Foro Defensa México
Capturan a hermano Del Z-40 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Capturan a hermano Del Z-40 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capturan a hermano Del Z-40

5 participantes

Ir abajo

Capturan a hermano Del Z-40 Empty Capturan a hermano Del Z-40

Mensaje por Powah Junio 12th 2012, 17:06

Autoridades de Estados Unidos detuvieron al hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, el segundo al mando de Los Zetas, quien dirigía un rancho de carreras de caballos en Oklahoma en el que lavaron millones de dólares, informó el New York Times.

Los hermanos Treviño establecieron en Estados Unidos un exitoso negocio de cría de caballos pura sangre, llamado Tremor Enterprise, que les permitió lavar dinero obtenido a través del narcotráfico, según versiones de agentes policiacos obtenidas por el NYT.

Con el dinero de Miguel Ángel Treviño, alias Z-40, su hermano José compró un rancho en Oklahoma y alrededor de 300 sementales y yeguas, y en apenas un periodo de 3 años lograron ganar tres de las más importantes carreras en Estados Unidos, ganando unos 2.5 millones de dólares en premios.

El Departamento de Justicia realizó este martes un operativo en el rancho en Oklahoma, en el que participaron varios helicópteros y cientos de agentes, logrando la captura de José Treviño y varios de sus colaboradores, los cuales se prevén que sean acusado formalmente en breve.

De acuerdo con autoridades de EU, esta red de Los Zetas destinaba alrededor de un millón de dólares al mes para comprar caballos de carreras en Estados Unidos.

Las autoridades fueron alertadas sobre las actividades del cártel en territorio estadounidense en enero de 2010, cuando se les informó que Los Zetas pagaron en un día más de un millón de dólares por dos yeguas para cría.

Agentes afirmaron que las carreras de caballos son uno de los pasatiempos favoritos de Miguel Ángel Treviño, y que pese a que siempre está en constante movimiento, se las arregla para manejar varios ranchos y pistas de carreras en México y Guatemala, donde organiza carreras “parejeras”.

Capturan a hermano Del Z-40 Trevi%C3%B1o-502x450

http://www.blogdelnarco.com/2012/06/capturan-a-hermano-del-z-40/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElBlogdelNarco+%28Blogdelnarco.com%29
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Capturan a hermano Del Z-40 Empty Re: Capturan a hermano Del Z-40

Mensaje por WkTex Junio 12th 2012, 17:41

Buen golpe ojala y le saquen todo lo que sabe.
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Capturan a hermano Del Z-40 Empty Re: Capturan a hermano Del Z-40

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 12th 2012, 20:23

Que asco

PGR no formulará cargos en contra de hermano de líder zeta

La Procuraduría señala que no existe 'ninguna investigación' sobre las actividades criminales de Miguel Ángel Treviño Morales

EFE

5

Notas relacionadas
Detiene la DEA al hermano del número dos de Los Zetas
Caen siete zetas con lanzagranadas en Linares, NL
ONU alerta sobre una violencia descarada de los zetas
Capturan a El Niño presunto cabecilla de Los Zetas en Zacatecas
Zetas buscan sacar al Golfo de NL: Sedena
Cae El Loco, presunto responsable de matanza en NL
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- La Fiscalía mexicana descartó hoy formular cargos contra el hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, "número dos" del cártel Los Zetas, ya que no existe "ninguna investigación" sobre sus presuntas actividades criminales.

José Treviño Morales fue detenido, junto con otras personas, en una operación encabezada por el Departamento de Justicia estadounidense por el delito de lavado de dinero, según el diario The New York Times en su edición digital, que cita varias fuentes anónimas.

De acuerdo con el rotativo, José Treviño Morales operaba desde hace dos años una empresa de cría de caballos llamada Tremor Enterprises, con la que presuntamente lavó millones de dólares procedentes del narcotráfico.

No obstante, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía nacional de México) aseguraron a Efe que las autoridades estadounidenses "no han notificado a México sobre la detención de esta persona".

"Tampoco se tiene programado pedir su extradición pues esta persona además de desconocida no tiene antecedentes ni se le investiga aquí por ninguna actividad ilícita", añadieron.

Para analistas y expertos en temas del narcotráfico no es ninguna novedad que las autoridades estadunidenses logren detectar y detener a importantes narcotraficantes mexicanos en su país.

