Foro Defensa México
Reporte de actividades en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Reporte de actividades en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reporte de actividades en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán

Ir abajo

Reporte de actividades en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán Empty Reporte de actividades en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán

Mensaje por belze Enero 25th 2014, 21:31


Reporte de actividades en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán

24 de enero del 2014


México, 24 de enero.- Fuerzas Federales detuvieron a Aquiles Homero Zurita Reyes, de 46 años de edad, probable responsable del delito de extorsión en perjuicio de los productores y exportadores de aguacate en el municipio de Uruapan. Este sujeto actuaba a nombre de un grupo delictivo que opera en la región. Al detenido se le aseguró un arma larga AK-47, un cargador con 10 cartuchos útiles y droga.

Hasta el momento han sido detenidos 83 probables responsables de diversos hechos ilícitos en los 27 municipios de la zona sur del estado, particularmente en la zona de Tierra Caliente, y 101 en toda la entidad.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional concluyó la concentración en instalaciones militares de mil 151 armas largas y mil 159 armas cortas que estaban asignadas a las corporaciones de seguridad pública en los municipios en los cuales las Fuerzas Federales han asumido la tarea de brindar seguridad.

Dentro del programa permanente de Cuadrantes Carreteros, a cargo de la Policía Federal en las autopistas Occidente y Siglo XXI, se han detenido a 31 probables responsables de hechos ilícitos y se han asegurado 28 vehículos en los puntos de vigilancia.

La presencia de la Policía Federal ha contribuido a normalizar el transporte tanto de carga como de pasajeros en las vías primarias de comunicación de la región.

También se informa que el día de ayer, aproximadamente de las 18:15 horas, en la comunidad de Puerto del Quirreño, municipio de Aguililla una agresión entre dos grupos, cuyo resultado preliminar es de un muerto, Alejandro López Pinto 28 años de edad; y cinco heridos, Miguel Vargas Argüello 35 de edad; Noé Torres Yepez de 19 años; Heladio Méndez González de 27 años; José Giovanni Yepes de 23 años y Alfonso Alejandro Muratalla Franco de 30 años de edad.

Fuerzas Federales se encuentran en el lugar a fin de brindar auxilio a los lesionados y realizar patrullajes en la zona.

El Ministerio Público iniciará las investigaciones correspondientes. En cuanto se disponga de mayor información se dará a conocer.

Redacción

Estado Mayor



Fuente: http://estadomayor.mx/?p=38594
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.