Foro Defensa México
Comunicado de Prensa 034/2013 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Comunicado de Prensa 034/2013 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunicado de Prensa 034/2013

Ir abajo

Comunicado de Prensa 034/2013 Empty Comunicado de Prensa 034/2013

Mensaje por Invitado Julio 19th 2013, 01:29

LOS SECRETARIOS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA SE REÚNEN CON EL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL DE CANADÁ


México, D.F.- 17 de julio de 2013.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, se reunieron el día de hoy en el Parlamento Canadiense con el Honorable Sr. Robert Nicholson, recientemente designado como Ministro de Defensa Nacional de Canadá.

Durante esta reunión el General Cienfuegos Zepeda y el Almirante Soberón Sanz coincidieron en señalar que el encuentro fortaleció los lazos de coordinación y cooperación de las Fuerzas Armadas Mexicanas con sus contrapartes canadienses; siendo una prioridad para México y Canadá continuar profundizando la relación bilateral militar, que garantice en todo momento el respeto a los intereses y soberanía de cada nación.

“Canadá y México son socios clave y amigos, desde el TLCAN hasta el crecimiento de nuestras relaciones de defensa. Canadá y México están comprometidos en avanzar en Ia seguridad y  prosperidad de América del Norte”, dijo el Ministro Robert Nicholson. “Mejorar  la cooperación bilateral de defensa con México es una prioridad del Departamento de Defensa  Nacional y de las Fuerzas Armadas Canadienses. El deseo de Canadá y México es continuar  fortaleciendo los lazos de defensa con América del Norte que ha dirigido un progreso medido en los acuerdos de defensa a través de los últimos años y en estas discusiones demostramos nuestro continuo compromiso de profundizar nuestro diálogo y Ia cooperación práctica”.

Esta es Ia primera reunión que sostienen los Secretarios de Defensa Nacional y Marina con su contraparte canadiense, desde que fueron designados en sus respectivos cargos, y en la cual se trataron retos de seguridad común, acordando formalizar Ia importante relación entre los dos países en materia de defensa; además de reiterar Ia intención de México y Canadá para fortalecer Ia cooperación de defensa en áreas como el entrenamiento y educación militar.

La participación de los titulares de ambas dependencias del Ejecutivo Federal, amplía la presencia de México como actor con responsabilidad global en el actual escenario mundial, en estricta concordancia con las directrices trazadas por el C. Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.