"Muchos de estos detenidos, a los que además se les han logrado incautar bienes, laboratorios clandestinos o grandes cargamentos de droga, son perfectos desconocidos para México", consideró el periodista José Reveles.

De acuerdo con la publicación neoyorquina, José Treviño, quien cuenta con residencia legal en Estados Unidos, utilizó el dinero de su hermano, segundo en la estructura de mando de la mencionada organización criminal y conocido como "Zeta 40", para comprar un rancho en Oklahoma y cerca de 300 sementales y yeguas.

El negocio habría contado con el apoyo de un "afable" socio, Ramiro Villarreal, quien ayudó a encontrar los mejores caballos para competir en las principales carreras de Estados Unidos, en las que la empresa ha logrado premios por más de 2,5 millones de dólares.

Según el periódico, las autoridades estadounidenses fueron alertadas en enero de 2010 sobre las actividades criminales de la compañía, poco después de que Los Zetas pagaran más de un millón de dólares por dos yeguas para cría.

Tras recibir ese aviso en 2010, la Agencia Antidrogas (DEA) detuvo a Villarreal y éste aceptó colaborar con las autoridades como informante secreto, pero cinco meses después su cuerpo carbonizado fue hallado en un vehículo a las afueras de Nuevo Laredo, en el norte de México.

El diario asegura que la misma semana en que "Zeta 40" fue acusado de haber arrojado 49 cuerpos decapitados, sin manos y sin pies, en bolsas de basura en una autopista en el norte de México, su hermano presentaba cuatro de sus caballos en la prestigiosa carrera de Los Alamitos, cerca de Los Angeles (California).

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=840803#.T9fUIRbo_9Y
Chinguenselo gringos, chinguense al hijo de p$#@

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan a hermano Del Z-40 Empty Re: Capturan a hermano Del Z-40

Mensaje por Spruance Junio 12th 2012, 20:50

La unica forma de erradicar a los zetas, es que tanto aca en Mexico como en EU se les ataque en todos sus flancos, entre ellos el financiero.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Capturan a hermano Del Z-40 Empty Re: Capturan a hermano Del Z-40

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 13th 2012, 15:53

La unica forma de erradicar a los Zetas es con un pedazo de plomo metido en el cerebro!


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan a hermano Del Z-40 Empty Re: Capturan a hermano Del Z-40

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 15th 2012, 19:46

José Treviño Morales, hermano de líder zeta, será juzgado en Texas
Detenido y acusado de coordinar una operación de lavado de dinero para el cártel, será trasladado en breve para enfrentar los cargos
Notimex

9
Notas relacionadas

Entrevista exclusiva: Anonymous reconoce temor a los Zetas
Cae en EU hermano del número dos de Los Zetas
Detiene la DEA al hermano del número dos de Los Zetas
Caen siete zetas con lanzagranadas en Linares, NL
ONU alerta sobre una violencia descarada de los zetas

DALLAS, 13 de junio.- José Treviño Morales, detenido y acusado la víspera de coordinar una operación de lavado de dinero para el cártel de Los Zetas mediante la compra-venta de caballos de carreras, será trasladado a Texas en breve para enfrentar los cargos.

Treviño Morales, hermano del líder de Los Zetas -Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El 40”-, fue detenido junto con su esposa Zulema en el rancho de su propiedad “Zule Farms” en Lexington, Oklahoma, donde operaban un criadero de caballos cuarto de milla.

Daryl Fields, vocero de la Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas, informó a Notimex que José Treviño y su esposa Zulema, comparecieron ante un juez federal la tarde del mismo martes en la ciudad de Oklahoma, para ser instruidos de cargos.

Fields precisó que la pareja permanece bajo custodia federal a la espera de su transferencia a una cárcel del Distrito Judicial Oeste de Texas en Austin, la capital.

El vocero indicó que una vez que la Oficina del Alguacil notifique a esa instancia del arribo de los acusados, la Corte Federal en Austin deberá programar la audiencia inicial del caso.

Fields dijo que desconoce si José y Zulema Treviño han contratado a algún abogado para que actuara en su defensa.

La pareja fue detenida al tiempo que otros cinco de sus colaboradores eran arrestados también este martes en California, Texas y Nuevo México.

