Foro Defensa México
Con Peña, México está peor. - Página 3 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Con Peña, México está peor. - Página 3 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con Peña, México está peor.

+37
Centurio
MX-Commando
Epsilon
La Teniente Roca
belze
MexPaz_96
ivan_077
chuchuy
614
Chaparro
El Padrino
Lanceros de Toluca
mayor_zayayin
Shadow
jasa_t
CaboHugo
Platinum Egoist
EcoBravoAlfa
ORAI
armyofmexico1
Danger
Geonautic
Pleomax.
fibi
Absolut
WkTex
Eze_Hunter_JxG
FRIOK
Jaz223
natasha
Shootter33
azul86
rafa.25
lucas2ss
Gopes01
gigarange
John Rambo
41 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty "Peña Nieto presidente" una excelente opinión.

Mensaje por John Rambo Septiembre 25th 2011, 13:38

Recuerdo del primer mensaje :

Peña Nieto presidente

OJO POR OJO
Álvaro Cueva
2011-09-25 • ACENTOS


Se me hace un insulto que los medios nos estén preparando para Peña Nieto y sólo para Peña Nieto,
como si sólo hubiera un partido, como si no hubiera IFE y como si no importaran los votos que vamos a depositar
en 2012.

Muchas personas me han escrito para decirme que soy un hipócrita por haberme sorprendido con el destape de
Enrique Peña Nieto en el Noticiero con Joaquín López-Dóriga.

Entre insultos, me comentan que eso era predecible y que las fechas fueron las adecuadas.

No, no es que no fuera un secreto a voces que el ex gobernador del Estado de México quisiera ser candidato y
presidente, o que hubiera algún problema con la fechas.

Es por algo que va más allá, que tiene que ver con esta molestísima sensación de “inevitable”.

El lunes pasado, mientras veía la entrevista con Joaquín, por más que me resistí, como que viajé hacia el pasado
al mismísimo momento en que se supo que Carlos Salinas de Gortari iba a ser el candidato del PRI para 1988.

Me acordé tan bien. Todo estaba tan preparado, incluso en términos mediáticos, que el periódico para el que yo
trabajaba en aquel entonces, en Monterrey, ya tenía lista una edición especial con la vida y obra de don Carlos
para que se vendiera como algo extraordinario esa tarde.

Igual, mientras veía esa escena, no pude evitar hacer otro salto en el tiempo y acordarme del instante en que
Jacobo Zabludovsky daba la noticia de que Luis Donaldo Colosio iba a ser el candidato del Partido Revolucionario
Institucional.

No sé si fueron las palabras que Joaquín utilizó, los encuadres de Noticieros Televisa, la comunicación no verbal
de Enrique Peña Nieto, las preguntas o las respuestas, pero quedé en shock.

Fue como volver a ver una telenovela vieja, como volver a escuchar una canción del pasado, como volver a vestir
como se vestía antes.

Primero me puse a contar, como para tranquilizarme. Después, sin proponérmelo, me puse a cantar el himno de
El Canal de las Estrellas, el que estaba de moda cuando Salinas, el que se seguía usando cuando Colosio,
cuando Zedillo.

Obviamente no me gustó porque ni México, ni usted ni yo somos los mismos de aquellos tiempos. Se supone
que ahora somos diferentes, que somos mejores, que tenemos más recursos. Incluso, que tenemos más reglas,
más medios.

¿Por qué, si somos todo esto, nos tratan como en los 80 o en los 90? ¿De qué sirvió toda esta vida? ¿De qué
sirvieron los logros? ¿De qué sirvieron estos años?

Siendo muy objetivo, don Enrique, el día de hoy, no es candidato. Por tanto, no hay manera de comparar la
presentación de alguno de los nombres que le acabo de dar con la entrevista que se le hizo en Televisa.

¿Por qué entonces se sintió igual? ¿Por qué a los pocos minutos de que comenzó su participación en televisión,
su nombre más la etiqueta de presidente ya estaba jugando en las redes sociales? ¿Alguien lo tenía preparado?

Por eso le digo que estoy sorprendido, e incluso molesto, con esta sensación de “inevitable”.

Es como si Enrique Peña Nieto ya fuera candidato. Es como si Enrique Peña Nieto ya fuera presidente. Como si
nada ni nadie pudiera ser capaz de impedirlo, como si se tratara de una obligación, de una condena.

Y no me sorprende ni me molesta porque el señor no esté en su derecho de llegar a donde quiera, me sorprende
y me molesta porque se me hace una falta de respeto para nuestra historia reciente, para la democracia, para
usted y para mí.

Aunque el PRI esté donde esté, aunque las encuestas digan y aunque a varias instancias les convenga, los medios
nos educan para muchas cosas y alimentan nuestro ánimo colectivo.

Se me hace un insulto que nos estén preparando para Peña Nieto y sólo para Peña Nieto, como si el PRI sólo fuera
propiedad de Peña Nieto, como si sólo hubiera un partido, como si no hubiera IFE y como si no importaran los votos
que usted y yo vamos a depositar en el verano de 2012.

Se me hace una ofensa porque, ¿entonces para qué votamos? ¿Entonces para que gastamos en unas elecciones?
¿Entonces para qué le hacemos al cuento?

¿Ésa es la idea? ¿Desmotivarnos para que suceda lo “inevitable”?

Pues cuidado porque, desmotivado, desmotivado, el pueblo de México, y hasta el PRI, se podría cansar de insultos
y ofensas, y podríamos reaccionar exactamente en sentido contrario.

Me queda claro, nuestro presente es tan asqueroso que muchas personas quieren volver al pasado, pero hay maneras
de viajar en el tiempo, y las que se están usando a nivel comunicación no son precisamente las más atinadas.
¿O usted qué opina?

¡Atrévase a opinar!
John Rambo
John Rambo
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 21/08/2011 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo


Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por La Teniente Roca Septiembre 20th 2013, 19:40

Yo también me quedé con cara de Suspect WTF??? Policía Militar "disfrazada" de PF???

Lo que yo quisiera saber es si de verdad les pagaron a los acarreados porque por ahí leí que no... quien les manda, por p€nd€j@s y creidos
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 20th 2013, 21:56

Pues si se disfrazo a la Policia Militar de azul. Tengo entendido, sin embargo, que no fueron utilizados.

Y aunque lo hubiesen sido, el adiestramiento de PM es en mucho, de antimotines... Total que el resultado fue limpio y pues Proceso simpre procesara la informacion contra las FFAA. Habria que ver que obscuro interes los mueve con ese fin. Porque eso es una editorial, osea, sospecho que alguien les paga por hacer que se vean asi.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty El presidente de los acarreados

Mensaje por belze Septiembre 21st 2013, 01:53

Pues ya lo dijo el Grande, y de hecho, de los BL casi no se decia nada por un rato.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Declara IFAI ‘inexistente’ historial académico de Peña; Presidencia tampoco lo sabe

Mensaje por Epsilon Octubre 9th 2013, 23:15

LA REDACCIÓN
9 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Oficialmente, el historial académico del presidente Enrique Peña Nieto no existe.

De acuerdo con el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), no hay referencias de las escuelas en donde el mandatario hizo sus estudios, por lo que el pleno de dicho organismo declaró su historial académico como inexistente al igual que sus calificaciones.

Según el portal Aristegui Noticias, en marzo de este año un ciudadano solicitó a la Presidencia información sobre “cuáles han sido las instituciones de educación básica, superior y de posgrado en las que ha estudiado el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los promedios obtenidos, y si se trata de instituciones pública o privadas”.

La Unidad de Enlace de la Presidencia le respondió con un “no”. Dicha instancia descartó contar con los datos y le sugirieron solicitarlos al Instituto Federal Electoral (IFE).

“Dado que en efecto no es un requisito que el presidente tenga ciertos estudios, licenciatura o ciertas calificaciones, confirmamos la inexistencia que respondió Presidencia”, argumentaron los comisionados del IFAI.

Aun cuando no hay referencia acerca de los lugares donde estudió Peña, en el portal de la Presidencia de la República se indica que “es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Agrega que el mandatario comenzó a trabajar en el servicio público desde joven, ocupando diversas posiciones en el Gobierno del Estado de México.

http://www.proceso.com.mx/?p=354908
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Epsilon Octubre 9th 2013, 23:17

Ya no se si reírme o sentir vergüenza de la burla por la que pasa México.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por MX-Commando Octubre 10th 2013, 15:22

Risa que cosas pasan jaja
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 12th 2013, 01:59

Pues es que como va a haberlo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Centurio Octubre 13th 2013, 12:32

eso debieron haberlo checado antes de las elecciones, ahora ya ni que le buscan
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 13th 2013, 19:32

Que segun la SEP su cedula si existe.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Peña propone recorte de 4 mil mdp a la cultura: Conaculta e INBA, los más afectados

Mensaje por belze Noviembre 16th 2013, 15:50


Peña propone recorte de 4 mil mdp a la cultura: Conaculta e INBA, los más afectados

El Ejecutivo plantea disminuir la cantidad otorgada en 2013, Estudios Churubusco, Bellas Artes y Conaculta padecerán los mayores recortes.

Peña pide aprobar reformas para lograr transformación de México

Redacción AN
septiembre 30, 2013 4:50 pm


El Ejecutivo plantea disminuir la cantidad otorgada en 2013, Estudios Churubusco, Bellas Artes y Conaculta padecerán los mayores recortes.

El presidente Enrique Peña Nieto propuso un recorte en el presupuesto para el sector de la cultura de casi 4 mil millones de pesos para 2014.

Esto afectaría al principalmente al Instituto Nacional de Bellas Artes, a la producción cinematográfica, las ciudades patrimonio de la humanidad, así como las librerías de Educal y al Centro Cultural y Turístico de Tijuana.

La diputada presidenta de la comisión de este sector en san Lázaro, Raquel Jiménez Cerrillo (PAN) lamentó el planteamiento.

‘‘Es un retroceso a las décadas de los 70 y 80, donde la premisa del Partido Revolucionario Institucional era: entre menos educado esté el pueblo, mayor facilidad para controlarlo y manipularlo. Esa postura ya no es válida para este siglo’’, dijo la legisladora en entrevista con el periódico La Jornada.

En 2012, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 16 mil 663.20 millones de pesos para cultura; de los cuales se autorizaron 16 mil 533.63 millones.

‘‘Es una falta de congruencia. Por un lado, la demagogia, la retórica del secretario (de Educación) y del Presidente, que apuestan a la cultura para reducir los índices de seguridad, pero cuando revisamos el proyecto de presupuesto, ese interés no existe. Quiero pensar que fue un presupuesto construido no sólo por el secretario de Hacienda y Crédito Público (Luis Videgaray Caso), sino tuvo la anuencia del titular de Educación y, por supuesto, del Ejecutivo federal’’, señaló.

Recortes por área

Para el próximo año, la administración de Enrique Peña Nieto plantea la desaparición del rubro ‘‘apoyos y donativos’’, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el cual dispone de 3 mil 907.86 millones de pesos, así como un recorte de 50 por ciento a las ciudades nombradas patrimonio de la humanidad, al pasar de 300 a 150 millones de pesos.

Para el Centro de Capacitación Cinematográfica, se solicitó a la cámara reducir su gasto de 75.67 millones de pesos a 42.98 millones (43.20 por ciento menos); al de Estudios Churubusco Azteca, de 128.39 millones a 79.26 (38.27 por ciento menos); al de Educal, de 64.60 a 54.63 millones (una merma de 15.43 por ciento), y al Centro Cultural y Turístico de Tijuana, de 109.68 a 93.9 millones de pesos (menos 15.12 por ciento).

También se requirió un recorte de 49.13 millones de pesos al Canal 22, que para 2013 tiene disponibles 231.46 millones, y de 30.90 millones al Instituto Mexicano de Cinematografía, que cuenta con 374.58 millones de pesos este año.

También está contemplada una disminución de 5 millones a la emisora Radio Educación y de 29.29 millones al Instituto Nacional de Bellas Artes, Los únicos incrementos que se proponen son al Instituto Nacional de Antropología e Historia, con 128.91 millones de pesos más, y a la Cineteca Nacional, de menos de uno por ciento.

(Con información de La Jornada)


Fuente: http://aristeguinoticias.com/3009/kiosko/pena-propone-recorte-de-4-mil-mdp-a-la-cultura-conaculta-e-inba-los-mas-afectados/


Asi ni como decirle que no a sus detractores. Puras mamadas, en vez de que recorte presupuesto a cosas verdaderamente inutiles.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2013, 21:39

Es que es increible!!! Como pudo pasar que ese p*****o y especialmente el gran pendejete de Videgaray, con el presupuesto mas alto de la jodida historia de Mexico (y con 500 MDD de deuda externa solicitados este año , mas la Reforma Fiscal para desplumarnos mas a los mismos, para sustentarlo) hay podido REDUCIR un solo presupuesto

SON CUATRO BILLONES DE PESOS, NO MAMEN!!!

Y luego salen con sus chingaderas de que quieren combatir la inseguridad con una estrategia diferente y que recomponer el tejido social y demas osoriochongadas y resulta que CULTURA; DEPORTE Y CIENCIA que son los verdaderos pilares de la reconstruccion social son RECORTADOS. haganme el @%$# favor!!!
Todo para darle una pinchurrienta limosna y despilfarrar en bonos a los que gasten en tarjeta con el Buen Fin.

(O a los salarios siempre ascendentes de los legislaburros) o a comprar helicopteros presidenciales.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty La economía está en un bache

Mensaje por ivan_077 Abril 8th 2014, 23:51


La economía está en un bache: analistas; a Peña Nieto se le salió de control en sólo 15 meses de gobierno, dicen

Por: Juliana Fregoso - abril 7 de 2014 - 0:05




Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Los primeros 15 meses de gobierno del priista Enrique Peña Nieto han sido catastróficos para la economía. Las quejas apuntan hacia la Reforma Hacendaria, que aumentó los impuestos tanto a ciudadanos como a empresarios, lo que golpeó el consumo y las inversiones, coinciden expertos del sector privado, de la banca y académicos.

Desde finales de marzo pasado, bancos y calificadoras empezaron a recortar sus previsiones de crecimiento para este año, lo que fue el preludió para lo que días después confirmaría el Banco de México (Banxico): la economía en 2014 empezaba igual que en 2013, con pesimismo y pronósticos a la baja.

El viernes pasado, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México coincidieron en que será necesario bajar la proyección de crecimiento para 2014, fijada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en 3.9 por ciento.

Durante 2013, el gobierno federal tuvo que ajustar tres veces el crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB). Su primer ajuste fue de 3.9 a 3.5 por ciento, luego de 3.5 a 1.8 por ciento y finalmente de 1.8 a 1.7 por ciento, tras argumentar el impacto de la escasa recuperación económica en Estados Unidos, además de los efectos meteorológicos de “Ingrid” y “Manuel” que ocasionaron daños en 21 estados del país durante septiembre pasado.

Ahora, los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico dijeron que esto se debe a que el consumo y la inversión privada no muestran señales claras de recuperación, pese a un mayor gasto público. El documento divulgado por el propio Banco Central precisa que las perspectivas de corto plazo para la economía mexicana se han deteriorado y prevalecen condiciones de “holgura” en la actividad productiva en general.

Analistas entrevistados por SinEmbargo coinciden en que 2014 es la prueba de fuego para el proyecto económico del actual gobierno, pues si bien es cierto que el año pasado la incertidumbre por el cambio de sexenio y la crisis en Estados Unidos fueron dos factores que influyeron de manera negativa en la economía nacional, este año, ninguna de estas condiciones existe.

Coinciden también en que el crecimiento no va de la mano con las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto, ya que siempre quedó claro que su alcance se vería hasta 2015.

REFORMA HACENDARIA DE PEÑA


“Es indudable que una de las razones por las que no estamos creciendo y que las expectativas no se van a cumplir tiene que ver con que, además, la Reforma Fiscal también fue equivocada: no solamente no estimuló la inversión sino que castiga el gasto en inversión real y especulativa”, opinó Luis Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Con la reforma, las ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tendrán un impuesto de 10 por ciento; los empleados con ingresos superiores a medio millón de pesos al año pagarán un Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 31 por ciento, cifra que se incrementará progresivamente hasta 35 por ciento.

También se avaló el incremento de 11 a 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en zonas fronterizas.

Diputados y senadores avalaron además elevar el porcentaje de deducibilidad de prestaciones laborales –tanto para empresas como individuos– a 53 por ciento desde 47 por ciento, y la creación de un mecanismo de control que evite que el empleador transfiera a los trabajadores el costo de este impuesto.

El Congreso determinó la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), con el objetivo de que los ingresos empresariales estén gravados solo con el ISR.

Todo, en conjunto, a juicio de Foncerrada Pascal, tiene detenida la economía del país, pues el consumidor no gasta ante la incertidumbre, la iniciativa privada no invierte porque no encuentra las condiciones para hacerlo y el gobierno tampoco abre la cartera.

“La Reforma Hacendaria, lo que provocó es una importante reducción en el ingreso disponible de las familias y de las empresas por el incremento en ISR y por los otros en alimentos y bebidas más los incrementos en gasolina y gas que redujeron el poder adquisitivo”, abundó.

En enero, según datos del CEESP, el consumo tuvo una caída de 24 por ciento, principalmente en el índice de la posibilidad de adquirir bienes de consumo duradero y en febrero volvió a caer en 22 por ciento.

Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico de CIBanco consideró por su parte que la expectativa que la administración federal despertó en torno a las reformas estructurales, principalmente la Energética y la de Telecomunicaciones, “ya le están jugando en contra” al Presidente.

Lejos de generar crecimiento, consideró, las reformas han generado incertidumbre en los agentes económicos porque “en cuanto a su implementación, todo mundo dice: ‘me gusta, es muy fuerte la idea’, pero nadie sabe a quién le van a beneficiar o cómo se van a implementar y esto está generando que empresas e inversionistas estén reteniendo sus inversiones”.

A juicio de Haydeé Moreya García, coordinadora ejecutiva de la Maestría en Negocios de la EGADE del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, señaló que desde 2013 empezamos a “tener una inercia por la Reforma Fiscal; en enero la gente lo sintió en el bolsillo y ahí están los precios que alcanzaron los productos agropecuarios. Tenemos un consumo deteriorado que no ha impactado en el Producto Interno Bruto (PIB)”.

