Museo de la Policía Federal ofrece visitas interactivas.
2 participantes
Página 1 de 1.
Museo de la Policía Federal ofrece visitas interactivas.
La Policía Federal gasta 56.9 mdp en construir su propio museo
La Redacción
6 de septiembre de 2012 · 42 Comentarios
Nacional
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- A tres años de creada, la Policía Federal (PF) gastará 56.9 millones de pesos para la construcción de un museo.
El museo fue adjudicado de forma directa a la empresa Daisy Planet, Vinculación Ecológica, S.C. El inmueble, de acuerdo con el contrato, deberá ser concluido a más tardar en diciembre próximo.
El periódico Reforma publica que el museo está destinado a difundir la historia y los logros de la dependencia. Se construirá un monumento especial para los agentes muertos en combate.
El edificio está ubicado en el inmueble Ex Molino de Belén, en la colonia Belén de las Flores. Este inmueble está catalogado como patrimonio histórico desde 2007 y tan sólo su restauración costó 254 millones de pesos.
La Policía Federal depende de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Genaro García Luna.
http://ht.ly/dvZmM
Última edición por Lanceros de Toluca el Julio 9th 2013, 01:03, editado 1 vez
Re: Museo de la Policía Federal ofrece visitas interactivas.
Invierte 56.9 mdp en museo Policía Federal
[Policía Federal]
Por Reforma
06/09/2012 - 04:00 AM
Ciudad de México.- Con tan sólo tres años de existencia, la Policía Federal construyó su propio museo con una inversión de 56.9 millones de pesos.
En el sitio, la institución expondrá su historia, organización y logros, además de que incluyó un memorial para los agentes caídos.
El contrato para la conceptualización, desarrollo y museología fue adjudicado de manera directa el 28 de marzo de 2011 a la empresa Daisy Planet, Vinculación Ecológica, S.C., y en él se estableció que los trabajos deberían quedar listos en diciembre de ese año.
El museo, instalado en el inmueble conocido como Ex Molino de Belem, en la colonia Belén de las Flores, aún no ha sido abierto al público, aunque personal de vigilancia señaló que ya se encuentra listo y que probablemente a finales de este mes sea inaugurado.
Los 56.9 millones de pesos estuvieron destinados exclusivamente al desarrollo del concepto, a la solución museográfica y a la instalación, pero, el inmueble, catalogado como patrimonio histórico, desde 2007 está sujeto a un proyecto de restauración y revitalización en el cual la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Genaro García Luna, ha invertido alrededor de 254 millones de pesos.
En el contrato SSP/PF/CNS/013/2011 no se detallan las razones por lo que se determinó hacer una adjudicación directa y no una licitación, sólo se señala que fue con base en diversos artículos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, entre ellos el 41 en su fracción IV, que establece que se podrán realizar adjudicaciones directas por razones de seguridad nacional.
El propósito del museo, según establece el Acuerdo 02/2012 del Comisionado de la Policía Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 17 de febrero, es informar a la población de las acciones que desarrolla la corporación.
“La Policía Federal tiene la obligación de informar a la sociedad cómo desarrolla su labor de 'Servir y Proteger a la Comunidad', para lo cual debe difundir entre la población cómo se ha transformado al día de hoy, divulgando cuáles son las atribuciones que tiene conferidas, qué acciones lleva a cabo para cumplirlas, así como el equipo y la capacitación con la que se ha dotado para el cabal ejercicio de sus funciones”, se justifica en el texto.
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/invierte-56.9-mdp-en-museo-policia-federal
Re: Museo de la Policía Federal ofrece visitas interactivas.
http://www.sinembargo.mx/06-09-2012/357867Policía Federal crea su propio museo; invierte 56.9 mdp para difundir su historia y “logros”
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 6 de 2012 - 7:35
Ciudad de México, 6 sept – La Policía Federal construyó un museo de 56.9 millones de pesos donde exhibirá su historia, organización y logros, además de un memorial a agentes caídos, publica Reforma el día de hoy.
El diario indica que los 56.9 millones de pesos estuvieron destinados exclusivamente al desarrollo del concepto, a la solución museográfica y a la instalación, pero, el inmueble, catalogado como patrimonio histórico, desde 2007 está sujeto a un proyecto de restauración y revitalización en el cual la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Genaro García Luna, ha invertido alrededor de 254 millones de pesos.
