Foro Defensa México
Siguen en activo malos policías 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Siguen en activo malos policías 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siguen en activo malos policías

Ir abajo

Siguen en activo malos policías Empty Siguen en activo malos policías

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 12th 2013, 18:18

Siguen en activo malos policías

12 de mayo del 2013
Benito Jiménez

México, 12 de mayo (Reforma).- Más del 80 por ciento de los policías estatales y municipales que reprobaron los exámenes de control de confianza sigue en activo en sus corporaciones.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 63 mil 994 de los 384 mil 841 agentes locales que tenía registrados el SNSP en 2010 –cuando iniciaron los procesos de depuración policial– han reprobado los exámenes de control.

De ellos, sólo 10 mil 800 han sido dados de baja y 53 mil 194 siguen realizando labores de seguridad pública en diferentes entidades, refiere el reporte del SNSP, solicitado vía Transparencia.

Entre el total de reprobados figuran 5 mil 821 mandos.

En cinco meses vence la prórroga avalada por la Cámara de Diputados para culminar la depuración de todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia del País.

El martes, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, declaró a la prensa que las autoridades federales vieron con buenos ojos una propuesta de Mandatarios estatales sobre que las pruebas de polígrafo sean eliminadas para el caso de policías rasos y se apliquen sólo a mandos.

De acuerdo con Márquez, quien habló luego de una reunión de seguridad de la región centrooccidente en Zacatecas, la eliminación de esta prueba reduciría el número de elementos reprobados porque muchos de los agentes “se ponen nerviosos” a la hora de ser examinados.

En los últimos meses, administraciones estatales han expresado su preocupación por la falta de recursos para liquidar a los policías reprobados de los exámenes, los cuales incluyen pruebas antidoping, de polígrafo, psicológicas y de nivel socioeconómico.

El caso más reciente es el de Michoacán, donde unos 400 efectivos permanecen en funciones pese a no haber acreditado las pruebas correspondientes.

Otro caso es Colima. Unos 200 elementos municipales reprobados siguen laborando ante la falta de dinero del Gobierno estatal para cubrir su liquidación.

En León, la Alcaldesa Bárbara Botello dijo que requiere de 60 millones de pesos para indemnizar a 500 policías que reprobaron el examen de confianza.

Según la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los policías reprobados deben ser dados de baja.
http://estadomayor.mx/?p=27246

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.