EPN YA PIENSA EN 2015

En su edición del 3 de abril, el diario estadounidense The Wall Street Journal advirtió que las reformas Hacendaria y Energética pasan por uno de sus peores momentos.

Mientras que la discusión sobre las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones ha enfrentado al gobierno con dos de los principales magnates del sector en el país: Carlos Slim Helú, de América Móvil, y Emilio Azcárraga Jean, de Televisa, cuyas empresas interpusieron juicios de amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que los declara agentes económicos preponderantes, junto con Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil, como grupo de interés económico, basado en los términos de la citada reforma.

Por su parte, Steve Forbes, presidente y director de Forbes Media advirtió hace unos días que la economía mexicana tiene un desempeño pobre, además de que la receta fiscal “es una barrera para el crecimiento económico”.

La violencia también permanece como uno de los factores que inhibe el crecimiento en algunas entidades como Michoacán y Guerrero.

Un estudio reciente de la firma consultora Aregional reveló que Apatzingán, Zitácuaro y La Piedad, en Michoacán, así como Chilpancingo y Acapulco, en Guerrero, están entre las ciudades mexicanas menos competitivas del país, en gran parte por el impacto de la violencia.

De acuerdo con el “Índice de Competitividad Sistémica de las Ciudades Mexicanas 2013”, estas localidades se caracterizan por mostrar un rezago a nivel empresarial, fomento tecnológico, escasa profesionalización de sus habitantes, falta de infraestructura, entorno laboral difícil, poca capacidad recaudatoria y problemas de inseguridad.

El estudio se realizó durante 2013, un año donde se agudizó la violencia en Michoacán debido al levantamiento en armas de las llamadas autodefensas y en el que Acapulco, resultó ser la tercera ciudad más violenta del mundo de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

“Dado a que el fenómeno de la violencia en Michoacán es relativamente reciente, los indicadores no lo alcanzan a capturar en su totalidad, aunque el año pasado sí se alcanzaban a ver tendencias en el sentido que usamos ciertos indicadores como son delincuentes, homicidios y robo de vehículos. Sin duda este tema de violencia impactó en los resultados”, dijo Maritza Rosales Reyes, directora de Desarrollo Regional y Competitividad de la firma Aregional.

Las ciudades michoacanas y guerrerenses resultaron ser las peores posicionadas en competitividad a pesar de que hizo falta información sobre los muertos que arroja el narcotráfico, pues la consultora aseguró que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto obstaculizó su trabajo debido a la falta de transparencia en los asesinatos relacionados al crimen organizado.

Sin embargo, el Presidente Peña Nieto ignoró la situación y señaló la semana pasada que “México espera en el 2015 a los hermanos latinoamericanos para compartir los avances de sus reformas, que buscan el bienestar y mayor desarrollo social de los mexicanos”.

A su vez, el Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, durante su comparecencia en la Cámara Alta, insistió en que las reformas estructurales contribuirán un mayor crecimiento económico.

“Esto es sumamente alentador para la sociedad mexicana en su conjunto y, en particular, para el Banco de México, debido a que al aumentar el crecimiento potencial, permitiría que la economía crezca a mayores tasas sin que ello genere presiones inflacionarias. De esta manera podemos llegar a un equilibrio donde se combine un entorno de inflación baja y estable con un crecimiento económico elevado y sostenido”, expuso.

“Las reformas necesitan estar completadas con la parte de las reglas de operación y las leyes secundarias hasta que esto no esté consolidado, los agentes económicos y empresas en general van a empezar a invertir o a planear sus proyectos hasta que estas medidas estén ya planteadas… Hay que recordar que la expectativa era muy alta en cuanto a que veríamos los resultados inmediatos”, consideró Moreya García del Tec de Monterrey.

LA EXPECTATIVA


De inicio, los analistas expusieron que es un hecho que el país no alcanzará este año el crecimiento de 3.9 proyectado por el gobierno federal; la primera revisión ya lo ubicó en 3.5 por ciento.

La recuperación de la economía estadounidense y la aceleración del gasto público pueden ser la tabla de salvación que ayude a que el crecimiento sea ligeramente superior al 1.7 por ciento de 2013, estimaron.

El director del CEESP planteó que si a partir del segundo trimestre la economía empieza a enderezase la economía podría cerrar el año con un crecimiento de 2.8 por ciento.

“Todos estamos esperando una segunda mitad de año más optimista”, dijo por su parte Gordillo Arias.

A manera de conclusión, la especialista del Tec de Monterrey coincidió en que “sin duda el panorama para todos fue complicado con la Reforma Hacendaria, pero también es un hecho que no podemos seguir rezagados en la parte de recaudación… Hay que ver cómo se va a desarrollando el año, al final Hacienda va a tener que ajustar sus expectativas de crecimiento y –a menos de que el consumo revierta la tendencia– sí va a tener que corregir sus previsiones de crecimiento”.
http://www.sinembargo.mx/07-04-2014/953353
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Epsilon Abril 11th 2014, 11:26

Pero querían PRI.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Abril 13th 2014, 22:28

no ni madres, yo no voté por nuestro presidente actual.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty En un año, Peña Nieto pierde 18 puntos en la aprobación de su mandato

Mensaje por ivan_077 Abril 13th 2014, 22:28


En un año, Peña Nieto pierde 18 puntos en la aprobación de su mandato: encuesta GEA-ISA; 52% desaprueba su gestión

Por: Redacción / Sinembargo - abril 9 de 2014 - 22:55



México, 9 abr (EFE).- El nivel de aprobación a la labor del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ubicó en el 37 % al cierre del primer trimestre de 2014, lo que representa una caída de 18 puntos respecto al mismo periodo del año pasado, indicó una encuesta divulgada hoy.

La firma GEA-ISA presentó su estudio ”México, Política, Sociedad y Cambio”, en el que señaló que la mala situación económica, política y de seguridad del país ha impactado directamente en los niveles de aprobación del mandatario, en el poder desde el 1 de diciembre de 2012.

De acuerdo con el sondeo, 52 % de los mexicanos desaprobó la gestión de Peña Nieto durante el primer trimestre, con un crecimiento de 19 puntos respecto a los tres primeros tres meses de 2013.

El coordinador del estudio, Guillermo Valdés, comentó que esos resultados se explican en parte por el todavía escaso desarrollo de las reformas estructurales promovidas por el Gobierno, cuya maduración y resultados tangibles se reflejarán en la percepción de la ciudadanía, aunque no de inmediato.

“La evaluación del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto estará vinculada al desempeño económico, al éxito en conseguir un viraje de las expectativas económicas y a una conducción política más fina y una estrategia de comunicación social más sólida”, añadió Valdés.

El 57 % de los mexicanos está en desacuerdo con la reforma fiscal y el 46 % afirma que actualmente está pagando más impuestos, según la encuesta.

De ese total, el 63 % dice estar reduciendo su gasto para pagar los impuestos.

Asimismo, el 51 % de la población considera que la situación económica en México es mala (con tendencia creciente respecto a años anteriores), el 11 % opina que es buena y el 36 % prevé que el próximo año será peor.

En materia política, se registra un incremento de opiniones negativas: más de la mitad de los ciudadanos creen que la situación política del país es mala o muy mala, contra el 11 % que la considera buena o muy buena.

El estudio destacó el hecho de que la corrupción sea considerada como el segundo principal problema de México, por encima del desempleo y la pobreza, y sólo detrás de la seguridad pública.

La encuesta fue realizada entre el 28 y el 30 de marzo mediante entrevistas cara a cara en hogares a mil personas y el margen de error es de tres puntos porcentuales, según GEA-ISA. EFE.
http://www.sinembargo.mx/09-04-2014/958153
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 15th 2014, 01:56

A ver si hay por ahi otros temas de el bar que se puedan fusionar a este.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Abril 15th 2014, 02:20

me dedicare a ello, lanceros.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 16th 2014, 18:13

Ah santo Dios

https://www.youtube.com/watch?v=2iuQ1SJgs0k

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty La Comisión Anticorrupción de EPN es insuficiente

Mensaje por ivan_077 Abril 27th 2014, 18:34


La Comisión Anticorrupción de EPN es insuficiente: expertos; el PRI no persigue a los grandes corruptos, dicen

Por: Marco Antonio Martínez - abril 26 de 2014 - 0:04


Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– A casi 18 meses de que inició el actual gobierno, aún no se ha formado la Comisión Nacional Anticorrupción y la iniciativa, que está en la Cámara de Diputados, debe ser mejorada o presentarse otra, consideraron integrantes de la Red Rendición de Cuentas (RRC) y legisladores.

También reprocharon que la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de investigar casos de corrupción dentro del gobierno federal, se encuentre acéfala.

Aunque en noviembre de 2012 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió su propuesta de iniciativa para la Comisión Anticorrupción, y fue aprobada en diciembre de 2013 en el Senado y turnada a la Cámara de Diputados, el perredista Fernando Belaunzarán Méndez consideró que requiere una “cirugía mayor” para que el combate a la corrupción sea eficiente, o se presente una nueva.

“Vamos a llegar a dos años de gobierno sin un órgano anticorrupción y la Secretaría de la Función Pública está acéfala, ese sería el peor de los escenarios, los cambios son bienvenidos”, dijo el Diputado federal, integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en San Lázaro.

La Comisión es uno de los compromisos de campaña formulados en 2012 por Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la Diputada Panista Elizabeth Yáñez Robles, integrante de la misma comisión, acusó que dentro de las filas de sus compañeros priistas hay cierta simulación para discutir la minuta enviada por el Senado.

Ambos participaron en el foro “Cambios normativos a la comisión anticorrupción: una propuesta desde la academia y la sociedad civil”, organizado por la RRC, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Recordó que la minuta llegó a la Cámara de Diputados en febrero, pero no pasó a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, sino a la de Puntos Constitucionales.

Lamentó que no se ha movido rápido como otras iniciativas, como la de telecomunicaciones, y se preguntó: “¿Hay ese compromiso?”.

Por su parte la especialista en Derecho e integrante de la RRC, Leticia Bonifaz Alfonzo, dijo que en dos foros que han organizado para analizar la iniciativa, han invitado a legisladores priistas, pero que ellos no han acudido.

UNA SIMULACIÓN

La RRC presentó datos de que según la última edición del Índice de Percepción de la Corrupción hecho por Transparencia Internacional, México se encuentra entre los países con mayor corrupción al considerar el abuso de poder, los acuerdos clandestinos y el soborno como parte de sus prácticas cotidianas.

También, según la revisión de la Cuenta Pública 2012 presentada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se encuentran en proceso de ser presentadas 147 denuncias penales para reintegrar al erario más de 56 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Diputada Yáñez, entre los datos que muestran la importancia del tema, es que cada año el gobierno federal destina 700 mil millones de pesos para contratos.

A pesar de eso, ve en el gobierno federal desinterés en el tema. Destaca que actualmente la Secretaría de la Función Pública está descabezada y estuvo un año sin dos de tres subsecretarios.

“Debe haber congruencia”, pidió.

Dijo que uno de los aspectos que la iniciativa debe contener para mejorar el combate a la corrupción es que los titulares de los órganos internos de control (OIC) de las dependencias dejen de ser designados por sus titulares. Asimismo, pidió que los OIC unifiquen sus criterios para investigar, ya que cada uno actúa distinto.

“No es posible actuar con diferentes criterios, son 230 órganos internos de control”, afirmó.

Pidió que las declaraciones patrimoniales dejen de estar en la Secretaría de Hacienda y formen parte de los archivos de la SFP, porque son parte de las evoluciones patrimoniales de los funcionarios.

Propuso que se ponga más atención en los expedientes de los grandes casos de corrupción y los pequeños ya no reciban tanta.

“No saben lo caro que es un expediente para que salgan con que es una amonestación privada”.

Agregó que una falta administrativa no necesariamente es un caso de corrupción, pero cada año se elaboran 12 mil expedientes por faltas administrativas.

Dijo que la minuta enviada por el Senado no incluye la posibilidad de sancionar a quienes se coluden con los funcionarios u otros proveedores para afectar al erario, bajo la creencia que el dinero del gobierno no es de nadie, pero que es de todos los mexicanos.

Citó el ejemplo de que en el mercado médico hay 5 proveedores de medicamentos que se ponen de acuerdo para alternarse como proveedores del gobierno, y encarecer sus productos.

Por su parte Belaunzarán dijo que la Comisión Anticorrupción le apuesta a perseguir a los grandes corruptos, pero que esa promesa ya fue hecha en el gobierno de Vicente Fox, cuando el entonces Secretario de la Función Pública, Francisco Barrio, dijo que iría tras “los peces gordos” y no pasó nada.

“Lo ideal sería una nueva propuesta y matar a la actual minuta, pero para ellos (los priistas) sería muy difícil matar la iniciativa presidencial, va en contra de su ADN. Casos como Monex, los topes de campaña, se han relegado como parte de su condición”, advirtió

“Si aceptan que le hagan cambios de fondo a la minuta vamos de gane, para hacerlo es clave la sociedad, si no hay presión de la sociedad civil no va a haber cambio. Para que en septiembre u octubre se pueda resolver y se haga en beneficio del combate a la corrupción, no de la simulación al combate a la corrupción”.

Por su parte Bonifaz dio a conocer que la RRC analizó la iniciativa y consideró que para que sea más eficiente en el combate a la corrupción debe incluir medidas resarcitorias, ya que el Estado no es resarcido cuando hay casos de corrupción, que involucran recursos de todos los mexicanos.

Dijo que no contempla reducir la carga burocrática para casos menores, que terminan en amonestaciones privadas, y los casos grandes son apenas investigados.

“Los verdaderos casos fuertes están sin atención”, dijo en su exposición.

Añadió que la Comisión Anticorrupción debe tener facultades investigadoras, y también ser capaz de reabrir casos, ya que muchos casos en cuanto se les da carpetazo, ya no tienen la posibilidad de ser reabiertos.

“Si se da carpetazo, ahí queda. Nosotros proponemos reabrir si hay elementos”.

Explicó que ellos proponen que el órgano tenga la capacidad de atraer casos para ser investigados, tal como hace en materia electoral el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esto ayudaría a que en aquellos casos donde los órganos de control ya no puedan seguir sus investigaciones, pasen la estafeta a la comisión.

Asimismo, la RRC propone crear un sistema de precedentes, para que haya criterios fijos de casos, y cuando se investigue no se abran sospechas a que detrás hay una venganza o móvil político.

“Daría criterios y no tendría la incertidumbre de que solo es un caso mediático”, explicó la académica del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Asimismo, dijo que para que el combate a la corrupción sea eficiente, debe haber un servicio profesional de carrera de los encargados al combate a la corrupción, y una capacitación permanente.

Además, pidió reforzar las facultades de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), ya que cada año expone casos de corrupción, pero cuando se habla de resarcimiento, nunca se ha visto un caso en que esto ocurra.

Reconoció que mientras no haya otra minuta, será difícil introducir cambios, o hacer una reforma constitucional, ya que se requiere el voto de los priistas.

RECOMENDACIONES

De acuerdo con el diagnóstico de los especialistas en Derecho, José Roldán Xopa, Ana Elena Fierro, Leticia Bonifaz del CIDE y Miguel Pulido de Fundar, que participaron en el desarrollo de la propuesta para que la Comisión Anticorrupción sea clave en la definición de un sistema nacional de responsabilidades, México debería:

Formar parte de un sistema de rendición de cuentas.
Reprimir las conductas ilícitas pero también atender la prevención y corrección de las fallas sistémicas de la función pública.
Resolver los conflictos entre las lógicas derivadas de la fragmentación de los sistemas que recaen sobre la función pública.
Evitar la presencia de “fugas” a la eficacia en el combate de actividades ilícitas que dañan a la hacienda y el patrimonio públicos.
Desarrollarse en el marco de seguridad jurídica, objetividad y debido proceso para los servidores públicos y salvaguarda de los principios de eficiencia, eficacia, honradez, economía, transparencia y rendición de cuentas en la función pública.
Definir con claridad qué son los actos de corrupción, pues actualmente no existe la definición jurídica.
http://www.sinembargo.mx/26-04-2014/973573
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Mayo 13th 2014, 12:43


Sin obligación legal, el Estado sólo combate el hambre para la “foto bonita”: expertos; la Cruzada es precaria, dicen

Por: Marco Antonio Martínez - mayo 9 de 2014 - 0:05
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios

En Chalco, Estado de México, donde se inauguró el Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol) durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, EPN continúa uno de los proyectos más ambiciosos en el combate a la pobreza.

Expertos exigen al gobierno federal derecho a la alimentación para todos los mexicanos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Mientras no haya una legislación secundaria de la reforma constitucional del Derecho a la Alimentación, el combate a la pobreza alimentaria y la Cruzada contra el Hambre serán ineficaces para revertir la crisis de nutrición y desarrollo humano en México, denunciaron expertos en política social.

También consideraron que actualmente el mayor problema de la población en América Latina es el contraste de la distribución de la riqueza. Cuestionaron que en México viven 54 millones de personas en pobreza y con hambre, mientras el país ha alimentado que Carlos Slim Helú, un mexicano, sea uno de los tres hombres más ricos del mundo.

El director de Gestión Social (Gesoc), Alejandro González Arreola, aseguró que una legislación ayudaría a generar mejores condiciones de exigibilidad sobre resultados de los programas sociales, pero también a fijar criterios para las distintas dependencias encargadas del combate a la pobreza y al hambre.

“El reconocimiento al Derecho a la Alimentación es muy importante, tiene que ver con el cumplimiento constitucional. Con eso puedes abrir instancias legales y es importante porque establece los requisitos programáticos y de presupuesto, suficientemente comprensivos de cobertura en términos de programas eficientes para combatir lo que deben combatir [hambre y pobreza]”, aseguró el analista.

La falta de legislación secundaria también incide en la implementación del programa social estrella del gobierno de Enrique Peña Nieto, expresó por su parte el director de Oxfam México, Carlos Zarco Mera.

