal, en febrero del año pasado. Canales Mena fue director de la Policía Judicial del Distrito Federal durante cuatro años, y desde 2007 ocupó el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Hidalgo bajo el mando de Osorio Chong, cuando era mandatario de la entidad.

Analistas dicen que Mondragón fue cercado y se fue quedando con las cifras negras, como el secuestro y la extorsión, mientras la Marina, el Ejército y grupos de inteligencia alejados del Comisionado se colgaban las “medallas” de la captura de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera y Nazario “El Chayo” Moreno.

Desde febrero, Mondragón y Kalb ya no participaba de manera activa en las reuniones del gabinete de Seguridad ni en sus decisiones. Por ejemplo, no fue partícipe de la creación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, estado sumido en la peor crisis de violencia de la que se tenga memoria, en cuyo encargo fue nombrado Alfredo Castillo.

El último evento en el que estuvo presente fue el pasado 13 de marzo en la reunión con autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde abordaron temas de seguridad.

Un día después, se inauguró el penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango, donde fue evidente su ausencia y en su representación asistió José Luis Mussi, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ayer, el mismo Osorio Chong confirmó la salida de Mondragón y Kalb, quien dejará sus funciones en medio de especulaciones sobre diferencias entre ambos, su estado de salud y presuntas fallas en su gestión.

Fuentes de la misma Secretaría de Gobernación filtraron a los medios de comunicación información sobre la salida del que fuera también Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal; las versiones apuntaban a que la renuncia sería efectiva a partir de hoy.

Horas después, en su cuenta de Twitter, Osorio Chong confirmó la información y señaló: “Acepté la solicitud de @mondragonykalb de retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia d seguridad”. Un segundo tuit señala que mañana se hará oficial el anuncio.

Su renuncia ya habría sido decidida desde febrero pasado, sin embargo, se retrasó tras las aprehensión del que fuera el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Días después se habría fijado ya el 15 de marzo como la fecha para su separación del cargo.

LAS DIFERENCIAS CON OSORIO CHONG

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Mondragon-y-kalb-y-osorio
El llamado “Grupo Hidalgo”, integrado por funcionarios cercanos al titular de Segob (centro) estaría relacionado con la salida de Mondragón y Kalb, según fuentes de la PGR. Foto: Cuartoscuro

Como encargado de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb tenía como tarea principal presentar en julio próximo la Gendarmería Nacional, una de las propuestas de campaña del ahora Presidente Enrique Peña Nieto, para lo cual, contaba con un presupuesto de mil 500 millones de pesos.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que hablaron para Sin Embargo relataron que fue justo la forma en que el funcionario gestaba la Gendarmería lo que lo puso en oposición al gabinete de Seguridad del gobierno de Peña Nieto.

Dos aspectos acrecentaron su crisis como integrante del gabinete: se negó a recibir elementos del Ejército o de la Marina en en su Gendarmería y se negó a que se construyeran bases regionales, como lo pretendían altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En medio de esta crisis, en la CNS surgió otra corriente contrapuesta a la de Mondragón y Kalb, el llamado “Grupo Hidalgo”.

En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en agosto de 2013, el encargado de la Seguridad Nacional y Pública del país anunció que el organismo estaría listo en julio de 2014 y que se habían reclutado a mil 710 cadetes en una primera etapa de capacitación. Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador Jesús Murillo Karam, Mondragón y Kalb precisó que la selección se haría en los mandos de la Policía Federal.

Eso ocurrió el año pasado.

En 2014, la crisis de seguridad se acentuó en Michoacán. Mondragón y Kalb dejó de aparecer en los eventos presidenciales y del gabinete de Seguridad.

“En realidad es una salida largamente anunciada y se va Mondragón con un saldo de pendientes, el principal de ellos: el no haber echado andar la organización de la Gendarmería Nacional, una de las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto [Presidente de la República]”, opinó Erubiel Tirado, coordinador del Diplomado Seguridad Nacional en México: Actualidad y Prospectiva de la Universidad Iberoamericana (UIA) y experto en temas de Seguridad Nacional y las relaciones civiles militares.

El experto señaló que la función de la Comisión dentro de la Secretaría de Gobernación (Segob), no se ha consolidado, pues lo que se hizo hasta hoy, es desmantelar la articulación de la Secretaría de Seguridad Pública de la administración pasada.

Aseguró que la dimisión de Manuel Mondragón como Comisionado Nacional de Seguridad responde a una historia de desacuerdos sobre la Gendarmería.

“Jamás hubo claridad respecto a cómo iba a operar. En cuanto a su delineación estratégica, se fue difuminando al grado que, a dos meses de su presentación, se desconocía la forma en que iba a operar”, reiteró.



“EL PANTERA”, LOS CONTROLES DE CONFIANZA Y EL 1DMX

Además del caso de la Gendarmería Nacional, otro de los temas que complicó la gestión de Mondragón y Kalb fue el de la falsa muerte de Francisco Galeana Núñez “El Pantera”, una falla atribuible a su gestión.

Galeana Núñez, uno de los coordinadores regionales del Cártel de Los Caballeros Templarios, en Michoacán, fue dado por muerto en abril del 2013, pero el 28 de febrero de este año el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que ahora sí había sido abatido y que en el pasado, las fuerzas federales se habían equivocado.

El 6 de diciembre del año pasado, durante la Décima Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb tuvo que reconocer errores en la certificación de policías y cómo crecían los cuestionamientos en todo el país hacia dicha evaluación, por lo que no descartó la posibilidad de modificar la estrategia para limpiar a las corporaciones de seguridad en todo el territorio nacional.

“Todavía está en la duda de muchos si la prueba de control de confianza tiene que continuar como va o como estaba o si se va a continuar, si se le da el valor que se espera o no tiene ese valor, y hay que utilizar otros mecanismos”, expresó.

“Porque no uno, sino muchos, han o hemos brincado en el sentido de decir: ‘caray, este policía reprobado o no apto, fíjese que sí es apto, porque lo conozco hace 20 o 30 años y es un gran policía’… quién sabe qué pasó en la prueba, quién sabe qué dijo o cómo lo interpretaron”, agregó.

El 4 de marzo, el sitio web ContingenteMX, que registró los hechos de represión a manifestantes durante la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012, culparon a la CNS y a Mondragón y Kalb de haber censurado la página en la que mostraban evidencias y notas periodísticas sobre el operativo policiaco que causó la muerte de un manifestante, la pérdida del ojo de otro y de cientos de detenciones arbitrarias.

En un documento público narra a detalle la censura y explica a través de un video la presunta responsabilidad del comisionado Manuel Mondragón.

