Foro Defensa México
Capturan a el "X-20" 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Capturan a el "X-20" 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capturan a el "X-20"

5 participantes

Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Capturan a el "X-20"

Mensaje por belze Agosto 17th 2013, 13:06


Militares sobrevuelan Reynosa en busca de convoys de sicarios



La Redacción
17 de agosto de 2013
Destacado


REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).- Al menos una decena de aeronaves, entre helicópteros y aviones artillados, sobrevuelan la ciudad en busca de convoys de camionetas con hombres armados a bordo que se han estado desplazando por la carretera La Rivereña y en diversos puntos de la localidad, confirmó una fuente de la Octava Zona Militar.

Desde la madrugada de este sábado se reporta la presencia de caravanas de vehículos en la entrada y en distintos puntos de la ciudad, dijo la fuente.

En las redes sociales se habló de enfrentamientos y “situaciones de riesgo” además de la presencia de convoys de hasta 20 camionetas con gente armada en colonias como Vista Hermosa y sobre la carretera a Río Bravo.

La vigilancia de efectivos de la Armada y del Ejército se incrementó en la región desde la emboscada que sufrieron soldados de la Octava Zona Militar, que dejó como saldo siete militares muertos.

Además en días pasados se han reportado al menos dos enfrentamientos entre civiles armados en Nuevo Laredo, sin que las autoridades de Tamaulipas informen al respecto.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=350283


Última edición por belze el Agosto 18th 2013, 03:17, editado 1 vez
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Capturan Ejército y Marina a Mario Ramírez Treviño, líder del Cártel Del Golfo

Mensaje por Invitado Agosto 17th 2013, 18:22

Capturan a el "X-20" 4x2q



México, 17 de agosto.- En un operativo realizado de forma conjunta entre Ejército y Marina, fue capturado alrededor de las 10 de la mañana de este día, Mario Armando Ramírez Treviño, el “X-20″, líder del Cártel del Golfo en las inmediaciones de Río Bravo en el estado de Tamaulipas.

En dicho operativo participaron elementos de tierra y aire.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=31721

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Cae líder del cártel del Golfo en Tamaulipas, confirma Segob

Mensaje por belze Agosto 18th 2013, 03:35


Cae líder del cártel del Golfo en Tamaulipas, confirma Segob


REDACCION Agosto 17, 2013    6:20 pm


Mario Armando Ramírez Treviño, alias “El Pelón” o el “X-20” al parecer fue capturado en Río Bravo por militares en un operativo desplegado hoy por la mañana


El líder del cártel del Golfo, Mario Armando Ramírez Treviño, alias “El Pelón” o el “X-20”, fue detenido soldados del Ejérctio en Río Bravo, Tamaulipas, confirmó la Secretaría de Gobernación.



A través de su cuenta de twitter y un comunicado conjunto, la dependencia anunció que el Gobierno Federal confirmó la detención del capo, durante la mañana de este sábado.



“El Gobierno de la República informa que esta mañana el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, líder de una organización criminal que opera en el norte del país”, señala la dependencia en el texto y además precisa que este domingo, se llamará a conferencia de prensa para dar detalles sobre el arresto.


Rafael Luque, portavoz del gobierno de Tamaulipas, confirmó el desarrollo de una gran operación del Ejército y la Marina, en que participaron helicópteros, en el poblado de Río Bravo. Luque no pudo confirmar si hubo muertos, heridos o detenidos.



Por otra parte funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional el presunto narcotraficante, de 51 años, fue trasladado a la Ciudad de México, donde se presume, rinda declaración ante la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada.



Ramírez Treviño relevó a Eduardo Costilla, “El Coss”, como cabeza visible del Cártel del Golfo, luego de que este último fuera detenido en septiembre de 2012.



El cártel del Golfo mantiene operación en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, de acuerdo con un reporte de la División Antidrogas de la Policía Federal.



La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), ofrecía 5 millones de dólares a quien diera datos para capturar a Ramírez Treviño, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por narcotráfico.



Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos a quienes proporcionarán datos que dieran con la captura de Mario Ramírez Treviño.



