Foro Defensa México
¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros? 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros? 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros?

5 participantes

Ir abajo

¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros? Empty ¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros?

Mensaje por CAPITAN MEXICO Noviembre 2nd 2009, 12:37

Hola Amigos y amigas.

Más allá del tema del presupuesto, me pregunto si las policías municipales están autorizadas para adquirir y operar un helicoptero. Dicha unidad para mi gusto podría servir más en lso municipios pequeños para el traslado de personas accidentadas, que para cuestioens de seguridad, lo cual no quita que pueda usarse en en ello.

Mis pregunta concretas sonla siguientes:

1) ¿Existe la posibilidad legal para que una poolicia municipal adquiera un helicoptero?
2) ¿Cuál sería el más apropiado? ( tomando en cuenta el traslado tanto de persoanl como la realización de acciones de protección civil, y traslados medicos).
3) ¿Que costo tendría dicho aparato?
4) ¿Que dependencia capacitaría para el manejo y mantenimiento del Helicoptero?

Muchas gracias a tod@s. Saludos.
CAPITAN MEXICO
CAPITAN MEXICO
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros? Empty Re: ¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros?

Mensaje por MICTIAN Noviembre 2nd 2009, 12:56

Pueden obtener los que quiern simepre y cuando no tengan caracteristicas militares.
El mas apropiado seria en funcion de la espectativa de uso que quieran darle pero a mi parecer el mas adecuado para esto seria un Bell 412 por lo que mencionas.
Por lo general el fabricante incluye todo esto en sus presupuestos, capacitacion, refacciones por un determinado tiempo, el entrenamiento en el manteniomiento puede ser parte del acuerdo de compra y cierto soporte hasta la normalizacion de la operacion.
Ahora, los hay mas chicos depende del presupuesto que se pretenda utilizar tantopara compra como para operacion y mantenimiento...take your pick.

Trabajas en algo en lo que tengan pensado la adquisiscion de uno de estos???
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros? Empty Re: ¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros?

Mensaje por CAPITAN MEXICO Noviembre 2nd 2009, 17:16

No, no trabajo en ello. Pero uos amigos mios estan creando un grupo de voluntarios en protección civil. Yo no me meto porque no tengo tiempo.
Claro es un sueño guajiro que tengan un helicoptero, pero no se pierde nada preguntando.
Me surgió la duda después de me platicaron de un accidente en carretera federal, muy lejos de cualquier hospital. El unico modo para sacar a las victimas rapidamente fue por un helicoptero de protección civil de otro estado, que salio a 150 kilometros del lugar del accidente, porque nadie tiene, claro, salvo para los usos particulares de los gobernantes en turno.
Mil gracias.
CAPITAN MEXICO
CAPITAN MEXICO
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros? Empty Re: ¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros?

Mensaje por julianin Noviembre 3rd 2009, 17:07

alguno municipios tienen helicopteros creo que ecatepec tiene 2 y de quien se haria cargo de ellos no lose tal vez la secretaria de seguridad del municipio pero muchos nisiquiera tienen una
julianin
julianin
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 11/09/2009 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros? Empty Re: ¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros?

Mensaje por RONIN Noviembre 3rd 2009, 17:19

1- completamente legal.
2-sobrevigilancia,apoyo a operativos y evacuacion aeromedica.
3-en esta ya te falle.
4-la misma que se le adquiere el aparato y el personal para realizar los vuelos por lo general son civil o ex militar.
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros? Empty Re: ¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros?

Mensaje por hunter Noviembre 3rd 2009, 17:47

por julianin Hoy a las 5:07 pm
alguno municipios tienen helicopteros creo que ecatepec tiene 2 y de quien se haria cargo de ellos no lose tal vez la secretaria de seguridad del municipio pero muchos nisiquiera tienen una

El minicipio de Ecatepec tiene uno y es de la d.g.s.p.yt. y otro en Cd. Neza que es otro municipio
hunter
hunter
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2231
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros? Empty Re: ¿Pueden las policías municipales tener helicopeteros?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.