Los siete forman parte de las 14 personas enlistadas en una acusación por lavado de dinero, emitida por un gran jurado federal el pasado 30 de mayo, pero dada a conocer apenas este martes.

Entre los acusados que permanecen prófugos se encuentran Miguel Ángel Treviño Morales (“El 40”) y su hermano Oscar Omar Treviño Morales (“El 42”), además de Raúl Ramírez, Francisco Antonio Colorado Cessa, Víctor Manuel López, Sergio Rogelio Guerrero Rincón y Luis Gerardo Aguirre.

Los 14 están acusados de un cargo de conspiración para lavar parte de los multimillonarios ingresos que el tráfico de drogas deja al cártel de Los Zetas.

La acusación sostiene que desde 2008, Miguel y Oscar Treviño Morales, orientaban porciones de dinero en efectivo generado por la venta de drogas a su hermano José y a su esposa Zulema, a fin de que compraran, entrenaran, criaran y corrieran caballos cuarto de milla en Estados Unidos.

La acusación enlista una serie de transacciones realizadas por millones de dólares para la compra de caballos en Nuevo México, Oklahoma, California y Texas.

Según las autoridades federales, José y Zulema Treviño, en complicidad con otros, utilizaron compañías fantasmas para esconder y disfrazar al verdadero propietario de los caballos.

En la acusación, las autoridades solicitan al juez su autorización para confiscar unos 70 caballos cuarto de milla, los más valiosos de los aproximadamente 425 que poseían los Treviño en su rancho de Oklahoma.

Entre los caballos que se busca decomisar se encuentran varios ejemplares campeones como ”Mr. Piloto”, ganador en 2010 de un premio de un millón de dólares en la carrera “All American Futurity” en el hipódromo Ruidoso Downs en Nuevo México.

Las autoridades federales reclaman también el decomiso de “Tempting Dash”, ganador de la Carrera “Dash for Cash” en el hipódromo Lone Star Park de Grand Prairie, Texas, y de los también campeones “Dashin Follies”, “Coronita Cartel” y “Separate Fire”.

Solicitan además confiscar el rancho y los equipos ecuestres ubicados en Lexington, Oklahoma, y en el Condado de Bastrop en Texas y reclaman asimismo tres cuentas bancarias utilizadas presuntamente para realizar las transacciones de lavado de dinero.

Las autoridades buscan también obtener una orden judicial por 20 millones de dólares, que representa la cantidad de dinero derivada de la conspiración.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=841072

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan a hermano Del Z-40 Empty Re: Capturan a hermano Del Z-40

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 15th 2012, 20:30

Trataba de no levantar sospechas el hermano del 'Z 40'
Los vecinos se preguntaban cómo la pareja y sus socios podían comprar en efectivo caballos de primera
AP

1
2
3
4

Una de las casas de José Treviño Morales hermano del Z 40 en EU (AP).


5
Notas relacionadas

José Treviño Morales, hermano de líder zeta, será juzgado en Texas
Entrevista exclusiva: Anonymous reconoce temor a los Zetas
Cae en EU hermano del número dos de Los Zetas
Tras la captura del hermano del Z 40, EU emite alerta de no viajar a Tamaulipas
PGR no formulará cargos en contra de hermano de líder zeta

OKLAHOMAS, 13 de junio.- Los socios de un conocido líder de un cártel mexicano de droga trataban de no llamar la atención mientras operaba una red de lavado de dinero en una hacienda hípica en Estados Unidos, al parecer lo hicieron todo mal.

Vigilaban su finca por las noches con un enorme reflector, despilfarraban grandes cantidades de dinero, compraron parcelas de tierra durante un periodo de fuerte recesión y realizaron costosas mejoras a su hacienda en una industria que no es famosa por generar grandes ganancias.

"Sería necesario un multimillonario para sostener una operación como esa", dijo Clifford Massengale, vecino del lugar.

Un día después de que las autoridades federales arrestaron al operador de la hacienda, José Treviño Morales, acusado de participar en una supuesta operación de lavado de dinero, los habitantes de esta comunidad hípica dijeron que Treviño era un buen vecino. Pero su hacienda, Zule Farms, parecía desencajar.