Las autoridades se fijaron en Ramírez Treviño, en septiembre del 2011, días después de la ejecución de Samuel Flores Borrego, alias el “Metro 3″, líder del Cártel del Golfo en la zona de Reynosa, muerte atribuida a Juan Mejía González “R-1″, y Rafael Cárdenas Vela “El Junior”, ambos integrantes del Cártel del Golfo pertenecientes a los “Rojos”.



El “Pelón” se mantuvo fuera del radar de las autoridades mientras ascendía dentro del cártel.



Se ganó la confianza de Jaime González Durán, alias “El Hummer”, miembro fundador de Los Zetas, cuando este grupo servía como “brazo armado” del Cártel del Golfo.



“El Hummer” fue detenido en noviembre del 2008 y actualmente paga una condena de 35 años de prisión en el Penal del Altiplano.



El Cártel de Golfo ha sido uno de los más vigilados por la DEA desde el 2000, a raíz del incidente en el que Osiel Cárdenas Guillén, entonces líder de esa organización, casi asesina a uno de sus agentes, a otro del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y uno de sus informantes.



Posición geoestratégica


Tamaulipas comparte 370 kilómetros de frontera con Estados Unidos y 420 kilómetros de litoral, lo que le ubica estratégicamente para las rutas de comercio más importantes para el país, como puerto de salida a Europa y la costa oeste de Estados Unidos hasta llegar a Canadá, a través de la carretera interestatal 95, que desde Texas llega al territorio Canadiense y representa una ruta natural de comercio, que utilizan los traficantes de drogas.



Las ciudades tamaulipecas más importantes por su ubicación y posición geográfica son Reynosa, Nuevo Lardo, Miguel Alemán, Ciudad Mier, Valle Hermoso, Nueva Ciudad Guerrero y Matamoros. Todas ellas en disputa desde 2010, particularmente la llamada frontera chica que corre desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, entre el Cártel del Golfo y los Zetas. Enfrentamientos que han llegado a Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.


Capturan a el "X-20" Cartel

Sólo Nuevo Laredo es el puerto más importante de comercio internacional por tierra de América, y que por sus cuatro puentes internacionales transitan, diariamente, 3 mil tráileres y en ferrocarril más de mil 500 al año, además del pequeños comercio que representan los automóviles y el cruce a pie.



Representa el 36% del comercio que tiene México con Estados Unidos, tanto en importación y exportación comercial e industrial a través de ferrocarril, tráiler y barco.



El resto de los puntos de cruce no tienen ese nivel de comercio, pero su tránsito contante y el proyecto de frontera seca en Reynosa, potencia su desarrollo.

Fuente: http://www.24-horas.mx/cae-lider-del-cartel-del-golfo-en-tamaulipas-confirma-segob/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Cae ‘El Pelón’, líder del cártel del Golfo; ofrecía EU recompensa de 5 mdd

Mensaje por belze Agosto 18th 2013, 03:43


Cae ‘El Pelón’, líder del cártel del Golfo; ofrecía EU recompensa de 5 mdd


La Redacción
17 de agosto de 2013  
Destacado


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Mario Armando Ramírez Treviño, El Pelón, líder del cártel del Golfo, fue capturado por el Ejército  la mañana de este sábado en la carretera entre los municipios de Río Bravo y Reynosa, en Tamaulipas, reportó la Secretaría de Gobernación.

El operativo para su detención inició a las 9:00 horas e incluyó 10 helicópteros y dos aviones artillados.

Ramírez Treviño, de 51 años, fue arrestado en un puesto de control vehicular en posesión de armas de fuego, de acuerdo con las primeras versiones.

Hace 11 meses El Pelón o X-20 asumió el control del cártel del Golfo tras suceder a Eduardo Costilla El Coss, quien fue capturado en septiembre de 2012.

Ramírez Treviño también fue guardaespaldas de Osiel Cárdenas.

Desde 2009 el Departamento de Estado de EU ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevara a su detención.

Se considera que Ramírez Treviño es un hombre peligroso igual o más violento que el fallecido líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano.