“Es una contradicción muy abierta que por un lado se da un programa como la Cruzada Nacional contra el Hambre, que puede tener una relevancia muy importante como un programa de gobierno, pero por otro no se hace nada por acelerar las leyes secundarias sobre el Derecho a la Alimentación”, dijo.

Advirtió que mientras no haya leyes secundarias esa ley sólo funciona para la “foto bonita”, pero no tiene ninguna efectividad ni en los programas gubernamentales, ni en el presupuesto federal, ni en las secretarías federales.

“Han pasado tres años sin una ley que diga cómo el gobierno y otros entes vamos a coordinarnos contra el hambre, es un síntoma muy fuerte de la disfuncionalidad de nuestras instituciones. Sería más retórica que algo efectivo para garantizar el derecho a la alimentación”, expuso el director de Oxfam.

Asimismo recordó que hace dos meses la organización fue invitada a un foro con diputados y senadores donde se trató el tema del derecho a la alimentación y él aprovechó para preguntarles las razones de la demora de la ley secundaria.

“Las respuestas fueron vagas: ‘hay que ponernos de acuerdo’, ‘es una cuestión de voluntad’. Pensamos que con la presión global que hay de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), hay un gran ambiente y México tiene todo para ser un ejemplo, pero los datos que tenemos es que hay pocos compromisos claros para garantizar el Derecho a la Alimentación en el país”.

Para los especialistas, los resultados de la Cruzada Contra el Hambre aún no se ve ni se verán próximamente debido a que el proyecto tiene un proyecto de implementación que no está dando los resultados correctos.

“La cruzada está muy precaria en coordinación temática, de esfuerzo presupuestal y territorial, sigue estando en una etapa. Yo vería muy difícil que para este año hubiera resultados, la focalización no es tan clara y no da todavía resultados muy satisfactorios”, dijo el director de Gesoc.

El director de la asociación civil explicó que hace falta un padrón único del programa, con lo que sería más fácil coordinar las coberturas y ver los resultados de los esfuerzos.

“El último reporte ellos han ofrecido datos de que se han logrado que 3 millones de personas mejoran su acceso a la alimentación, pero yo te diría que es muy temprano para tener evaluaciones”, detalló, por su parte, Zarco.

Ambos especialistas consideraron que en cuanto se apruebe la ley secundaria sobre el Derecho a la Alimentación, se podría mejorar y consolidar la Cruzada contra el Hambre y otros programas sociales.

“La vulnerabilidad social es lacerante y es imperdonable la proporción de personas [en condición de pobreza], sigue siendo muy alta pero tenemos los programas, el presupuesto y las condiciones económicas. Requerimos mejorar lo que tenemos, enfocarlo mejor, replantearlo y afinarlo, y lo veo viable”, dijo González.

Zarco agregó: “Nosotros como Oxfam estamos planteándole a la Cruzada la posibilidad de incorporar a la sociedad civil como factor de acompañamiento efectivo, para apoyar el fortalecimiento de producción de alimentos locales.

“En ‘Oportunidades’ se ha detectado que el dinero que reciben las familias se utiliza para comprar comida chatarra en lugar de incentivar el consumo de alimentos en el huerto familiar que se ha probado, es una manera efectiva de mejorar la nutrición. Hay mucho potencial, pero estamos viendo muchos problemas de operación y de eficiencia a la hora de implementar acciones concretas”.
Hambre



CONTRASTE DE LA POBREZA

De acuerdo con datos publicados por Oxfam, durante la conferencia regional para América Latina y el Caribe, celebrada en Santiago de Chile, en América Latina hay 164 millones de pobres, 68 millones son indigentes y 47 millones sufren hambre.

Zarco explicó que México y Brasil son los dos campeones latinoamericanos de la pobreza, y en nuestro país son 54 millones de personas bajo esa condición, aunque ambos países tienen programas para combatirla, por lo que la cifra se ha reducido.

Sin embargo, destacó, aun cuando se ha registrado una disminución de la pobreza, también la desigualdad ha comenzado a crecer en México y en el resto de América Latina.

“Los poquitos avances que se dan vía política social y estas ayudas que se dan a gente con esta situación económica se están quedando rezagados y está haciendo que la riqueza que se genera esté muy mal distribuida y los índices de desigualdad sean ridículos. América Latina es la región número uno en desigualdad, nosotros sacamos un informe de cómo está la desigualdad en el mundo y en la región y son datos escandalosos de cómo estamos inhibiendo las posibilidades de desarrollo económico y superación de la pobreza a través de desigualdad”, advirtió.

Un ejemplo de esa desigualdad es que hay varios latinoamericanos entre los hombres más ricos del mundo, uno de ellos el mexicano Carlos Slim Helú, y en contraste millones de personas viven con hambre en la región.

“Esos poquitos se llevan casi el 50 por ciento de ingresos de la región, mientras 164 millones viven en increíble pobreza, entonces la brecha es enorme y cada vez se convierte más en el gran tema de América Latina. La Cepal, por ejemplo, propone la importancia de pactos nacionales por la igualdad, porque seguir esta tendencia de desigualdad no sólo es un tema de más hambre sino de mayor descomposición social, mayor debilitamiento de las democracias y de las instituciones que se supone que están para garantizar los derechos de la población.

“La desigualdad está en el corazón del debate y es el gran objetivo de cualquier política económica y social que quiera superar realmente la pobreza y la desigualdad”, explicó.
http://www.sinembargo.mx/09-05-2014/986977
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty México crecería 5%, pero al final del sexenio: Carstens; reconoce que la economía no camina al ritmo

Mensaje por ivan_077 Mayo 25th 2014, 23:04


México crecería 5%, pero al final del sexenio: Carstens; reconoce que la economía no camina al ritmo deseado

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 25 de 2014 - 10:37
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 10 comentarios


Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).– Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), dijo que los objetivos de crecimiento económico por encima del 5 por ciento deberán estar presentes en los años finales del gobierno de Enrique Peña Nieto y para ello, dijo, deben ser aprobadas las leyes secundarias de las reformas estructurales, en específico la Energética y la de Telecomunicaciones.

En entrevista con el diario español El País, Carstens descartó que existan riesgos para alcanzar este objetivo de crecimiento y negó –como antes lo hizo el Secretario de Hacienda Luis Videgaray– que México esté en recesión. “Bajo ninguna metodología aceptada se puede decir que ha habido recesión”, comentó.

El gobernador de Banxico reconoció que la economía no está creciendo al ritmo deseado, ni esperado, “pero se está acelerando”. “El primer trimestre no ha ido con el brío que anticipábamos; la razón fundamental fue el bajo ritmo de crecimiento de Estados Unidos”, respondió a los cuestionamientos del mal desempeño.

El pasado 8 de mayo, Luis Videgaray Caso negó que la economía mexicana esté en recesión, ya que, argumentó, crece y genera empleos. “Sería abiertamente incorrecto hablar que una economía que está creciendo y que está creciendo de manera más acelerada que el año pasado, estuviera en una recesión”, dijo el encargado de la política monetaria del país en esa ocasión.

La meta original de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo para 2014 fue de 3.9 por ciento. Sin embargo, este viernes 23, la redujo a 2.7 por ciento. Antes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que el PIB aumentó 1.8 por ciento en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año pasado. Pero, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), ese indicador sólo aumentó 0.28 por ciento, respecto al trimestre inmediato anterior.

Como en 2013, cuando la SHCP pronosticó un crecimiento de 3.5 por ciento y sólo se consiguió un 1.1 por ciento, analistas y empresarios han criticado que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y su equipo no ofrezcan certidumbre sobre las metas económicas del país y, además, que se haya endurecido la política fiscal en el contexto en un país con tan bajo nivel de crecimiento y sin consumo.

Los medios especializados The Economist y Financial Times han criticado el manejo de la política económica del país, por parte de Luis Videgaray y, en particular, que desde el gobierno federal se lancen previsiones incorrectas. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Al ser cuestionado sobre los motivos por los cuales la economía mexicana no “arranca”, Carstens respondió al diario madrileño que la razón fundamental fue el bajo ritmo de crecimiento de Estados Unidos.

“El primer trimestre no ha ido con el brío que anticipábamos; la razón fundamental fue el bajo ritmo de crecimiento de Estados Unidos. Pero estamos viendo una reactivación. El año pasado el crecimiento fue del 1.1% del PIB, y el mínimo esperado para 2014 es de 2,3%, más del doble. Y si se da el escenario más optimista, crecería tres veces más. Es una economía en crecimiento, no al ritmo deseado, ni esperado, pero que se está acelerando”, dijo.

Carstens comentó que el crecimiento al que aspira México puede situarse entre el 3% y el 3,5%, “pero el ideal sería el 5 por ciento. Para ello necesitamos las reformas estructurales”.

“Por eso es de vital importancia que esas [las reformas estructurales] progresen, que termine la legislación secundaria y que pasemos a la etapa de implementación. México es un país que está en el proceso de implementar y tomar decisiones muy transcendentales para ser más productivo”, indicó.

Sobre los tiempos en que tardaría la recuperación económica a partir de la aprobación de las leyes secundarias de las reforma Energética y de Telecomunicaciones, comentó que irá entrando de forma escalonada,”y por lo mismo el impacto sobre el crecimiento será gradual, pero acelerado. Los objetivos de crecimiento por encima del 5% deberían de estar en los años finales de esta Administración”, precisó.

Al preguntarle por los peligros para alanzar este objetivo, descartó que existan e indicó que México cuenta con un marco macroeconómico sólido.

“Lo que hemos hecho es protegernos contra los riesgos. Hemos sido cuidadosos más que ortodoxos. México ha sufrido crisis muy importantes en los setenta, ochenta, noventa… y no queremos que vuelva a pasar. Tenemos un marco macroeconómico sólido, hemos cubierto muy bien nuestras contingencias externas, tenemos un nivel récord de reservas internacionales, una línea de crédito flexible con EEUU, un acceso inmejorable a los mercados financieros”, dijo Carstens.

Comentó que la inseguridad es un factor que ha afectado la capacidad de crecimiento de México. “Pero también hay una estrategia muy clara para combatir el crimen organizado y reducir la inseguridad. Estamos avanzando en ese frente”, precisó.

Agregó que se han hecho importantes reformas en lavado de dinero, motivo por el cual los organismos internacionales han sacado a México de los países con deficiencias en esta materia.

Sobre el alcance que estas perspectivas de mejora tendrán en la reducción de la pobreza de México, situación en la que encuentran 52 millones de mexicanos, dijo: “El crecimiento siempre ayuda al abatimiento de la pobreza. Una buena parte de los cambios estructurales van destinados a combatirla y mejorar la distribución del ingreso. Las reformas educativas, financiera, de competencia… tendrán un impacto muy directo sobre este problema. Se está buscando que haya un mayor crecimiento potencial de manera equitativa”.
http://www.sinembargo.mx/25-05-2014/1003396
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty l mal desempeño de la economía durante 18 meses pone fin al romance de la prensa extranjera

Mensaje por ivan_077 Mayo 25th 2014, 23:05


El mal desempeño de la economía durante 18 meses pone fin al romance de la prensa extranjera con EPN

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 25 de 2014 - 0:05
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 34 comentarios


Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- El 24 de febrero pasado, la revista estadounidense Time dedicó su portada al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el polémico encabezado Saving Mexico (“Salvando a México”), en el que tocaba el tema de las reformas estructurales emprendidas por su gobierno y cómo ayudarían al país a salir del estancamiento económico.

Time alababa la labor hecha por el mandatario y sus secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, respectivamente, al igual que lo habían hecho otros medios internacionales como los ingleses The Economist, Financial Times y el estadounidense The Wall Street Journal.

La portada de Time no fue exenta de fuertes críticas en México. El autor tuvo que aclarar que no se trataba de una portada comprada por el gobierno mexicano.

Ahora, casi 18 meses después de que Peña asumiera la Presidencia, una parte de los medios internacionales que durante su primer año de gobierno había respaldado el proyecto económico de Peña, ahora lo critica. Esa parte pone énfasis en el pobre desempeño económico del país.

En febrero pasado, The Economist criticaba ya, en un análisis, que la Reforma Hacendaria que entró en vigor el 1º de enero de este año introducía nuevos impuestos que aunque estaban dirigidos a las personas de mayores ingresos económicos, afectan principalmente a los habitantes más pobres del país.

Y el viernes, en previsión a la baja en las proyecciones de crecimiento económico –de 3.9 a 2.7 por ciento–, el mismo semanario publicó: “En lo que va del año, el gobierno de México se ha parecido a uno de los muchos devotos de San Judas, santo patrón de las causas perdidas del país. Se ha mantenido obstinadamente en un 3.9 por ciento como previsión de crecimiento para 2014, a pesar de que su principal mercado de exportación, los Estados Unidos, ha ido lento, y a los dos pilares de su economía –comprar y construir– les ha ido aún peor”.

En junio pasado, durante una gira por Reino Unido, el Presidente mexicano ofreció una entrevista al británico Financial Times, en la que anunció que presentaría una iniciativa de Reforma Energética para modernizar a Pemex a través de la participación de capital privado, y reiteró que la paraestatal no sería privatizada.

Posteriormente, en febrero de este año, Peña Nieto dijo en entrevista al mismo diario que el crecimiento económico más rápido era una prioridad fundamental, “ya que es la mejor manera de abordar los problemas de la pobreza y de la desigualdad”.

El diario reseñó: “El éxito de las reformas emprendidas por Peña Nieto ha convertido últimamente a México en un favorito de los inversionistas, a pesar de que la perspectiva de mayores tasas de interés en Estados Unidos azotó al peso”.

Pero el viernes pasado, el Financial Times detalló que aún con el aumento de 46 por ciento en el gasto público, especialmente en infraestructura, no ha sido suficiente para cambiar el rumbo de la economía de México que cayó en picada abruptamente el año pasado, lo que llevó al país a su peor tasa de crecimiento anual.

En el mismo sentido, El País de Madrid dijo ayer sábado que los “vaivenes” de la economía en México y los recortes en los estimados de crecimiento llevaron a los empresarios aztecas a multiplicar sus inversiones en España, principalmente en sectores como el financiero, industrial, de transportes y alimentos.

Para el inversionista mexicano, dijo, hacer negocios en Europa representa una garantía a futuro, misma que hoy en día no les ofrece su país, según testimonios de consejeros ibéricos. Los inversionistas mexicanos buscan también aprovechar la crisis europea para comprar acciones a bajo precio para que, una vez recuperada la economía del Viejo Continente, poder vender a un mayor precio.

DE LOS HALAGOS…

La relación del Presidente con la prensa extranjera ha tenido sus altibajos desde su candidatura, cuando el británico The Guardian publicó en junio de 2012, cuando Peña Nieto era aún candidato, una serie de reportajes en los que aseguraba que Televisa había creado un equipo secreto, integrado por directivos de la empresa, encargado de realizar videos para favorecerlo y dañar así a sus contendientes.

El diario detalló que la unidad, llamada “Equipo Handcock” (nombre en código utilizado por el priista y empleados de la televisora para referirse éste), promocionó desde 2009 grabaciones a favor del candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), y al mismo tiempo buscó ensuciar las campañas de sus rivales de partido, durante la contienda interna.

Sin embargo, ocho meses después, en enero de 2013 The Guardian emitió un comunicado conjunto con Televisa en el que se disculpaba por una serie de publicaciones que aseguraban que la televisora apoyó a Enrique Peña Nieto en su carrera por la Presidencia de la República.

En el comunicadoo se indica que desde un principio The Guardian aceptó que no fue posible confirmar la autenticidad de los documentos recibidos.

“No obstante, The Guardian pensó que sus artículos planteaban una cuestión de interés público sobre la relación entre Televisa (como la principal empresa radiodifusora de México) y algunos candidatos a puestos de elección. The Guardian publicó los artículos de buena fe en base al material proporcionado por su fuente confidencial”, agregaba el comunicado.

Después del incidente con el diario inglés, Peña Nieto inició una luna de miel con la prensa extranjera, cuando aún siendo virtual ganador de las elecciones, en julio de 2012, el periódico alemán Bild nombró a su esposa, Angélica Rivera de Peña como “la primera dama más bella del mundo”.

El columnista Thomas Friedman, de The New York Times, llegó a publicar que el un gobierno de Peña era “reformador” y que podría hacer de México “el poder económico más dominante del siglo 21″.

Durante meses, distintos medios extranjeros tuvieron acceso exclusivo a adelantos de las reformas anunciadas por Peña Nieto, uno de ellos fue es estadounidense The Wall Street Journal que en agosto de 2013 publicó que el Presidente de México preparaba una Reforma Energética “histórica”. El adjetivo fue utilizado en México por los medios nacionales.

El diario adelantaba que el proyecto de Ley, que se enviaría al Senado, era considerado como una iniciativa decisiva para el actual gobierno federal, ya que además de que podría mejorar la imagen de Peña Nieto y su mandato, también podría considerarse como un esfuerzo de modificar al país desde diversos frentes, como el judicial y el fiscal, sistemas considerados como deficientes.

En términos generales, según el diario, mediante esta reforma se mostraría a México como un territorio prometedor y dinámico en términos económicos, ya que se aprovecharía la lentitud del crecimiento global y la pérdida de atractivo de mercados emergentes como Brasil.

El mismo diario publicó el 6 de noviembre de 2013 que gente de Peña Nieto e integrantes del Partido Acción Nacional negociaban para que petroleras privadas y el Estado mexicano compartieran la producción de hidrocarburos, con la aprobación de la Reforma Energética.

LOS ESPALDARAZOS
Peña Nieto en la revista Condé Nast Traveler que lo nombró uno de los principales visionarios del planeta. Foto: Condé Nast

Peña Nieto en la revista Condé Nast Traveler que lo nombró uno de los principales visionarios del planeta. Foto: Condé Nast

Antes que Time, la revista Condé Nast Traveler publicó en septiembre de 2013 su lista de los ocho ciudadanos más visionarios del mundo en la que destacó al Presidente de México.

De acuerdo con la publicación, el mandatario se ganó un lugar en la lista gracias a que está asumiendo el reto de “combatir el hambre y la corrupción” en el país.

La publicación describió a Peña como un hombre de “buen aspecto, juvenil, y trajes oscuros de buen corte que proyecta un aura de imperturbable, con determinación, casi Clark Kent”.

