Foro Defensa México
Ordenan a Ejército y PF romper cerco "templario" 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ordenan a Ejército y PF romper cerco "templario" 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ordenan a Ejército y PF romper cerco "templario"

Ir abajo

Ordenan a Ejército y PF romper cerco "templario" Empty Ordenan a Ejército y PF romper cerco "templario"

Mensaje por belze Octubre 16th 2013, 00:54


Ordenan a Ejército y PF romper cerco "templario"

POLICÍA • 9 OCTUBRE 2013 - 2:54AM — LORENA LÓPEZ

Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila y Aguililla, pueblos de Michoacán afectados por actividades criminales; en mayo hubo una situación semejante en esa región.


México • El vocero del gabinete de seguridad, Eduardo Sánchez, informó que se instruyó a la Policía Federal y el Ejército mexicano atender el cierre de gasolineras en cinco municipios de la Tierra Caliente en Michoacán.

En conferencia de prensa, dijo que el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, “ha girado instrucciones por lo que respecta a la Policía Federal” para que “se hagan cargo del tema y lo atiendan de inmediato”. La misma instrucción tienen los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encuentran en esa zona.

Desde hace dos semanas integrantes de Los caballeros templarios impiden el suministro de gasolina y diésel en Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila y Aguililla.

En este último poblado la situación es peor: el cerco llevaba casi tres meses, hasta que un empresario gasolinero logró llevar un par de pipas, pero el combustible se agotó en dos días.

Eso ha generado que el precio de la gasolina Magna, que oficialmente es de 11.91 pesos por litro, en esa zona se elevara hasta en 17 pesos, pues no hay opción para los pobladores.

El vocero señaló que en breve se informarán los resultados que tengan los elementos federales en esa zona que comprende los cinco municipios michoacanos.

El 16 de mayo ocurrió una situación similar. Localidades de la Tierra Caliente controladas por Los caballeros templarios fueron cercadas, lo que derivó en el envío de efectivos federales para recuperar el territorio y normalizar las actividades agrícolas y comerciales.

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo entonces: “Iremos con toda la fuerza del Estado para dar protección a los empresarios y las familias, ya que hay municipios que tienen problemas muy serios”.

Un mes después, luego de una reunión de mandos de la Policía Federal, se anunció el envío de mil 800 elementos adicionales para reforzar la seguridad en esa entidad, donde el sexenio pasado se inició la lucha contra el crimen organizado.

En agosto, Osorio Chong convocó a los actores políticos y económicos de la entidad (Pacto por Michoacán) a generar las condiciones necesarias para retomar el desarrollo en el estado.

En 13 de agosto dijo que el operativo de seguridad anunciado por el gobierno federal sería revisado, aunque consideró que el resultado era “satisfactorio, porque se ha recuperado el territorio, las carreteras, los poblados, la actividad económica y seguiremos avanzando”.

En esa ocasión afirmó que los secretarios del gabinete acudirían a Michoacán para hablar con representantes sociales y económicos, así como con alcaldes y legisladores locales.

“No todo es seguridad: ha habido un estancamiento en el desarrollo. Por eso el Presidente ha dado la instrucción de actuar para que Michoacán, ese gran estado, pueda encontrar un rumbo permanente de desarrollo”, dijo entonces el funcionario federal.

Claves
Caen plagiarios

La fiscalía de Durango detuvo a cinco presuntos secuestradores en los municipios de Tepehuanes y Gómez Palacio; en los últimos tres años se han desarticulado 43 bandas de plagiarios.

Los detenidos son Jesús Manuel Olguín Esparza, Juan Molina, Nancy Alicia Briseño Villa, Brenda Gómez Galindo y Laura Patricia García Loza. Estas últimas privaron de la libertad a dos niños de cinco y 11 años en Gómez Palacio.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/763cea8491678581cb5db73d0a1b16d8
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.