Foro Defensa México
Osorio Chong y Reyna presiden reunión en Segob 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Osorio Chong y Reyna presiden reunión en Segob 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Osorio Chong y Reyna presiden reunión en Segob

Ir abajo

Osorio Chong y Reyna presiden reunión en Segob Empty Osorio Chong y Reyna presiden reunión en Segob

Mensaje por Invitado Agosto 1st 2013, 23:33

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentran reunidos en el Palacio de Cobián.

En una cita que se habría programado para lograr un acuerdo político el cual pueda permitir gobernabilidad en Michoacán, como confirmó el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Miranda señaló que en la reunión “vamos a tratar muchos temas” con toda la clase social de Michoacán, y a pregunta expresa respecto a si también se hablaría de las autodefensas, respondió que estarán “incluidos todos” los asuntos de la entidad como “seguridad, economía (y) muchos otros temas”.

En la cita participan legisladores federales, así como líderes de todos los partidos políticos y jefes de las bancadas en el Congreso estatal, así como líderes empresariales, rectores de la Universidad Michoacana e instituciones privadas, incluso el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez.

Por su parte los líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional manifestaron que sus órganos políticos están listos y dispuestos para apoyar en lo necesario al gobierno estatal, esto ante el deseo de llegar al 2015, año de elecciones locales y federales, con la situación lo mejor posible. (Con información de Quadratín, Radio Fórmula y Enfoque Noticias)

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/osorio-chong-y-reyna-presiden-reunion-en-segob/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Osorio Chong y Reyna presiden reunión en Segob Empty “Municipio por municipio devolveremos la paz a Michoacán”: Osorio Chong

Mensaje por Invitado Agosto 1st 2013, 23:35

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que “municipio por municipio, comunidad por comunidad” devolverán “la paz, la estabilidad y el control” al estado de Michoacán, que en los últimos días se ha visto asediado por la violencia que genera el cártel de “Los Caballeros Templarios”.

En un comunicado luego de la reunión de cerca de cuatro horas que mantuvo con el mandatario interino de Michoacán, Jesús Reyna, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que el Ejército, la Marina y la Policía Federal continuarán en el estado “hasta que esa entidad tenga las instituciones y la capacidad en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada”.

“El camino no es corto, pero se está estableciendo un plazo que se pueda cumplir y que permita a la entidad recuperar la paz y la tranquilidad”, admitió Osorio Chong.

Sin embargo el gobernador Jesús Reyna, que reconoció que su estado tiene problemas en seguridad educación y finanzas, y fijó como plazo dos años para ver los cambios: “Michoacán no tiene mucho tiempo. Los michoacanos tenemos la esperanza de que en el 2015 tengamos un Michoacán diferente”

Tras el encuentro de hoy en el salón Juárez de la Segob, el Osorio Chong convocó a todas las fuerzas políticas y de la sociedad del estado, a un “acuerdo por Michoacán”, para impulsar el desarrollo de la región y generar las políticas públicas necesarias.

Adelantó además que los secretarios de Estado acudirán a la entidad a sostener reuniones con todos los sectores, a fin de trabajar cada uno en la materia de su responsabilidad y lograr el desarrollo integral en Michoacán.

En la reunión estuvieron presentes dirigentes de todas las fuerzas políticas, legisladores federales y locales, presidentes municipales y representantes del sector empresarial y de la sociedad civil organizada.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/municipio-por-municipio-devolveremos-la-paz-a-michoacan-osorio-chong/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Osorio Chong y Reyna presiden reunión en Segob Empty Reyna niega vínculo con la “Tuta”

Mensaje por Invitado Agosto 2nd 2013, 19:30

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, reconoció que en la entidad persiste una crisis generalizada, aunque aclaró que se trata principalmente en el ámbito social y económico.

En entrevista telefónica con 24 HORAS, previa a su reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, aseguró que la violencia generada por los grupos de la delincuencia organizada se focaliza exclusivamente en una parte del territorio, zona que ya está bajo el control de las fuerzas federales.

“El problema está focalizado en una región que se encuentra en el sur del estado, el eje turístico principal de Michoacán está en la zona norte, y esta no tiene las afectaciones de delincuencia como las tiene al sur de estado”, aseveró.

