Foro Defensa México
Encuentran muertos a 3 de los 8 activistas desaparecidos en Guerrero   2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Encuentran muertos a 3 de los 8 activistas desaparecidos en Guerrero   2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuentran muertos a 3 de los 8 activistas desaparecidos en Guerrero

Ir abajo

Encuentran muertos a 3 de los 8 activistas desaparecidos en Guerrero   Empty Encuentran muertos a 3 de los 8 activistas desaparecidos en Guerrero

Mensaje por Invitado Junio 3rd 2013, 18:14

El sábado pasado se dio a conocer que ocho activistas del Frente Organizaciones democráticas del estado de Guerrero habían desaparecido en Iguala el jueves 30 de mayo, tres de los cuales fueron encontrados sin vida, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia identificó entre las víctimas a Arturo Hernández Cardona y Rafael Banderas Román, en tanto que otro cuerpo está sin identificar.

Asimismo, el director general del periódico El Sur, Juan Angulo, relató al programa radiofónico Atando Cabos que los cuerpos sin vida de tres de los activistas aparecieron en la carretera que va de Iguala a Chilpancingo gracias a una llamada anónima y posteriormente fueron llevados Servicio Médico Forense de Iguala.

Rafael Banderas era comerciante en el centro de Acapulco; Arturo Hernández Cardona fue secretario de derechos humanos del Comité Ejecutivo del PRD, fundador del PRD en Guerrero y subsecretario de Desarrollo Rural al comienzo del gobierno de Ángel Aguirre.

“Eran luchadores sociales. Ellos se estaban manifestando por obras y servicios públicos para las colonias, por la entrega de fertilizantes a los vecinos y en protesta contra el alcalde al que consideran una autoridad nada propensa al dialogo, autoritario y los había amenazado”, relató Angulo.


FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/06/desaparecen-8-activistas-en-guerrero-encuentran-a-tres-muertos/#axzz2V9YCI06m

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentran muertos a 3 de los 8 activistas desaparecidos en Guerrero   Empty Re: Encuentran muertos a 3 de los 8 activistas desaparecidos en Guerrero

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 3rd 2013, 22:49

Digo debio haber aparecido primero la nota que señala que desaparecieron los activistas politicos no elite? (y demas señaleros)

Hay fallas ahi.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Encuentran muertos a 3 de los 8 activistas desaparecidos en Guerrero   Empty Reportan desaparición de 8 personas en Guerrero

Mensaje por Invitado Junio 4th 2013, 00:42

bien parece que no había sido posteada antes pero aquí esta la primer nota

La Unión Popular de Iguala (UPI) dio a conocer que desde el pasado jueves por la tarde se encuentran desaparecidos ocho de sus integrantes, entre ellos, Arturo Hernández Cardona, quien es el líder de dicha agrupación.

El dirigente de la UP en la entidad, Justino Ozores Narciso, informó que los desaparecidos son el líder municipal, Arturo Hernández Cardona, así como Gregorio Dante Cervantes Maldonado, Ángel Román Ramírez, Efraín Luna, Héctor Arroyo Delgado, Nicolás Mendoza y los comerciantes Rafael Banderas y Jimmy Castrejón.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones para localizar a Arturo Hernández Cardona, dirigente de la organización Emiliano Zapata (perteneciente a la Unión Popular), y siete de sus seguidores, luego de que fuera localizada la noche de este viernes la camioneta en que presuntamente viajaba”, indicó la dependencia estatal en un comunicado.

“La Fiscalía Regional de la Zona Norte dio a conocer que se encontró abandonada la camioneta marca Honda, tipo Pilot, color blanco, sin placas de circulación, en que la que presumiblemente viajaba Hernández Cardona, cerca de la localidad de Metlapa”.

La última vez que se les vio fue en una protesta en la caseta de peaje de la Autopista del Sol, ubicada en la salida de Iguala hacia el Municipio de Buena Vista de Cuéllar, cuando exigían obras sociales y fertilizante, dijo Ozores Narciso.


FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/06/reportan-desaparicion-de-8-en-guerrero/?utm_source=Contextly&utm_medium=Sidebar&utm_campaign=Previous#axzz2V9YCI06m

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentran muertos a 3 de los 8 activistas desaparecidos en Guerrero   Empty Re: Encuentran muertos a 3 de los 8 activistas desaparecidos en Guerrero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.