De acuerdo con la declaración tributaria citada por los fiscales, Treviño y su esposa reportaron ingresos de sólo 58 mil dólares en 2009. Pero de alguna manera invirtieron millones de dólares en la hacienda de caballos cuarto de milla.

Los vecinos se preguntaban cómo la pareja y sus socios podían comprar en efectivo caballos de primera e indicaron que el empeño de la pareja por adaptarse a la cultura hípica del área hizo que sobresalieran.

"Lo primero que noté fue que eran demasiado evidentes sus intentos por dejar en claro que estaban en el negocio de los caballos, pero eran los mejores vecinos que hemos tenido en esa propiedad", dijo Massengale, un oficial de las fuerzas militares retirado que vive al lado de la hacienda.

Agregó que los trabajadores de la hacienda pintaron los establos, construyeron uno nuevo y cuidaron a los cientos de caballos que retozaban en las 64 hectáreas (160 acres) al sureste de Lexington. Los campos eran finamente atendidos.

Un acta acusatoria contra Treviño y su esposa, Zulema, fue abierta el martes. Los agentes del FBI allanaron la hacienda en Lexington y el hipódromo Ruidoso Downs, en Nuevo México, y arrestaron a Treviño, su esposa y otras cinco personas. Otros siete sospechosos, entre ellos dos hermanos de Treviño, fueron acusados pero siguen prófugos.

Los fiscales revisaron registros de bancos, de la Asociación de Carreras de Caballos de Cuarto de Milla de Oklahoma y comisiones estatales de carreras para rastrear el dinero, de acuerdo con un afidávit.

Varios informantes confidenciales compartieron información sobre Treviño y sus dos hermanos también nombrados en la acusación. Uno de ellos, Miguel Ángel Treviño Morales, es un líder del cártel de la droga de Los Zetas en México, indicó la fiscalía.

Declaraciones tributarias mostraron que Treviño y su esposa tuvieron ingresos de 70 mil dólares en 2008 y de 58 mil dólares en 2009, pero que los caballos fueron registrados a su nombre para cubrir los intentos de sus hermanos para lavar dinero. Los documentos sobre los caballos con frecuencia tenían una fecha anterior para señalar que Treviño compró un animal a un menor precio y que sus victorias generaron el dinero para administrar la hacienda, cuando en realidad era dinero proveniente del narcotráfico, según los fiscales.

Las autoridades revelaron que Treviño y su esposa necesitarían gastar 200 mil dólares mensuales sólo para alimentar y cuidar a los 425 caballos de su propiedad.

Los registros de ingresos muestran que Treviño "no tenía una fuente legal de ingreso suficiente" para pagar por los caballos y su manutención, señalaron las autoridades.

Treviño y su esposa vivieron en el norte de Texas antes de mudarse a Oklahoma en algún momento de 2011, dijo una vecina. Madeline Easterling, residente de Balch Springs, Texas, dijo que la pareja tenía cuatro hijos y el padre de familia con frecuencia lucía cansado por colocar ladrillos durante todo el día.

"Estamos anonadados", dijo Easterling. "No puedo evitar pensar que se ha cometido un error de algún tipo".

Una mujer que el martes se encontraba en la casa de la familia en Oklahoma indicó que era la sobrina de José Treviño e insistió en que las acusaciones eran falsas.

"Todo es legal", dijo. "Yo he visto los recibos".

La mujer, que se identificó solamente por su nombre, Isabel, dijo que el gobierno estadounidense estaba discriminando a los mexicanos e injustamente acusa a José Treviño por su vínculo con su hermano.

"Sólo porque estamos relacionados con él, están tratando de vincularnos con eso", dijo. "No lo entiendo. Todo es inventado".

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=841113

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan a hermano Del Z-40 Empty Re: Capturan a hermano Del Z-40

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 15th 2012, 20:31

Cae en EU hermano del número dos de Los Zetas
Se dedicaba a lavar dinero en el negocio de las carreras profesionales de caballos. Autoridades decomisaron en Oklahoma inmuebles y caballos cuarto de milla
Carmen Álvarez y Aurora Vega

1
2
3
4
5
6
7
8

El FBI anunció la captura de José Treviño Morales, hermano mayor de Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, segundo al mando del cártel de Los Zetas.