En su momento, Mondragón reconoció haber diseñado parte de la estrategia de seguridad del ahora conocido como 1DMX, que se convirtió en el punto de partida para la criminalización de las protestas ciudadanas, tanto por el gobierno federal como de la ciudad de México.

VER TAMBIÉN:MONDRAGÓN, DON CAMALÉON: DE MÉDICO REBELDE A ENTRENADOR DE LA POLICÍA POLÍTICA DE LEA

ESTRATEGIA FALLIDA

Para el investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (Imdhd) Édgar Cruz, la salida de Mondragón y Kalb de la CNS puede considerarse un fracaso en el combate a la inseguridad, “en términos de expectativa ciudadana no hubo resultados”, criticó.

Datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), comparan que de enero a noviembre de 2013 se registraron un total de 7 mil 441 denuncias por extorsión, un incremento respecto a las seis mil 696 denuncias reportadas por el mismo concepto en el mismo periodo del año anterior.

Mientras que entre enero y agosto de 2013 fueron denunciados mil 50 casos de secuestro por 837 que se reportaron en el mismo lapso de 2012.

“Él [Mondragón y Kalb] tuvo un papel fundamental en el ofrecimiento de disminución de delitos de parte de Enrique Peña Nieto y la extorsión y los secuestros se han disparado y las ofertas del Presidente se han visto incumplidas, y esa puede ser una razón de su salida”, consideró el investigador.

Reconoció que el comisionado Nacional de Seguridad no era el único responsable del tema, pero su salida podría significar un cambio en la estrategia gubernamental.

En su opinión la política sobre seguridad de Peña Nieto se ha hecho sobre la marcha con una apuesta a la difusión pero sin claridad, a pesar de que en campaña prometió sería más efectiva que en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Cortez pidió al gobierno federal explicar la salida del comisionado y decir si es por su desempeño y de ser así presentar indicadores de su trabajo o si se va por motivaciones políticas, algo que también puede responderse con el nombre de quién sustituya al ex comisionado.

-Con información de Linaloe R. Flores, Shaila Rosagel y Marco Antonio Martínez

http://www.sinembargo.mx/17-03-2014/934167
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por ogmios03 Marzo 18th 2014, 01:09

Ya se sabía de hace bastante qur se iba a ir en febrero.

Sobre ese grupo hidalgo sólo esperemos que no lleguen. Son UBA porquería de tipos.

En cuanto a la Gendarmería hizo un cochinero.

En cuanto a los exámenes de confianza es la cosa más mediocre y triste que se pudo idear. Lo peor aún es la técnica y la poca cientificidad de ellas

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por ogmios03 Marzo 18th 2014, 01:25

En cuanto a lo del Chapo fue la marina y la dea no la policía federal. Y quien se cuelga medallas son los federales siempre y luego los exhiben en sus mentiras pero se hacen comp el tío lolo.

Peto también leí por ahí que rl director de la aic otrora AFI es el que se cuelga las medallas de todo. Un desorden

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 19th 2014, 00:14

Miren, sera el sereno pero a comparacion de GGL, Mondragon si fue mejor.

Si era un caos, la verdadera caca batida la SSP, al menos ya lo dejo en un nivel de cierta eficiencia (no digo que sea lo mejor, pero a como estaba antes si mejoraron las cosas) No digo que haya sido mejor pero si puso las bases para tener un nivel relativo de orden dentro de la institucion. Por lo menos ya no son los rateros y extorsionadores con placa del sexenio pasado. Ya no tan feo pues, que los sigue habiendo pero si se hizo algo por detenerlos.

Claro que la cago el 1D, claro que la cago en muchas otras circunstancias, pero joder, eso es probablemente atribuible a las estupidisimas decisiones viscerales del p****e chino y del jefe del chino recien ingresados al Ejecutivo. (eso de disminuir las operaciones a la mitad, me disculpan pero no fue por culpa de Mondragon)

Ahora, si hay que tener cuidado con la gente de Hidalgo pero mas miedo me da si ponen a alguien del Edo Mex o peor, al cabron que esta encargado de la seguridad en Michoacan. Wilfrido Robledo pues solo conozco cosas relativamente bien hechas de el, digo formo a la PFP de la nada y los hizo mas o menos eficientes, aunque no digo que sea un dechado de virtudes. Osea, los hay mas corruptos y mas pendejos.

La verdad es que la caballada esta muy flaca y no hay a quien poner.

Imaz se me hace viable. No la ha cagado muy feo y eso ya es algo. De los nombres que mencionan, si me quedaria con el.
Tambien mencionaban al vato de antisecuestros. Podria ser tambien, aunque quien sabe aqui espero que alguien sepa algo.

En una de esas seria viable poner a alguno de los academicos especialistas en Seguridad Nacional. Y pienso en Javier Oliva Posada o en Jose Luis Pinyeiro. (hay otros como Manaut pero el es chileno, y otros que son periodistas, el de la Ibero la verdad no sabria decir bien que pedo.  por lo cual los descarto automaticamente, aun siendo muy buenos. Eso si por favor Tello Peon o Carrillo Olea o el Campa, mejor no.)

Pero bueno Ojala y Dios nos ilumine y nos ponga a alguien competente (con huevos y que sepa lo que hace)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 19th 2014, 00:52

Otra cosa, tambien yo pienso porque no empiezan a consderar a otros mandos militares retirados que hayan estado como Secretarios de Seguridad Publica

Y que me acuerdo de mi comandantazo, Leyzaola que la armo en Tijuana y Juarez. Digo si ponen a un medico naval que estuvo en el DF, que no pongan a uno de arma probado en las plazas calientes y que dio resultados...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por ogmios03 Marzo 19th 2014, 10:19

Uyyy compadre pensé que ya sabías quien iba a ser el relevo, desde elbdomingo se supo. Es rubido y fue gente deL flamante Genaro García luna.

En cuanto a lo que dices tienes razón. Ya extraño a Mondragón. Y si, lo detuvieron mucho. La verdad ese tipo de académicos que dices no sirven para nada, ni aquí o em ningún lado, lo único que saben hacer es eso.

Yo creo que no tiene que ver mucho si es médico o lp que sea, claro si fuera de arma o más operativo mejor, pero el liderazgo es lo importante. Huvobcambios porque este señor tenía liderazgo. Se siente en todos los niveles. Esta gente que dices no la tiene (militar si) y lo que se necesita es eso. Ahora veremos comp va hacía atrás de nuevo la pf.

