Foro Defensa México
Se capacita Sedena en respeto a garantías 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Se capacita Sedena en respeto a garantías 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se capacita Sedena en respeto a garantías

2 participantes

Ir abajo

Se capacita Sedena en respeto a garantías Empty Se capacita Sedena en respeto a garantías

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 23rd 2013, 12:12


Se capacita Sedena en respeto a garantías.
POR: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.

Como parte de las acciones para fortalecer el respeto a los derechos humanos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha capacitado, en un lapso de nueve meses, a casi 32 mil elementos de todos los rangos.
La dependencia informó que del 1 de diciembre de 2012 al mes de agosto pasado, se ha capacitado a seis generales, 249 jefes, mil 992 oficiales y 29 mil 649 elementos de tropa.
"El objeto de regular el uso legítimo de la fuerza es que el apoyo proporcionado a las autoridades civiles sea congruente a la necesidad que se presente. Asimismo, que durante la aplicación de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos se cuente con protocolos de actuación generales para el personal militar", indicó la dependencia.
Adicionalmente, la Sedena integró en sus objetivos de entrenamiento en materia de derechos humanos la capacitación de su personal para respetar las garantías de los migrantes, y estableció como obligación que cursen otros temas en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La capacitación que reciben los integrantes del Ejército se realiza tanto en instalaciones de la Sedena en la ciudad de México, como en cuarteles y oficinas en todo el país.
En tanto, la CNDH informó que personal de la Sedena, así como funcionarios de otras dependencias -en total 3 mil 86 personas- fueron capacitados en derechos humanos de migrantes, y anunció que se mantendrán estos cursos.
Los talleres, indicó el organismo, responden a necesidades detectadas en zonas de alto riesgo para migrantes, por lo que a través de cursos y talleres se busca sensibilizar a los funcionarios sobre sus derechos.
La Sedena y la CNDH informaron que los temas que se proporcionan a militares y a funcionarios son relativos al marco normativo mexicano e internacional de protección a migrantes víctimas del delito; derechos de niños y adolescentes migrantes; a mujeres, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad que estén en esta condición.
Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/925274.se-capacita-sedena-en-respeto-a-garantias.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Se capacita Sedena en respeto a garantías Empty Re: Se capacita Sedena en respeto a garantías

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 29th 2013, 13:47

Bien, asi debio haber sido desde el principio. Y deben apoyarse mas con el CICR (Cruz Roja) para los mismos fines, como lo hace la Marina, porque dan mejores conferencias.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.