Foro Defensa México
Brasil se equipa con drones navales con vistas al mundial de fútbol 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Brasil se equipa con drones navales con vistas al mundial de fútbol 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brasil se equipa con drones navales con vistas al mundial de fútbol

Ir abajo

Brasil se equipa con drones navales con vistas al mundial de fútbol Empty Brasil se equipa con drones navales con vistas al mundial de fútbol

Mensaje por Invitado Abril 29th 2013, 10:50

Brasil se equipa con drones navales con vistas al mundial de fútbol 0b77070b0244bb2eeaf3b9969aa3f889_article

La Marina brasileña inició la evaluación de dos aviones no tripulados israelíes para su posible uso en misiones de vigilancia marítima en vísperas del mundial de 2014.

El mando naval de Brasil está estudiando la incorporación de dos drones, ambos de fabricación israelí: el Hermes 450 de Elbit Systems y el Heron 1, de Israel Aerospace Industries (IAI), ambos ya operativos en el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y la Policía del país latinoamericano, así como en diversas operaciones de rescate, informa el portal Flightglobal.

Elbit y IAI ya han desarrollado versiones marítimas de estos dos drones, dotándolos de un radar de rastreo de superficie del mar y de sensores óptico-electrónicos/infrarrojos, pero la Marina de Brasil ahora quiere desplegar drones con su propia configuración naval, como un traje 'a medida' para sus necesidades.

Actualmente la Fuerza Aérea brasileña está operando los dos primeros Hermes 450 desde la base aérea de Santa María, en la provincia de Río Grande do Sul, mientras que la Policía Federal del país opera el Heron 1 en el distrito de Paraná. El último lleva a cabo principalmente misiones de lucha contra el narcotráfico.

El estudio de “posibilidades marinas” de drones israelíes se lleva a cabo en un ambiente de preparativos de Brasil (el país será anfitrión del Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016), para el primero de los dos grandes eventos que le esperan. En el curso de estas actividades Brasil ya ha enviado a unos 7.500 soldados a la frontera con Perú y Bolivia.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93112-drones-israelies-marina-brasil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brasil se equipa con drones navales con vistas al mundial de fútbol Empty Re: Brasil se equipa con drones navales con vistas al mundial de fútbol

Mensaje por CaballeroDelMar Mayo 28th 2013, 21:43

Complementando la informacion.

Brasil usará drones en la apertura y la final de la Copa Confederaciones.

Brasil utilizará aviones no tripulados para vigilar el espacio aéreo de Brasilia y Río de Janeiro en la ceremonia de apertura y la final de la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 de junio en seis ciudades del país sudamericano.

"Usaremos los drones para monitorear los estadios con seguridad y sin interferir en el tráfico aéreo, que sufrirá restricciones durante los partidos", afirmó al portal G1 el brigadier Mario Jordao, director del Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Brasil posee actualmente cuatro drones de fabricación israelí, dos de los cuales serán utilizados en el sistema de seguridad de la Copa Confederaciones.

Las aeronaves sobrevolarán a un altitud entre 2.000 y 5.000 metros la región alrededor de los estadios Nacional, de Brasilia, y Maracaná, de Río de Janeiro.

"No habrá ningún riesgo para las personas cuando sobrevolemos los estadios", aseveró el coronel Donald Gramkow, a cargo de la operación de los drones. Según el militar, las aeronaves poseen cámaras y sensores cuyos datos son transmitidos a una base terrestre, lo que permitirá monitorear no sólo los estadios, sino también las regiones vecinas.

Fuente:
http://www.elmundo.es/america/2013/05/28/brasil/1369755976.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.