En el contrato SSP/PF/CNS/013/2011 no se detallan las razones, por lo que se determinó hacer una adjudicación directa y no una licitación, sólo se señala que fue con base en diversos artículos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, entre ellos el 41 en su fracción IV, que establece que se podrán realizar adjudicaciones directas por razones de seguridad nacional.
El propósito del museo, establece que el Acuerdo 02/2012 del Comisionado de la PF publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 17 de febrero, es informar a la población de las acciones que desarrolla la corporación creada el 2 de junio de 2009.
El recinto ocupa los edificios “I”, “D” y “E” del inmueble conocido como Ex Molino de Belem, ubicado a espaldas del predio que alberga a la Secretaría de Seguridad Pública, en la Colonia Belén de las Flores.
El inmueble está divido en varias secciones, en el edificio “D” está la estación-módulo del Sistema Integral de Desarrollo Policial (SIDEPOL), en la que se explica qué comprende la carrera policial, así como los esquemas de profesionalización, certificación y régimen disciplinario que rigen en la corporación. Así como una estación-módulo del equipamiento de la PF. En la misma área está la estación-módulo de la Policía Científica, que pretende explicar cuáles son las herramientas, instrumentos, mecánicas y procedimientos de investigación de acuerdo con las distintas especialidades: forense, dactiloscopía, balística, química toxicológica y ADN.
En el edificio “E” está un módulo sobre la creación de la SSP, en el que se describen sus objetivos y funciones; así como un módulo de introducción a la Policía Federal y en el edificio “I” hay una estación de apoyo y orientación que busca sensibilizar y concientizar a la población sobre la violencia, así como una estación de participación ciudadana, en la que se invita a los usuarios a reflexionar sobre la seguridad pública y sus consecuencias. En esta área también se encuentra el memorial de los policías caídos en cumplimiento de su deber, publica Reforma.
Re: Museo de la Policía Federal ofrece visitas interactivas.
Difieren senadores sobre construcción de Museo de la Policía Federal
Publicada: Jueves, 6 de septiembre de 2012 4:10 pm | México
MÉXICO (Notimex).— Senadores priistas, perredistas y panistas difirieron sobre la construcción del Museo de la Policía Federal, pues mientras los primeros consideraron que no están las condiciones económicas para ese gasto, los del blanquiazul consideraron que hay que ‘saber valorar a nuestra policía’.
En la víspera, se dio a conocer que la Policía Federal construyó su propio museo con una inversión de 56.9 millones de pesos, en el que expondrá su historia, organización y logros, además de que incluyó un monumento para sus agentes caídos.
En entrevista, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, opinó que México no está ahora para gastar casi 57 millones de pesos para hacer un museo y mostrar los logros de seguridad.
Subrayó que habría sido mejor que ‘metieran ese dinero a seguir combatiendo la inseguridad’.
Incluso, agregó, ese dinero se habría utilizado mejor en construir escuelas, dar mayores servicios de calidad a la educación, o bien combatir la pobreza.
A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, consideró que decisiones de ese tipo no resuelven nada y sólo agreden a las víctimas de la violencia.
Dijo que si bien se debe también reconocer el mérito de los policías en el combate al crimen organizado, la construcción de un museo no resuelve nada.
En tanto, el coordinador adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, dijo que si hubo presupuesto para esta obra habría que preguntar porque la Cámara de Diputados lo aprobó.
Agregó que ‘una de las razones centrales que necesitamos hacer los mexicanos y los medios de comunicación, es también saber valorar a nuestros policías de diferentes órdenes’.
Señaló que cuando los ciudadanos de un país denigran a su policía, lo más probable es que en ese país no exista la seguridad pública, por lo que las naciones que tienen en mayor consideración a su policía son las que mejor seguridad pública tienen.
Respecto a si no causa suspicacia que la obra del museo se adjudicara de manera directa, añadió que en todo caso existen todos los procedimientos legales para impugnar si está mal hecho.
www.notimex.com.mx
Re: Museo de la Policía Federal ofrece visitas interactivas.
Genaro Garcia Luna inaugura museo de la Policía Federal; costo 56.9 mdp
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/202038.html
Coloquen la nota por favor
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/202038.html
Coloquen la nota por favor
Re: Museo de la Policía Federal ofrece visitas interactivas.
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2783525.htmAbierto al público el Museo de la Policía Federal
El Museo de la Policía Federal abrió sus puertas el pasado 21 de noviembre. Foto: Sergio Ley / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
25 de noviembre de 2012
Claudia Rodríguez / El Sol de México
Ciudad de México.- En lo que una vez fue el Molino de Belem, hoy alberga al Museo de la Policía Federal, cuyo objetivo principal es apoyar a la cultura y formación educativa de la niñez mexicana, toda vez que cuenta con tecnología de vanguardia y sistemas novedosos que pueden incrementarse, al tiempo que muestran las tareas que realiza esta corporación policíaca.
