Foro Defensa México
Templarios y Cártel del Golfo, en Oaxaca 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Templarios y Cártel del Golfo, en Oaxaca 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Templarios y Cártel del Golfo, en Oaxaca

3 participantes

Ir abajo

Templarios y Cártel del Golfo, en Oaxaca Empty Templarios y Cártel del Golfo, en Oaxaca

Mensaje por belze Agosto 8th 2013, 03:27


Templarios y Cártel del Golfo, en Oaxaca


Arturo Ángel Agosto 7, 2013 2:09 am


Un caso similar de registra con Guerrero y Michoacán, donde el incremento de los despliegues militares y federales incidió en el traslado de personas ligadas con Los Caballeros Templarios


Células de Los Caballeros Templarios/Familia Michoacana y del Cartel del Golfo, comenzaron a operar en el estado de Oaxaca, incluyendo a la capital, lo que ha disparado los índices delictivos en la entidad.



Así lo reveló en entrevista con 24 HORAS el coordinador de asesores de la Procuraduría de Oaxaca, Javier Villanueva, quien reconoció que tan solo en el mes de mayo se incrementaron más de 400% los secuestros y las extorsiones respecto al año pasado.



“Hemos tenido la presencia de algunas células delictivas que provienen de estados vecinos y por esa razón se nos han incrementado estos delitos (…) somos transparentes, aquí están los datos y es la realidad a la que nos enfrentamos”, indicó.



El funcionario explicó que de acuerdo con el análisis conjunto que realizan con las autoridades federales, detectaron que desde Veracruz se trasladaron células relacionadas con el Cartel del Golfo.



Un caso similar de registra con Guerrero y Michoacán, donde el incremento de los despliegues militares y federales incidió en el traslado de personas ligadas con Los Caballeros Templarios.



Comentó que apenas hace 15 días se detuvo a cuatro personas en una zona “muy cerca de la ciudad”, en una población llamada Nochixtlán, las cuales tenían armas de alto poder y que resultaron ser integrantes Los Templarios.



También la semana pasada fue capturada una célula del Cartel del Golfo en la capital que se dedicaba a cometer extorsiones y cobros de derecho de piso entre los comerciantes.



“Los delincuentes siempre están buscando leer nativas para continuar fomentando sus actividades delictivas desgraciadamente en Oaxaca es lo que estamos experimentando incluso en la capital, y evidentemente esto genera consternación entre la sociedad”, señaló el representante de la Procuraduría estatal.



En ese contexto sostuvo que si bien, hay mecanismos de coordinación con el Gobierno Federal para atender el fenómeno que se está presentando, podría ser necesario que como ocurre en otros estados, se lleve a cabo un mayor despliegue de agentes federales en el territorio para evitar que la situación rebase al gobierno local.



Niega autodefensas



Villanueva rechazó que en Oaxaca exista la posibilidad de que surjan grupos de autodefensa, o que ya se encuentren operando, para hacerle frente a las células de la delincuencia organizada.



“Afortunadamente en nuestro territorio no tenemos la presencia de estas policías comunitarias. El único caso es el que tuvimos en la costa, por (la población) de Reyes Nopala. El edil llegó a presentar la posibilidad de que surgiera un grupo de autodefensa, pero luego reconoció que no era la mejor opción”, explicó.



De acuerdo con el funcionario, existe confianza aún en las comunidades de las regiones rurales del estado, sobre el trabajo que llevan a cabo las corporaciones estatales y federales en materia de vigilancia, por lo que no consideró que vaya a presentarse una insurrección



Asesinan a regidor



Un regidor de la población de San Antonino Castillo Velasco fue asesinado ayer luego de que al menos tres sicarios le dispararon en varias ocasiones cuando se dirigía a su domicilio.



La víctima fue identificada como Arnulfo Antonio Martínez, de 47 años de edad, de extracción priista, y el cual se desempeñaba como regidor de educación en la localidad.



La Procuraduría de Justicia del Estado inició la averiguación previa correspondiente por este homicidio, y ya se investiga si el mismo pudiera estar vinculado con el crimen organizado.



SE DISPARA VIOLENCIA



Tasa secuestro

Mayo 2012: 1.44 x 100 mil hab.

Mayo 2013: 7.30 x 100 mil hab.



Incremento: 408%





Tasa extorsión

Mayo 2012: 3.67 x 100 mil hab.

Mayo 2013: 19.48 x 100 mil hab.



Incremento: 430.59%



Fuente: http://www.24-horas.mx/templarios-y-cartel-del-golfo-en-oaxaca/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Templarios y Cártel del Golfo, en Oaxaca Empty Re: Templarios y Cártel del Golfo, en Oaxaca

Mensaje por La Teniente Roca Agosto 8th 2013, 04:12

Lo dicho... ésos cabrones son como el cáncer y se extienden de igual manera Suspect
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Templarios y Cártel del Golfo, en Oaxaca Empty Re: Templarios y Cártel del Golfo, en Oaxaca

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 9th 2013, 22:14

Pues ustedes recuerdan que ultimamente se ha estado volviendo un estado marihuanero, asimismo, ha habido varios asesinatos ultimamente con armas de alto poder.

Lo que estamos viendo son gente del CDS o de los Zetas huyendo de Veracruz, en especial de la zona Coatzacoalcos -Minatitlan, donde les han puesto unas chinguizas.

Y templarios que huyen de Michoacan pero en especial de Guerrero.

Mas vale que se pongan a las v^%&@$ los mandos militares de Oaxaca en las misiones de contencion porque uno de los pocos oasis de paz que quedan en el pais se lo puede cargar el payaso bien pronto.

Igual con los mandos policiacos estatales, locales y de la PF. Es un polvorin con fuego cerca.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Templarios y Cártel del Golfo, en Oaxaca Empty Re: Templarios y Cártel del Golfo, en Oaxaca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.