Porque es muy fácil decir que se tiene perfil fe oficina y expertos en seguridad se cacarean muchos.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por CaballeroDelMar Marzo 19th 2014, 21:02

Lean estas columnas publicadas en El universal refiriendose a la salida de Mondragon de la CNS


Los excesos de Mondragón

Por Ricardo Aleman
Miércoles 19 de marzo de 2014

Mucho se ha dicho sobre las razones que empujaron la salida de Manuel Mondragón del cargo de comisionado Nacional de Seguridad. Sin embargo, la forzada renuncia se aceleró por un puñado de excesos en los que incurrió el octogenario funcionario. ¿Excesos? Sí, excesos propios de lo más rancio del viejo PRI. Van los ejemplos.

Resulta que a los pocos días de ocupar la Comisión Nacional de Seguridad, el respetado Manuel Mondragón y Kalb sorprendió a propios y extraños cuando dispuso de casi 500 policías federales —además de vehículos y telefonía celular—, para la vigilancia personalizada de su numerosa familia, de sus amigos y colaboradores más cercanos.

Es decir, que el primero y segundo círculos de la burocracia de la Comisión Nacional de Seguridad disponían de custodios, vehículos y medios de comunicación, pagados por el dinero público, como si se tratara de una piñata sexenal. Eso sin contar que todos los parientes de Mondragón —literalmente hasta el perico—, disponían de una pareja de policías federales que los cuidaban a toda hora y los acompañaban a todo lugar. Un ejemplo, la novia de uno de los nietos del respetado doctor presumía “a los guarros” que le puso el generoso abuelo.

Además, en otro exceso que no vio solo el que no quería ver, Mondragón prácticamente utilizó para su servicio personal el estacionamiento de la extinta SSP que se localiza en Periférico. ¿Y para qué esa excentricidad? Casi nada, para “guardar” su nada despreciable colección de autos de lujo. Sin duda, un importante ahorro económico para los gastos del comisionado. Pero eso no fue todo. Al doctor se le ocurrió la brillante idea de emplacar todos sus autos de lujo con matrículas de la Policía Federal. Es decir, de tanto en tanto se veían autos de colección supuestamente al servicio de la Policía Federal.

Más. Por instrucciones del propio comisionado, buena parte de su primer círculo de colaboradores no acudió a realizar los exámenes de control de confianza. ¿Por qué? Porque Mondragón sabía que corrían el riesgo de ser rechazados. Frente a esa negativa del comisionado, las secretarías de Marina, Sedena y Gobernación prácticamente lo relegaron de las decisiones importantes y de seguridad nacional. Mondragón y sus “muchachos” eran vistos como un peligro de potenciales filtraciones.
El caso más escandaloso fue la detención de El Chapo Guzmán. Resulta que mientras los titulares de la secretaría de la Marina, Armada y Gobernación se pasaron toda la noche del 21 de febrero y la madrugada del 22 en espera de resultados positivos del operativo para la detención de El Chapo —y del cual por razones de seguridad se excluyó a la Comisión Nacional de Seguridad—, de manera inesperada se apareció Mondragón y Kalb antes del traslado de El Chapo a un penal y, en medio de una nada grata discusión, exigió ser él el responsable del traslado. Es decir, saludó con sombrero ajeno.

Pero no es todo. En realidad la relación entre Manuel Mondragón y Miguel Ángel Osorio se rompió por lo menos desde septiembre de 2013. Y es que el comisionado de Seguridad Nacional no entendió que el nuevo diseño institucional para la Secretaría de Gobernación lo colocaba como subordinado de Osorio Chong. Sin embargo, Mondragón se amparó en “la buena prensa” que lo había acompañado para hacer y deshacer a su antojo, a pesar de que no mantenía vínculo alguno con los grupos Hidalgo y México, hegemónicos en el gobierno de Peña Nieto.

Por eso —y porque resultó por lo menos sospechoso que se negara a que su primer círculo se sometiera a los exámenes de confianza—, la Secretaría de Gobernación dejó de convocar a Mondragón a las sesiones del Gabinete de Seguridad Nacional y a la Coordinación de Temas de Seguridad Pública.

Aun más. Cuando Mondragón se negó a la evaluación de su primer círculo, los gobiernos estatales se negaron a la exigencia del comisionado Nacional de Seguridad Pública de evaluar a sus mandos de seguridad estatal, a pesar de que es un requerimiento constitucional. Eso provocó escándalos de ingobernabilidad como el que hoy vive Tabasco —en donde el gobernador Arturo Núñez se niega a evaluar al general retirado Audomaro Martínez—, porque seguramente lo habrían rechazado.

La salida de Manuel Mondragón era más que urgente. Y la buena noticia es la llegada de Monte Alejandro Rubido. Al tiempo.

EN EL CAMINO

En solidaridad con Pablo Hiriart, víctima de la peor represión contra los periodistas mexicanos; el fanatismo y la intolerancia de otros periodistas.

Fuente: http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2014/03/106099.php


Mondragón: la salida que sugirieron las Fuerzas Armadas

Por Carlos Loret de Mola

Miércoles 19 de marzo de 2014

El diagnóstico que llegó al escritorio del presidente Enrique Peña Nieto no pudo ser más devastador para el doctor Manuel Mondragón y Kalb, hasta hace unos días comisionado Nacional de Seguridad:
Hablaba de una Policía Federal carcomida por la corrupción desde el sexenio pasado que esta administración no había sido capaz de empezar a revertir después de 15 meses en el cargo.

Miles de elementos a quienes, máximo, se podía pedir que fueran a trabajar e hicieran presencia, porque no daban para más.
Cuerpos de élite —antidrogas, antisecuestros, cibernéticos— incapaces de realizar operativos contra objetivos certeros.

Mandos medios y superiores tomados por herederos del polémico ex titular de esa dependencia, Genaro García Luna, que habrían logrado copar al comisionado nacional.

Su “número dos”, quien fungía oficialmente como comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y que fue además su enviado especial a Michoacán, no era muy bien visto en varias dependencias del gabinete de Seguridad, donde se sospechaba de su desempeño administrativo.

Del doctor Mondragón se decía que era un hombre formidable para tener casi 79 años de edad, que se mantenía con inusuales fortaleza y lucidez pero que —metáfora automovilística— se trata de un modelo clásico que ya no corre a la velocidad que le demanda la generación en el poder.
El exitoso tándem que han conformado los secretarios de Marina y Defensa, el almirante Vidal Soberón Sanz y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, no logró entendimiento, coordinación ni confianza con la Policía Federal al mando del doctor Mondragón.

Había también un problema de estrategia: el diagnóstico señala que la Comisión Nacional de Seguridad parecía estancada en un modelo mediático de combate a la criminalidad (más cercano al método empleado en el sexenio del presidente Felipe Calderón) por encima del plan de golpes quirúrgicos (las capturas de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y Nazario Moreno González El Chayo son ejemplos) que la actual administración se propuso desde un inicio.