Reyna sostuvo que la operación de grupos criminales en Michoacán data de muchos años atrás, en los que “se permitió y toleró” su operación, en perjuicio de la sociedad.

“Han pasado ese tipo de cosas y cosas de otra naturaleza, incluso de mayor impacto, quizá ahora no las recordamos pero lamentablemente la historia del estado está llena de historias como las de las últimas semanas”, expresó.

El gobernador rechazó cualquier vínculo de su familia con Los Caballeros Templarios, como lo ventilara José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas en Tepalcatepec.

“No es verdad, incluso él mismo se retractó”.

-¿Usted conoce a Mireles?

No lo recuerdo, quizá lo haya visto, pero no lo recuerdo.

EL FACTOR CHAYO

Respecto al líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, El Chayo, quien presuntamente no está muerto como afirmó el gobierno federal en 2010, Reyna rechazó opinar. “No tengo ningún comentario respecto a este tema”.

-¿Gobernador, El Chayo es un factor que origina más violencia?


No lo sé.


Pero usted gobierna la entidad.

SÍ, pero no tengo esa información.

-¿Nazario Moreno González está vivo?

No tengo información.

-Entonces ¿está muerto?

Tampoco lo sé.

-¿Lo buscan?

No lo sé, es del ámbito federal.

-Gobernador, ¿ha tenido amenazas?

No, ninguna.

-¿Hay una solución para violencia y la inseguridad?


Se está trabajando en eso. La estrategia que se está haciendo entre la federación y el estado es la adecuada y va a ver resultados.

-¿En qué tiempo?

Bueno, yo espero que lo más pronto posible tengamos los mejores resultados.

NINGÚN COBRO DE FACTURAS

Sobre las declaraciones emitidas por la senadora Luisa María Calde- rón (PAN), en el sentido de que el narcotráfico le está cobrando las facturas al PRI en aquella entidad, Reyna García fue cauto al señalar que “no comparto el punto de vista de la senadora”.

Con relación a la ayuda que próximamente recibirá de la Secretaria de Turismo federal para activar este sector, el gobernador aplaudió la bue- na fe de los legisladores federales de- bido a que los empresarios estatales están muy afectados.

“Todo lo que nos ayude en muy bueno. El sector turístico sin duda ha resultado afectado, sin duda, fundamentalmente porque la situación de la percepción que se genera es que Michoacán tiene problemas en todo su territorio.

“El estado tiene que apoyar y consolidar el fomento turístico, ir hacia una industrialización, incrementar también la industria agropecuaria, para fomentar la creación de empleos”, enfatizó durante la entrevista.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/reyna-niega-vinculo-con-la-tuta/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Osorio Chong y Reyna presiden reunión en Segob Empty Solo desde "fuera" se ve a Michoacán como "ingobernable", dice Reyna

Mensaje por Invitado Agosto 8th 2013, 00:20

(CNNMéxico) — Solo la gente que vive fuera de Michoacán y que está detrás de un escritorio percibe ingobernabilidad o un “estado fallido” en ese punto del país, dijo el gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna.

“Quien no vive aquí y está detrás de los escritorios nunca sabrán cómo se vive aquí”, dijo.

“Tenemos en este momento ciertas dificultades, quizá, en algún lugar, para las autoridades municipales, o en los municipios que mencionamos, pero están muy focalizados. Pero el estado, en sí, ingobernable no es”.

Reyna habló después de que el gobierno federal reconociera haber “tropezado” con los operativos realizados en Michoacán, para tratar de disminuir la violencia generada por el crimen organizado.

“Obviamente no estamos en presencia de un Estado fallido, como conceptualmente deben de darse las características de un Estado de esta naturaleza”, agregó el gobernador interino.

“Caminamos por las calles de Morelia como caminábamos ayer, antier y hace un año; sí hay zonas donde ha habido crisis, pero esa crisis ya está superada, sobre todo en la zona del norte del estado, que ya está en la normalidad que estamos acostumbrados a tener", dijo.