El capo es trasladado esta noche a la Ciudad de México para que rinda su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Desde esta mañana al menos una decena de aeronaves, entre helicópteros y aviones artillados, sobrevolaron Reynosa, Tamaulipas en busca de convoys de camionetas con hombres armados a bordo que se desplazaban por la carretera La Rivereña y en diversos puntos de la localidad, confirmó una fuente de la Octava Zona Militar.

Desde la madrugada de este sábado se reporta la presencia de caravanas de vehículos en la entrada y en distintos puntos de la ciudad, dijo la fuente.

En las redes sociales se habló de enfrentamientos y “situaciones de riesgo” además de la presencia de convoys de hasta 20 camionetas con gente armada en colonias como Vista Hermosa y sobre la carretera a Río Bravo.

La vigilancia de efectivos de la Armada y del Ejército se incrementó en la región desde la emboscada que sufrieron soldados de la Octava Zona Militar, que dejó como saldo siete militares muertos.

Además en días pasados se han reportado al menos dos enfrentamientos entre civiles armados en Nuevo Laredo, sin que las autoridades de Tamaulipas informen al respecto.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=350347

No es el líder absoluto del cdg, sino de una de sus facciones, los metros, son de Reynosa, creo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Re: Capturan a el "X-20"

Mensaje por HolyRocker201 Agosto 18th 2013, 16:21

no se han dado pormenores de la detencion como a los demas capos?
HolyRocker201
HolyRocker201
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Re: Capturan a el "X-20"

Mensaje por RONIN Agosto 18th 2013, 18:52

cheers exelente noticia
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty No hay solicitud para extraditar a EU al lìder del Cártel del Golfo

Mensaje por Invitado Agosto 18th 2013, 19:31

Eduardo Sánchez, vocero del Gabinete de Seguridad, dio a conocer que no se tiene información sobre alguna solicitud de extradición desde Estados Unidos para Mario Armando Ramírez Treviño, alias el “X-20″ o “El Pelón”, líder del Cártel del Golfo, detenido este sábado en el municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas.

Asimismo, detalló que el arresto de Ramírez Treviño se dio gracias a una “operación táctica con información de inteligencia” ejercida por el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República, sin colaboración de autoridades extranjeras y señaló al presunto delincuente como responsable de la ola de violencia que azota a Tamaulipas y de ataques a corporaciones policiacas.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que en la captura realizada por elementos del Ejército Mexicano se aseguraron tres armas largas y nueve teléfonos móviles, así como 38 mil dólares y 25 mil pesos, además de 11 centenarios.

Asimismo, confirmó el arresto de dos sujetos identificados como Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruíz, quienes aseguraron ser escoltas del capo.

El vocero subrayó que los tres presuntos criminales podrían enfrentar condenas de hasta 40 años por su implicación en delitos como narcotráfico, secuestro y homicidio; además de que el “X-20″ ya tiene 2 órdenes de aprehensión en su contra, giradas por jueces federales.

Por otra parte, el funcionario informó que el pasado 12 de agosto se dio el arresto de 24 miembros del Cártel del Golfo en el municipio de Guerrero, Tamaulipas, cuyo mando estaba a cargo de Ramírez Treviño.

Los tres detenidos de este sábado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

FUENTE:
http://riodoce.mx/narcotrafico-2/hay-solicitud-para-extraditar-eu-al-lider-del-cartel-del-golfo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Refuerzan seguridad en el noreste del país.

Mensaje por La Teniente Roca Agosto 18th 2013, 20:53

Refuerzan seguridad en el noreste del país.

POLICÍA • 18 AGOSTO 2013 - 3:20PM — RUBÉN MOSSO
El vocero de seguridad, Eduardo Sánchez, dijo que el objetivo es neutralizar la acción de las organizaciones criminales, tras la captura de 'El Pelón', líder del cártel del Golfo.

Ciudad de México • El gobierno federal reforzó la estrategia de seguridad en el noreste del país, para prever y neutralizar las acciones de las organizaciones criminales que operan en esa región y que tienen la intención de reposicionarse y expandir su área de influencia, tras la captura de sus principales líderes.

Así lo informó el vocero en materia de seguridad, Eduardo Sánchez Hernández, tras confirmar la detención del líder del cártel del Golfo, Mario Armando Ramírez Treviño, El Pelón o El X20.