El Museo de la Policía Federal, cuyo montaje contó con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), tiene áreas que explican el alcance que tiene México en tareas preventivas de seguridad, los recursos que hay para poder educar y formar en tareas de seguridad pública y crear conciencia entre la ciudadanía respecto a la importancia que hoy tiene para el país este rubro.
Inaugurado el pasado 21 de noviembre, el recinto alberga en sus cuatro módulos, el antes, el ahora, así como la reflexión y concientización como sociedad en el país.
En la primera sección del museo los niños tendrán la oportunidad de conocer, en términos generales, todo el trabajo y el desarrollo que hay detrás de la creación de la Policía Federal, así como los antecedentes históricos de esta corporación y las razones por las que se creó.
Después, los visitantes podrán ver cómo trabaja la Policía Federal y comprenderán la importancia de profesionalizar la labor policial y de incorporar las nuevas tecnologías para prevenir y combatir el crimen, además durante la visita podrán resolver de manera interactiva una situación como lo haría esta corporación policiaca.
En la última parte del museo, los visitantes podrán reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como ciudadanos en cuanto a nuestra seguridad y nuestro país.
El Museo de la Policía tiene grandes retos al hablar específicamente de seguridad y de la Policía Federal; es un sitio en donde se podrá conocer el trabajo de muchas personas que han decidido servir a su comunidad y su país.
Es un espacio de reflexión sobre la importancia de la participación ciudadana en materia de seguridad y un paso para recuperar el diálogo con la ciudadanía, el cual ofrece a sus visitantes una experiencia enriquecedora con instalaciones interactivas.
El Museo está ubicado al poniente de la Ciudad de México, dentro del exMolino de Belem, declarado patrimonio histórico nacional, el cual data de la época de la conquista y fue edificado por iniciativa de Hernán Cortés como molino de trigo y en el transcurso de los años cambió hasta convertirse en una de las primeras fábricas de papel en el siglo XIX.
Ponen en marcha Museo de la Policía Federal
Fue inaugurado el Museo de la Policía Federal por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en compañía del secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Raúl Arenzana Olvera, la Comisionada General de la Policía Federal Maribel Cervantes Guerrero y la Directora General del Museo de la PF Blanca Medina Barrera.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó, a través de un comunicado, que en este marco el ingeniero Genaro García Luna, agradeció al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes su coordinación y apoyo para la puesta en marcha de este espacio museográfico, al cual definió como un baluarte en la formación educativa de la niñez mexicana, al contar con tecnología de vanguardia y sistemas novedosos que pueden incrementarse; enfatizó que este museo es para todos los niños del país a quienes describió como lo más valioso que tiene la nación.
Por otra parte señaló “este es un museo más de apoyo a la cultura y la formación de nuestros niños en tareas nuevas, este museo tiene áreas que explican el alcance que tiene México en tareas preventivas de seguridad, el alcance que hay para poder educar y formar en tareas de seguridad pública y crear conciencia entre la ciudadanía respecto a la importancia que hoy tiene para el país la seguridad pública”.
Al tomar la palabra el licenciado Raúl Arenzana Olvera, secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, destacó que “este recinto albergará en sus cuatro módulos el antes, el ahora, la reflexión y la concientización como sociedad en el país” y dijo que sin duda el Museo de la Policía Federal contribuirá a la cohesión social y enriquecerá el patrimonio de la nación.
Este museo, señala la misiva, está ubicado al poniente de la Ciudad de México dentro del Ex molino de Belem, declarado patrimonio histórico nacional, el cual data de la época de la conquista y fue edificado por iniciativa de Hernán Cortés como molino de trigo y en el transcurso de los años cambió hasta convertirse en una de las primeras fábricas de papel en el siglo XIX.
El Museo de la Policía Federal que hoy abre sus puertas tiene grandes retos al hablar específicamente de seguridad y de la Policía Federal; es una invitación a conocer el trabajo de muchas personas que han decidido servir a su comunidad y su país; un espacio de reflexión sobre la importancia de la participación ciudadana en materia de seguridad y un paso para recuperar el diálogo con la ciudadanía el cual ofrece a sus visitantes una experiencia enriquecedora con instalaciones interactivas.
