Foro Defensa México
Es mi culpa, la sátira contra las excusas en las violaciones 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Es mi culpa, la sátira contra las excusas en las violaciones 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es mi culpa, la sátira contra las excusas en las violaciones

Ir abajo

Es mi culpa, la sátira contra las excusas en las violaciones Empty Es mi culpa, la sátira contra las excusas en las violaciones

Mensaje por belze Septiembre 27th 2013, 17:34


Es mi culpa, la sátira contra las excusas en las violaciones

Un video, en un tono satírico, resume todas las razones inadmisibles que se dicen en India para culpar a las víctimas de abuso sexual

Viernes 27 de septiembre de 2013
Redacción | El Universal


"Es mi culpa", admiten las víctimas de violación que usaban falda, vestido, pantalón y traje de astronauta, en un video viral.

El clip es realizado por el colectivo All India Bakchod y protagonizado por las actrices Kalki Koechlin y Juhi Pandey en un tono satírico que resume todas las razones inadmisibles que se dicen en India para culpar a las víctimas de abuso sexual.

En el video, la actirz Juhi Pandey dice: "Varios estudios científicos demuestran que las mujeres que llevan falda son la mayor causa de violación ¿por qué? Porque los hombres tienen ojos".

Otra de las "excusas" de las que el video se burla y denuncia es aquélla de que los abusos sexuales ocurren porque las mujeres andan solas. "¿Por qué trabajas hasta tarde? ¿Por qué eres independiente? De hecho, ¿por qué trabajas? Si para eso ya están los maridos", les dicen en el video a las víctimas.

Las víctimas, con golpes y vendajes, terminan agradeciendo a los policías y demás hombres porque, en efecto, es su culpa.

En diciembre del año pasado, una joven murió luego de que sufrió una violación tumultuaria en un autobús en Nueva Delhi, lo que generó protestas en todo el país.



cg


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2013/-39es-mi-culpa-39-la-satira-contra-las-excusas-en-las-violaciones-954169.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.