8
Notas relacionadas

Tras la captura del hermano del Z 40, EU emite alerta de no viajar a Tamaulipas
PGR no formulará cargos en contra de hermano de líder zeta
Detiene la Armada operador financiero zeta en Veracruz
Caen siete zetas con lanzagranadas en Linares, NL

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- Con la participación de siete dependencias judiciales en diversos puntos de Estados Unidos y un operativo que incluyó a varios helicópteros y cientos de agentes federales, las autoridades del vecino país arrestaron ayer a José Treviño Morales, de 45 años, el hermano mayor de Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, quien junto con Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, dirige el cártel de Los Zetas.

Voceros del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) informaron a Excélsior desde la ciudad de Oklahoma que junto con José Treviño fue detenida la esposa de éste, Zulema Treviño, de 38 años, en su rancho ubicado en el número 17840 de la calle 84 de Lexington, al sur de Oklahoma, acusados de manejar una extensa red de lavado de dinero del narcotráfico que incluyó la compra, venta y el manejo de famosos caballos de carreras cuarto de milla.

También fueron arrestados ayer en operativos realizados en el centro turístico Ruidoso de Nuevo México, Los Ángeles, California y Austin, Texas, otros cinco presuntos cómplices: Fernando Solís García, de 29 años; Carlos Miguel Nayen Borbolla, de 26; Adán Farías, de 32; Felipe Alejandro Quintero, de 28, y Eusevio Maldonado Huitrón, de 48 años.

Todos ellos enfrentan posibles penas de hasta 20 años en prisión por blanqueo de divisas.

Con órdenes de arresto de la justicia estadunidense quedó el capo Miguel Ángel Treviño Morales, de 38 años, acusado en mayo pasado junto con El Lazca de haber ordenado a Daniel Jesús Elizondo Ramírez, alias El Loco, que tirara los cuerpos mutilados de 49 personas en la ciudad fronteriza de Cadereyta, Nuevo León.

Su hermano menor Óscar Omar Treviño Morales, de 36 años, alias El 42, también tiene orden de arresto.

Robert Pitman, el fiscal federal para el Distrito Oeste de Texas, a cargo de este caso, dijo en un comunicado que se cree que los hermanos Miguel Ángel y Óscar Omar Treviño Morales se encuentran en México.

Entre otros acusados que aún no han sido arrestados figuran Raúl Ramírez, de 20 años, de El Paso, Texas; Francisco Antonio Colorado Cessa, de 51 años originario de Veracruz; Víctor Manuel López, de 31 años de Nuevo Laredo; y los mexicanos Sergio Rogelio Guerrero Rincón, de 40 años y Luis Gerardo Aguirre, de 35 años.

Excélsior preguntó a los voceros del fiscal Pitman si las autoridades mexicanas colaboraron en los arrestos llevados a cabo ayer pero su respuesta fue que en este punto de la investigación sólo podían confirmar los detalles dados a conocer ayer mediante un comunicado y la orden de arresto del caso 1:12-cr-00210-SS, Documento 45, girada por la oficina del fiscal desde el 30 de mayo pasado.

“La investigación continúa a cargo de agentes del FBI, de la división criminal del Servicio de Impuestos del Interior (IRS), de la policía antidrogas (DEA), del Cuerpo de Alguaciles (Marshals Service), de las divisiones de investigación de las agencias de Inmigración y Aduanas y de Seguridad Nacional (ICE y HSI) y de la Patrulla Fronteriza”, señala el comunicado del FBI.

También participan el Distrito Judicial Oeste de Oklahoma, el Distrito Central de California, el Distrito Sur de Texas, el Distrito de Nuevo México y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (ministerio de Finanzas) de Estados Unidos.

Afición a caballos

El diario The New York Times, que obtuvo la primicia del operativo, publicó ayer los detalles más salientes de la operación de lavado de dinero de Los Zetas detectada desde 2008, a través de una red de empresas encabezadas por Tremor Enterprises que blanqueaban el dinero del narcotráfico y otras actividades criminales de la organización, bajo la apariencia de un próspero negocio de compra-venta, crianza, entrenamiento y manejo de caballos de carreras.

