Foro Defensa México
La cifra mundial de desplazados es superior a la de la Segunda Guerra Mundial 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La cifra mundial de desplazados es superior a la de la Segunda Guerra Mundial 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La cifra mundial de desplazados es superior a la de la Segunda Guerra Mundial

Ir abajo

La cifra mundial de desplazados es superior a la de la Segunda Guerra Mundial Empty La cifra mundial de desplazados es superior a la de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por ivan_077 Junio 21st 2014, 17:57


La cifra mundial de desplazados es superior a la de la Segunda Guerra
Afp

Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 20

Ginebra, 20 de junio.

Al menos 51.2 millones de desplazados y refugiados por la guerra y la violencia han sido reportados en 2013, el mayor número desde la Segunda Guerra Mundial, alertó hoy la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Al presentar un informe sobre este rubro en Ginebra, Antonio Guterres, alto comisionado para los refugiados, señaló que la cifra creció para situarse en 6 millones más que en 2012.

"Nos enfrentamos a un enorme aumento de todos los desplazamientos forzados", indicó Guterres, quien alertó que hay 2.5 millones de nuevos refugiados sirios y 6.5 millones de desplazados internos en el país desde el inicio del conflicto, hace más de tres años.

En África, en particular en Centroáfrica y Sudán del Sur, se han producido importantes desplazamientos de población. Lejos de África, Colombia es uno de los países con mayor número de desplazados en el mundo, con 5.3 millones.

Según Guterres, el fuerte crecimiento se explica por la "multiplicación de nuevas crisis", que empujan a la población a abandonar sus hogares, y la "persistencia de viejas crisis que parecen no querer morir nunca".

La comunidad internacional, dijo Guterres, "debe superar sus diferencias y encontrar soluciones a los conflictos actuales en Sudán del Sur, Siria, República Centroafricana y otros lugares".

Los desplazamientos forzados agrupan tres categorías de población: refugiados, demandantes de asilo, que actúan a título individual, y desplazados internos, que se quedan en sus países pero han tenido que abandonar su hogar.

En total, 16.7 millones de personas han elegido el camino del exilio, el mayor número desde 2001. Afganos, sirios y somalíes son los grupos de refugiados más numerosos.

Por región, Asia y Pacífico cuentan con el mayor número de refugiados en el mundo, con 3.5 millones de personas; 2.9 millones viven en África subsahariana y 2.6 millones en África del norte y Medio Oriente. Ochenta y seis por ciento de refugiados viven en países en desarrollo. Las cuatro naciones más afectadas por los desplazamientos internos son: Siria, Colombia, República Democrática del Congo y Sudán.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.