Foro Defensa México
‘El Melvin’, enemigo de ‘El Chapo’, reclutaba sicarios en San Diego 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
‘El Melvin’, enemigo de ‘El Chapo’, reclutaba sicarios en San Diego 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

‘El Melvin’, enemigo de ‘El Chapo’, reclutaba sicarios en San Diego

Ir abajo

‘El Melvin’, enemigo de ‘El Chapo’, reclutaba sicarios en San Diego Empty ‘El Melvin’, enemigo de ‘El Chapo’, reclutaba sicarios en San Diego

Mensaje por Powah Agosto 10th 2013, 09:44

Un enemigo del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, reclutó docenas de pandilleros en San Diego para combatir a las fuerzas de El Chapo en Tijuana, según fiscales de Baja California.
Melvin Gutiérrez Quiroz, un presunto sicario de la Organización Arellano Félix (OAF), se dirigió unas millas al norte de la frontera a reclutar pandilleros mexico-americanos en San Diego, indicaron fiscales de Baja California.
En los últimos años, Gutiérrez Quiroz, alias “El Melvin”, “Melvin” y “El Marino”, presuntamente dirigió a docenas de pandilleros de San Diego para combatir a los operarios de El Chapo en Tijuana, dijeron las autoridades. Los pandilleros también atacaban a algunas víctimas en Tijuana que no tenían relación con el Cártel de Sinaloa, mediante secuestros, extorsiones y robos a mano armada en nombre de la OAF, sostienen los fiscales.
El Melvin tuvo tanto éxito reclutando pandilleros en EUA que su grupo se convirtió en el brazo armado de la OAF, también conocido como el Cártel de Tijuana, dijo Abel Galván Gallardo, subprocurador contra la delincuencia organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.
Además de dirigir el brazo armado de la OAF, El Melvin era el principal lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano, líder de la organización delictiva transnacional.
Cooperación México-EUA
Soldados del Ejército Mexicano detuvieron a El Melvin en Tijuana el 15 de marzo de 2013. La cooperación entre las fuerzas de seguridad mexicanas y estadounidenses condujo a la detención. Las fuerzas de seguridad de EUA compartieron información acerca del paradero de El Melvin con el Ejército mexicano.
Los soldados detuvieron a El Melvin en su casa, donde decomisaron dos rifles militares de asalto .223 y una pistola .9 milímetros.
Los fiscales acusaron a El Melvin de posesión ilegal de armas militares. También es sospechoso de cometer u ordenar docenas de asesinatos, extorsiones, secuestros y robos. El Melvin también es sospechoso del envío de amenazas por escrito al personal editorial de la revista Zeta, en febrero de 2012. La revista, que tiene sede en Tijuana, ha escrito mucho sobre las actividades de la OAF y otros grupos del crimen organizado.
El Chapo combate a la OAF
En los últimos años, las fuerzas de El Chapo lucharon con la OAF por el control de rutas del narcotráfico y otras empresas delictivas en Tijuana. La tasa de asesinatos en la ciudad se incrementó drásticamente.
El número de asesinatos aumentó, de 355 en 2004, a 844 en 2010. Pero las enérgicas medidas impuestas por el Ejército, en cooperación con las policías local, estatal y federal, han mejorado la seguridad en la ciudad. En 2011, el número de asesinatos en Tijuana disminuyó a 478. En 2012, el número de asesinatos en la ciudad se incrementó ligeramente, a 509.
Las patrullas e investigaciones de los soldados del Ejército y la policía han mejorado la seguridad en Tijuana. Otro factor en la menor tasa de violencia es una tregua aparente en los últimos años entre El Chapo y la OAF.
Capturas importantes
Las fuerzas de seguridad han realizado varias capturas importantes de operarios de la OAF y de El Chapo en Tijuana en los últimos años:
• En junio y julio de 2012, soldados del Ejército detuvieron a dos operarios de alto rango de la OAF. Ese mismo julio, los soldados capturaron a Luis Manuel Toscano Rodríguez, alias “El Mono”. Presuntamente controlaba las ventas de drogas para la OAF en una sección clave de Tijuana.
Un mes antes, los soldados detuvieron a Julio César Salas Reyes, alias “M-4”. Era el supervisor de El Mono, dijeron las autoridades.
• En febrero de 2012, la Policía Estatal de Mexicali detuvo a Eduardo Guajardo Hernández, alias “El Güicho”, presunto sicario de El Chapo. Es sospechoso de más de una docena de asesinatos, incluyendo las muertes de varios oficiales de policía y la masacre, en octubre de 2011, de 13 personas en una clínica de rehabilitación de Tijuana.
• En noviembre de 2011, soldados del Ejército detuvieron a Jehová Israel Ilhuicatzi, alias “El Cuervo” o “El Cuervito”. Presuntamente trabajaba como sicario para El Chapo.
Periodistas testifican
Manuel Cázares, abogado defensor de El Melvin, citó a dos periodistas a testificar en una audiencia en tribunales el 19 de junio.
Los dos periodistas, Daniel Ángel y Vicente Calderón, trabajan para la Agencia de Noticias Tijuana Press. Cázares los citó en calidad de testigos para testificar acerca de vídeos que ellos grabaron y que mostraban a los soldados arrestando a El Melvin.
“Que nos llamen para testificar después de que publicamos lo que vimos nos pone en una situación complicada”, dijo Calderón. “Agradezco a Dios por la solidaridad mostrada por varios colegas y organizaciones que vigilan lo que sucede durante el juicio.”
¿De qué manera afectará a la seguridad en Tijuana la detención de El Melvin y de otros operarios de la OAF y del Cártel de Sinaloa?

http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/08/09/el-chapo-melvin
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

‘El Melvin’, enemigo de ‘El Chapo’, reclutaba sicarios en San Diego Empty Re: ‘El Melvin’, enemigo de ‘El Chapo’, reclutaba sicarios en San Diego

Mensaje por Invitado Agosto 29th 2013, 03:09

son sicarios del barrio logan, los reclutan desde los años 80 y 90, no es ninguna novedad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.