Foro Defensa México
Reportan 16 muertos por violencia en Guerrero 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Reportan 16 muertos por violencia en Guerrero 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reportan 16 muertos por violencia en Guerrero

2 participantes

Ir abajo

Reportan 16 muertos por violencia en Guerrero Empty Reportan 16 muertos por violencia en Guerrero

Mensaje por Powah Agosto 17th 2013, 11:58

En San Miguel Totolapan ocho personas fueron encontradas asesinadas con impactos de bala, mientras que en Taxco de Alarcón hallaron en una fosa clandestina otros ocho cuerpos en estado de putrefacción.

Notimex
Publicado: 17/08/2013 09:10

Acapulco. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), hicieron diligencias para trasladar un total de 16 personas asesinadas en dos hechos distintos en la entidad.

En la región de Tierra Caliente del estado, en el municipio de San Miguel Totolapan, 8 personas fueron encontradas asesinadas con impactos de bala, en el poblado conocido como el Cajón.

En base al reporte preliminar de las autoridades, ninguno de los cuerpos tenía identificación dentro de sus pertenencias.

Así mismo, se encontró un arma larga AR 15, una pistola 9 milímetros, 6 cargadores AK47, 6 cargadores AR 15, una granada, 170 cartuchos útiles 7.62, 192 cartuchos 223 y tres fornituras.

Las investigaciones preliminares indican que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados.

Las autoridades para iniciar las diligencias trasladaron los cuerpos al anfiteatro de Coyuca de Catalán.

Mientras, que en la región Norte, en el municipio de Taxco de Alarcón, en una fosa clandestina 8 cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina, los cuales se encontraban en estado avanzado de putrefacción.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/08/17/91046648-al-menos-16-asesinatos-en-guerrero-en-dos-regiones
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Reportan 16 muertos por violencia en Guerrero Empty Guerrero: 8 ejecutados, 8 en fosa y 6 en otros hechos | Michoacán: 9 asesinados

Mensaje por belze Agosto 17th 2013, 12:56


Guerrero: 8 ejecutados, 8 en fosa y 6 en otros hechos | Michoacán: 9 asesinados en zona de los comunitarios


Por: Redacción / Sinembargo - agosto 17 de 2013 - 10:35

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– Los estados de Michoacán y Guerrero reportan el hallazgo de al menos 31 muertos en la primera parte del fin de semana, según confirmaron distintas corporaciones policiacas. La mayoría de los cuerpos presenta signos de ejecución y huellas de tortura.

La Policía Ministerial del Estado de Guerrero informó que por la madrugada hallaron nueve hombres ejecutados en el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.

Los cuerpos fueron hallados en un paraje ubicado entre las comunidades de División del Norte y Punta de Agua. Todos presentaban impactos de bala y estaban maniatados.

Los occisos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Apatzingan en espera a que identifiquen los cuerpos.

De acuerdo con la agencia de noticias DPA, un portavoz de la procuraduría de Justicia de Michoacán dijo que agentes del ministerio público se trasladaron a la zona para recoger evidencias.

Esta semana el Ejército detuvo a 41 elementos de la guardia comunitaria de San Miguel Aquila, y fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO). Luego de estos hechos los líderes de las autodefensas de Buenavista, Tepalcatepec, Coalcoman, Chinicuila y Aguililla se reunieron con representantes del olieron estatal y del Ejército con el fin de liberar a todos, entre ellos al líder Agustín Villanueva Ramírez.

Los representantes dijeron a la prensa que el próximo lunes emprenderán bloqueos de carreteras y tomarán oficinas públicas, para exigir la liberación de los detenidos.

El acuerdo se realizó  en Tepalcatepec, uno de los municipios con presencia de estos comandos civiles en Michoacán.

Por su parte, el Gobernador interino, Jesús Reyna García, afirmó que no está sujeta a negociación la liberación de estas personas a pesar de las liberaciones y manifestaciones que han hecho sus familiares en Aquila.

Michoacán se ha convertido en los últimos meses en un epicentro de violencia en México. Varias comunidades formaron grupos de autodefensa debido a las extorsiones y amenazas que sufren del crimen organizado.

AL MENOS 22 MUERTOS EN GUERRERO


Guerrero también tuvo una intensa jornada de violencia en las últimas horas. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la muerte de al menos 16 personas en dos hechos distintos, mientras que en otras dos comunidades fueron abatidas seis personas.

En la región de Tierra Caliente del estado, en el municipio de San Miguel Totolapan, ocho personas fueron encontradas ejecutadas con impactos de bala, en el poblado conocido como el Cajón.

Con base al reporte preliminar de las autoridades, ninguno de los cuerpos tenía identificación dentro de sus pertenencias.

Así mismo, se encontró un arma larga AR 15, una pistola 9 milímetros, 6 cargadores AK47, 6 cargadores AR 15, una granada, 170 cartuchos útiles 7.62, 192 cartuchos 223 y tres fornituras.

Las investigaciones preliminares indican que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados. Las autoridades trasladaron los cuerpos al anfiteatro de Coyuca de Catalán para continuar con las diligencias.

Además, en la región Norte, en el municipio de Taxco de Alarcón, las autoridades hallaron en una fosa clandestina ocho cuerpos. Todos se encontraban en estado avanzado de putrefacción.

Fue por una llamada anónima, hecha por la mañana de ayer, que la policía acudió al lugar y dijo que los restos se encontraban en la parte alta de un cerro ubicado en la entrada a la ciudad.

Las maniobras de rescate fueron realizadas por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Además, reportes de prensa local indican que en Ciudad Altamirano cuatro cadáveres fueron arrojados sobre la carretera federal, a la salida de la ciudad.

Mientras tanto, en Arcelia, se reportaron dos homicidios. Las víctimas estaban comiendo cuando un comando llegó a bordo de un vehículo y les dispararon.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/17-08-2013/723235
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.