En conferencia de prensa dijo que El vocero de seguridad del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, anunció que se implementaron acciones preventivas principalmente en Nuevo León y en Tamaulipas, en busca de neutralizar posibles planes de expansión de organizaciones delictivas.

“El gobierno de la República reforzó la estrategia de seguridad para neutralizar en lo posible las acciones que eventualmente pudieran emprender organizaciones delictivas con presencia en esta región y que tuvieran la intención de reposicionarse y expandir su área de influencia, lo que previsiblemente intensificaría los niveles de violencia en la zona”, informó el funcionario.

Indicó que derivado de las diversas detenciones y decomisos de droga, se acordó reforzar la seguridad, ya que previsiblemente se incrementaría la violencia por la captura de capos, como el líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40.

La finalidad de esta estrategia, comentó, es proteger a los ciudadanos de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Mencionó que el pasado 12 de agosto en el municipio de Guerrero, Tamaulipas, el Ejército mexicano capturó a 24 integrantes del cártel del Golfo, entre ellos a Alejandro Rosado Domínguez y Elías Alcantar Cortés, presuntos colaboradores cercanos de Mario Armando Ramírez.

A dichas personas se les encontró en posesión de 42 armas largas, 17 mil cartuchos útiles, 649 cargadores, dos granadas, 8 vehículos, cinco de ellos blindados, 30 teléfonos celulares y droga.

"El pasado lunes 12 de agosto, miembros del Ejército mexicano, con apoyo del Ministerio Público de la Federación llevaron a cabo un operativo en municipio de Guerrero, Tamaulipas, mediante el cual fueron detenidos 24 miembros de la organización criminal que dirigía Mario Armando Ramírez Treviño”, dijo.

La información obtenida contribuyó a reforzar los trabajos de inteligencia y ubicar a El Pelón, en Reynosa, Tamaulipas, quien se encontraba acompañado de sus escoltas Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz.

Al momento de su captura se les encontró en poder de tres armas largas, nueve teléfonos celulares, 35 mil dólares y 25 mil pesos.

Eduardo Sánchez subrayó que Ramírez Treviño es una persona que ha generado violencia en Tamaulipas y es responsable de ataques con armas de fuego a diferentes corporaciones policiacas; de igual manera, se le vincula con dos secuestros perpetrados en Veracruz.

Mario Armando Ramírez Treviño cuenta con dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

‘El Pelón’, quien asumió la dirigencia del cártel del Golfo en sustitución de Eduardo Costilla, El Cos, fue detenido ayer en un operativo del Ejército en Río Bravo, Tamaulipas.

Desde septiembre de 2012, fecha de la captura de El Cos, Mario Armando Ramírez Treviño se encontraba en una disputa con Los Zetas, luego de la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40.

Ramírez Treviño no está en la lista de recompensas de los más buscados por la PGR, según el registro del programa de gratificaciones del gobierno federal.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2544a2aaf6b2e5d42c6b9e801176c6d3




Felicidades al Ejército, una lacra menos bravo
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Re: Capturan a el "X-20"

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 18th 2013, 22:22

Les falta poner mas al respecto, es el jefe del CDG y ustedes baboseandole, chequen VxT, parecen nuevos ¬¬

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Los herederos del Cártel del Golfo

Mensaje por belze Agosto 20th 2013, 12:17


Los herederos del Cártel del Golfo


Tras la detención de Mario Armando Ramírez Treviño, líder del cártel del Golfo, el pasado fin de semana en Reynosa, tres subalternos se disputan el control de la organización delictiva, de acuerdo con la DEA. Luis Alberto Trinidad Cerón, encargado del tráfico de armas; Juan Francisco Carrizales, señalado como el cerebro de plagios, y Juan de la Cruz Álvarez, encargado de obtener casas de seguridad, son los capos en pugna

Tres miembros del Cártel del Golfo se disputan el liderazgo de esa organización tras el arresto de Mario Armando Ramírez Treviño, X-20, realizada por elementos del Ejército Mexicano el pasado fin de semana en Reynosa, Tamaulipas.