El líder del gabinete de Seguridad, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, recibió la solicitud de las Fuerzas Armadas y la respaldó.

El contraste de los resultados recientes del tándem Marina-Defensa para El Chayo y Marina-PGR-Defensa-DEA para El Chapo con los de la Comisión Nacional de Seguridad fueron el digestivo.

SACIAMORBOS

Cuentan que el narco más buscado en Michoacán tiene dos maneras de resguardarse del alcance federal: cuando está en zonas urbanas —particularmente en Tumbiscatío y Apatzingán— se rodea de un comando de unos cincuenta hombres muy bien armados; pero cuando deambula por las zonas rurales —la sierra de Tierra Caliente, por ejemplo— suele ir acompañado de una sola persona, echando mano de disfraces que causarían gran sorpresa.

Fuente: http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2014/03/106102.php

Que opinan de ambas opiniones, sobre la salida del Sr. Mondragon
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por ogmios03 Marzo 19th 2014, 22:44

Me cuadra mucho a lo que he venido analizando desde que entró. Ese tal Galindo que ni se quejen es del grupo Hidalgo. Luego le impusieron a varios segundos y justamente la parte operativa yvdevincestigacion

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por ogmios03 Marzo 19th 2014, 22:55

Perdón.

Lo de investigación pues no tenía control el como para que le eligieran resultados sólo a el. Se les olvida como siempre selectivamente a estos periodistas que varios mandos qur tenían esa responsabilidad se los impusieron.

Por más subordinado que sea alguien no le puedes exigir resultados si le imponen gente justo donde el necesita tener a la suya. Ahora falta que quieran poner al tal Canales en lugar de Galindo.

Em cuanto a lo de herederos de García Luna es cierto. El buen lanceros dice qur purgaron pero no es verdad muchos nefastos siguen ahí. Y son muchos.

Por otro lado dudaría eso de los malos manejos. Igual y hasta es verdad. Pero casualmente nunca lo dijeron hasta ahora. Esto me huele a campaña sucia. Aunque en lo personal tendría que quejarme porque me vi afectado personalmente por esas acciones de rebelión de este señor. Pero si somos justos los dos bandos están mal.

Uno por rebelde y no agarrar la onda desde el principio y mejor renunciar y los otros por no respetar un principio de líderaZgo.

Urge eliminar ese asunto político de que el secretario impone gente en ese cuerpo. La gente debe de venir y formarse re la misma policía. Así como en la marina y ejército u otras instituciones en otros países y la propia segob sólo dar lineamientos políticos pero no operativos ni estructurales. Eso debe acabarse pero pues no hay infraestructura actualmente para hacer eso. El día que pueda producir gente verdaderamente profesional y no sólo en papel y con largo alcance ese día será lo mejor, pero lástima qur les quiten y pongan mandos que sólo van a saquear y hacer tratos con los narcos en lo que se puede.

Y por otro lado ya desde cuando se debía haber ido. En fin. Ss un relajo y el que viene dudo qur tenga la capacidad es alguien sólo fe oficina.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por ogmios03 Marzo 20th 2014, 14:29

Por otra lado ahora que lo pienso. No creo esa parte de los exámenes de confianza sobre que se negó porque sus allegados lo reprobarian. Creo qur no era tan estúpido para creer que los exámenes sirven en realidad.

Yo les puedo decir con ciencia y hechos que simplemente no puede existir un examen válido y certero científicamente que te diga si alguien es apto o no para seguir en la corporación.

Simplemente eso no es posible, si así fuera habría exámenes hasta para encontrar parejas y saber si son aptos para el matrimonio y millones de cosas más. Pero simplemente en los hechos no existe algo así.

Si fuera posible todo el mundo lo usaría pero nadie lo hace, son esos inventos a la mexicana para vender la idea de que tienen la capacidad de hacer algo. Pero toda esta clase de instrumentos quedaron invalidados científicamente en los 60's. Y eso qur lo hacían científicos universidades laboratorios y demás de primer nivel. Aquí han de haber puesto un mediocazo unos disque psicólogos y gente sin preparación realmente científica para generar un instrumento así.

Para hacer instrumentos así se necesita saber qur vas a medir, pero como mides algo qur en realidad no existe sino es un concepto. Para lo que alguien puede ser sedición para alguien es patriotismo o idealismo. Lo que hoy no conocemos a lo mejor mañana es un concepto políticamente correcto y nuevo qur hay que medir como el daño qur le hacemos a las bacterias.

Entonces para medir algo tan complejo y esquivo primero se tiene que hacer investigaciones a lo largo y ancho del país, medir medir y medir. Fácilmente hacer una investigacon de ese tipo a tal nivel de complejidad tomaría al menos 15 años y eso sin promesas de qur funcione. Luego suponiendo que de resultados correctos para construir un instrumento o varios que den certeza en base a las investigaciones pues sería otros 5 años por lo complejo.

Y es mentira que un instrumento sea siempre válido ya que comp no hay valores absolutos como lo sería el tamaño o algo así pues tienes que crear una escala. Esas escalas las estas haciendo a palos de ciego. Así que tienes qur suponer y crear grupos que hagan válida esa escala por ejemplo: creemos que este grupo de individuos es honesto y estos no. Haces mediciones y saldrán promedios por así decirlo. Son esos grupos lo que Sr llaman validez. No existe en esto algobque te de resultados ciertos siempre. Ni la inteligencia es tan determinada, ppr eso cuando uno usa testa ya usados y comprobados encuentra que hay grupos. No es lo mismo medir inteligencia en áreas urbanas que en rurales. Porque no es que sean más o menos inteligentes sino qur a lo mejor se mide inteligencia académica que la pueden tener más alta los urbanos y rurales no. Pero a lp mejor tienen estos últimos otro tipo de inteligencia. Por eso hasta algo más medible comp esta es difícil porque no hay algo absoluto ni cierto para todos.

Entonces sI usad un testa por ejemplo el psicólogo debe de hacer pruebas de validez y confiabilidad, algo qur la mayoría desconoce porque no saben de matemáticas ni estadística aplicada. Ellos sólo quieren cosas fáciles y bonitas. Y aún así vendrán grupos qur puedes usar como válidos en la prueba pero casi todos son de argentina de los años 60. Entonces el grupo de investigacion debe de medir los grupos y adaptar a lo que precisamente esta buscando.