“Los hermanos Treviño pudieron haber mantenido su operación con bajo perfil, dada su conexión con el crimen, pero su pasión por los caballos y los triunfos resultaron al parecer demasiado tentadores”, escribió Ginger Thompson en su reportaje titulado Mexican Cartel Hides Millions in Horse Races, U.S. Alleges, para dicho rotativo.

En sólo tres años la firma Tremor Enterprises ganó tres de las carreras más importantes de Estados Unidos que le arrojaron premios con valor de unos 2.5 millones de dólares en la categoría de Cuarto de Milla que reúne a los caballos más veloces del planeta.

“En septiembre de 2010, un sonriente grupo de hombres que ondeaban banderas mexicanas y piñatas en miniatura entraron de manera triunfal a, Nuevo México, a reclamar un premio de un millón de dólares con su afortunado potro llamado Mr. Piloto”, relató Thompson.

Lo que siguió fue una fiebre de compra de caballos en subastas como la del 3 de septiembre de 2010 en la que el acusado Francisco Antonio Colorado Cessa extendió un cheque de dos millones 240 mil 700 dólares por la adquisición de 23 caballos con dinero proporcionado por el capo Miguel Ángel Treviño Morales, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

El ritmo de la compra de caballos de Los Zetas para lavar dinero, ascendió a aproximadamente a un millón de dólares al mes.

“Tal vez emplearon algún tipo de lógica perversa que les indicó que podían ocultarse a la vista de todos”, escribió Thompson.

De hecho, algunos conocedores de la industria de carreras de caballos le dijeron que el tema de la verdadera identidad de José Treviño y de dónde obtenía su dinero era manejado como un tabú, pues la gente no hacía muchas preguntas, ya fuera porque no le importaba o porque no quería saberlo.

“Todos saben quién es José Treviño… pero lo único que les importaba era si sus cheques podían ser (aceptados y) cobrados”, le dijo un entrenador a Thompson de manera anónima.

Pero las agencias judiciales y de investigación de Estados Unidos se dedicaron a seguir la huella del dinero que fue dejando la red de empresas encabezadas por Tremor Enterprises y documentaron 20 millones de dólares de operaciones ilícitas.



Ofrecen por El Z-40 15 mdp y 5 mdd

Miguel Ángel Treviño Morales conocido como El Z-40 es uno de los líderes de la organización criminal de Los Zetas, por el que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información para lograr su captura, mientras que EU ofrece cinco millones de dólares de recompensa al ser buscado por una corte de Houston, Texas.

Considerado por las autoridades federales como el segundo al mando en la organización criminal, después del líder de esa organización criminal que dirige Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, Miguel Treviño Morales es el encargado de mantener las redes de operación y control de las células criminales en todo el territorio nacional.

Nacido en 1972, Miguel Treviño fue capacitado para manejar armas de fuego de todos los tipos al tener como compañeros a ex militares del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales.

El Ejército no cuenta con ningún registro ni antecedente de que el segundo de la organización delictiva de Los Zetas haya pertenecido al instituto armado.

El Departamento de Justicia de EU lo conoce como El 40, El Z-40, David Estrada Corado y El Comandante Forty.

Para las autoridades mexicanas Miguel Treviño es el responsable de la violencia generada en el país, al ordenar las innumerables ejecuciones y enfrentamientos contra diversas organizaciones criminales rivales para mantener el poderío de territorios y rutas de trasiego de drogas.

A El Z-40 se le atribuyen innumerables hechos delictivos de extrema violencia como son las ejecuciones masivas de migrantes, y en contra de pobladores del estado de Tamaulipas por su constante enfrentamiento con el cártel del Golfo.

Según autoridades de la PGR, Treviño Morales es el encargado de recopilar y administrar las ganancias de la organización criminal que realiza a través de extorsiones, plagios, trasiego de droga, venta de piratería, cobro por derecho de piso y cobro a empresarios por brindarles seguridad.

La dependenciaprecisa que Treviño es el responsable de haber ordenado la ejecución de 70 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, y de secuestrar y ejecutar a pasajeros de autobuses.



NEGOCIOS CLANDESTINOS

Algunas actividades de las organizaciones criminales inusuales para lavar recursos:

La Procuraduría General de la República (PGR) detectó que empresas internacionales establecidas en México compraron a La Familia Michoacana 1.1 millones de toneladas de mineral de hierro con un valor aproximado de 42 millones de dólares. El material fue exportado a China y extraído de manera ilegal de la zona serrana de Michoacán por miembros de esa organización delictiva.