Destacó que en su primer año de gobierno había puesto en marcha reformas económicas y sociales “audaces”. “Espero que mis hijos y para todos los mexicanos, que pueden estar orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de su herencia, y orgulloso de que tienen una, vibrante país pacífico, incluyente, que está jugando un papel en el mundo”, citó la publicación palabras del Presidente.

Según la revista, Peña Nieto recibió un país con altos índices de violencia heredados por la administración anterior que ha dejado como saldo más de 70 mil muertos, lo que también ha contribuido a que disminuya el número de turistas que visitan México.

“(Con Peña Nieto) la economía está creciendo, y además de continuar la guerra contra los cárteles de la droga se dirige a la injusticia social, con una cruzada de alto perfil contra el hambre dirigida a los 52 millones de mexicanos que viven en la pobreza. ‘La política es un instrumento que puede transformar la sociedad’, dice, ‘y la ética nos obliga a centrarnos en los más necesitados’”, agregó.

La revista especializada en viajes aseguró que Peña Nieto ha sido capaz de llegar a consensos que envidiaría hasta el mismo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al convencer a las tres principales fuerzas políticas del país de avalar sus reformas educativas y económicas para romper los monopolios en telecomunicaciones y energía.

El 24 de febrero de este año, la revista Time dedicó la portada de su edición internacional a Peña Nieto con un reportaje titulado “Salvando a México” en el que destacaba cómo las reformas estructurales habían cambiado la percepción de un país manchado por la violencia del crimen organizado.

El artículo, redactado por Michael Crowley, señalaba que las alarmas por las agresiones del narcotráfico y una economía tambaleante ahora eran reemplazadas por los aplausos.

En la publicación, el Presidente mexicano se describió como un joven reformador y aseguró que las condiciones eran muy favorables para que México creciera.

Time señalaba que había evidencia de que el priista desafiaría a los “poderes atrincherados”. Recuerda la detención el año pasado de la entonces líder del magisterio, Elba Esther Gordillo. Y explicaba cómo algunos observadores dicen que la reforma en el sector de las telecomunicaciones no agradaba a Carlos Slim, el hombre más rico del país y el segundo del mundo.

Ante las reacciones adversas que despertó la publicación, Crowley tuvo que salir al paso en su cuenta de Twitter en la que reconoció: “Recapitulando para los seguidores americanos: Algunos piensan que México está en pleno auge como Brasil, sin embargo muchos obstáculos quedan aún, incluida la guerra contra las drogas”.

Incluso, tuvo que aclarar que no había recibido pago alguno por parte del gobierno de México para escribir la historia.
http://www.sinembargo.mx/25-05-2014/1003226
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty The Economist y Financial Times critican a Hacienda y ponen en duda el proyecto económico de EPN

Mensaje por belze Mayo 28th 2014, 01:11


The Economist y Financial Times critican a Hacienda y ponen en duda el proyecto económico de Peña Nieto

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 24 de 2014 - 0:05


Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– Dos de los tres más importantes medios de economía en el mundo, el diario Financial Times y la revista The Economist, criticaron ayer la conducción de la política económica por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como los constantes yerros en sus previsiones de crecimiento que, afirman, siembran la duda entre los inversionistas nacionales y extranjeros sobre las promesas del Presidente Enrique Peña Nieto de llevar al país a una “transformación”.

El otro medio que completa esta triada, The Wall Street Journal, no publicó comentarios respecto a la debilidad del crecimiento económico en México, pues no publica edición en viernes y en su sitio de Internet apenas apareció una breve nota sobre el ajuste al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2014, anunciado ayer por la SHCP.

México, informó la dependencia hacendaria, no crecerá 3.9 por ciento como había previsto, sino un 2.7 por ciento. Así lo afirmó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, en ausencia del titular Luis Videgaray Caso.

Las criticas contra el encargado de la economía del país y su equipo han ido subiendo de tono en los últimos meses debido a los varios ajustes que han tenido que hacer en las previsiones económicas. Ayer, The Economist y Financial Times publicaron análisis pesimistas y críticos sobre las decisiones que se han tomado en el actual sexenio.

“En lo que va del año, el gobierno de México se ha parecido a uno de los muchos devotos de San Judas, santo patrón de las causas perdidas del país. Se ha mantenido obstinadamente en un 3.9 por ciento como previsión de crecimiento para 2014, a pesar de que su principal mercado de exportación, los Estados Unidos, ha ido lento, y a los dos pilares de su economía –comprar y construir– les ha ido aún peor”, expuso The Economist.

Por su parte, el Financial Times detalló que aún con el aumento de 46 por ciento en el gasto público, especialmente en infraestructura, no ha sido suficiente para cambiar el rumbo de la economía de México que cayó en picada abruptamente el año pasado, lo que lo llevó a su peor tasa de crecimiento anual.

También especialistas económicos y financieros del sector privado, y políticos de oposición, consideraron que la economía está estancada –por eso las previsiones, alegres a principios del primero y segundo años de Enrique Peña Nieto, se han tenido que corregir– y pegará con mayor impacto en el empleo.

“El ajuste de la economía, al afectar a los empleos, trae como consecuencia que el consumo interno baje, y entonces se vuelve un ciclo a la baja”, afirmó el asesor económico de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Marco Durán Ruvalcaba.

Por su parte, Raymundo Tenorio Aguilar, director de las carreras de Economía de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Santa Fe, dijo que la nueva expectativa de crecimiento significa la caída de 260 mil empleos.

Los recientes recortes de analistas, bancos, instituciones internacionales y del Banco de México (Banxico) muestran que el equipo económico dirigido por Luis Videgaray se equivocó en sus cifras y estrategia por segundo año consecutivo, consideraron expertos en economía y finanzas.

El subsecretario de Hacienda, Aportela Rodríguez, dio a conocer que en el primer trimestre del año se registró un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos equivalente a 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y atribuyó dicho resultado “en parte” a lo ocurrido en Estados Unidos por un clima “extremadamente malo”, y al menor consumo tras la entrada en vigor de nuevos impuestos aprobados en la Reforma Fiscal.

Sin embargo, destacó, hay elementos que “ratifican el mayor dinamismo que se espera en la economía mexicana del segundo al cuarto trimestre de 2014″, entre ellos las perspectivas favorables de la producción industrial en EU, que deberán reflejarse en un “mayor dinamismo de las exportaciones mexicanas”.

VIDEGARAY ES POCO REALISTA

Durante la mañana de ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó –de acuerdo con su reporte trimestral–, que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 1.8 por ciento en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año pasado. Pero, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), ese indicador sólo aumentó 0.28 por ciento, respecto al trimestre inmediato anterior.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) publicó que en el primer trimestre de 2014, la cuenta corriente de la balanza de pagos de México registró un déficit de cuatro mil 533 millones de dólares, cifra inferior a los 7 mil 711 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año previo.

El analista Durán Ruvalcaba explicó que para mantener para mantener el 2.7 de crecimiento proyectado por la Secretaría de Hacienda, la economía tendría que tener un crecimiento sostenido de 3 por ciento durante el tercer y cuarto trimestres de lo que resta del año, lo que se ve difícil, porque Estados Unidos tiene tendencia a la desaceleración y por la propia debilidad interna mexicana.

En cuatro años, en el 2013 y 2014 es cuando se registraron los menores crecimientos del PIB durante el primer trimestre. “En 2011 fue de 4.5 por ciento; en 2012 de 4.9 por ciento. El año pasado de 0.6 por ciento y este de 1.8 por ciento. “Muy lejos de lo que se ha crecido en otros años”, afirmó.

El Secretario de Hacienda justificó que “vamos por buen camino”. Horas después de los anuncios, afirmó que la economía nacional ya ha comenzado a tener una recuperación gradual y sostenida en lo que va del año.

“Esperamos que en la segunda parte de la administración pueda alcanzarse una tasa sostenida de alrededor de 5 por ciento de crecimiento anual”, planteó.

Respecto a las aseveraciones Videgaray Caso, el analista Tenorio Aguilar afirmó que no es una actitud realista.

“Es una actitud bien intencionada, pero poco realista, sobre todo porque también no se reconoce que el impacto de la reforma fiscal es terrible: se le quitó ingreso disponible a las empresas y a las personas de manera muy agresiva y él debió advertir lo que sucedería porque cualquier escuela de economía, aun marxista, prevé que un incremento en impuestos, le quita ingresos a personas y a empresas, y haber asegurado el año pasado que no sería así, me parece que es una falta de seriedad científica”, dijo.

Contra toda lógica, dijo The Economist, las reformas de Peña Nieto parecen pesar sobre el crecimiento a corto plazo, incluso si prometen beneficios eventuales. “Tomen los impuestos. La reforma fiscal ha elevado el impuesto sobre la renta, que afecta a las personas acomodadas. La política también ha herido de manera desproporcionada a los pobres a través de un gravamen contra la obesidad sobre los refrescos y aperitivos. Jonathan Heath, economista, lo expresa así: ‘El gobierno está gastando más, pero tomó ese dinero de los hogares’”.

“Los mexicanos tienen una buena razón para ser escépticos. En el primer año del Presidente Enrique Peña Nieto, cuando lanzó una impresionante ola de reformas constitucionales, la economía creció un magro 1.1 por ciento. Su gobierno anunció un nuevo impulso para el crecimiento de este año con más gasto deficitario. Efectivamente, el gasto público aumentó un 13.2 por ciento en el primer trimestre, comparado con el mismo periodo de 2013. Pero ha habido una caída en la construcción, incluidos los proyectos de infraestructura grandiosas que supuestamente se detonarían con dinero público. Incluso los funcionarios del gobierno parecen desconcertados por el tiempo que está tomando en registrarse el gasto”, publicó The Economist.

Las políticas económicas de México, concluyó el Times, lo siguen manteniendo “atado a la suerte” de su vecino del norte, y la velocidad de su recuperación ha quedado dependiente de la rapidez del crecimiento de Estados Unidos.

EMPLEO, EL MÁS AFECTADO

La baja de las expectativas de crecimiento de la economía mexicana, que pasó de 3.9 por ciento a 2.7 por ciento, pegará principalmente a la generación de empleos, consideró el ex asesor económico de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Marco Durán Ruvalcaba.

Para un país que requiere un millón 200 mil empleos anuales para la planta laboral de jóvenes que se incorpora al mercado, cada medio punto porcentual significan 500 mil trabajos menos.

El año pasado se crearon 489 mil empleos, por lo que no se alcanzó a cubrir la demanda laboral.

“Es un ciclo. Si tienes trabajo tienes ingresos, y si los tienes compras, y entonces las empresas tienen para producir, pero si no, entonces se cae el ciclo”, dijo.

Todo pasa por la ocupación económica, detalló el Mmaestro en Ciencias Económicas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Entonces lo que vas a dejar de generar son empleos, si recortas la expectativa es porque ves que hay menos inversiones, con base a lo que vimos con el reporte del Inegi, hay debilidad de ciertos sectores, está el de la construcción, aunque ya viene saliendo, aún sigue en crisis; el sector secundario también, que es la industria de los automóviles, los televisores, la maquila, entonces la economía sigue débil”, explicó.

Tenorio Aguilar, agregó por su parte, que de las 810 mil plazas que se proyectaron para este año, sólo se generarán alrededor de 520 mil, mientras que la cantidad de mexicanos de la economía informal crecerá a los casi 30 millones.

Si a este panorama se le suma una inyección de gasto público deficitaria, como hasta el momento, las finanzas públicas del país no concluirán sanas el 2014.

“Me parece que esta actitud de impulsar optimismo, es porque hemos tocado fondo. En este mes de mayo vamos a tocar el fondo de la alberca, pero cuánto tiempo; hasta que la clase política se dedique hacer sus parte de mandar señales a las leyes de telecomunicaciones y energía, que haga que los inversores privados le metan dinero a la economía”, explicó.

“México lo que requiere no es reajuste de cifras, es un ajuste de modelo macro estabilizador de apertura global”, finalizó. Con información de Shaila Rosagel y Marco Antonio Martínez


Fuente: http://www.sinembargo.mx/24-05-2014/1002396


belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ORAI Mayo 28th 2014, 02:01

y si la gente supiera lo que viene en reforma de pensiones se les crisparia el pelo gachoooo
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Centurio Mayo 31st 2014, 14:25

Bueno, ¿que esperaban?¿alguien está desilusionado? ¿de veras alguien se creyó lo del nuevo PRI y que Peña Nieto cambiaría todo desde su primer día de gobierno?

NO hay recetas fáciles, ni camino fácil, pero lo que tenemos que hacer es pensar cómo podemos reconstruir moralmente este país, antes de querer componer la economía, la política, etc, y luego ponernos a trabajar por mejorar esta sociedad en forma constante, no pretender arreglar las cosas sólo desde el gobierno, y menos aun creer que solo es necesario estar activos en tiempos electorales. Si no lo entendemos, pasaran otros dos siglos y seguiremos quejándonos sin arreglar nada.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty 70% opina que economía, política y seguridad van mal con EPN: Mitofsky

Mensaje por belze Junio 2nd 2014, 00:57


70% opina que economía, política y seguridad van mal con EPN: Mitofsky

Cuando este sábado 31 de mayo se cumple el primer cuarto de gestión de Peña Nieto, Consulta Mitofsky publica una encuesta en la que, entre otros datos, se apunta que el incremento del prestigio internacional es el área mejor evaluada del actual gobierno priista y el control de la inflación es la peor.

MAYO 31, 2014

De acuerdo con la evaluación del sexto trimestre del gobierno de Peña Nieto realizada por Consulta Mitofsky, la aprobación de los mexicanos sobre el trabajo del mandatario priista al frente de la Presidencia está por debajo del 50%.

Cuando este sábado 31 de mayo se cumple el primer cuarto de gestión de Peña Nieto, Mitofsky señala en su encuesta que al llegar al sexto trimestre los grupos que aprueban más al presidente son los priistas y los habitantes del noreste. En cambio, los perredistas, el nivel socioeconómico alto y los habitantes del centro del país son los que peor lo evalúan.

Mitofsky recuerda que para el sexto trimestre de sus respectivos gobiernos, Carlos Salinas de Gortari logró la evaluación más alta entre los últimos cinco presidentes con un 75% de aprobación. Le siguen Fox (63%), Calderón (61%), y ahora el político mexiquense con 49%, dato superior al que obtuvo Zedillo (34%).

Tanto en mayo de 2013 como de 2014, la reforma educativa es para los ciudadanos lo más importante que ha hecho el presidente Peña Nieto, mientras que el “combate a la seguridad” pasa del quinto al segundo lugar de menciones en un año.

El incremento del prestigio internacional es el área mejor evaluada y el control de la inflación es la peor.

En este sentido, tanto la economía, como la política y la seguridad son consideradas por aproximadamente 7 de cada 10 mexicanos en una mala situación; de ellas la peor es la economía y la mejor la seguridad, refiere el estudio, que agrega que al agrupar los problemas en “económicos” o “seguridad”, la preocupación por las cuestiones económicas tiene su segundo incremento anual.

La encuesta revela que solo un tercio de los ciudadanos consideran que el país va por el rumbo correcto, porcentaje similar al de los últimos dos trimestres.

Aquí puedes checar la encuesta íntegra:

http://es.scribd.com/doc/227376454/20140530-Evagob-Gran-Encuesta



Fuente: http://www.animalpolitico.com/2014/05/70-opina-que-economia-politica-y-seguridad-van-mal-con-epn-mitofsky/#ixzz33L5f2L00

Está la encuesta en enlace al final de la nota, y es de 64 páginas.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty El diario El País, cabildero de Peña Nieto

Mensaje por belze Junio 15th 2014, 22:02


El diario El País, cabildero de Peña Nieto

ALEJANDRO GUTIÉRREZ
13 DE JUNIO DE 2014
PRISMA INTERNACIONAL


MADRID (apro).- El diario español El País, del Grupo Prisa, prácticamente se convirtió en el lobby de Enrique Peña Nieto durante su visita de Estado por España, para que el presidente mexicano promoviera sus reformas y anunciara su Plan Nacional de Infraestructuras ante miembros del gran capital español.

El lunes 9 le organizó el foro México, reformar para crecer, en el Teatro Real de esta ciudad, con 400 empresarios españoles y mexicanos invitados, ante quienes Peña Nieto y miembros del gabinete que le acompañaron, promovieron las supuestas bondades de sus “valientes” reformas.

Los empresarios se deshicieron en elogios hacia la política del presidente priista durante sus intervenciones. Los presidentes del banco BBVA, Francisco González; de las empresas Acciona, Juan Manuel Entrecanales; Indra, Javier Monzón; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el de Ferrovial, Rafael del Pino, en resumen pronosticaron un crecimiento de hasta 5% al final del sexenio, aunque pidieron la aprobación en breve de las leyes reglamentarias y que haya una correcta aplicación de las reformas.

Todos ellos prometieron nuevas inversiones en México, en el marco de tales reformas. Actualmente BBVA es el primer banco del sistema financiero mexicano, por volumen de operaciones; Iberdrola es el primer generador privado de electricidad en el país; Acciona asegura que México es uno de sus principales mercados (en distintas áreas, incluida la producción de electricidad); Indra consiguió importantes contratos (durante la administración Calderón, por ejemplo, participó en una polémica licitación para la elaboración de los pasaportes mexicanos) y Ferrovial, que prepara su entrada a México, ya anunció que aspira a un buen número de contratos del Plan Nacional de Infraestructuras y no ocultó su interés por el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, obra que se estima tendrá un presupuesto de más de 120 mil millones de pesos.

Al día siguiente, en su edición del martes 10, el diario español tituló su nota sobre las opiniones de los que, además, fueron patrocinadores del foro: “Los empresarios españoles aprueban con nota las reformas de Peña Nieto”.

Algunas de estas empresas que apuestan por las políticas del mandatario mexicano han sido acusadas de violaciones a los derechos humanos y ambientales. Está, por ejemplo, el caso de Iberdrola. El pasado 18 de agosto, el Congreso Nacional Indígena (CNI) emitió en San Cristóbal de las Casas una declaración donde denunció presencia de paramilitares coludidos con los gobiernos para imponer proyectos privados en zonas indígenas de México, “con el fin de consolidar los corredores eólicos de las empresas españolas Endesa Iberdrola, Gamesa y Unión Fenosa en la región del Istmo” (Proceso 1924).