Eso se tenía qur hacer en una investigacion masiva en todo el país entre grupos de edad sexo áreas donde viven ocupación y tardaría bastantes años mucho dinero muchas mediciones y la simple estadística que vimos en la escuela no es la qur sirve. Sr necesita alguien especializado en eso.

Y no se puede hacer sobre la marcha es antes. Si la inteligencia es difícil qur es más por así decirlo tangible. Algo como corrupción y edo tiene mucho más fenómenos complejos al que le ponemos corrupción pero no es un sólo fenómeno causal son demasiados.

Por eso es qur es una basura esos exámenes nunca de hizo nada así y la ciencia a comp es hoy no puede medir bi explicar esos fenómenos menos querer sistematizarlos. Por eso es que nadie lo hace sólo aquí y nuestras mexicanadas.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por ogmios03 Marzo 20th 2014, 14:32

Perdón por escribir mal pero es castrante hacerlo en celular.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Cuauhtecutli Marzo 21st 2014, 10:32

Mandos van y vienen, al final de cuentas, los que siempre batallan es el personal que se queda, aun siguen con su idea de traer mandos de otros lados y al llegar aqui tienen nulos resultados, porque nunca traen el verdadero compromiso con la institucion, llamense politicos, militares, marinos o de otras corporaciones, no han dado realmente resultados reales y tangibles en su desempeño por este lado, porque llegan no con el compromiso de servir, sino de servirse.
Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 23rd 2014, 22:43

Muy de acuerdo contigo omnios sobre tus comentarios de Mondragon. Muy de acuerdo. Me parece que le cargan mucho la mano por hacer lo que hizo con un sistema muy garcia lunizado. Si bien, desde que llego al puesto se dijo que habia personas que no habian hecho los examenes (y yo fui el primero en pegar el grito en el cielo) (Aqui entra la mano del chino que lo que toca lo convierte en alguna cosa que no necesariamente es oro...)

Uyyy compadre pensé que ya sabías quien iba a ser el relevo, desde el domingo se supo. Es rubido y fue gente deL flamante Genaro García luna.

No es mi obligacion ser bola de cristal. Los medios mencionaban y mencionaban nombres. Si lo mencionan en los pasillos prefieri esperarme a lo oficial, porque no quiero hacer errores y porque se que hay quienes nos leen. Yo dije mi opinion. En todo caso a Rubidio si lo mencione (aunque a veces la memoria me falla ya que pues no puedo apretar tanto cuando abarco mucho:
al cabron que esta encargado de la seguridad en Michoacan

Em cuanto a lo de herederos de García Luna es cierto. El buen lanceros dice qur purgaron pero no es verdad muchos nefastos siguen ahí. Y son muchos.
Si purgaron. Ahi esta el caro caso de Plataforma Mexico que la dejaron desmadrada por que corrieron al personal, por poner un ejemplo. Aun asi no pongas palabras en mi lengua diciendo que purgaron a todos, si purgaron a muchos, pero no a todos. Eso me consta.

La verdad ese tipo de académicos que dices no sirven para nada, ni aquí o em ningún lado, lo único que saben hacer es eso.
Finalmente me ha tocado ver como esos academicos, con el tono despectivo que les das, lo cual me demuestra que no tienes idea de lo que hablas en este sentido, y si me sorprende.
Preparados en escuelas de Seguridad Nacional de EUA, los dos, se llevan de calle a Generales y Almirantes a la hora de hablar de los temas de seguridad. Pero por muchiiiisisismo. (Y eso que hablo de oficiales en lugares clave) Claro que eso no garantiza que sean los emjores. Pero por lo menos mejor que GGL y compañia (y aun mas porque todo su conocimiento y especializacion se realizo por la vocacion de la seguridad, con gastos de su propia bolsa) Asi o mas compromiso señores.

Los examenes sirven. Se han aplicado mal, muchas veces tomados de otros entornos, muchas veces mal aplicados, y tambien "obviados" por los mandos. La otra cosa es que quieran darles resultados absolutos, osea tacharlos de infalibles y querer colgarles el milagrito.
Cosa que no puedo aceptar. Pero es un mosquitero indispensable. Tan indispensable que, la gente del Grupo Hidalgo, los del Edo Mex y sobre todo todos los de Garcia Luna no pasan, mucha de la gente de Mondragon tampoco. Casi ninguno de ellos. (Y es neta, pueden investigarlo) Pero de tener un mosquitero chafa a dejar la ventana sin nada (y vaya que se de mosquitos)

Ya que si se quieren achacar problemas epistemologicos, metodologicos y demas, bueno eso es una cuestion que se debe de tomar a fondo, pero vaya del trabajo realizado por antropologos, trabajadores sociales, psicologos, administradores, etc. Los estudios existen, que no se les de mucha difusion, eso es otra cosa. Que se hayan querido aplicar sin saber bien a bien hacia donde tirar (problema de los que los aplican por hacerlo a las carreras, pero no problema del metodo en si)

Digo admito que no soy experto en cada una de las materias señaladas, pero si he tomado cierta instruccion especifica de cada una de las materias, como para defenderme. Los examenes sirven, aun no siendo los idoneos. Al final el hombre es el hombre y quierase o no si hay parametros señalables y ya señalados. No hay que querer sacar el hilo negro y hacer los mega estudios, hacer tabula raza y decir que todo lo realizado en el pasado esta mal hecho o no sirve por ser mexicanos. Eso es una falacia. Cualquiera que haya tomado medo apice de clases de logica lo sabe.

Omnios, su comentario -me refiero al de la elaboracion de los examenes- es hasta cierto punto una harina que no es necesariamente del mismo costal, es parte del problema, pero no es el fondo del problema, es un asunto secundario (notese los matices que le doy al comentario omnios, porque luego no entiende bien lo que digo y me empieza a levantar falsos) leale bien. Siento que cantinfleo demasiado pero luego por lo que me contesta siento que no acaba de entender mis comentarios.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 23rd 2014, 22:44

Ah por cierto STAFF pongan una nota especifica sobre el nombramiento de Rubidio todo lo que haya, es fundamental. Y ademas hay por ahi otra nota de Proceso muy interesante sobre Mondragon, ahi ponganlas

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por ogmios03 Marzo 24th 2014, 02:34

No decía que si tenías una bola sino que cuando lo escribiste ya sevhabia anunciado en el periódico quieb iba a ser el relevo. Bueno en Internet.

Em cuanto a qur corrieron a gente lo hicieron por poner a la suya, pero los peores los más señalados ahí estaban y en cuanto agarraron al Chapo varios se escabulleron. Y la verdad es que muchos, los peores no los pudieron echar.