De acuerdo con la SSP, en la primera sección del museo los niños tendrán la oportunidad de conocer, en términos generales, todo el trabajo y el desarrollo que hay detrás de la creación de la Policía Federal, así como los antecedentes históricos de esta corporación y las razones por las que se creó.
Después verán cómo trabaja la Policía Federal y comprenderán la importancia de profesionalizar la labor policial y de incorporar las nuevas tecnologías para prevenir y combatir el crimen, además durante su visita podrán resolver de manera interactiva una situación como lo haría la Policía Federal.
En la última parte del museo podrán reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como ciudadanos en cuanto a nuestra seguridad y nuestro país.
FUENTE:
http://www.teleformulapuebla.com.mx/?p=41054
Invitado- Invitado
Re: Museo de la Policía Federal ofrece visitas interactivas.
Hay Peorseso.... cada mamada que te tienes que sacar de la manga para vender revistas...Museo de la Policía Federal: educación para la violencia
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
5 DE DICIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL
Museo de la Policía Federal.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Restaurado, el colonial Molino de Belén es imponente. Sus muros tienen el encanto de una vieja bonanza agrícola intervenida por el paso del tiempo. Ahora la presencia de uniformados lo hace ver como un fortín custodiado.
Un policía federal, junto a su motocicleta con la torreta encendida, da la bienvenida con una explicación de su concepto de seguridad pública. Invitará a realizar el recorrido con un reto: un caso que cada niño visitante deberá resolver en el nuevo Museo de la Policía Federal.
Los niños pueden jugar al policía: usarán escudos, macanas, cascos y máscaras antigás, como los que sirven para reprimir protestas callejeras; intentarán resolver los acertijos de un caso criminal; conocerán las prácticas forenses; se encontrarán con armas que les apuntan desde un ventanal. También serán espiados, porque si algo tiene este lugar es una saturación obsesiva de cámaras, pantallas y grabaciones.
Consultados por Proceso, especialistas consideran que el museo viola los derechos de los niños. Nashieli Ramírez, coordinadora de Ririki Intervención Social, observa que junto a los programas de acercamiento que tiene el Ejército, se trata sin lugar a dudas de un intento de “educación para la guerra”.
De por sí la situación es crítica. Según Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia, el impacto de la lucha contra el narco en la infancia en México es nefasto: 600 homicidios impunes de niños y niñas. Estadística que abruma: Siete de cada 10 homicidios de niños de 15 a 16 años es por arma de fuego.
Producción García Luna
Según el diario El Universal, el Museo de la Policía Federal fue inaugurado en una ceremonia privada el pasado 22 de noviembre. Al frente del mismo se puso a la exsecretaria particular de García Luna, Blanca Medina.
Dos días después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) organizó una visita para reporteros y algunos niños. La descripción del lugar y las imágenes de éste fueron recuperadas por Proceso, medio que no fue invitado al recorrido.
La restauración del antiguo Molino de Belén, catalogado como patrimonio histórico nacional, costó alrededor de 254 millones de pesos. Está en la colonia Belén de las Flores, en Tacubaya, a espaldas de la sede de la SSP. Sólo la instalación y puesta museográfica tuvieron un costo de casi 57 millones de pesos.
El diario Reforma publicó el pasado 6 de septiembre que, mediante adjudicación directa, se contrató a la firma Daisy Planet, Vinculación Ecológica SC el contrato SSP/PF/CNS/013/2011; no se explica por qué no se convocó a una licitación.
De acuerdo con Compranet, Daisy Planet es una empresa que tiene como giro la “asesoría y servicios orientados al fomento de la cultura por la conservación del medio ambiente y el patrimonio histórico”.
Desde el 30 de julio El Universal dio cuenta de la opacidad con que se realizaba el proyecto y el argumento que la Policía Federal (PF) dio al diario:
“Revelar información referente al procedimiento de contratación, documentos, planos, contrato y demás información relacionada con la prestación de servicios integrales de conceptualización, desarrollo y solución museográfica del museo de la PF implicaría que la delincuencia organizada pudiera estar en posibilidad de poner en riesgo la infraestructura, tecnología, vida e integridad de los servidores públicos de esta institución.”
Proceso localizó un perfil institucional: Raúl Gutiérrez Patiño, asesor de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, trabajó para Daisy Planet.