A su vez, Luis Miguel Uharte, profesor e investigador de la Universidad del País Vasco (UPV) señala en su estudio “Multinacionales en el siglo XXI: Impactos múltiples. El caso de Iberdrola en México y Brasil”, que esta empresa conculca derechos para obtener mayores ganancias.

La acusa, por ejemplo, de mantener una publicidad “con una retórica ambientalista”, que la asocia con el compromiso de producir “energías limpias” (molinos en medio de campos verdes y el mar azul), cuando la realidad esa producción apenas llega a 15% de su producción total y dos terceras partes se trata de “energías sucias”.

Sin embargo, el diario que preside Juan Luis Cebrián empezó a calentar el ambiente sobre las bondades de la política del gobierno mexicano desde un día antes. En su edición dominical del día 8, le dedicó una larga entrevista de portada a Peña Nieto hecha por el exdirector Javier Moreno, que abarcó cuatro páginas interiores, bajo el título “No pienso a corto plazo, mi compromiso es con el futuro”, y en la que mantiene un tono condescendiente hacia el mandatario mexicano.

Echado para adelante, Peña le dice a Moreno: “mi propósito: ni rebajar ni ceder ni claudicar en el esfuerzo de las reformas. No pienso en una visión cortoplacista”, y la frase más destacada es cuando afirma que “el presidente de México no tiene amigos. Está dedicado a servir a México”. Encartado dentro del diario incluye un suplemento sobre México de 16 páginas (“El despertar de un gigante”) con publicidad de algunos de los consorcios antes citados y de Telefónica, que también patrocinó.

En esa edición dominical, el diario igual le dedica su editorial principal bajo el título “Que sigan las reformas”.

“El gobierno y el nuevo PRI ha abierto la puerta a un nuevo y mejor futuro de México. Ha iniciado el camino de las reformas y creado extraordinarias expectativas internacionales. Es hora de mantener el rumbo del cambio, de no desfallecer en el esfuerzo y de mostrar al mundo que hay una vía mexicana al desarrollo y a la democracia”, remata su posición editorial.

Asociación estratégica… en el business

En esta visita de Estado, Peña Nieto y el presidente español Mariano Rajoy firmaron un plan de Asociación Estratégica entre ambos países. Una fuente diplomática explicó que el instrumento firmado es un “relanzamiento” de las relaciones bilaterales y lo equiparó con un “borrón y cuenta nueva” luego de dos gobiernos panistas; “esto define los nuevos términos de la relación, ahora con un gobierno del PRI”, dice.

Esto explica el interés que el gobierno de México puso a esta visita, para proyectar en España los cambios constitucionales de los primeros 18 meses de mandato, y ofrecer una buena relación con el gobierno y la monarquía española. En tanto que Grupo Prisa –con su buque insignia, El País– buscó ser esa caja de resonancia, al haber reorientado nuevamente su negocio en América Latina, para hacer frente a sus dificultades financieras derivadas de una deuda inmanejable de 3 mil 200 millones de euros.

Este modelo de promoción que hace El País no es nada nuevo: Ya lo ha hecho en el pasado con los gobiernos de Colombia (tanto con Álvaro Uribe como con Juan Manuel Santos), Panamá, Brasil, Chile, Perú, incluso con México, en el sexenio de Felipe Calderón (“México, puerta de América”, tituló aquel suplemento especial).

Ericka González, investigadora del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL), hizo una dura crítica en su artículo “La Colombia del grupo Prisa”, sobre el foro organizado en Madrid con el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente español, Felipe González, actual consejero de Gas Natural-Fenosa, porque “el mensaje transmitido sobre este país se resume en una idea: Lo que es bueno para las transnacionales españolas, es bueno para la población colombiana”.

Recuerda que el diario El País exalta la figura del presidente Santos, a quien califica como “líder tranquilo, fuerte, inteligente”, resalta el “crecimiento, el desarrollo” alcanzado con él, las “históricas negociaciones con las FARC” y el “período de paz” en el país –mismo que el diario ya había exaltado en 2008, durante el gobierno de Uribe, en una campaña similar—, pero ni una palabra sobre que Colombia es una de las naciones más desiguales, después de Argentina, Brasil y Chile, “donde el 10% más rico de la población colombiana se queda con la mitad del PIB, mientras el 10% más pobre solo tiene el 0.6%”.

Tampoco refiere –dice González— que en este país “las trasnacionales españolas no han estado exentas de denuncias por la violación de los derechos políticos, laborales, sociales y ambientales”.

En el caso de México, la preparación del evento lo encabezó el propio Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, quien coordinó el acto con Aurelio Nuñó, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, confirmó una fuente del diario.

El 7 de abril pasado, Nuñó y Cebrián mantuvieron un encuentro a las 13:30 horas, en Los Pinos, durante media hora, antes que el periodista español fuera recibido en “reunión privada” por el presidente Peña Nieto, según se desprende de una solicitud de información (0210000071014) hecha para este reportaje.

En la respuesta de Manuel Martínez Ceballos, director de Análisis Jurídico y de Gestión documental, se señala que Aurelio Nuñó ya había mantenido un encuentro con Cebrián el 3 de diciembre pasado (17:00 horas) en Los Pinos.

De hecho, presente en el foro en el Teatro Real, Nuñó mantuvo animados diálogos con Cebrián y con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Al inicio del foro, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, al hacer la presentación del secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, resaltó “la valentía” del gobierno mexicano y su oleada de cambios. “Las reformas estructurales son el camino necesario, pero no siempre es fácil”, porque sus resultados suelen darse a mediano y largo plazo, pero en el corto plazo son “dolorosos” y suelen “generar rechazo” social.

En su oportunidad, Videgaray hizo una pormenorizada exposición sobre los cambios y los planes para crecer, pese a lo poco acertado que ha estado en sus proyecciones de crecimiento. Videgaray y el presidente, en su oportunidad, explicaron a su audiencia que su plan de infraestructuras será por un equivalente de 440 mil millones de euros.

Cruce de intereses

El martes 10, el diario publicó en portada la fotografía de Peña y su esposa, Angélica Rivera, con los reyes Juan Carlos y Sofía y los Príncipes de Asturias, y una nota en portada (“Peña recibe en España apoyo a sus reformas”) que da pie a un despliegue de cuatro páginas en interiores con textos y fotografías.

Una de esas páginas la dedica a una entrevista con Videgaray, al que describe como “el hombre fuerte de gobierno, el centro de todas las miradas, y ha logrado el raro mérito en México de que se hable más de economía que de narcotráfico”. Por cierto, el diario no alude que el despliegue del tema económico en México está más ligada a los desaciertos del gobierno y a las críticas de la prensa especializada como The Economist, Financial Times o The Wall Street; aun así, El País dice de Videgaray, que “lo suyo es coger el toro por los cuernos”.

El foro de El País remató con una intervención del presidente Peña Nieto en el que Juan Luis Cebrián dijo a la audiencia: “El presidente Peña Nieto se ha convertido en un líder global latinoamericano y un líder político que concita extraordinaria atención en todos los círculos intelectuales, económicos y políticos no solo en América, sino en Europa y prácticamente en todo el mundo”.

Cuando Peña Nieto se disponía a iniciar su intervención en este foro, se vivió el momento de mayor tensión, cuando dos jóvenes españoles irrumpieron hasta muy cerca del estrado gritándole “asesino” por “la represión en Atenco”, y lo calificaron de “ignorante” en el momento que fueron sometidos y expulsados por los escoltas del salón Goya del Teatro Real. En cuestión de segundos, tres agentes rodearon al Ejecutivo mexicano, quien no pudo ocultar que el suceso lo alteró.

Afuera del Teatro Real, un reducido contingente le dio la “malvenida” a Peña y lo calificó de “persona non grata”. Aparte de las consignas sobre el caso Atenco, gritaron otras sobre el asesinato de “Galeano”, un integrante del EZLN asesinado.

Fuera del edificio del Ayuntamiento de Madrid, a un costado de la Cibeles, el grupo de manifestantes continuó con su protesta rodeado de turistas curiosos, cuando Peña llegaba en un vehículo escoltado por la Guardia Real, para recibir las llaves de la ciudad.

Los jóvenes que se presentaron como Luis y Beatriz dijeron al corresponsal que tras ser reducidos por escoltas españoles fueron llevados a un anexo del teatro, donde les tomaron sus nombres. Un militar mexicano, presuntamente del EMP, entró al sitio en actitud intimidatoria, pretendieron tomarles fotografías y luego les levantaron un acta de denuncia por alteración del orden público y fueron liberados.

Se quejaron de la imagen de “país ejemplar y modélico” que dan los medios españoles, cuando “la política económica y en derechos humanos del gobierno no parece ejemplar”.

Luego del desaguisado, que provocó enojo en el equipo de Peña Nieto, éste hizo su presentación y luego fue entrevistado en el estrado por Cebrián, quien al final se disculpó: “Permítame que me disculpe por el incidente al comienzo de su intervención. El presidente Peña Nieto es un demócrata… venció limpiamente en las elecciones democráticas y como tal merece respeto y nuestra adhesión como ciudadanos españoles”, dijo.

Cebrián tampoco evitó preguntar a Peña Nieto sobre la reforma de las telecomunicaciones, proceso que implica la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta, y a las que Prisa aspira participar en alianza con el empresario Roberto Alcántara –nuevo inversor de Prisa– y los hermanos Luis y Anuar Maccise (grupo MacMedia), todos ellos ahí presentes en el evento (Proceso 1960).

El mandatario mexicano respondió que esta reforma ya se hizo en el orden constitucional “consensuado con las fuerzas políticas para ampliar la competencia en telefonía y televisión. El debate en la legislación secundaria ha sido más complejo”, pero añadió que estarán listas este mismo mes.

Hubo dos estampas más en las que Peña Nieto compartió con el gran capital español: Una fue su larga reunión privada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con unos 60 empresarios. Uno de los participantes fue su predilecto: Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL (Proceso 1961), que durante la gira prácticamente no se presentó en los actos públicos del mandatario. El que sí estuvo en casi todos los eventos de la visita fue el presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza.

Y la otra estampa significativa fue el almuerzo que el presidente Mariano Rajoy ofreció a Peña Nieto y su comitiva en La Moncloa, que habitualmente solo es para autoridades. Pero en este caso fue distinto y resultó muy sintomático que en la mesa principal, además de los presidentes de los dos países y sus esposas, estuvieron el presidente de la constructora ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente de Inditex (Zara), Pablo Isla, y el empresario mexicano Valentín Diez Morodo.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=374642
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Junio 21st 2014, 01:58



La economía no despega en México, y los nuevos cálculos del PIB para 2014 ya están en duda, dice Financial Times

Por: Redacción / Sinembargo - junio 18 de 2014 - 10:47
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios


Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– El Financial Times, uno de los diarios especializados en economía y finanzas más influyentes del mundo, dice hoy que la economía mexicana no despega, y advierte que aún tras los recortes realizados para este año, las perspectivas que se tienen podrían estar fuera de alcance.

“La economía en general se niega a despertar”, dice el periódico, después del 1.1 por ciento del año pasado, “el peor resultado en cuatro años, y muy por debajo de las exuberantes previsiones iniciales del nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto”.

“En lugar de ello, el gobierno ha recortado su previsión de crecimiento de 2014 a 2.7 por ciento… un objetivo que muchos economistas temen que esté fuera de alcance”, dice el Financial Times, que alerta que incluso la reducción de 3.3 a 2.3 realizada por el Banco de México “ya está vacilando”.

Apenas el 6 de junio, por segunda ocasión en una semana, la revista británica The Economist criticó la conducción de la economía en México y, en especial, la estrategia que ha diseñado el equipo de Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda. A juicio de esa publicación, no ha dado resultados y ha generado dudas sobre el proyecto sexenal del Presidente Peña Nieto.

Criticó el tan anunciado aumento en el gasto público; de acuerdo a especialistas los especialistas consultados, ha sido inexistente. Dijo que la gran cantidad de impuestos recaudados debe ser gastada para evitar estrangular la economía. “Si no es así, el pesimismo sobre la capacidad del gobierno para manejar la economía sólo crecerá”.

Cuando Banxico recortó su tasa de interés este mes con la esperanza de estimular la actividad económica, también advirtió que las perspectivas de crecimiento eran “más débiles de lo esperado hace apenas un par de semanas”, señaló el Financial Times hoy.

“El gobierno está presionando a través de una serie de reformas estructurales ambiciosas y de largo alcance​​, incluyendo la apertura del sector energético a, potencialmente, decenas de miles de millones de dólares en inversión privada; apuesta a sacudir las telecomunicaciones nacionales, acogidas a imperios mediáticos”, señala.

México insiste en que el crecimiento del 5 por ciento anual se puede lograr “antes del final del mandato del señor Peña Nieto, en 2018. Eso sería una aceleración dramática para tres décadas de bajo crecimiento el país”.

En entrevista con el diario especializado, el economista Rogelio Ramírez de la O consideró que el gobierno “ha perdido el control de las expectativas de la gente, y un gobierno que está en una jornada de reformas no puede darse ese lujo”.

Poco esperanzado sobre las perspectivas de este año, teme que podría ser demasiado pronto para leer ser optimistas con las tendencias.

Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays, dijo al Financial Times que tiene fe en que México crezca, y ve factible un 3 por ciento para este año.

Pero un trabajador de la calle entrevistado por el diario expresó: “Sólo soñamos con que las cosas mejorarán”.

El pasado 8 de junio, Luiz Inácio Lula da Silva, ex Presidente de Brasil, rechazó que México sea la nueva nación en ascenso y aseguró que su país es ahora una potencia mundial, que pronto podrá convertirse en la “quinta mayor economía del mundo”.

“México fue presentado como la gran novedad del siglo XXI y que estaba mejor que Brasil [...] Pero me fui a enterar [de los fundamentos económicos mexicanos] y todo es peor que en Brasil”, dijo. “No hay ningún indicador comparable a los nuestros [...] Lo que hacen mejor, nosotros ya lo hicimos con Petrobras hace 20 años”, dijo.

Lula, quien apoyó en abril del 2013 al Presidente Enrique Peña Nieto en el arranque de la Cruzada contra el Hambre, tuvo respuesta de los más altos funcionarios mexicanos.

Pero si la economía no despega, como dice el Financial Times, y se vuelve a ajustar el crecimiento del país. Lula habrá tenido razón.

SE DISPARA LA GASOLINA EN LA FRONTERA

La gasolina Magna subió ayer en la frontera a 11.94 pesos por litro, con lo que acumula un alza del 13.6 por ciento en lo que va del año. El incremento en 2014 representa 13 por ciento más que en todo 2013, cuando el costo de este combustible aumentó apenas 0.57 por ciento.

El precio de las gasolinas en el lado mexicano de la frontera está sujeto al de Estados Unidos; para evitar tráfico de combustibles, se aplica un criterio de homologación. Si el precio baja allá, acá debe bajar también y viceversa. Pero no puede aumentar más del precio a nivel nacional, que hasta ayer era de 12.77 el litro de Magna y 13.45 la Premium.

El primero de enero de 2014, el costo de la Magna en la frontera era de 10.51 pesos por litro. Ayer subió a 11.94 pesos, es decir, un 13 por ciento en menos de seis meses. En 2013 se inició el año con un precio de 10.45 pesos por litro y cerró en 10.51 pesos; equivale a un aumento de apenas 0.57 por ciento.

De acuerdo al análisis hecho por Berenice Gaytán, periodista económica del rotativo fronterizo El Diario de Ciudad Juárez, la gasolina mexicana es apenas un poco más barata que la texana. De acuerdo al portal www.elpasogasprices.com, el litro de gasolina Regular en El Paso, que es la similar a la Magna, fue ayer de 3.47 dólares por galón, que a una tasa de cambio de 13.24 (tomada del promedio ayer) da un precio de 12.14 pesos por litro, cuando aquí se vende en 11.94 pesos.

Estados Unidos tiene un ingreso per cápita mucho mayor que el de México, lo que significa que los mexicanos destinan un porcentaje mayor de sus ingresos a pagar combustibles.

En la frontera, el costo de la gasolina Premium es de 13.08 pesos por litro, que representa un alza 13.24 por ciento en lo que va del año, pues su precio el 1 de enero fue de 11.55 pesos. En este 2014, el precio de las gasolinas se ha disparado muy por encima de lo que subieron en todo el 2013.

México importa cerca del 40% de la gasolina y diesel que usa.

La mezcla mexicana de exportación retrocedió de 46 centavos respecto a su última sesión, luego de venderse en el mercado energético internacional en 101.23 dólares el barril, informó Petróleo Mexicanos (Pemex).

Especialistas de Bursamétrica apuntaron que el mercado energético finalizó con resultados mixtos, luego de que los inversionistas se mantuvieran cautelosos sobre las posibles interrupciones en las exportaciones de crudo en la zona de Medio Oriente.