Por otro lado no decía que todos los que estudian así no sirven, sino que la realidad no es que porque alguien tenga títulos indica eficiencia real. Sino que hay gente muy académica y para eso sirve pero eso es por personalidad.

Pero la realidad es que muchos sólo para eso sirven, es decir tienen un perfil académico y sólo eso. Yo conoZco cantidad de gente qur tiene cursos allá y acá en EEUU y digo: ah Órale ni parece. Recordemos que EEUU acepta a quienb sea y no pone control de calidad porque su meta no es realmente formar gente sino tener lazos con esos cursos.

Regalan casi casi los de inteligencia pero el verdadero fondo el verdadero entrenamiento nunca lo darán, sólo lo académico o teórico y de esobhay bastantes críticas internas.

Los perfiles son diferentes, todas las potencias entrenan hasta a sus enemigos, es normal, pero jamás revelaran lo especializado.

En cuanto a generales y almiranteS, pies claro to también conoZco a muchos que hasta digo; este es general?

Pero es normal. Y es normal porque precisamente expone mi punto, ni una educación especialiZada indica en México calidad. Y con especializada no digo maestrías y doctorados sino hecha totalmente para un objetivo, la civil es general con todo y especializaclon.

Citare el ejemplo de un libro que leí sobre inteligencia:

Tu no quieres un establo grande de analistas, tu quieres los mejores que haya. Como el antiguo director del consejo nacional de inteligencia noto: es contraproductivo e infructuoso resolver problemas al contratar más y más analistas con una visión muy corta. Lo que se requiere es un mejor entendimiento de problemas complejos, no un enorme continente qur sabe cada vez más y más sobre menos y menos,

Tal vez quisieras contratar analistas que entren en el perfil dicho (no lo pongo aquí). Pocos lo harán al principio por eso es importante quien tiene las características qur NO pueden ser desarrolladas en el trabajo. Por ejemplo, conocimiento sustantivo como historia o ciencia política puede ser desarrollada con el tiempo. Pero la inteligencia no puede (y otras). En las prácticas de reclutamiento se suele a subvaluar el ci y sobrevaluar el conocimiento, cuando este no importa porque por más conocimiento sino hay dones de analista simplemente no va a servir.



Pues bien como este ejemplo hay miles, lo académico sólo tiene certeza dentro de lo académico, las habilidades para la práctica jamás se formarán ahí y eso es un hecho. A alguien que tiene las habilidades lo puedes formar y pagarle su formación afuera pero alguien qur no tiene las características jamás. Y hoy en día los títulos son garantía fe nada. Por eso prefieren hoy em día estad agencias qur dices contratar por competencias y gastar en ellos que tener a alguien que jamás tendrá lo necesario. Y cada día es más cierto pues cada día salen más personas que les importa poco lo que aprendan sino el papel. Que por cierto también conozco cantidad de gente así, sepase que yo siempre estuve en escuela privada y también conoZco infinidad de gente que según de pagan o consiguen sus becas y se van a otro lado por "vocación" y realmente ni vocación tienen, es porque les dijeron qur si tenían papel iban a ser mejores, cuando les importa un pepino el conocimiento sino los títulos.

Por otro lado no es verdad que tales estudios existan lanceros, matemáticamente no es posible y no es de idealismos filosoficos, esad pruebas se tienen que comprobar y sustentar matemáticamente ahí no cabe que epistemología y esas cosas. Hoy en día no es posible medir eso, quizá en unos años, pero no puede haber tales estudios al menos si los hubiera no son prácticos. Y si de verdad los hubiera veríamos empresas y gobiernos usandolas, nadie las usa porque están desacreditadas totalmente. Sólo hacen esas mexicanadas aquí sacadas de la manga. No puede ser qur digas que existen porque tampoco hay infraestructura científica para medir por varios años a muchísimas población. Y tendría que basarse en estudios o complementarse con otros ya hechos pero de muchas áreas. Así que no es antropólogico, np es de eso, es de medición. Estamos hablando de medición de ciencias aplicadas no de ciencias sociales que se hacen bolas solas.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por ogmios03 Marzo 25th 2014, 17:14

Ya leí lo de proceso. Al parecer aún hay bastante control de García Luna et al. Ya me habian dicho que aún había mucha de esa gente pero es demasiado, más de lo que creí.

Que triste que esa gente siga ahí y no puedo comprender como ese imbécil de calderón pudo dejar a semejantes tipos ahí. Y todavía darse el lujo de presumir.

El encargado de los pf que dispararon a los marinos y los de la cia sigue ahí.

claro qur también ya estaba anunciado que se iría y en el artículo dice que renunció de pronto.

Todos com versiones distintas lo unico que se puede decir a ciencia cierta es que todo esta mal

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Don Cachas Flojas Marzo 25th 2014, 20:27

Dicen que para ser torero primero hay que parecerlo y este señor que entra al relevo del Contralmirante Mondragón, no lo veo sino como un incondicional del sistema, diría un lubricante para que las cosas fluyan a como lo disponga su superior, importándoles nada lo justo o no de lo que tenga que hacer, ni los elementos bueno o malos que tengan de quitar de su camino, claro teniendo siempre cuidado de tener a quien echarle la culpa de las barraganias   que cometan.

Pronto deberá  mostrar su interés por el presupuesto y su uso, calculo que dará un manejo “impecable” (bien blindado) a la vista de los otros burócratas, pero los resultados que son los que cuentan, seguirán haciéndose esperar y cortara cabezas de su propio equipo para sobrevivir.

Ya por último, a este señor le toco bailar con la más fea, claro Rubido también es “feo”, pero caramba tenemos en la Armada elementos que pueden hacer ese trabajo y hacerlo bien, pero es la Lealtad a México a la que le tienen miedo  y prefieren  hacer lo que ya hicieron.
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty ¿Quién es Monte Alejandro Rubido?

Mensaje por belze Marzo 26th 2014, 05:38


¿Quién es Monte Alejandro Rubido?

El nuevo comisionado Nacional de Seguridad estudió derecho en la UNAM, reveló la identidad del subcomandante Marcos, y se vio involucrado en una supuesta red de espionaje; la PGR lo deslindó de ...

VERÓNICA GONZÁLEZ
18/03/2014 06:58 PM
Ciudad de México


Con más de la mitad de su vida especializándose en temas de seguridad, Monte Alejandro Rubido García fue designado este martes como comisionado Nacional de Seguridad por el presidente Enrique Peña Nieto, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante sus primeros años de carrera, el licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México se desempeñó, en un cargo menor, en la Dirección Federal de Seguridad.

Cuando el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari creó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Rubido fue contemplado para ocupar un puesto en esa dependencia.