También se localizó un artículo publicado en www.arquired.com.mx, donde el arquitecto Jorge Vázquez del Mercado cuenta que fue convocado a finales de 2008 por la SSP para un reconocimiento del antiguo Molino de Belén:
“En el caso del exmolino de Belem y de nuestra reciente intervención (TDM + un servidor), aunque posiblemente predominen la revitalización y cierta reinterpretación, existieron todos los conceptos mencionados arriba. Desde la más ortodoxa restauración en los vestigios originales, hasta la remodelación y la incorporación de elementos contemporáneos –sostenibles y accesibles– en congruencia con el momento histórico en que vivimos”, escribió el director de la carrera de arquitectura en la Universidad Anáhuac.
Así se pudo saber que en la intervención más importante del lugar –que la PF no quería revelar– participaron TDM y el mencionado arquitecto.
En TDM Arquitectos hay tres accionistas: Pablo Mondragón Zubiría, Juan Doménech Macías y Cristina Téllez Kuenzler, hermana de Luis Téllez, exsecretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Felipe Calderón y quien actualmente preside la Bolsa Mexicana de Valores.
Todo son pantallas
Un uniformado da la bienvenida a los niños y reporteros que el 24 de noviembre acuden al exmolino de Belén. Luego de explicar que la misión de la PF es preventiva pero que el nuevo modelo la hace también investigadora, lanza un reto: Se puede escoger un caso para investigar. En seis pantallas se reproducen videos para que el pequeño sepa qué pistas buscar y quiénes pueden ser sospechosos.
El museo está dividido en “estaciones”. En la primera, hay una cámara de Gesell, en la que hay seis posibles sospechosos para igual número de casos. Ahí está la primera pista de la investigación.
Siguiente estación: 17 pantallas de televisión repartidas en tres salas. Bajo cada pantalla hay un teléfono que pregunta al visitante: “¿Te inspira confianza o respeto? ¿Crees que es corrupta? ¿Crees que los policías son buenos? ¿Te ha ayudado la policía?”
La siguiente estación es una sala con pantallas pintadas en la pared y pantallas reales que reproducen operativos, promocionales y proyectan también la imagen grabada del momento en que se respondió el sondeo de la estación anterior, es decir, el niño se ve así mismo, espiado.
Momento institucional. Apenas ocurrido el episodio del espionaje se llega a una estación que explica la historia de las policías y de la PF.
Sexta estación: un laboratorio de policía científica: grafoscopía, dactiloscopía forense, genética, retratos hablados, reconocimiento de voz.
Los uniformes de los grupos tácticos, antimotines, antidrogas y el de gala están expuestos. Para abundar en la explicación los niños son auxiliados por los policías para colocarse una máscara antigás y acceder a toletes, rodilleras, botas, trajes, cascos y un escudo antimotines.
Hay un simulador de vuelo que funciona con tecnología kinect en el que se hacen maniobras en un helicóptero virtual que se ve en una pantalla. Tiene un cubo en el que se observa la grabación de un patrullaje aéreo.
En la pared dos figuras asexuadas que pretenden ser hombre y mujer sirven para modificar cejas, ojos, labios, cuerpo, cabello. Es la explicación del retrato hablado.
Pantallas, siempre pantallas: una más para deformar rostros.
Dos maniquíes simulan ser cadáveres. La explicación para saber cómo se estudia un cuerpo, es decir cómo se práctica una autopsia.
En la pared se puede observar el interior de un automóvil como si se estuviera de pie sobre un techo transparente. La idea es que ahí, entre una laptop, una taza de café, pañuelos, un bidón de gasolina, agua, una libreta y una agenda, se puedan encontrar pistas para resolver el caso elegido.
Otra pantalla: sensible a la figura humana, al colocarse de frente hace un efecto de espejo y de forma virtual se puede escoger el casco, boina y otros equipos. Ahí está el niño, parado, viéndose asombrado como en un agente virtual.
Una estación más amable es el museo de sitio. Sobre un piso de fibra de vidrio se puede ver lo que fue el molino. Las paredes muestran los “logros” de la PF en letras brillantes, luminosas sobre un fondo azul.
Momento de solemnidad. La siguiente estación es un memorial por los policías caídos. No tiene nombres ni dice cuántos o quiénes fueron. La sala, iluminada sólo por la luz de una pantalla que muestra imágenes de agua, mar y Xochimilco. En medio, una fuente a ras de suelo rodeada de flores. Música new age.
Hay una columna que tiene una inscripción por los caídos y está bañada por agua que cae sobre una pila cuyo fondo es de piedra bola. Por ahí destaca una promesa: “Luchar por la nación es un honor; morir en la lucha te hace eterno”.