Información de agencias de Estados Unidos ubican a Luis Alberto Trinidad Cerón El Güicho, a Juan Francisco Carrizales El 98 y Juan Alberto de la Cruz Álvarez El Juanillo o El Fernandillo como los tres que se disputan en este momento el liderazgo del Cártel del Golfo.

Esa organización ha registrado en los últimos 7 años una guerra interna entre las facciones armadas de Los Rojos y Los Metro por el control del cártel, según información de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, con el arribo de Mario Armando Ramírez Treviño Comandante X-20 o El Pelón en septiembre de 2012, la organización estaba buscando su unificación, pero las divisiones, especialmente la lucha por la frontera chica, se mantenían.

Desde enero de 2012 Luis Alberto Trinidad Cerón, Juan Francisco Carrizales y Juan Alberto de la Cruz Álvarez comenzaron a ser ubicados por agentes de Estados Unidos por su participación en hechos violentos en la zona fronteriza.

Luis Alberto Trinidad Cerón era lugarteniente de Mike Villarreal o Kike Villarreal alias El Gringo, un ciudadano estadounidense que era el líder de Los Metro hasta su muerte en marzo de 2012.

Trinidad Cerón es ubicado como el encargado de trasladar armamento y explosivos a Laredo, Tamaulipas, estuvo detenido en el penal de Topo Chico en el año de 2008, pero fue liberado y se asoció con Mike Villarreal como parte de la facción armada de Los Metro en el Cártel del Golfo.

Adicionalmente otro que busca encabezar esa organización es Juan Francisco Carrizales, quien es señalado como el encargado de enviar a miembros del Cártel del Golfo a secuestrar a personas no relacionadas con ese grupo, especialmente a migrantes que son enviados a Laredo, en Texas, donde en caso de no cumplir sus órdenes son asesinados.

Finalmente, Juan Alberto de la Cruz Álvarez es señalado como un lugarteniente encargado de obtener casas de seguridad en Laredo, Texas, donde recibe a los migrantes o personas secuestradas, y procede a asesinarlos.

Previamente los tres señalados han realizado, según el gobierno federal de EU, actividades de narcotráfico y conocen la operación de la cadena del Cártel del Golfo, operando en ambos lados de la frontera, especialmente entre Tamaulipas y Texas.

El sábado, el Ejército Mexicano ejecutó en Reynosa, Tamaulipas, un operativo en el cual arrestó a Ramírez Treviño considerado como el principal líder del Cártel del Golfo y el último de los integrantes de la estructura original de la organización criminal.

El de Mario Armando Ramírez Treviño fue el segundo arresto más importante en el gobierno de Enrique Peña Nieto, luego del realizado el pasado 15 de julio, cuando se detuvo a Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, líder de Los Zetas.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/tres-van-por-liderazgo-del-cartel-del-golfo-42808.html


Chequen el link, ahí hay un video.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Desechan amparo del ‘X-20′

Mensaje por belze Agosto 20th 2013, 15:37


Desechan amparo del ‘X-20′


20 de agosto del 2013
Por Administrador

México, 20 de agosto (Reforma).- Un juez federal desechó ayer la primer demanda de amparo que promovió Mario Armando Ramírez Treviño “El X-20″, presunto líder del Cártel del Golfo detenido en Tamaulipas, luego de que rechazara ratificarlo ante las autoridades judiciales.

Al mismo tiempo, la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) ayer amplió de 48 a 96 horas el término legal para resolver la situación jurídica del supuesto capo, por lo que a más tardar el miércoles se decidirá si es consignado o arraigado.

Con base en las listas judiciales, Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal en el DF, dejó sin efecto la demanda de garantías promovida por el presunto narcotraficante contra cualquier acto ilegal que cometiera la PGR en su agravio.

El sábado pasado, el mismo día en que el Ejército y la Marina lo detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, Ramírez Treviño pidió la protección de la justicia al juez contra la detención ilegal, incomunicación o tortura de la que pudiera ser objeto por parte de autoridades.

Con base en los resolutivos notificados por el juez, al presunto líder criminal le concedieron una suspensión de plano “para que cese de inmediato cualquier acto de incomunicación”.