Rubido comenzó en el Cisen como analista, después fue director de Análisis Estratégico, y posteriormente fue director de Investigación de la dependencia.

Además de su licenciatura en la UNAM, el funcionario tiene estudios de posgrado en la Universidad de Soborna en París y durante toda su carrera ha tomado cursos de especialización en las principales agencias de seguridad del mundo como el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel (Mosad) y las estadunidenses FBI y CIA.

En 2007 fue nombrado por el entonces presidente Felipe Calderón como subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que después se convirtió en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Durante su trayectoria en 2001 y 2003, Rubido se vio envuelto en una serie de cuestionamientos sobre una red de espionaje político que operaba el gobierno del Estado de México, aunque la investigación de la Procuraduría General de la República lo deslindó de cualquier responsabilidad.

Antes de eso se reveló que sus indagatorias respecto al Ejército Zapatista de Liberación Nacional permitieron conocer la identidad del Subcomandante Marcos como Rafael Sebastián Guillén Vicente.

Parte de su nuevo cargo consistirá en articular la estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, además de dotar de recursos a los municipios para combatir la violencia e inseguridad.

Además, tendrá entre sus responsabilidades concluir la conformación y puesta en marcha de la Gendarmería Nacional.



Fuente: http://www.milenio.com/policia/Monte-Alejandro-Rubido-comisionado-nacional-seguridad-cisen-secretariado_0_264573986.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty El Senado ratifica a Monte Alejandro Rubido García como titular del SNSP

Mensaje por belze Marzo 26th 2014, 05:40


El Senado ratifica a Monte Alejandro Rubido García como titular del SNSP

El funcionario fue confirmado en el cargo menos de una semana después de que el presidente Peña Nieto lo propusiera a la Cámara alta

Por Mauricio Torres
Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 12:45


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El Senado mexicano ratificó este miércoles con 101 votos a favor y cero en contra a Monte Alejandro Rubido García como nuevo secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el órgano que debe vigilar el cumplimiento de los acuerdos entre autoridades en materia de combate a la delincuencia.

Tras ser ratificado, Rubido García dijo a medios que durante los primeros tres meses del gobierno de Enrique Peña Nieto el número de homicidios tuvo una tendencia "constante" a la baja.

"La tendencia que se muestra en el número de homicidios es una tendencia decreciente. Es decir, con independencia de que febrero haya tenido 28 días, lo que apreciamos es cómo la gráfica nos muestra que va abajo la cifra de homicidios en el país, de homicidios vinculados a la delincuencia", señaló.

El gobierno de Peña Nieto afirma que uno de sus objetivos será disminuir la violencia en el país, luego de que unas 70,000 personas murieran en acciones derivadas de la delincuencia en el mandato de Felipe Calderón, según datos oficiales.

En los primeros tres meses del mandato de Peña Nieto, se han registrado 3,157 muertes vinculadas con el crimen organizado.

Rubido García fue confirmado en el cargo menos de una semana después de que el presidente Peña Nieto lo propuso al Congreso.

Como titular del SNSP, tendrá que concentrar las estadísticas sobre incidencia delictiva, coordinar la entrega de subsidios federales a los gobiernos estatales y municipales y registrar el avance de medidas como la certificación de los cuerpos de policía del país.

Durante una comparecencia ante senadores el martes, dijo que algunos puntos clave de su plan de trabajo son agilizar la entrega de recursos a las autoridades locales y apoyar a que evalúen a sus policías.

Por ley, el proceso de certificación policial debe quedar concluido a finales de octubre, aunque Rubido García llamó al Congreso a revisar y, de ser necesario, ampliar ese plazo.

El senador Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, justificó en tribuna la decisión de ratificar a Rubido García argumentando que "conoce como pocos" las instituciones de seguridad del país.

Rubido García ya había dirigido el SNSP en una ocasión, durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). También ha ocupado cargos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y en la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El SNSP depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), que con la reforma de 2012 a las secretarías de Estado absorbió las tareas de seguridad pública. Con la reforma, el Congreso estableció que el titular del SNSP y el comisionado nacional de seguridad necesitan la ratificación del Senado.

A finales de febrero, los senadores ratificaron en la Comisión Nacional de Seguridad a Manuel Mondragón, que entre sus responsabilidades tendrá la conformación de una nueva Gendarmería Nacional.

El presidente busca que esa corporación policial con preparación militar, que se espera cuente con alrededor de 50,000 elementos, combata la delincuencia en los municipios más violentos del país.




Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123266-alemania-cocaina-vaticano-droga
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 6th 2014, 01:20

Por otro lado no es verdad que tales estudios existan lanceros, matemáticamente no es posible y no es de idealismos filosoficos, esad pruebas se tienen que comprobar y sustentar matemáticamente ahí no cabe que epistemología y esas cosas.
No m***s y que sustento tienes para esto. Eso si ya te lo sacaste de la manga. Que clase de estupidez es esta de querer usar cuestiones de ciencias duras para ciencias sociales. Todos los pensadores posteriores a Comte, se vomitarian de lo que acabas de decir. La filosofia que es la base de todo el conocimiento de ciencias duras o ciencias sociales.

Hoy en día no es posible medir eso, quizá en unos años, pero no puede haber tales estudios al menos si los hubiera no son prácticos. Y si de verdad los hubiera veríamos empresas y gobiernos usandolas, nadie las usa porque están desacreditadas totalmente.

Ve y di eso en la Facultad de Contaduria y Administracion, o en cualquier direccion de Recursos Humanos. A ver si te dan chamba asi... (o a ver si no te apedrean) Shocked

Sólo hacen esas mexicanadas aquí sacadas de la manga. No puede ser qur digas que existen porque tampoco hay infraestructura científica para medir por varios años a muchísimas población. Y tendría que basarse en estudios o complementarse con otros ya hechos pero de muchas áreas. Así que no es antropólogico, np es de eso, es de medición. Estamos hablando de medición de ciencias aplicadas no de ciencias sociales que se hacen bolas solas.
No m***s y que sustento tienes para decir esta jalada?
Cabron, si no sabes de lo que hables, neta, por favor, no hables tan a la ligera. Te aseguro que jamas has visto un temario de lo que se ve en antropoligia social, (los medicos los usan hiper-frecuentemente) Neta. Por favor te ves mal. Evitate la pena ajena. Y te lo digo en buen pedo, no por chingar o humillarte ni nada. Pero es que quieres decir que si disparas una pistola, la ojiva se va en una trayectoria de zig zag.  Que???   Rolling Eyes


Con el resto de tu aportacion estoy de acuerdo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por ogmios03 Abril 6th 2014, 01:51

1. No toda la filosofía, hay dos diferencias: la analítica y continental (idealista).

La filosofía analítica es la base de todas las ciencias y aborrece los idealismos como los que mencionas y usan abogados y otros para justificar algo que no alcanza a ser ciencia, de hecho hay todo un rollo referente a esas críticas las cuales estoy de acuerdo. Así que no lp saque de la manga.