De esta manera, el referencial del Mar del Norte, el crudo Brent ganó 44 centavos y se ofertó en 113.38 dólares, mientras que su contraparte, el West Texas Intermediate (WTI) se cotizó en 106.36 dólares, con una baja de 54 centavos.
http://www.sinembargo.mx/18-06-2014/1029449
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Gobierno Federal con miles de Vacantes

Mensaje por ivan_077 Junio 21st 2014, 02:07


EL GOBIERNO SE VUELVE UNA REPÚBLICA DE VACANTES

Por: Linaloe R. Flores - junio 17 de 2014 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 9 comentarios

Por lo menos en la letra, el gobierno federal tiene una amplia oferta laboral: poco más de ocho mil vacantes. En los hechos, en la posibilidad de cualquier ciudadano para acceder a un puesto burocrático, el universo se reduce: sólo están abiertas 450 convocatorias para concurso. Pero, más allá de la oportunidad que estas posiciones podrían representar en un país con dos millones y medio de desempleados, el equipo que debe “Mover a México” –el eslogan presidencial– se muestra incompleto si se revisa el Portal de Obligaciones y Transparencia. Gobernación, cuya modificación de reglamento la convirtió en supersecretaría y eje del gabinete, es justo la instancia sectorial con más posiciones por llenar. Pero si la acotación se hace por instituciones, la que más requiere de elementos es la Policía Federal, otrora ícono de la lucha contra el narcotráfico en el sexenio pasado. De haber funcionado el Servicio Profesional de Carrera, creado por ley en 2006, la administración pública no debería tener ninguna silla vacía, alertan observadores de Rendición de Cuentas. A la vez, se preguntan: ¿Es necesario un aparato burocrático tan grande?
. Foto: Cuartoscuro

Mientras el desempleo se ubicó en 4.80 por ciento, secretarías federales tienen miles de vacantes. .Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– En marzo pasado, en México, la tasa de desempleo se ubicó en 4.80 por ciento, la más alta para un mismo mes desde 2010. A esas filas se sumaron 225 mil 546 hombres y mujeres con lo que la cifra de personas sin trabajo llegó a 2 millones y medio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Esa estampa es una paradoja si se considera que en México hay una entidad con 8 mil 740 posiciones vacantes con salarios que van desde los 6 mil hasta los 200 mil pesos mensuales en una gama en la que se encuentran choferes, secretarias ejecutivas y asistentes, policías, delegados, directores, jefes de departamentos, coordinadores, directores, subsecretarios y secretarios de Estado.

Se trata del gobierno federal que después de 18 meses de trabajo no ha completado su estructura; es decir, no ha conformado al equipo laboral diseñado para “Mover a México”, el eslogan que utiliza la Presidencia de la República en su estrategia de comunicación, según una revisión de datos en el Portal de Obligaciones y Transparencia (POT) que arroja un total de 111 mil 912 puestos burocráticos.

Ordenada su creación en 2002, con la promulgación de la Ley de Transparencia y Acceso de Datos, el POT se convirtió en la ventana cibernética del gobierno con más visitas ciudadanas de todas las instancias de datos abiertos. Entre 2007 y 2013 tuvo un registro de más de 100 millones, muy superior a los pocos miles de Compranet o el número de solicitudes de información a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) que no llegó a dos millones, según datos de ese instituto.

Pero, en esta paradisiaca República de vacantes que es el gobierno, hay más paradojas. Si un ciudadano acude al POT encontrará que una de las vacantes es justo la de Secretario de la Función Pública, la dependencia que está a cargo del ejercicio de la Transparencia y por extensión, de los portales cibernéticos de los que el gobierno se vale para mostrar sus datos. La de la Secretaría de la Función Pública se trata de una plaza acéfala desde que el Presidente Enrique Peña Nieto tomó posesión.

Conforme a la Reforma a la Ley de la Administración Pública, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 2 de enero, la SFP debe ser desmantelada una vez que esté lista la Comisión Anticorrupción. Pero por lo pronto, ni lo uno ni lo otro puede ocurrir. El Senado de la República aprobó la enmienda el 13 de diciembre de 2013 y ese mismo día, la minuta llegó a la Cámara de Diputados. Ahí está, sin trámite y en el cajón de pendientes.

Por ahora, los mismos números del gobierno indican que no hay prisa por ocupar la totalidad de puestos para cumplir las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La página cibernética www. trabajaen.gob, cuyo encargo legal es lanzar las convocatorias a concurso en la burocracia, tiene abiertas sólo 450 convocatorias, un número distante de ese universo de miles que se encuentra en el POT.

No es la única contradicción. En este paraíso del trabajo que aparenta ser el gobierno, algunas vacantes que aparecen a concurso en www. trabajaen.gob en el POT aparecen ocupadas. Hay casos en las que no aparecen porque –acaso– tienen nombre diferente.
http://www.sinembargo.mx/17-06-2014/1024520
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 19th 2014, 23:45

El lado oscuro de Peña Nieto
José Gil Olmos
19 de noviembre de 2014
Análisis
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Miguel Dimayuga
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde que era gobernador del Estado de México y ahora como presidente, Enrique Peña Nieto ha tratado de ocultar –echándole la culpa a otros– varios escándalos de su vida política y familiar que con el paso del tiempo se han convertido en un lastre, en el lado oscuro de su carrera, que, como una sombra, lo sigue a todos lados con un tamaño que va creciendo cada vez más hasta rebasar la figura original.

A la memoria se pueden recordar al menos trece episodios que oscurecen su biografía política y personal, y que lo exponen como un personaje enrevesado en lugar de la imagen traslúcida que le han creado a base de una estrategia de mercadotecnia en la cual le cuidan hasta el maquillaje que utiliza en los actos públicos.

El primero de estos episodios es el de su tío Arturo Montiel, quien le heredó el puesto de gobernador en el Estado de México. En octubre del 2005, cuando buscaba la candidatura presidencial, su contrincante Roberto Madrazo lo acusó de presunto enriquecimiento ilícito de más de 6 millones de dólares en diversas propiedades en México, Francia y España. Peña Nieto, como gobernador, lo eximió de toda responsabilidad tratando de tapar el escándalo con una investigación a modo.

Luego aparecería el caso de la muerte de su esposa Mónica Pretelini, en enero del 2007, bajo circunstancias escabrosas que apuntaban a la irresponsabilidad de Peña Nieto por no llevarla a que la atendieran de inmediato de una crisis convulsiva de origen epiléptico. A pesar de ser el mandatario mexiquense tardó mucho tiempo en atenderla, primero la llevaron al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios (Issemym) ubicado en Metepec, y horas después, en ambulancia terrestre, al Hospital ABC en la ciudad de México, donde falleció.

Vendría luego el caso de Atenco, en mayo del 2007. Peña Nieto mostró la mano dura y policiaca para resolver un conflicto social generado por el gobierno de Vicente Fox con el proyecto de construir el nuevo aeropuerto en tierras comunitarias de este pueblo. La represión tuvo como resultado la detención de 207 personas, 146 detenciones arbitrarias, la expulsión de cinco extranjeros y quejas contra elementos policiacos por presuntas vejaciones y violaciones sexuales a 26 mujeres.

Posteriormente, llegaría el caso de Paulette Gebara Farah, la niña de cuatro años desaparecida el 22 de marzo del 2010 en Interlomas y cuyo cadáver fue hallado diez días después entre las cobijas de su cama. La investigación estuvo tan mal hecha que Peña Nieto y su equipo de justicia, Alfredo Castillo y Alberto Bazbaz Sacal, fueron acusados de ocultar a los verdaderos responsables de la muerte de la niña que estaban en el gobierno mexiquense.

Los feminicidios mostraron otra faceta oscura del gobierno peñista al final de su periodo. A pesar de la alta incidencia de asesinatos a mujeres, casi mil del 2005 al 2010, la solicitud de organizaciones sociales de alerta de género en el territorio mexiquense fue rechazada en 2011 en la reunión del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, pues los gobiernos del PRI apoyaron el argumento del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social mexiquense de que se trataba de una estrategia para afectar la imagen de Enrique Peña Nieto, gobernador de la entidad, en miras a las elecciones federales mexicanas de 2012.

El gasto de campaña presidencial de Peña Nieto es otra de las etapas oscuras de su carrera política y personal. Cuando su tío Montiel fue descubierto con una riqueza inexplicable Peña heredó el contrato por 346 millones de pesos con Televisa para hacerle una figura mediática atractiva que incluía el casamiento con Angélica Rivera, notas
informativas y entrevistas a modo y una campaña electoral desde las pantallas de televisión.

El 27 de noviembre del 2010 Peña Nieto y la actriz de telenovelas Angélica Rivera, conocida como La Gaviota, se casaron, pero detrás de las nupcias había contratos de manutención y vivienda. Para entonces aspirante presidencial, el gobernador mexiquense tenía una cauda de relaciones con varias mujeres con algunas de las cuales tuvo descendencia como fue el caso de Martiza Díaz Hernández y Yessica de La Madrid que trabajaba en relaciones públicas de Televisa.

En esta zaga de historias borrascosas saldría a la luz el escándalo de la “Casita Blanca” de la actriz Angélica Rivera valuada en 86 millones de pesos, construida sobre dos propiedades, una de ellas “donada” por Televisa y la otra adquirida en “abonos” al amigo de Peña y dueño de la constructora del Grupo Higa. Dicha empresa propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien también alquiló aeronaves al PRI para la campaña presidencial de 2012, a través de su filial Eolo Plus, llevó a cabo obras millonarias para el Estado de México, cuando Peña Nieto fue su gobernador.

El financiamiento de su campaña a través de la triangulación de millones de pesos por el banco Monex es otro de los episodios oscuros de la trayectoria política de Peña Nieto que hoy se oscurece más con la mayor crisis de gobernabilidad y de derechos humanos que hayan tenido los últimos gobiernos.

Los más recientes episodios que se suman a los escándalos políticos y personales de Peña son los casos de Tlatlaya y Ayotzinapa que reflejan no sólo la incapacidad de gobernar, sino la imposibilidad de ocultar la participación del ejército en ambos casos que hoy tienen a su gobierno en la picota de la peor crisis política.

Frente a la crisis que vive su gobierno, ante las movilizaciones que hay de miles de mexicanos cansados de la ausencia de justicia, Peña argumenta que quieren desestabilizar su gobierno como tratando de justificar una posible represión que de realizarse tendrá consecuencias fatales y se convertirá en el capítulo más oscuro de su vida política y personal.
http://www.proceso.com.mx/?p=388195

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Noviembre 21st 2014, 05:37


La casa de Televisa, la amante y “La Gaviota”: el origen de la mansión en Las Lomas

Por Sanjuana Martínez - noviembre 16 de 2014 - 0:05
DE REVISTA, MÉXICO, TIEMPO REAL - 188 comentarios

Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

En el libro “Las amantes del poder”, la periodista Sanjuana Martínez habla sobre la casa que Televisa habría regalado a la Primera Dama. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
El reciente escándalo provocado por la “casa blanca” de la familia presidencial ha reabierto un capítulo polémico en la vida del mandatario mexicano. Es el que se refiere a Maritza Díaz, amante de Enrique Peña Nieto, también ex Gobernador del Estado de México. La periodista Sanjuana Martínez tuvo una larga conversación con ella para el libro Las amantes del poder (Temas de hoy, 2014), en donde se habla de Televisa y de esa propiedad, ahora en boca de todos. Con autorización de Editorial Planeta Mexicana y de la misma autora, por considerarse de un alto interés para los ciudadanos, reproducimos el capítulo “El hijo oculto del Presidente”…

La voz de Angélica Rivera no tiene la dulzura conocida en sus telenovelas. Tampoco es la voz que usa en actos oficiales en su papel de Primera Dama. Mucho menos, la voz con la que concede entrevistas que se publican cotidianamente en la prensa rosa. La de ahora es una voz aguda, indignada.

Vocifera, grita, está enfurecida. Acaba de descubrir que Enrique Peña Nieto le es infiel. El Presidente de México ha ido cambiando de esposa, pero no de amante. Angélica ha enfrentado la realidad: su marido, antes y después de casarse por segunda ocasión, continuó su relación extramarital con la misma mujer que lo acompañó durante los últimos años de matrimonio con Mónica Pretelini.

Angélica se siente engañada, traicionada. Su reacción es visceral. No lo entiende. ¿Por qué la mentira?, ¿por qué tanta falsedad? Fue una burla. Siente que Enrique subestimó su inteligencia. Él pensó que nunca lo iba a descubrir. Bien dicen que la mentira dura hasta que la verdad llega.

Es una mezcla de sentimientos. Está enojada con él y con ella. Su odio tiene una dirección definida: Maritza Díaz Hernández, la mujer con la que Enrique ha compartido su vida clandestinamente a lo largo de nueve años y con la que tiene un hijo a quien le dio su apellido en 2010.

La verdad que acaba de descubrir es aplastante: a pesar de la fastuosa boda celebrada a bombo y platillo, de la propaganda oficial auspiciada por Televisa, del boato edulcorante que se quiso vender a los mexicanos sobre la maravillosa historia de amor de la nueva pareja rumbo a Los Pinos, todo era una simulación: Enrique Peña Nieto continuó su relación con su amante de siempre, con el “gran amor” de su vida, la mujer con la que repetía en público y en privado que quería envejecer y ver crecer a sus hijos.

Maritza y Enrique juntos por la noche, por el día. ¿Cuántas veces le mintió para estar con ella? ¿Cuántas veces durmió con ella mientras supuestamente estaba de viaje? ¿Cuántas veces le dijo que tenía un compromiso de trabajo y se fue a su encuentro?

La esposa es la última en enterarse, dicen. Y ella lo ha comprobado. Aunque al parecer la larga relación extramarital de Peña Nieto era conocida en diversos círculos laborales y familiares, él nunca tuvo el valor de confesarle la verdad a Angélica.

Maritza era una sombra del pasado, algo pasajero, un affaire sin importancia. Eso pensaba ella, hasta que en 2010 supo que Enrique había decidido darle el apellido a su hijo de siete años. Nació en Estados Unidos, por orden de Arturo Montiel. El padrino de Peña Nieto habría evitado cualquier especulación o escándalo y enviado a la madre a dar a luz al vecino país, lejos del padre de la criatura.

Angélica sabía de la existencia de ese niño, de ese “hijo natural” producto del adulterio. Aquel pequeño era un hijo ilegítimo aunque llevara el apellido de su marido. Y nunca, de ninguna manera, sería considerado parte de la familia. Jamás aparecería en la foto oficial, ni tampoco en las entrevistas realizadas por la prensa del corazón. Era un hijo oculto, escondido, secreto hasta cierto punto.
Foto: Especial

Foto: Especial

Todo estaba bien arreglado. Había quedado claro cuando inició su relación con Enrique. Angélica pensó que tenía el control de la situación. Que cualquier hombre tiene un hijo regado por allí. Además, su marido cumplía cabalmente con la manutención del menor y otras obligaciones económicas elementales.

Sobre la convivencia con ese “hijo natural” nunca habían hablado, pero era claro que Enrique veía de vez en cuando al niño. De eso, Angélica prefería no enterarse desde su posición de novia. Le daba coraje pensar en esa criatura y en su origen inmoral. Sus firmes convicciones católicas le impedían abrir su mente. Bastante era haberse convertido en la madrastra de los tres hijos de Enrique y formar una familia junto con sus tres niñas, lo cual había sido una señal de modernidad, de apertura, de rompimiento con el modelo tradicional de familia.

Pero la infidelidad es otra cuestión. En eso no está dispuesta a ceder. No piensa tragarse la traición. Está dolida y así se lo hace saber a Enrique en una acalorada discusión. La pelea no termina sino hasta que él le promete que terminará todo.

—Júrame que jamás volverás a estar con ella —le dice. 
Él evita la tormenta. Asiente. Quiere concluir la pelea. 
Ella, sin embargo, continúa con sus pretensiones. Le exige de manera severa:
—Voy a hablar con ella y tú te vas a quedar aquí para que escuches lo que le voy a decir.
 Entonces le espeta a bocajarro a Maritza, que contesta de manera habitual su Nextel:
—¡Eres una p$#@! Eso que le hiciste a Mónica ahora me lo haces a mí. Pues quiero que sepas que Enrique está sentado aquí a mi lado para escuchar lo que te voy a decir.

La grabación de la conversación denota una voz ruda, un tono mucho más agudo:

—Tu hijo es un bastardo —le dice elevando el volumen, casi gritando.

Maritza no contesta, la deja hablar. Angélica le hace una advertencia:

—Enrique me ha prometido que jamás volverá contigo. ¿Entendiste?

Como si fuera un diálogo de telenovela, Angélica, insulta sin cortapisas a la amante de su marido. Sus frases parecen tomadas de un libreto de Televisa:

—¡Eres una p$#@! —le repite.

Y le recuerda el “daño” que le hizo a la anterior esposa, Mónica Pretelini. Le deja claro algo tremendo y ofensivo relacionado con su hijo Diego, el hijo de ambos, el hijo que lleva el apellido Peña. Angélica no está dispuesta a aceptarlo.

A pesar de que sus tres hijas son de otro hombre y su marido las “adoptó” para formar una familia, rechaza a Diego. No permite la convivencia con sus medios hermanos. Resulta triste la mezquindad de una supuesta humanista Primera Dama, quien debería ser un modelo para las mujeres mexicanas.

HISTORIA DE AMOR
Peña Nieto tuvo un hijo con Maritza Díaz. Foto: Especial

Peña Nieto tiene un hijo con Maritza Díaz. Foto: Especial

La historia entre Enrique Peña Nieto y Maritza Díaz Hernández comenzó en el Estado de México. Ella, licenciada en administración de empresas, trabajaba para el gobierno local cuando el joven funcionario llegó a la administración de Arturo Montiel Rojas.

Él estaba casado con Mónica Pretelini y ella tenía novio. Era funcionaria de la Secretaría de Finanzas. Cuenta que, durante meses, se resistió al cortejo que inició Peña Nieto. Él se encaprichó con ella. Insistía en salir, la invitaba constantemente, le enviaba flores. La cortejó todo ese tiempo hasta que ella finalmente aceptó. La llamaba varias veces al día, la buscaba en la oficina. Cualquier oportunidad era buena para verla. La relación duró nueve años. Más adelante, el político mexiquense cambió de esposa, pero no a su compañera sentimental.

El romance empezó sin planearlo. Él era un hombre típicamente infiel. Se sabía que ya había tenido otras relaciones extramaritales. De su esposa Mónica no hablaba, aunque se quejaba de no ser feliz con ella. Su matrimonio era una relación para las convenciones sociales, una pantalla. En realidad aquello no funcionaba desde hacía años. Y Maritza prefirió siempre no meterse en la intimidad conyugal, ni preguntar.

Con el paso de los meses, se enamoró perdidamente de él. Dejó a su novio. Y decidió asumir un papel que jamás imaginó para ella: el de amante. Al principio era la amante de un funcionario destacado de la administración de Montiel; después se convirtió en la amante del Gobernador del Estado de México.

Poder y clandestinidad. El coctel de adrenalina estaba servido. Sus encuentros amorosos eran cada día más intensos. Se amaban con locura. En las noches de pasión, él le repetía que era la mujer de su vida, el amor más importante. Más aún, le aseguraba:

“Terminaré envejeciendo contigo. Vamos a terminar unidos al final”.

