Foro Defensa México
Por tortura, podrían inhabilitar a Leyzaola 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Por tortura, podrían inhabilitar a Leyzaola 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por tortura, podrían inhabilitar a Leyzaola

Ir abajo

Por tortura, podrían inhabilitar a Leyzaola Empty Por tortura, podrían inhabilitar a Leyzaola

Mensaje por Invitado Agosto 29th 2013, 20:37

Tijuana • El gobierno municipal en Tijuana podría confirmar en las próximas horas la inhabilitación del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, ex secretario de Seguridad Pública de la ciudad.

La inhabilitación, de al menos ocho años, sería como respuesta a investigaciones relacionadas con supuesta tortura contra agentes policíacos de Tijuana, durante la gestión de Leyzaola como titular de seguridad en la ciudad.

La noche del miércoles, un hombre identificado como Luis Hernández Gálvez publicó en su cuenta de Facebook un fragmento de un supuesto oficio del Ayuntamiento de Tijuana, en el que se lee una resolución que menciona a Leyzaola Pérez y el ex director de la Policía Municipal, Gustavo Huerta Martínez.

Hernández incluye un comentario en el que señala “¡lo logré!, después de más de dos años que presenté queja ante la Sindicatura Municipal de Tijuana, misma que hoy emitió sentencia contra dos hombres malvados, crueles y perversos, los torturadores VIP de Baja California Teniente Coronel Julian Leyzaola Perez y Capitán Gustavo Huerta Martínez, fueron inhabilitados por 8 años para ocupar un cargo público y el repudio público social.Gracias Arq.Yolanda Enriquez Sindico Mpal”.

En el extracto del documento se lee “Primero.- Son responsables administrativamente por la falta administrativa en que incurrieron los CC. JULIÁN LEYZAOLA PÉREZ Y GUSTAVO HUERTA MARTÍNEZ, quienes ostentaron los cargos de Secretario de Seguridad Pública Municipal y Director de la Policía Municipal del H. XIX Ayuntamiento de Tijuana, respectivamente, y que ha quedado previamente establecido y enunciado en el capítulo de determinación de la responsabilidad administrativa y plenamente acreditada mediante la presente resolución, la síndica procuradora con fundamento en las disposiciones previstas por los artículos 58, 59 fracción V, 62 fracción III”.

El fragmento no permite leer la ley a la que pertenecen dichos artículos.

En marzo de 2010, cuatro agentes municipales fueron detenidos por presuntamente haber robado su dinero al presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Tae Kwon Do que se encontraba en la ciudad; uno de los policías fue identificado como José Luis Hernández Gálvez.

En su momento, las autoridades reportaron que los agentes aceptaron su responsabilidad, pero después alegaron que fueron torturados para que la aceptaran.

vato fantoche se siente superman

FUENTE:
http://bajacalifornia.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2a283b14e6ed2afeafc9faa8a52e65a5?utm_source=Facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=Baja+California

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por tortura, podrían inhabilitar a Leyzaola Empty Leyzaola violó derechos, torturó y abusó de su poder en Tijuana, dice informe; lo inhabilitan por 8

Mensaje por Invitado Agosto 30th 2013, 21:12

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).– El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, fue inhabilitado por ocho años para ejercer un cargo dentro de la función pública en el estado de Baja California Norte, al acreditarle violaciones a los derechos humanos fundamentales, en su modalidad de tortura, abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública, cuando estaba al frente de la corporación preventiva en Tijuana, informa El Diario de Juárez. Junto a Leyzaola también fue inhabilitado Gustavo Huerta Martínez, director de Policía y Transito, dio a conocer Albina Gómez Serna, directora de Responsabilidades de la Sindicatura Municipal de XX Ayuntamiento de Tijuana, entrevistada vía telefónica. De acuerdo con la información publicada por la periodista Luz del Carmen Sosa, la denuncia fue interpuesta en enero de 2011, por un ex agente de la Policía Municipal en contra Leyzaola Pérez y Huerta Martínez, señalándolos de haber ejercido, facilitado y permitido actos de tortura en su persona para inculparlo en un caso de robo. En marzo del mismo año, la Procuraduría de los Derechos Humanos emitió la recomendación 10/2011 al Ayuntamiento de Tijuana, por lo que continuaron con el procedimiento y “se encontraron elementos que señalan  a Julián Leyzaola Pérez y de Gustavo Huerta Martínez responsables de actos violatorios de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California”. “A Leyzaola y a Gustavo Huerta los inhabilitan ocho años para ejercer un puesto público dentro de Baja California nada más y es por la recomendación que recibió el alcalde por actos de tortura a raíz de una queja de policías municipales contra Leyzaola y Huerta por actos de tortura”, precisó. “La sindicatura hace la investigación y concluye que procede la inhabilitación en contra de Leyzaola para ejercer cargos públicos, después de que ellos trataron de ampararse pero la justicia federal no les concedió el amparo, entonces procedió la inhabilitación. Ellos ya fueron notificados públicamente y se les envió hasta Chihuahua la copia de la notificación”, refirió. El Diario buscó la versión del secretario de Seguridad Pública Municipal a través del vocero Adrián Sánchez Contreras, quien dijo que el funcionario municipal respondió no haber recibido ninguna resolución oficial y descartó emitir cualquier opinión al respecto.

vamonos a las regaderas a chingar a su madre, no queremos lobos disfrazados de ovejas

FUENTE:
http://www.sinembargo.mx/30-08-2013/737660

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por tortura, podrían inhabilitar a Leyzaola Empty Re: Por tortura, podrían inhabilitar a Leyzaola

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 30th 2013, 23:25

Mamadas, verdaderas mamadas de esos de los desechos humanos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Por tortura, podrían inhabilitar a Leyzaola Empty Re: Por tortura, podrían inhabilitar a Leyzaola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.