El juzgador registró el amparo con el número 841/2013, pero debido a que no estaba firmado por el indiciado, el domingo pasado envió a un actuario judicial a la SEIDO para que “El X-20″ lo ratificara. Para su sorpresa, el tamaulipeco se negó a suscribir el escrito, desconociendo la demanda.

“Se advierte que el quejoso no ratificó la demanda de garantías… se tiene por no presentada, quedan sin efectos las providencias dictadas en autos”, acordó ayer el juez Mejía.

Para el Gobierno federal, “Mario Pelón”, como también era apodado, era uno de los blancos prioritarios desde la Administración pasada y no había prácticamente dependencia que no estuviera tras sus pasos.

Precisamente, el año pasado el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) litigó hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una negativa judicial para intervenir el Nextel de este sujeto, la cual había sido concedida por 90 y no por 180 días.

La impugnación se convirtió en un problema, debido a que el máximo tribunal ventiló en sus listados públicos la identidad del “X-20″, información que ningún tribunal o juzgado pública en sus listas.

Casi un año y medio después de este incidente, militares e infantes de la Armada capturaron el sábado pasado en Reynosa a Ramírez Treviño, quien desde la detención de Jorge Eduardo Costilla “El Coss”, se había convertido para las autoridades en la cabeza más visible del Cártel del Golfo, no obstante que conservaba un perfil público bajo.

El presunto jefe delictivo fue detenido con dos de sus guardaespaldas, 38 mil dólares en efectivo y 11 centenarios, así como tres armas largas de uso exclusivo del Ejército.

“El X-20″ cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en México y a más tardar el miércoles la SEIDO determinará sí le cumplimenta dichos mandatos judiciales o, como ocurrió en la administración pasada, lo arraiga pese a tener pendientes las capturas.

Abel Barajas


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=31818
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Solicita la PGR al juez la duplicidad de arraigo contra X-20

Mensaje por belze Agosto 20th 2013, 23:41


Solicita la PGR al juez la duplicidad de arraigo contra X-20

La Procuraduría General de la República solicitó la duplicidad del arraigo contra el presunto narcotraficante Mario Armando Ramírez Treviño, a fin de fortalecer las investigaciones

20/08/2013 05:07 Juan Pablo Reyes

 
Solicita la PGR al juez la duplicidad de arraigo contra X-20

 
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal ampliar por 48 horas más la retención del líder del cártel del Golfo, Mario Armando Ramírez, alias El Pelón o El X-20.

De esta forma, la situación jurídica de Ramírez Treviño se definirá a más tardar por la tarde del próximo miércoles, tiempo que permitirá a la PGR recabar mayor información y tener mayores elementos para la integración de la averiguación previa que existe en contra del presunto narcotraficante sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión.

Fue el pasado domingo cuando las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad detallaron cómo fue la captura de El Pelón por parte de elementos del Ejército Mexicano.

Previamente, y a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación dio a conocer la captura del líder del cártel del Golfo: “El @GobRep informa que esta mañana el Ejército mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño”, indicó la dependencia federal mediante su cuenta oficial de la red social
@SEGOB_mx.

Excélsior informó que en el operativo en el que fue detenido Mario Armando Ramírez fueron utilizados helicópteros artillados y decenas de unidades del Ejército. La operación se realizó en las ciudades de Río Bravo y Reynosa, Tamaulipas, fronterizas con Estados Unidos.

Mario Armando Ramírez Treviño se encuentra desde las 21:34 horas del pasado sábado al interior de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR en la Ciudad de México.

A ese sitio ubicado en Paseo de la Reforma 75, fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron vehículos del Ejército mexicano. El X-20 fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde llegó proveniente de Tamaulipas y de ahí fue dirigido a la Subprocuraduría.

Ramírez Treviño, de 51 años, asumió el control del cártel del Golfo tras la aprehensión de Eduardo Costilla Sánchez El Coss, ocurrida en septiembre de 2012. Desde ese entonces pasó a formar parte de la lista de los criminales más buscados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con la ficha de la Agencia Federal Antidrogas estadunidense (DEA) se advertía el monto por cinco millones de dólares para quien diera datos que llevaran a la captura de Mario Armando Ramírez Treviño.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/08/20/914410
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Líder del cártel del Golfo detenido ayer, responsable de violencia en Tamaulipas: Segob

Mensaje por Invitado Agosto 22nd 2013, 01:31

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Días antes de la captura del presunto líder del cártel del Golfo, Mario Armando Ramírez Treviño, El Pelón o El X20, fueron detenidos 24 integrantes de esa organización delictiva, informó el vocero del gabinete de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

La captura de los miembros de ese grupo criminal se realizó el pasado 12 de agosto, agregó el funcionario en conferencia de prensa, y sirvió para localizar y arrestar al X20.