Diego llegó sin planearlo. Fue un embarazo muy lindo. Enrique se mostró feliz, entusiasmado de tener un hijo. Después de Alejandro, llegaría otro varón. La llenó de atenciones, de cuidados. Estaba siempre al pendiente de sus necesidades pero, a medida que se acercaba la hora de dar a luz, sus temores aumentaban.

Un día, Arturo Montiel la mandó llamar a su despacho. Le dijo a bocajarro que ese niño no podía nacer en México y le ordenó por el bien de Enrique que se fuera a tenerlo a Estados Unidos. Fue muy difícil. Maritza accedió y estuvo sola durante el parto. Él llamaba por teléfono para enterarse de los detalles.

En el extranjero, sin su pareja, las circunstancias adversas motivaron a Maritza a registrar a su hijo Diego con sus apellidos. El niño es estadounidense y tiene la doble nacionalidad. También en México la madre optó por ponerle sus apellidos para no obligar a Peña Nieto a tomar una decisión no deseada.

Cuando Maritza y Diego regresaron a México, Enrique organizó todo para que no les faltara nunca nada. Acudía constantemente a ver a su hijo. Estableció una relación paternofilial acorde a su situación. El amor entre Enrique y Maritza aumentó, se consolidó.

A pesar de que Enrique era viudo, jamás le propuso matrimonio. Maritza tenía claro que al término de su periodo como Gobernador sería inminente la puesta en marcha de la operación para llevarlo a Los Pinos. Televisa tenía todo preparado, incluida la esposa, una actriz de telenovelas.

Para Maritza fue un duro golpe enterarse de que su amante sostenía una relación “seria” con la actriz. En sus planes nunca había estado ser candidato a la Presidencia de la República. Fue el elegido de su padrino Arturo Montiel y Carlos Salinas de Gortari. Aquello dio un vuelco a la vida de ambos, a su vida en común.

Cuando ella se enojaba, él la buscaba desesperadamente, incluso saltaba por la barda de su casa para verla.

—Eres como una droga —le decía mientras la besaba apasionadamente—. Seguiremos juntos, como siempre, juntos hasta el final.

Peña Nieto aprovechaba cualquier pretexto para estar con ella. Llevaba una doble vida. Por una parte, Angélica y los reflectores, y por otra, Maritza y la clandestinidad, esa adrenalina, ese delirio que no lo dejaba vivir en paz, ni alcanzar el sosiego necesario para conducirse con propiedad en su trabajo, en su nuevo objetivo.

Su fama como buen amante le precedía. Maritza sabía que había sostenido relaciones con otras mujeres, durante y después de la muerte de su esposa. Entre sus otras amantes destaca Yessica de Lamadrid Téllez, quien trabajó en su campaña para gobernador del Estado de México en 2005. La relación fue intensa. Una noche, Enrique la llamó llorando. El hijo que había tenido con Yessica había fallecido de cáncer, tres semanas después de la muerte de Mónica Pretelini. Estaba desolado, sin poder hablar.

Las amantes se convierten en amigas, confidentes. Se supone que ellos no tienen necesidad de mentir. Aun así, Peña Nieto era un mentiroso. Y Maritza lo sabía. Para ella fue muy difícil aceptar que la primera novia oficial después de que quedó viudo fuera la regiomontana Rebecca Solano de Hoyos, conductora del programa de televisión TransformaT. Rebecca aparecía con él en actos oficiales, la prensa la mencionaba como pareja oficial e incluso se hablaba de boda, pero el idilio duró poco.

No fue la única. Hubo más, muchas más, unas más duraderas, otras fugaces. Entre sus affaires más sonados está Nora Sotocampa González, heredera de un negocio maderero. Él la mostró públicamente después de su rompimiento con Rebecca, incluso asistieron juntos a la boda de la hija del senador Manlio Fabio Beltrones en junio de 2008.

Maritza sabía que Enrique siempre sostuvo relaciones paralelas. No era gratuita su fama de mujeriego, de conquistador. A pesar de todo, él llegaba invariablemente al lecho de Maritza. Perpetuamente volvía a sus sábanas. Ella estaba segura de que la historia de amor entre ambos era tan sólida que trascendía cualquier vínculo pasajero o duradero que él tuviera con otras mujeres.

En abril de 2008 el destino de ambos cambió: Enrique conoció a la que hoy es su esposa. Angélica Rivera era protagonista de la telenovela Destilando amor y fue llamada a la oficina del entonces Gobernador del Estado de México, ubicada en las Lomas de Chapultepec. Le propusieron ser la imagen propagandística de su gobierno para la campaña “300 compromisos cumplidos”.

Dos meses después, la actriz aceptó una invitación de Enrique para cenar: “La cita fue a las nueve de la noche y yo estaba muy nerviosa porque después de haber tenido una relación de 16 años con mi ex marido, José Alberto Castro, con el que me fui a vivir a los 20 años, en la vida había salido con alguien”, dijo en aquella ocasión la Gaviota a la revista de la prensa del corazón Quién.

Angélica Rivera confesó en aquella entrevista que le conquistó “la sinceridad y la honestidad” del Gobernador mexiquense: “Enrique [que enviudó en enero de 2007] también me habló de su vida de una manera muy honesta y sincera. Obviamente lo vi muy guapo, no te voy a decir que no. Nos quedamos desde las nueve de la noche hasta la una de la mañana platicando. La verdad la pasamos muy bien y cuando nos despedimos quedamos en volver a vernos pronto”.

Se les vio en público en los restaurantes Philippe y San Ángel Inn. Y finalmente Enrique confesó en el programa Shalalá, conducido en ese entonces por Katia D’Artigues y Sabina Berman, que andaba de novio con la Gaviota. Luego se dejaron ver en la boda de Ninfa Salinas y Bernardo Sepúlveda, en la de Chantal Andere y Enrique Rivero Lake, e incluso acudieron juntos para dejarse fotografiar al estadio Nemesio Díez de Toluca.

El noviazgo entre la Gaviota y Peña Nieto fue corto: año y medio. Luego él le propuso matrimonio. Ella inmediatamente dijo que sí, porque la conquistaron sus detalles: “Los detalles que tiene conmigo. A mí en la vida nadie me había movido la silla para que me sentara. Entonces empecé a ver cosas que nunca había vivido”.

Maritza iba leyendo la campaña publicitaria en torno al famoso noviazgo en la prensa del corazón, mientras su relación con Peña Nieto se sostenía como siempre a base de adrenalina y amor. Pero una cosa le preocupó: el anuncio de la boda con la actriz. Algo muy serio se aproximaba. La inquietó saberse de nuevo en la posición vulnerable de amante. Esta vez, amante del candidato a la Presidencia de la República y muy posiblemente amante del Señor Presidente. Las cosas iban a cambiar drásticamente, pero ella estaba segura de que el auténtico amor que la unía a Enrique podía con eso y más. La relación entre Enrique y Maritza continuó en la clandestinidad, mientras públicamente él desarrollaba a cabalidad, con su amada “prometida”, el papel asignado.

LA GAVIOTA Y TELEVISA
Foto: Cuartoscuro

El Presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se casaron en 2010. Foto: Cuartoscuro

Maritza asistió a la metamorfosis de Enrique Peña Nieto. Pronto reconoció en él los rasgos de una mercadotecnia aplicada con alevosía y ventaja. Enrique nunca aspiró a ser presidente. En alguna ocasión él mismo le confesó que no estaba en sus planes llegar a ocupar la Silla del Águila. No tenía esas expectativas. Jamás imaginó ser “el elegido”. Sin embargo, su estrecha relación con Arturo Montiel y Carlos Salinas de Gortari habían dado sus frutos. El joven ex gobernador tenía el perfil exacto de lo que andaban buscando.

Los cambios de imagen fueron inmediatos. Su publicitado noviazgo con la Gaviota le irritaba. Era obvio que atrás había una operación propagandística. Pronto adivinó el motor que movía la maquinaria: Televisa. Pero jamás imaginó a qué grado.

La fabricación del candidato a la Presidencia estaba en marcha. Carlos Salinas de Gortari, el gran operador del sistema político mexicano, movía los hilos, mientras Televisa señalaba el momento preciso para darle más popularidad al “elegido”. En diciembre de 2009 fue al Vaticano para armar toda una operación “amorosa” en torno a su prometida. En la Basílica de San Pedro, frente a la imagen de Jesucristo le pidió matrimonio y le entregó el anillo de compromiso. Y ambos fueron bendecidos con sus respectivos hijos por el Papa Benedicto XVI en audiencia pública, durante la cual el Gobernador le regaló un árbol navideño y un nacimiento hecho por artesanos del Estado de México. La Iglesia legitimaba así al próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República.

En la numerosa delegación que acudió al Vaticano estaba representada la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) con un grupo de 11 obispos encabezados por su presidente, monseñor Carlos Aguiar Retes. La novela rosa urdida por Televisa tenía el apoyo de la jerarquía católica. Las fuerzas vivas del poder político y religioso daban su aprobación.

Peña Nieto le agradeció personalmente al Pontífice el gesto del Vaticano al anular el anterior matrimonio religioso de Angélica Rivera y José Alberto el Güero Castro. Y anunció que la boda se llevaría a cabo el sábado 27 de noviembre de 2010. Todo estaba listo para culminar la operación de Televisa de llevarlo directamente a Los Pinos. Su vida privada formaba parte del marketing empresarial y político. Ambos hacían una “bella” pareja, ideal para vender ilusiones a los mexicanos, muy al estilo de la serie televisiva La Rosa de Guadalupe.

La trama iba a consumarse con una fastuosa y pomposa boda, violando el Derecho Canónico que estipula que después de una anulación religiosa el segundo matrimonio deberá efectuarse en ceremonia sencilla y discreta. No fue el caso. Peña Nieto y la Gaviota se casaron por todo lo alto en la catedral de Toluca. Ofició la ceremonia el arzobispo de Chihuahua, monseñor Constantino Miranda, a quien se le escogió por haber sido obispo de Atlacomulco. Cumplieron el rito. Él le juro “amor eterno” y serle “fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad”.

Los protagonistas de la ceremonia fueron los hijos de la pareja.

Paulina, la hija mayor del gobernador mexiquense, entregó a su padre, mientras que su hijo Alejandro fue padrino de arras y llevó del brazo a Angélica Rivera. Regina, hija de Angélica, le dio el ramo a su mamá; Nicole, la hija más pequeña de él, fue la madrina de Biblia y rosario; Paulina y Sofía fueron madrinas de lazo y Fernanda llevó los anillos.

¿Y Diego? El segundo hijo de Peña Nieto no asistió a la boda. No fue invitado. La fiesta fue en la Hacienda Cantalagua, en el municipio de Atlacomulco, y asistieron políticos priistas, entre ellos cuatro ex gobernadores, aunque faltaron su padrino Arturo Montiel y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. La primera canción que bailaron fue “Eres el amor de mi vida”, del grupo Camila. Al terminar, los reporteros le preguntaron al gobernador si tendría más hijos con la Gaviota; él asintió y agregó: “Claro que me gustaría tener muchos hijos con Angélica, fruto de nuestro amor. [...] Igual ocurre que nos aventamos por ahí un bebé”.

SEGUNDA ESPOSA E INFIDELIDAD
Foto proporcionada por Aristegui Noticias

Foto proporcionada por Aristegui Noticias

Después de casado, Peña Nieto siguió estrechando su relación con Maritza. Continuaron los encuentros. Cada día la vida entre ambos iba cambiando por la agitada agenda de él, que aprovechaba viajes y reuniones para escaparse a verla y disfrutar unas horas con su hijo Diego. Fue un año intenso.

En diciembre de 2011 la bomba estalló. La Gaviota descubrió la relación extramarital que Enrique sostenía con Maritza. No podía creer que le hubiera sido infiel desde el noviazgo y después del matrimonio. Fue entonces cuando, iracunda, llamó por teléfono a Maritza para reclamarle y le dijo que tenía sentado a Peña Nieto a su lado. Él no hablaba.

Meses antes, Maritza se había enterado por las revistas del corazón de que Peña Nieto tenía casa nueva. La residencia, ubicada en las Lomas de Chapultepec en el Distrito Federal, fue diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés. Se trata de una casa inteligente compuesta por siete recámaras con tapanco y baño; sala, comedor, home theatre y piscina. La casa original tenía mil 200 metros cuadrados, pero creció 800 metros cuadrados más cuando compraron los terrenos aledaños. El metro cuadrado en esa exclusiva zona residencial ronda los 23 mil 600 pesos.

Maritza sabía que Peña Nieto tenía otras propiedades; en concreto, las que declaró públicamente durante su campaña: cuatro casas en el Estado de México: en Metepec, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco y Toluca; y un departamento en Acapulco. Sin embargo, al enterarse por la prensa del nuevo “nidito de amor” de la pareja presidencial se molestó.

—No sabía que le habías comprado una casa a tu esposa —le reclamó en la primera oportunidad, vía telefónica.

—Yo no se la compré —reviró Peña Nieto. —¿Entonces quién?
—Televisa.
—¿Televisa les compró una casa?

—Sí, Televisa acostumbra comprar casas a sus artistas —contestó con toda normalidad.

La grabación no deja dudas: la operación de Televisa para llevar a Peña Nieto a la Presidencia era integral; la empresa propiedad de Emilio Azcárraga hasta casa les compró.

Maritza iba atando cabos. Había escuchado todo tipo de especulaciones sobre el hombre que fue su pareja durante nueve años. Una de ellas tenía que ver con la extraña muerte de Mónica Pretelini en circunstancias aún no aclaradas. Recordaba aquel el e-mail de una supuesta amiga de la esposa de Peña Nieto que aseguraba que su muerte no había sido un accidente. Y si antes confiaba plenamente en él, ahora tenía sus dudas.

Aquel mensaje fue enviado de forma masiva por correo electrónico: “Mónica falleció de manera inexplicable, no sabría qué fue lo que realmente le sucedió, pero estoy segura que no fue un accidente. La vida de Mónica cambió mucho desde que su esposo se convirtió en Gobernador. Ella me lo confesaba, y yo me daba cuenta al verla sufrir tanto. Su esposo no sólo la engañaba con otras mujeres, sino que cada vez estaba más involucrado con el crimen organizado; eso fue lo que terminó psicológicamente con ella. Mónica me decía: ‘Desde que mi esposo es el Gobernador, todos los días está obsesionado con la Presidencia de la República. No habla de otra cosa. Cada día es un hombre más alejado de sus hijos; sólo se acuerda de ellos para llevarlos a hacer campaña política. La fama y el poder lo están destruyendo por dentro; sólo le importa su imagen, y lo que digan los medios de comunicación sobre su apariencia’. No puedo saber si su esposo la mató o no, sólo sé que el narcotráfico estuvo involucrado, porque ella me lo decía: ‘El narco tiene mucho poder dentro del PRI, y mi esposo sólo es un peón más dentro de toda esa mafia; a ellos no les importa la vida de los mexicanos, sólo les importa su dinero y tener esclavizado al pueblo’”.

El texto estaba firmado por T.D.

Viudo Enrique Peña Nieto, las preguntas quedan en el aire: ¿por qué Maritza no se convirtió en su esposa? ¿Por qué permaneció en su rol de amante? ¿Nunca deseó convertirse en la señora de Peña Nieto?

Es la primera pregunta que le hago a Maritza durante la entrevista. Ella sonríe. Guarda silencio. Busca las palabras adecuadas para contestar. Sentada en el salón de su casa, respira profundamente. Su mirada serena es la de una mujer acostumbrada a decir la verdad:

—Nunca. ¿Para qué? Yo lo tenía a él, no necesitaba ser la esposa. Ni decir: “Ese lugar es para mí”. No. Es algo que nunca me planteé, ni él.

Tampoco pensó que la vida le llevaría a esa posición, pero se enamoró. Mucho menos creyó que su relación con Enrique, el amor de su vida, terminaría en un juzgado.

A Peña Nieto no se le habría dificultado echar mano de su poder para afectar jurídicamente a la madre de su hijo. Presuntamente desde su posición como presidente de la República habría podido manipular jueces y encauzar la justicia en su beneficio. Si antes le entregaba 200 mil pesos a Maritza por concepto de pensión, ahora esa cantidad se había reducido a 40 mil pesos, con la aparente complicidad del sistema judicial. Obviamente, el Presidente no buscó reducir la pensión por falta de dinero. Quizá lo hizo para perjudicar a su ex pareja, ya que uno de los principales instrumentos de agresión contra la mujer es la violencia económica. Además, Peña Nieto traicionó la confianza de Maritza al prometerle que no la demandaría y fue lo primero que hizo para disminuir la pensión. Y, según ella, habría cometido otra irregularidad: influir para que los procesos fueran turnados a un juzgado del Estado de México para su propio beneficio.

Después de todo, el modelo de hombre poderoso para afectar a sus parejas o ex parejas es común en México.
http://www.sinembargo.mx/16-11-2014/1167533
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Noviembre 26th 2014, 06:20


Peña, incapaz de erradicar complicidad entre Estado y crimen organizado: Le Monde
Seguir a @revistaproceso
La Redacción
24 de noviembre de 2014
Nacional
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Miguel Dimayuga
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diario francés Le Monde, uno de los más influyentes del mundo, se sumó a las críticas de la prensa internacional por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las manifestaciones multitudinarias por dicho caso y el escándalo de la “Casa Blanca”.

Este fin de semana dicho medio publicó tres artículos sobre la crisis en México que ha puesto en entredicho al gobierno de Enrique Peña Nieto.

En una nota de portada con la cabeza “Revuelta de los mexicanos contra el Estado-mafia”, Le Monde destacó una imagen de la manifestación realizada en el Zócalo el pasado 20 de noviembre en la cual miles de personas exigieron la renuncia de Peña Nieto.

En otro artículo, titulado “Polémica por la suntuosa ‘Casa Blanca’ de la esposa del presidente mexicano”, el diario aborda el tema de la mansión de Sierra Gorda #150 y califica el video publicado en YouTube por la primera dama Angélica Rivera como un intento de cortar las sospechas sobre un posible conflicto de interés.