Matemáticamente no hay manera de medir rasgos tan complejos como la propensión a la corrupción porque son sumas de muchas variables. Hoy por hoy no existen exámenes así. Punto. Existen unos más sencillos como de iq y de personalidad.

Otra, las mediciones que dices en antropólogia son muy simples. Se miden cosas como número de sujetos haciendo x cosa, sus estadísticas y demás. Y de ahí predicciones simples. Medir algo como esto no existe.

Eso no lp hacen ni contadores, porque la contabilidad no ve eso. Son ciencias durasas que ven eso. Tampoco los de recursoS humanos? Que trabajen en eso no los hace ni expertos en exámenes ni nada. Alguna vez has aplicado uno? Cualquier simio lo puede aplicar. Pero todas las pruebas (bien hechas) traen consigo un grueso fe hojas hablando exclusivamente de como se hicieron las mediciones. Eso ningún simio de recursoS humanos ni la secretaria ni la mayoría de los psicólogos o gerentes le va a entender. Simplemente porque es algo que sólo entienden ños que hacen ciencia. Y esos trasfondos los enseñan en las carreras pero muy muy superficialmente. Sólo un experto en eso lo sabe y escasean.

De hecho yo hice bastantes pruebas y les hicimosa prueba de validez y de confiabilidad y casi ninguna realmente mide lo que dice medir. En especialemente porque la mayoría son traducciones y las traducciones son fatales, cambiar un test de una cultura a otra ea fatal. Las más confiables son las más simples y antañas como el raven que sólo miden iq. Pero las de personalidad no. No son magia. No hablo sin saber.

Y lo más ridículo es qje muchos idiotas las usan sin saber que usan. Pero así es el mundo. Por eso repito: en estados unidos hay infinidad de científicos y firmas que mide n todooo. Y tienen de todo tipo de especialistas. Y lo que han encontrado es que los tests casi no sirven. Cómo la ves? Sólo en casos de patologías las usan.Las interpretativas sirven muy distinto a las de medición. Por eso de nuevo si en verdad investigacon lo que es hoy yclos que hacen hoy eras empresas es buscar todo tipo de soluciónes. No hay pánaceas. Y que crees? Le echan mucho más ganas a las instituciones basura de aquí porque se toman muy en serio eso de el espionaje industrial y robos, por eso tambien hacen estudios de millones de dólares para saber esos métodos mágicos que les ayuden. Pero que crees? No funcionan. Dinero tirado a ma basura.

Así que no me saco nasa de la manga y se muy bien de lo que hablo.

Y si, si quieres usar criterios que te enseñaron en metodología jurídica para justificar que el derecho y otras ciencias pueden llamarse ciencias y les crees esta bien. Pero ai piensan usar mediciones, estas de basan en lo desarrollado por las ciencias duras. Así que si, cuando E meten en este campo y quieren justificar sus cosas con cosas de ciencia dura pues que se ajusten a ellas.

Así qje no, no hay manera de hacer esa clase de tests. Por eso las empresas de gran nivel han optado por otros métodos. Ejércitos también, ellos se dieron cuenta a finales de los 60, los alemanes 30 años antes. Así que no.

Y que bueno que volviste.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por ogmios03 Abril 6th 2014, 01:53

Ppr cierto que opinas de lo del estado de México, ya viste a quien nombraron?

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 6th 2014, 02:33

No me baso en metodologia juridica. Es muy limitada. Bonita, pero muy limitada si se quiere aplicar a estas cosas. Bien lo dice su nombre es para el estudio del derecho. (Aunque los criterios del IIJ son de los mas duros de todos los que se usan en los institutos de investigaciones de cuestiones sociales de la UNAM)
Es Filosofia de la Ciencia, Sociologia, etc. (Y para mi el derecho no es ciencia, solo la Jurisprudencia, pero en todo caso te encargo cheques a Rolando Tamayo y Salmoran)
Y me cito a mi mismo:
Los examenes sirven. Se han aplicado mal, muchas veces tomados de otros entornos, muchas veces mal aplicados, y tambien "obviados" por los mandos. La otra cosa es que quieran darles resultados absolutos, osea tacharlos de infalibles y querer colgarles el milagrito.
Cosa que no puedo aceptar. Pero es un mosquitero indispensable.

Ya que si se quieren achacar problemas epistemologicos, metodologicos y demas, bueno eso es una cuestion que se debe de tomar a fondo, pero vaya del trabajo realizado por antropologos, trabajadores sociales, psicologos, administradores, etc. Los estudios existen, que no se les de mucha difusion, eso es otra cosa. Que se hayan querido aplicar sin saber bien a bien hacia donde tirar (problema de los que los aplican por hacerlo a las carreras, pero no problema del metodo en si)

Y son ciencias sociales, mucha tinta esta derramada para explicar esto. No es igual una ciencia social a una ciencia dura. Ahi te encargo consultar a Comte, Kant, Hume, Spencer, Weber, et. al. Para colmo tu fuiste el que menciono usar criterios matematicos. Y yo te reclamaba por eso. Y ahora me la volteas? Y al final aceptas que si se miden osea, estamos o no estamos. Yo se que no son infalibles pero de ahi a salir posmodernista y decir "ah nada sirve, tiremoslo todo a la basura", si es asi de decir "no te la jales"

Ah y sobre todo en Derecho, no puedes venir a decir que los academicos no tienen nada que ver con la aplicacion de la realidad. Un Ignacio Burgoa, un Mario de la Cueva, un Lopez Betancourt, por señalar sendos ejemplazos de super teoricos practicos van a llegar y te van a hacer cachitos. (Bueno, en el caso de los primeros dos, sus cuerpos hechos zombies)

No dije que lo hicieran contadores, pero los administradores si, que la facultad se llame asi no es mi culpa.

Ahi hay un muy buen estudio "En Busca del Perfil Policiaco Mexicano", de Bernardo Gomez del Campo, ed Porrua. igual dale una checada.

Y ya hay un tema abierto del wey de la SSC.

Y ya estuvo bueno con el off topc, no le seguire. Si le sigues te amonesto. Ya si le quieres seguir abres un tema en diversos. O en los de ingresos a policias y alas fuerzas armadas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad Empty Re: Mondragón deja la Comisión Nacional de Seguridad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.