Foro Defensa México
La DEA asegura la desaparición del cartel de los hermanos Arellano Félix 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La DEA asegura la desaparición del cartel de los hermanos Arellano Félix 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La DEA asegura la desaparición del cartel de los hermanos Arellano Félix

Ir abajo

La DEA asegura la desaparición del cartel de los hermanos Arellano Félix Empty La DEA asegura la desaparición del cartel de los hermanos Arellano Félix

Mensaje por Invitado Mayo 25th 2013, 21:55

La DEA asegura la desaparición del cartel de los hermanos Arellano Félix 66432642679cf246bd8fb



La Agencia Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos consideró que con la declaración de culpabilidad de Eduardo Arellano en una corte federal de aquel país, se asegura la desaparición del grupo criminal.

El pasado viernes durante el juicio que se seguía en contra de Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”, en una corte de San Diego, California, Estados Unidos, país a donde fue extraditado en agosto del 2012, el ex número dos del cártel de Tijuana, se declaró culpable de los cargos: lavado de dinero y crimen organizado.

“El Doctor” admitió pertenecer a la cúpula del cártel, liderado también por sus hermanos Benjamín y Francisco, detenidos en 2002 y 2006 respectivamente y Ramón, muerto en un enfrentamiento con la policía en 2002.

Eduardo Arellano confesó haber utilizado parte del dinero proveniente del narcotráfico para pagar por crímenes y sobornos, compra de armas, municiones y drogas.

Ante la confesión del capo, el director de la DEA en San Diego, William Sherman, considera que “clava el último clavo en el féretro de la organización Arellano Félix”, asegurando su desaparición y permitiendo que sean capaces de perseguir otras organizaciones para llevarlas ante la justicia.

Por su parte la fiscal Laura Duffy se dijo orgullosa de decir que es el final de una era y que la organización que tuvo sus tiempos dorados en la década de los noventa esta “aniquilada”.

FUENTE:
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/la-dea-asegura-la-desaparicion-del-cartel-de-los-hermanos-arellano-felix/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La DEA asegura la desaparición del cartel de los hermanos Arellano Félix Empty No ha desaparecido el CAF: PGJE

Mensaje por Invitado Agosto 26th 2013, 05:08

TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DE 2013 (AFN).- Para la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), el Cártel de los hermanos Arellano Félix (CAF) aún no ha desaparecido, sino que sólo ha mutado a un esquema de “narcomenudeo” con una despresurización operativa y financiera.
 
Esto difiere de  lo manifestado por representantes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles) y de otras autoridades en ese país, que han hablado sobre  la desaparición de este grupo criminal.
 
En entrevista, Rommel Moreno Manjarrez, titular de la PGJE dijo que no puede coincidir con lo dicho por aquellas autoridades, ya que estableció que la familia de narcotraficantes continúa con su dinámica ilegal, aunque sí aceptó que existe una disminución de su presencia, a lo que se estaba acostumbrado a ver, en delitos como narcotráfico, lavado de dinero y el tráfico de personas.
 
Sobre el número de muertes que pudieran acreditárseles como responsables, el Fiscal estatal afirmó que le corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) proporcionar esa información, ya que es una responsabilidad de la federación.
 
Ayer tras la sentencia de 15 años de Eduardo Arellano Félix, "El Doctor", en una Corte Federal en la ciudad de San Diego, California la DEA y la Fiscalía federal anunciaron que esta organización del narcotráfico quedó desarticulada.

FUENTE:
http://www.afntijuana.info/seguridad/20317_no_ha_desaparecido_el_caf_pgje#VBc0D91YECQSONlG

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La DEA asegura la desaparición del cartel de los hermanos Arellano Félix Empty Se desvanece el cártel de los Arellano Félix

Mensaje por Invitado Diciembre 2nd 2013, 00:41

Con la muerte de Francisco Rafael Arellano Félix no hay un líder que pueda continuar con el trasiego de drogas en la zona de Baja California, que realizaba desde los años 80, el cártel de los hermanos Arellano Félix, informa el portal del diario Excélsior.
Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision
La procuraduría General de Justicia de Baja California Sur no ha solicitado formalmente la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), para investigar el homicidio de Arellano Felix, explicaron fuentes del gabinete de seguridad de la entidad.

Francisco Arellano Félix, de 63 años, fue abatido el pasado viernes por la noche, durante una fiesta infantil que se realizaba en un balcón ubicado en la zona hotelera de Los Cabos.
De acuerdo con las versiones de los hechos, el hermano mayor del clan se encontraba en una fiesta infantil que se desarrollaba en el salón Ocean House, en el corredor turístico San José del Cabo, hasta donde llegó una persona vestida de payaso y realizó la ejecución.
Francisco Rafael, alias El Pelón, no contaba con averiguaciones previas abiertas en su contra, luego de que ya había cumplido sentencias por tráfico de drogas en México y Estados Unidos, por lo que gozaba de plena libertad desde 2008, informaron fuentes de la PGR.
Sin embargo sus tres hermanos vivos están en prisión, Benjamín, detenido desde 2002; Francisco Javier, en 2006, y Eduardo, en 2008, mientras que Ramón fue asesinado en una balacera en Mazatlán, Sinaloa, en 2002.

El último golpe al cártel

Una de las últimas acciones ejercidas por la PGR para golpear al cártel Arellano Félix, fue la aprehensión de Melvin Gutiérrez Quiroz en 2013, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional lo capturó.

El 19 de marzo de este año, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Puente Grande, Jalisco, libró orden de aprehensión en su contra por el delito de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Se le dictó un auto de formal prisión y actualmente permanece internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Puente Grande, en esta entidad.
Guerra de cárteles

El cártel Arellano Félix, también conocido como cártel de Tijuana, estuvo relacionado con diferentes enfrentamientos con grupos del narcotráfico, con el objetivo de abatir a sus líderes.

Uno de estos duelos ocurrió en el aeropuerto internacional de Guadalajara, el 24 de mayo de 1993, en donde en medio del fuego cruzado murió el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
En esa ocasión el objetivo era Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel del Pacífico.


puras mamadas, desde que se esta desvaneciendo...

FUENTE:
http://noticias.univision.com/narcotrafico/noticias/article/2013-10-21/se-desvanece-el-cartel-de-los-arellano-felix#axzz2m3s2kf5Z

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La DEA asegura la desaparición del cartel de los hermanos Arellano Félix Empty Re: La DEA asegura la desaparición del cartel de los hermanos Arellano Félix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.