En su editorial titulado “Las horas sombrías de México”, el diario critica duramente al gobierno mexicano al considerar que Peña vive la más grave crisis política de su mandato:

“Dos años después del comienzo de su mandato, el primero de diciembre del 2012, el presidente Enrique Peña Nieto se confronta a una crisis severa. Su elección estuvo marcada por el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el antiguo partido hegemónico que gobernó al país sin alternancia durante 71 años hasta el 2000. Apenas llegando al poder Peña Nieto había firmado un pacto con los tres principales partidos políticos un ‘Pacto por México’ que permitió el voto de 11 reformas estructurales de gran envergadura –de la fiscal, a la educativa , pasando por la energética–, que habían permanecido mucho tiempo congeladas en el Congreso”.

Le Monde destaca que la imagen de jefe de Estado “dinámico” y “eficaz” se ensució desde hace ocho semanas por la desaparición de los 43 normalistas secuestrados por policías corruptos de Iguala, Guerrero, uno de los estados más pobres del país.

El periódico critica la tardía reacción, 10 días después de los hechos, que molestó a los mexicanos y a la comunidad internacional.

“Su incapacidad para erradicar la complicidad entre el Estado y el crimen organizado, fue puesta en evidencia. Impunidad y corrupción. Fue la gota que derramó el vaso para los mexicanos, víctimas desde hace años de la impunidad de los criminales y la corrupción política”.

Le Monde señala que lo sucedido en Iguala está lejos de ser una excepción y agrega que la represión sanguinaria de los policías de Iguala contra futuros profesores hace recordar las horas oscuras de la guerra sucia en los años 1960 y 1970.

“Este suceso revela también el fracaso de la estrategia de seguridad de Peña Nieto, enfocada en la investigación y prevención de delitos, en contraste con aquella de su predecesor, Felipe Calderón (2006-2012)”.

Para mejorar su imagen, continúa el editorial, Peña reiteraba desde hace semanas su voluntad de reforzar el Estado de derecho luchando más eficazmente contra la corrupción política.

Y remata:

“El 9 de noviembre las revelaciones sobre la compra de la casa de su esposa han desacreditado estas promesas, desestabilizando aún más a su gobierno. Esta suntuosa mansión fue construida por el grupo HIGA, que obtuvo jugosos contratos públicos en el estado de México en la época que Peña Nieto fue gobernador (2005-2011). Las sospechas de conflicto de interés o retrocomisiones en especie, manchan la imagen de quien aseguraba encarnar un ‘nuevo PRI’, en contraste con el clientelismo y la corrupción con el antiguo partido hegemónico”.

Para Le Monde, la preocupación del mandatario por evitar un escándalo devastador lo empujó a la súbita cancelación por parte del gobierno, el 6 de noviembre, de un contrato de 3 mil millones de dólares para la construcción de un tren a gran velocidad, otorgado hacía sólo tres días a un consorcio del cual HIGA forma parte.

“Esta doble crisis amenaza con ser un lastre durante los siguientes cuatro años del mandato de Peña Nieto y podría aun poner en duda el impacto anunciado de las reformas en la economía”.
http://www.proceso.com.mx/?p=388802
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 2nd 2014, 19:54


Encuesta. Baja índice de aprobación de EPN
Redacción| El Universal
Lunes 01 de diciembre de 2014
Tweet
Encuesta. Baja �ndice de aprobaci�n de EPN

A LA BAJA. 41% de los encuestados avala el trabajo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto, cifra menor a la registrada hace 3 meses. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )
Notas Relacionadas:

Encuesta. Pegan inseguridad y corrupción a la administración de Mancera 2014-12-01

Sitios Relacionados:

Encuesta Evaluación del mandato de Peña
Encuesta Evaluación del jefe de gobierno

Encuesta de EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo dice que 50% reprueba su trabajo; 41% lo aprueba54% considera que el Presidente está en su peor momento; 22% considera lo contrario

politica@eluniversal.com.mx

Los resultados de la encuesta EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo muestran que 41% de los ciudadanos aprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, mientras que 50% lo reprueba.

Las cifras representan el nivel de aprobación más bajo a dos años de inciar su mandato. Mientras que hace un año el Presidente contaba con un saldo favorable de 13 puntos (50% lo aprobaba y 37% lo reprobaba), actualmente el balance es de -9 (41%-50%).

De acuerdo con la encuesta, 49% pudo mencionar alguna acción positiva cuando se les preguntó qué es lo mejor que ha hecho Peña Nieto, mientras que 67% mencionó algo negativo al indagar sobre su principal desacierto.

Sumando las menciones que tienen que ver con algunas de las reformas aprobadas, 16% las considera lo peor que ha hecho; en contraste, 13% dice algo positivo sobre ellas.

Dentro de las acciones negativas, 10% hizo alusión al tema de la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero. Es importante destacar que el avance de la investigación fue presentado por la Procuraduría General de la República un día antes del inicio del levantamiento de la encuesta.

Más de la mitad de la población (54%) considera que el gobierno de Enrique Peña Nieto está en su peor momento. Al contrario, 22% cree que se encuentra en su mejor momento. Asimismo, más de la mitad de los mexicanos (52%) opina que el país va por mal o muy mal camino.

La serie de rumbo del país —que tiene registros desde 2008, cuando Felipe Calderón ocupaba la Presidencia— muestra que actualmente la percepción negativa ha llegado a su nivel más alto en seis años.

Si se compara la cifra de noviembre con la del inicio del sexenio de Peña Nieto (33%), se observa un aumento de 19 puntos porcentuales; la medición actual es cinco puntos mayor al promedio anual más alto registrado en el gobierno de Calderón (47% en 2010).

Casi la mitad opina que el país está peor desde que Peña Nieto llegó a la Presidencia. Al contrario, 30% de los consultados piensa que México está mejor y 22% considera que la situación no ha cambiado. En lo que concierne a la situación personal y familiar de los encuestados, 40% cree que ha empeorado desde el inicio del sexenio, 29% que ha mejorado y 30% que la situación ha permanecido igual.

Finalmente, la percepción del desempeño del gobierno federal se acompaña de un desgaste en los atributos del Presidente. Actualmente, 36% de los encuestados considera que el presidente Enrique Peña Nieto es una persona en la que se puede confiar; esto constituye una disminución de 23 puntos porcentuales desde 2012, cuando era candidato presidencial.

De igual manera, comparado con 2012 se registran descensos de 25, 14 y 15 puntos en cuanto a la cercanía con la gente, la capacidad de resolver los problemas del país y el cumplimiento de promesas, respectivamente.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/baja-indice-de-aprobacion-de-epn-47744.html
imagenes y diagramas en el link
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 3rd 2014, 22:13

Ah por dios quita esa basura propagandista y pon el articulo de Reforma que dice que es el indice de popularidad mas bajo desde 1995, con 39% de la población.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ogmios03 Diciembre 4th 2014, 16:39

Bueno, ¿que esperaban?¿alguien está desilusionado? ¿de veras alguien se creyó lo del nuevo PRI y que Peña Nieto cambiaría todo desde su primer día de gobierno?

NO hay recetas fáciles, ni camino fácil, pero lo que tenemos que hacer es pensar cómo podemos reconstruir moralmente este país, antes de querer componer la economía, la política, etc, y luego ponernos a trabajar por mejorar esta sociedad en forma constante, no pretender arreglar las cosas sólo desde el gobierno, y menos aun creer que solo es necesario estar activos en tiempos electorales. Si no lo entendemos, pasaran otros dos siglos y seguiremos quejándonos sin arreglar nada.

Alguien sensato. Los humanos vemos las cosas muy fácil, así como que todo cambia y todo tiene un final feliz, no existe tal cosa, siempre hay continuación de todo. PEro como no alcanzamos a ver el panorama entero y nuestro cererbo está hecho para percibir el día a díano nos damos cuenta que todo esto es sólo el resultado natural de lo que se venía venir.

Siempre alguien tiene que decirnos cómo y el cuando. El Estado no lo es todo, ni es todopoderoso, nos vendieron esa idea en la filosofía y basura de teoría del Estado pero el Estado sólo es un factor más de la sociedad. No lo es todo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty La corona de Peña Nieto está rota

Mensaje por kibalion777 Diciembre 5th 2014, 18:17

De lo más increíble de la crisis que enfrenta el presidente Enrique Peña Nieto es que en los dos últimos meses no reparó en que los errores en su manejo político de la tragedia de Ayotzinapa y el nepotismo hacia empresarios amigos tendrían consecuencias negativas sobre la Reforma Energética. Los yerros y la voracidad en contratos y licitaciones mostraron a su gobierno –objetiva o subjetivamente-, como una institución débil y corrupta en un país donde la ley es anécdota, que terminó espantando a los inversionistas. El desplome de los precios de petróleo agravó esta realidad y se puede argumentar que para rescatar la inversión en la Ronda Uno, se tendrá que depreciar la joya de las reformas peñistas. La síntesis de lo que le sucedió en los 60 últimos días es que se le juntaron el Principio de Peter –al alcanzar una parte de su equipo el nivel máximo de incompetencia-, y la Ley de Murphy –lo que no podía pasar, sucedió-, donde el desplome de los precios del petróleo es el colofón de la tormenta perfecta que vive el gobierno de Peña Nieto. Los problemas para la Reforma Energética empezaron mucho antes de la caída de los petroprecios en el mundo, con la inacción federal para enfrentar los hechos violentos en Iguala a finales de septiembre, que dio como resultado la violencia en microclimas de inestabilidad e ingobernabilidad. La primera señal de que las cosas se estaban poniendo mal se recibió en la Embajada de Estados Unidos en México. Personas con acceso a la información diplomática dicen que el embajador Anthony Wayne comenzó a recibir cartas y llamadas de potenciales inversionistas para inquirir sobre la inseguridad que veían en México. Wayne preguntó a varios miembros del gabinete sobre la ingobernabilidad en algunas zonas del país, sin que aparentemente recibiera respuestas satisfactorias. Los reportes que llegaron a Washington fueron muy negativos. Incluso, funcionarios del Departamento de Estado expresaron a diplomáticos mexicanos que el diagnóstico que tenían era mucho más grave de lo que quería admitir el gobierno mexicano. En Los Pinos, el equipo del presidente Peña Nieto siguió hundiéndose en sus análisis cupulares. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo en Washington hace más de un mes que la inseguridad podría afectar las inversiones. Días después, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, hicieron declaraciones en ese mismo sentido. Pero esas alertas no tuvieron efecto, porque en las reuniones del gabinete no se confrontaron los puntos de vista. En el equipo íntimo del presidente –donde sobresale el jefe de Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño-, hay tanta cordialidad y respeto de las competencias de cada uno de ellos, que no se cuestionan nada. La falta de debate interno en el equipo íntimo va acompañada de la exclusión del resto de los secretarios en las discusiones y la forma como los agreden cuando dan su opinión a petición expresa del presidente. Varios de ellos ya no hablan o siguen la corriente de esa cúpula que toma las decisiones, por la forma como los maltratan cuando llegaron a intervenir. Inteligencia no hace la experiencia, ni la preparación se traduce en oficio. El estado de negación en el que se encuentra el corazón del poder gubernamental, impide que vean con claridad lo que está sucediendo. La enorme molestia que los acompaña el día con día, no les ha dado la serenidad para enfrentar la crisis a Peña Nieto como estadista, y evitar que los inversionistas en el sector energético detengan sus planes. Públicamente, el gobierno asegura que eso no ha sucedido. Pero el entorno mexicano no muestra una condición saludable. Como agravante al problema de ingobernabilidad y ausencia del estado de Derecho, se dio la caída de los precios del petróleo, que añadió obstáculos a la venta de expectativas de la Ronda Uno, que prevé abrir campos a la exploración y extracción entre mayo y septiembre del próximo año, de los que esperaban inversiones por más de 12 mil millones de dólares. Esas expectativas, sin embargo, se fincaban en un barril de petróleo de 100 dólares. La mezcla mexicana se encuentra hoy en 41 dólares, 25 dólares abajo del mínimo para que sea rentable. La pérdida de la rentabilidad de los campos petroleros asciende a casi 40%, que acompaña la pregunta al embajador Wayne de los inversionistas sobre si la violencia inunda sus instalaciones petroleras y las secuestran, quién les va a responder en el gobierno federal por ellas. Lo que han visto no les gusta nada. Las imágenes que tienen presentes es una violencia sin freno y una impunidad galopante donde los únicos castigados son las policías que enfrentan a quienes violan la ley. Para ellos, los incentivos en México están al revés. Tampoco están de acuerdo con el nepotismo empresarial donde el gobierno está entregando licitaciones en serie a amigos del presidente o a empresas beneficiadas cuando era gobernador del estado de México. El país se le descompuso al presidente en 60 días. Ayotzinapa, la casa blanca, las licitaciones a los amigos y la guerra de petroprecios, golpearon la joya de las reformas del presidente, quien hipotecó su juicio histórico a los beneficios de la Reforma Energética. Los errores de manejo político y los factores externos, han encaminado a la Ronda Uno hacia una venta de garaje, si se quiere rescatar cuando menos, algo de la inversión prometida.

fuente : http://www.ejecentral.com.mx/la-corona-de-pena-nieto-esta-rota/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 5th 2014, 22:21

De acuerdo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 9th 2014, 00:11


Radiografía de la aprobación presidencial

Publicado por Grupo Reforma el dic 4, 2014 en Análisis, GOBIERNO Y POLÍTICA

Hoy en día, los jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como los ciudadanos más escolarizados son los segmentos que muestran un mayor rechazo al desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la serie de encuestas nacionales en vivienda realizadas por Grupo Reforma durante el actual Gobierno, la desaprobación a la labor presidencial ha aumentado 29 y 26 puntos porcentuales entre hombres y mujeres, respectivamente, de abril del 2013 a la fecha.
Con Peña, México está peor. - Página 3 Presidencial01
Por grupos de edad, los jóvenes expresan la mayor inconformidad con el Presidente Peña (67 por ciento), mientras que los mayores de 50 años se muestran divididos ante la labor del priista, ya que el 46 por ciento lo aprueba, frente al 49 por ciento que lo desaprueba.
Con Peña, México está peor. - Página 3 Presidencial02ok
En lo que a escolaridad se refiere, la mayoría de los entrevistados con un nivel de estudios básico (52 por ciento) aprueba la gestión del Presidente Peña Nieto; en contraste el 82 por ciento de los consultados con estudios de nivel superior lo reprueba, casi el doble con respecto al porcentaje que tenía entre este segmento a principios de su mandato.
Con Peña, México está peor. - Página 3 Presidencial03

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Serie de encuestas nacionales en vivienda de Grupo Reforma realizadas en promedio a mil 20 mexicanos adultos en las 32 entidades federativas del País. El margen de error es de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: opinion.publica@reforma.com
http://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?cat=38
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 9th 2014, 00:12

era este?
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 9th 2014, 00:13



Un 58% de los entrevistados dijo desaprobar la gestión de Peña
Popularidad de Peña, en su peor nivel como Presidente
Es la primera vez que la aprobación a un mandatario cae tanto desde los años 1995 y 1996, al inicio de la gestión del ex presidente Ernesto Zedillo en un contexto de fuerte crisis económica.
Reuters
Dic 1, 2014 |
10:22
Compartir
Facebook
Twitter
Linkedin
Enviar
Imprimir
Archivado en:
Sociedad
Enrique Peña Nieto
popularidad
Foto: Presidencia de la República
relacionadas
Inicio del tercer año de Peña Nieto, con la crisis más profunda
PRD se suma a reformas de EPN e impulsará extraordinario

La aprobación a la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, cayó fuertemente a dos años de haber asumido el Gobierno, afectada principalmente por la posible masacre de 43 estudiantes que dejó en evidencia las fallas de su estrategia de seguridad, según mostraron dos encuestas publicadas el lunes.

La popularidad de Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cayó a un 39% en noviembre desde 46% en agosto, según el sondeo del diario Reforma.

Un 58% de los entrevistados para este estudio dijo desaprobar la gestión de Peña, contra 50% que lo desaprobaba en agosto.

La gestión del mandatario ha estado marcada además por la debilidad de la economía, que apenas creció un 1.4 en el 2013 y un 1.9 en los primeros nueve meses del 2014, con respecto a iguales periodos de los años previos.

Según otra encuesta del periódico El Universal, la popularidad del mandatario cayó al 41% en noviembre desde el 46% en agosto, mientras que la desaprobación subió de 45 al 50 por ciento.

Reforma dijo que es la primera vez que la aprobación a un mandatario cae tanto desde los años 1995 y 1996, al inicio de la gestión del ex presidente Ernesto Zedillo (1994-2000) en un contexto de fuerte crisis económica marcada por la devaluación del peso y lo que se llamó "el efecto tequila".

La crisis de los estudiantes ha cimbrado al Gobierno de Peña y afectado la economía. Los jóvenes, estudiantes de magisterio del violento estado sureño de Guerrero, desaparecieron tras una protesta, cuando policías los atacaron matando a dos de ellos para después entregar a 43 a sicarios del crimen organizado.

Un 79% de líderes de opinión desaprueba la gestión de Peña, un abogado de 48 años, frente a 21% que lo aprueba, mostró el sondeo de Reforma.

Reforma dijo que entrevistó a 1,020 mexicanos mayores de edad del 20 al 23 de noviembre, mientras que El Universal dijo que realizó 1,000 entrevistas del 8 al 12 de noviembre.

Peña asumió el 1 de diciembre del 2012 prometiendo abatir la violencia relacionada con los cárteles del narcotráfico heredada de su antecesor Felipe Calderón, pero tras dos años en el Gobierno más de 30,000 personas han sido asesinadas sobre todo en un grupo de estados donde la violencia es crítica.

El mandatario fue muy elogiado durante el primer año de su gestión por haber logrado la aprobación de reformas estructurales largamente postergadas que se espera impulsen la economía en los próximos años, pero al mismo tiempo el Producto Interno Bruto tuvo uno de los peores desempeños de la década.

mrc
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/12/01/popularidad-pena-nieto-cae-nivel-mas-bajo
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Peña, México está peor. - Página 3 Empty Re: Con Peña, México está peor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.