Foro Defensa México
JAPON SE REFUERZA MILITARMENTE ANTE DISPUTA TERRITORIAL CON CHINA 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
JAPON SE REFUERZA MILITARMENTE ANTE DISPUTA TERRITORIAL CON CHINA 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JAPON SE REFUERZA MILITARMENTE ANTE DISPUTA TERRITORIAL CON CHINA

Ir abajo

JAPON SE REFUERZA MILITARMENTE ANTE DISPUTA TERRITORIAL CON CHINA Empty JAPON SE REFUERZA MILITARMENTE ANTE DISPUTA TERRITORIAL CON CHINA

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 13th 2013, 09:25

12 de septiembre de 2013•14:20

JAPON SE REFUERZA MILITARMENTE ANTE DISPUTA TERRITORIAL CON CHINA

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se comprometió hoy a reforzar la capacidad de defensa nacional y a tratar con firmeza las "provocaciones" hacia su país, en medio de crecientes tensiones territoriales con China.

Abe, premier y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas japonesas, dijo ante 180 oficiales superiores que nunca "enterraría su cabeza en la arena" ante desafíos a la soberanía del país, informó la cadena de noticias BBC.

"No podemos quitar los ojos de la realidad, en lo que fue una ráfaga de provocaciones contra la soberanía de nuestro país", dijo a los uniformados en una aparente referencia a las tensiones con China sobre islas cuya soberanía disputan China y Japón.

Tokio y Beijing mantienen una prolongada disputa por la soberanía de las islas Senkakus (nombre japonés) o Diaoyus (nombre chino), y son frecuentes las maniobras buques de la Armada china y aviones de la Fuerzas Aérea japonesa en sus cercanías.

Abe, que pasó revista a una guardia de honor junto al ministro de Defensa, Itsunori Onodera, expresó que es su deseo tener una fuerza militar más fuerte y que frente a un conflicto busca desempeñar un papel más activo.

El primer ministro, cuyo Ministerio de Defensa busca el mayor incremento presupuestario en dos décadas, dijo a las tropas que planea formar un consejo de seguridad nacional que integrará las funciones de gobierno, unificando la inteligencia en la defensa y la diplomacia.

"El balance de poder en el mundo está cambiando de forma dinámica y el cambio se hizo más evidente en Asia-Pacífico que en cualquier otro lugar", dijo Abe.

"Voy a trabajar junto con los países que comparten los valores del Estado de Derecho y la libertad de los mares y fortalecer nuestros vínculos con ellos tanto diplomáticos como militares", agregó.

En julio, durante una visita a Filipinas, Abe se comprometió a ayudar a aumentar la capacidad del Servicio de Guardacostas de Filipinas, que también tiene una disputa territorial con China.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/internacionales/japon-se-refuerza-militarmente-ante-disputa-territorial-con-china,6cf0ce2103e01410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.