El primero de mayo Excélsior público que el crimen organizado, entre ellos la organización delictiva de Los Zetas no sólo llevaba a cabo el robo de lingotes de oro, sino llevaba a cabo su elaboración como una forma de lavar dinero ilícito y como moneda de cambio. La PGR explica que la delincuencia organizada emplea el oro para limpiar el dinero que obtienen del trasiego de drogas.Los robos de cargamentos de lingotes de oro han sido reportados en Sonora, Durango y Chihuahua, principalmente, aunque también han ocurrido en San Luis Potosí y Zacatecas.

Excélsior publicó el pasado 20 de marzo que organizaciones criminales elaboraron medicamentos de los llamados genéricos como forma de lavado de dinero, de acuerdo a información de la PGR.

La PGR investiga al crimen organizado y cárteles de la droga por la fabricación de medicamentos apócrifos y su distribución en diversos estados del país principalmente de la zona centro, precisó la dependencia en una respuesta de información pública.
2012-06-13 03:24:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=840924

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan a hermano Del Z-40 Empty Re: Capturan a hermano Del Z-40

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 17th 2012, 19:59

Documentos del DoJ publicados por el New York Times

http://www.nytimes.com/interactive/2012/06/12/us/trevino-case-documents.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan a hermano Del Z-40 Empty Declaran culpable a hermano de líderes de Los Zetas

Mensaje por Invitado Mayo 10th 2013, 12:57

MÉXICO, DF, (apro).- Un jurado en Texas encontró culpable a José Treviño Morales, hermano de Miguel Angel, El Z-40, y de Oscar Omar, El 42, líderes del cártel de Los Zetas, de conspirar para lavar dinero del narcotráfico, por lo que podría ser sentenciado a 20 años de prisión en una cárcel federal estadunidense.

El gobierno estadunidense detuvo a José Treviño Morales y lo acusó junto con dos de sus hermanos de lavar dinero proveniente de ganancias del narcotráfico a través de un esquema que incluía las carreras de caballos, se destaca en la denuncia penal que se presentó ante el Distrito Oeste de Texas.

De acuerdo con la acusación penal A12CR 210 SS, el fiscal de distrito acusó de lavado a 14 personas, todos ellos integrantes o asociados con Los Zetas, entre ellos los hermanos Miguel Ángel, Oscar Omar y José Treviño Morales, así como Zulema Treviño, esposa de éste último.

En el documento, se destaca que “Miguel y Oscar Treviño Morales dirigían porciones de dinero en efectivo derivados de la venta de la droga a su hermano José Treviño Morales y su esposa Zulema Treviño para la compra, entrenamiento, crianza y las carreras de caballos de un cuarto de milla en Estados Unidos”.

Después de señalarse que las operaciones ilegales comenzaron desde 2008, se advierte que la red de lavado de dinero “de esta conspiración alcanzó desde la frontera Estados Unidos-México hasta diversas locaciones en y cerca de Austin, Texas y mucho más”.

Aparte de la denuncia penal se ordenó la confiscación de las propiedades de la pareja Treviño, incluida su empresa Tremor Enterprises a través de la que operaban su participación en las carreras.

Asimismo, les fueron asegurados cinco caballos de cuarto de milla, incluido Mr Piloto, ganador de un millón de dólares en una carrera realizada en un hipódromo de Nuevo México.

En la acusación se resalta que “Zulema Treviño era responsable de las cuentas financieras de varias entidades controladas por ella y José Treviño Morales, así como de la administración de las operaciones de la organización en Lexington, Oklahoma”.

La fiscalía recordó que Treviño, ciudadano estadunidense de 46 años detenido el año pasado en Oklahoma, encabezó una operación multimillonaria en la que criaba caballos y los ponía a competir a nombre de sus hermanos.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=341491

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capturan a hermano Del Z-40 Empty Re: Capturan a hermano Del Z-40

Mensaje por Criminologo Mayo 10th 2013, 14:38

no deberian detenerlos, donde los ecuentren deberian darles una sobredosis de plomo y a la c******a por perros
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Capturan a hermano Del Z-40 Empty Re: Capturan a hermano Del Z-40

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.