Al finalizar el recorrido, en la cafetería una colección de armas encañona a un espejo. El efecto es que al pararse frente a la vitrina pareciera que se está encañonando y encañonado a la vez. El regalo de despedida: patrullas de juguete.
Violación de derechos
A partir de las imágenes del lugar y los contenidos, expertos consultados por Proceso advierten: Es una ostentación amenazante que exalta y normaliza la violencia como medio para resolver conflictos, transmite valores negativos a los niños y en general los expone a una educación para la guerra que violenta tratados internacionales, garantías constitucionales y nociones elementales del derecho de la infancia.
La investigadora del Centro de Estudios Sociológicos de la UNAM María Dolores Muñozcano Skidmore considera que un museo de estas características tiene el propósito de naturalizar la violencia y la represión, exaltándolas.
“Es una ostentación amenazante; la exhibición de armas legitima el uso de la fuerza, la represión y los asesinatos de los ‘buenos’ contra los ‘malos’, de los ‘héroes’ contra los ‘villanos’”, dice.
Muñozcano, con estudios profesionales de pedagogía y doctorado en ciencias políticas y sociales, advierte una serie de aspectos relacionados con los derechos de la infancia, vulnerados con el museo. Por ejemplo, de la Convención por los Derechos de los Niños (CDN):
El artículo 3, sobre decidir lo mejor para la infancia, que en este caso se vulnera por exaltar la violencia; el artículo 6, sobre el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo, vulnerado por establecer la polarización de buenos y malos sin abordar derechos humanos; el artículo 17, sobre la información adecuada que se debe dar a la infancia, que se viola al mostrar armas, máscaras antigás e instrumentos de violencia que son inadecuados.
Enfática recuerda los artículos 19, 27, 29, 31 y 38 de la CDN relativos a la protección contra la exposición a la violencia y al fomento de la paz, la libertad, la tolerancia, así como a la responsabilidad del Estado de aplicar normas de derecho humanitario pertinentes a los niños en conflictos armados.
Añade que el artículo 3 constitucional refiere el fomento al amor a la patria, los derechos humanos y la solidaridad internacionales que se violan por la manipulación de vocablos como “honor” y “valor”, y el artículo 4, que garantiza el esparcimiento y el acceso a la cultura, es violentado porque el Museo de la Policía Federal “no fomenta la cultura, el esparcimiento ni la formación de los niños, sino la guerra permanente frente a ellos”.
http://ht.ly/fQZ0w
Museo de la Policía ofrece visitas interactivas a jóvenes
Cada visitante deberá resolver un caso empleando las técnicas de la policía científica, y usando algunos de los equipos a escala -motocicletas, suburbans, blackhawks, drones-, que utilizan las fuerzas del orden.
abril 21, 2013 Redacción Animal Político
Como una iniciativa de acercar la labor policial a la ciudadanía, el Museo de la Policía Federal ofrece recorridos interactivos destinado a todos los públicos, en los que cada visitante deberá resolver un caso empleando las técnicas de la policía científica, y usando algunos de los equipos a escala -motocicletas, suburbans, blackhawks, drones-, que utilizan las fuerzas del orden.
Incluso, los niños, jóvenes y adultos que realicen el recorrido podrán probarse algunos de los uniformes oficiales de las diferentes unidades policiacas.
“El personaje en todo el recorrido es el policía; es nuestro interés de acercarnos a la población, para que al policía se le tenga confianza y se logre una empatía con el ciudadano”, explicó el director del Museo, Ernesto Márquez.
El Museo de la Policía Federal abre sus puertas de martes a domingo, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, no tiene costo, y se encuentra en las instalaciones de la SSP Federal en la Avenida Constituyentes, número 947, de la ciudad de México.
Checa aquí el video:
Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/04/museo-de-la-policia/#axzz2QlVrF9v9
Quiero ir!!!
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Museo de la Policía Federal ofrece visitas interactivas.
Un dia de estos ire a echarle una visita
Temas similares
» Policía Federal ofrece servicios a iniciativa privada
» Policía Federal, quien mejor sueldo ofrece a jóvenes del DF
» Ofrece Policia Federal realmente un entrenamiento de primera para sus elementos?
» Lo que un Policía Federal jamás debe hacer a un Policía Federal
» Dia del Policia Federal
» Policía Federal, quien mejor sueldo ofrece a jóvenes del DF
» Ofrece Policia Federal realmente un entrenamiento de primera para sus elementos?
» Lo que un Policía Federal jamás debe hacer a un Policía Federal
» Dia del Policia Federal
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.