Las autoridades informaron a finales de julio sobre el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y otro elemento de la Marina, tras ser “agredidos” en una carretera de Michoacán.

Días antes, en la entidad ubicada en el occidente de México, ocurrieron enfrentamientos armados en los que murieron al menos 20 presuntos delincuentes y cuatro elementos de las fuerzas federales.

La actividad de grupos criminales como Los Caballeros Templarios y la desconfianza en el desempeño de la policía local han propiciado la proliferación de grupos armados de autodefensa en varias zonas del territorio michoacano que mantienen el control en comunidades enteras.

Reyna está a cargo de la administración estatal desde que el gobernador Fausto Vallejo, elegido en las urnas, pidió se ausentó desde abril pasado y ha pedido dos licencias al Congreso desde entonces para ausentarse y someterse a un tratamiento médico.

El 4 de agosto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que apoyarían a las autoridades de Michoacán para recuperar territorios y reconstruir el tejido social en el estado, afectado por hechos violentos.

En medio de los actos de violencia y el surgimiento de grupos armados, el Procurador de Justicia del estado renunció al cargo.

La estrategia de seguridad que viene

Tras encabezar una reunión entre funcionarios federales, estatales y legisladores el 1 de agosto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se buscaría un acuerdo "para devolverle la paz y el desarrollo a la entidad".

Empresarios, legisladores y representantes de los partidos políticos en Michoacán se reunieron el 6 de agosto con el gobernador interino, para trabajar en el acuerdo que permita mejorar las condiciones de vida en el estado.

Para el gobernador michoacano el “Pacto por Michoacán”, que sostuvo con todos los sectores del estado, debe representar un golpe de timón con resultados a corto, mediano y largo plazo en tres órdenes principales: la seguridad, el empleo y la recuperación de la economía.

En seguridad, dice tiene que haber un cambio que garantice a la población tranquilidad y certeza y en este sentido se le cuestiona si ello implica una militarización.

Las críticas 'me tienen sin cuidado'

Las críticas de sus adversarios políticos y sus detractores dentro del gabinete que le heredó el gobernador con licencia, dice, “lo tienen sin cuidado”.

En referencia a las declaraciones de la senadora panista Luisa María Calderón, que acusó al gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa de haber entregado al crimen organizado el control del estado, dijo: “Pregúntele a ella. Ella debe de tener más información. Yo no la conozco y no me gusta hablar sobre opinar si no tengo la información correcta".

"Peña no se ha olvidado de Michoacán"

El presidente Peña Nieto no ha visitado Michoacán durante su periodo de gobierno, que inició hace nueve meses. Legisladores de oposición en la entidad, del Partido Acción Nacional (PAN), han criticado esa situación.

“No veo por qué podamos decir que el presidente de la República se ha olvidado de Michoacán. No ha venido, ciertamente, pero eso no quiere decir que se haya olvidado del estado”, dijo.

El gobernador Reyna García, un hombre que alguna vez ocupó el puesto de procurador de justicia con anteriores gobiernos del PRI, tampoco dice ver “por ningún lado una situación angustiante para los michoacanos”.

El cobro de cuotas de derecho de piso, sin embargo, es una situación que reconoce.

“No es algo que permita el estado o lo vaya a permitir, es una situación que se da y que el estado debe de combatir con toda su fuerza y tiende a acabar con esa situación, es un reto para el estado y tenemos que acabar con ese fenómeno”.

FUENTE:
http://mexico.cnn.com/nacional/2013/08/07/solo-desde-fuera-se-ve-a-michoacan-como-ingobernable-dice-reyna

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Osorio Chong y Reyna presiden reunión en Segob Empty Re: Osorio Chong y Reyna presiden reunión en Segob

Mensaje por ivan_077 Agosto 8th 2013, 01:19

mi consuegro hizo un comentario al respecto apenas vio la nota. dijo que se pasan de jotos, que para el, sevastopol en el 42 si era ingobernable y que nos dejemos de pendejadas. afirma estar completamente deacuerdo-aunque vive en Oaxaca y no en Michoacan.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Osorio Chong y Reyna presiden reunión en Segob Empty Re: Osorio Chong y Reyna presiden reunión en Segob

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.