Explicó que la detención fue resultado de un operativo con información de inteligencia del gobierno federal, en acciones coordinadas por el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR) en las cuales “no se detonó ni un solo disparo”.

Sánchez agregó que el capo contaba con dos órdenes de aprehensión giradas por jueces federales por los delitos de delincuencia organizada en las hipótesis de secuestro y delitos contra la salud. Aclaró que en este caso el gobierno estadunidense no aportó datos.

El Pelón es presunto responsable de los ataques contra corporaciones policiacas de Tamaulipas y también se le acusa de plagios, entre ellos dos en el estado de Veracruz, detalló.

Durante la captura de Ramírez Treviño las autoridades aseguraron tres armas largas, 38 mil dólares americanos, 25 mil pesos, 11 centenarios y nueve celulares, en la ciudad de Reynosa.

El presunto líder del cártel del Golfo fue detenido junto con sus escoltas identificados como Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz.

El vocero señaló que Ramírez Treviño es considerado uno de los principales responsables de la violencia generada en Tamaulipas.

Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de la SEIDO de la PGR.

Por último, dijo que debido a los recientes aseguramientos y detenciones en la zona noreste del país, se reforzaron los operativos en esa región.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=350413

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty El “X-20″, líder del cártel del Golfo, declara en la SEIDO

Mensaje por Invitado Agosto 22nd 2013, 01:50

Mario Armando Ramírez Treviño, apodado el “X-20″ o “El Pelón”, presunto líder del Cártel del Golfo, se encuentra ya en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, donde rendirá declaración ante el agente del Ministerio Público federal.

El capo por el que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), ofrecía 5 millones de dólares, por información y la Procuraduría General de la República, 30 millones de pesos, ingresó a las instalaciones de la dependencia a las 21:34 horas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Será el MP quien determine en las próximas horas su situación jurídica luego de que el detenido, considerado la cabeza visible del cártel tras la captura de Eduardo Costilla, “El Coss” en septiembre de 2012, rinda declaración ministerial.

Ramírez Treviño fue trasladado en vehículos del Ejercito mexicano y por personal militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde llegó procedente de Tamaulipas, al inmueble ubicado en Avenida Paseo de la Reforma número 75.

Ramírez Treviño fue capturado este sábado durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en Río Bravo, Tamaulipas.

Es requerido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por diversos ilícitos, entre ellos delincuencia organizada.

Las instalaciones de la SEIDO quedaron resguardadas por personal militar y la lateral del Paseo de la Reforma fue momentáneamente cerrada a la circulación, pues en ese lugar se encuentran vehículos.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/lider-del-cartel-del-golfo-ingresa-a-seido/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Dictan auto de formal prisión a presunto líder del Cártel del Golfo

Mensaje por Invitado Agosto 29th 2013, 20:39

Una juez federal del Estado de México dictó auto de formal prisión a Mario Armando Ramírez Treviño, alias el “X-20″, presunto líder del Cártel del Golfo, por delitos relacionados con el crimen organizado, informaron fuentes de la PGR.

Por delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lavado de dinero fue que la juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales, Elisa Álvarez Castro, determinó abrir el juicio contra Ramírez Treviño.
Además se sujetará a un proceso penal a Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz, presuntos sicarios de Ramírez Treviño, quienes fueron detenidos el 17 de agosto en Reynosa, Tamapulipas.

Los tres acusados estarán presos en el Penal Federal del Altiplano, en lo que se instruye el juicio.


FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/08/dictan-auto-de-formal-prision-a-presunto-lider-del-cartel-del-golfo/#axzz2dE3xN8it

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capturan a el "X-20" Empty Re: Capturan a el "X-20"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.