Foro Defensa México
Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos

3 participantes

Ir abajo

Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos Empty Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos

Mensaje por Invitado Abril 13th 2013, 10:39

Rusia ha publicado este sábado la llamada 'lista Guantánamo', la relación de ciudadanos estadounidenses a quienes prohíbe la entrada al país por haber cometido violaciones de los derechos humanos.

El documento ruso atañe a 18 personas entre ellas personas involucradas en las torturas de Guantánamo.

“La guerra de listas no es algo que hayamos elegido nosotros, pero no tenemos derecho a no responder a un chantaje abierto”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Constatamos muy a nuestro pesar que EE.UU. a raíz de las disposiciones de la absurda ‘Ley Magnitski’ publicó los nombres de ciudadanos de Rusia contra los que introdujo sanciones de visados y financieras. Nuestra evaluación de este paso hostil es bien conocida. Bajo la presión de miembros de mentalidad rusófoba del Congreso de EE.UU. las relaciones bilaterales y la confianza mutua sufrió un fuerte impacto", dijo el portavoz de la cancillería rusa Alexánder Lukashevich.

"Cabe destacar que, a diferencia de la de EE.UU., compuesta de forma arbitraria, nuestra lista incluye, en primer lugar, aquellas personas que están involucrados en la legalización de la tortura y la detención indefinida en la prisión especial de Guantánamo, en el encarcelamiento y secuestro de ciudadanos rusos en terceros países, y en los ataques que atentan contra sus vidas y su salud", señaló Lukashevich.

Rusia actúa en reciprocidad a la llamada ‘lista Magnitski’ publicada por EE.UU. el viernes. El documento incluye a 18 personas que, según Washington, están involucradas en violaciones de los derechos humanos y, en concreto, con la muerte de Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, que falleció en prisión en noviembre del 2009 a la espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala. Contra estas personas EE.UU. planea introducir sanciones financieras y de visado.


Lista de los ciudadanos de EE.UU. que tienen prohibida la entrada en la Federación de Rusia conforme a la ‘Ley Federal № 272-FZ sobre las sanciones a personas involucradas en la violación de los básicos derechos y libertades humanas, derechos y libertades de los ciudadanos de la Federación de Rusia’

1. Personas involucradas en la legalización y aplicación de torturas, detención sin plazo de recluidos (‘Lista Guantánamo’)

1. David Spears Addington - Jefe de gabinete del vicepresidente de EE.UU. (2005-2008)

2. John Choon Yoo - Asesor del Departamento de Justicia de EE.UU. (2001-2003 )

3. Geoffrey D. Miller - Jefe de la base militar Guantánamo (2002-2003)

4. Jeffrey Harbeson - Jefe de la base militar Guantánamo (2010-2012)

2. Personas involucradas en la violación de los derechos y libertades de ciudadanos rusos en el extranjero

5. Jed Saul Rakoff - Juez federal del Distrito sur de Nueva York

6. Preetinder S. Bharara - Fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York

7. Michael J. Garcia - Ex fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York

8. Brendan R. McGuire - Fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York

9. Anjan S. Sahni - Fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York

10. Christian R. Everdell - Fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York

11. Jenna Minicucci Dabbs - Fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York

12. Christopher L. Lavigne - Fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York

13. Michael Max Rosensaft - Fiscal federal adjunto del Distrito Sur de Nueva York

14. Louis J. Milione - Agente Especial Principal de la Agencia Antidroga

15. Sam Gaye - Agente Especial Principal de la Agencia Antidroga

16. Robert F. Zachariasiewicz - Agente especial de la Agencia Antidroga

17. Derek S. Odney - Agente especial de la Agencia Antidroga

18. Gregory A. Coleman - Agente del FBI

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91646-rusia-lista-guantanamo-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos Empty Re: Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos

Mensaje por Invitado Abril 13th 2013, 10:44

Rusia prohibió a 18 funcionarios de Estados Unidos entrar en su territorio. La lista fue publicada en respuesta a la sanción impuesta el día anterior por Washington contra funcionarios rusos presuntamente implicados en la muerte en prisión del contador y auditor ruso Serguei Magnitski en 2009. Magnitski había denunciado una vasta red de corrupción de funcionarios estatales.
El portavoz de la cancillería, Alexandr Lukashévich, señaló que "a diferencia de la lista estadounidense, elaborada espontáneamente, la nuestra incluye, en primer lugar, a los implicados en la legalización de torturas (...) de presos en la prisión de Guantánamo".
Entre los funcionarios estadounidenses cuyo ingreso se prohíbe en Rusia se encuentran Geoffrey D. Miller, comandante de la Base Naval de Guantánamo en 2002-2003 y Jeffrey Harbeson, sucesor de Miller de 2010 a 2012.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos había anunciado en la víspera sanciones económicas y la prohibición de visas a 18 ciudadanos de Rusia y ex repúblicas soviéticas.
Magnitski era consultor del fondo de inversiones Hermitage Capital Management y denunció en 2008 una red de funcionarios públicos corruptos, tanto en la Policía como los servicios de Hacienda, responsables de la malversación de más de US$200 millones de fondos estatales.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/04/130413_ultnot_rusia_lista_eeuu_am.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos Empty Re: Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos

Mensaje por ORAI Abril 13th 2013, 11:53

andele P^%!@#$ gringos solitos se cerraron las puertas en un momento en el que deberian de hacer a rusia un aliado
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos Empty Re: Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 13th 2013, 12:14

LOL ahora resulta que Rusia defiende los derechos humanos jajaj que no mamen.

P^%!@#$ cachetadas diplomaticas y demas mamadas jejeje


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos Empty La 'guerra de las listas' deja a EE.UU. y Rusia "al borde de una nueva Guerra Fría"

Mensaje por Invitado Abril 14th 2013, 20:23

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia vuelven a tensarse después de que ambos países publicaran listas de personas que tienen prohibida la entrada en sus respectivos países, lo que algunos expertos ven como “el inicio de una nueva Guerra Fría”.

La 'Ley Magnitski' es un duro golpe para las relaciones entre EE.UU. y Rusia, asegura en declaraciones a RT Stephen F. Cohen, profesor de estudios sobre Rusia en la Universidad de Nueva York, que augura un mayor deterioro diplomático entre Washington y Moscú.

“Creo que la 'Ley Magnitski' y la reacción de Moscú, que era previsible, son la evidencia de que estamos ya en una nueva Guerra Fría, o que estamos al borde de la misma. El acto del Congreso fue, por supuesto, provocado por las fuerzas rusófobas en EE.UU. El Congreso en sí no es rusofobo, está simplemente mal informado. No conoce casi nada sobre Rusia. La mayoría de los miembros del Congreso no tienen conocimiento de los asuntos internacionales o de la seguridad nacional”, destaca Stephen F. Cohen.

"Ya afectó a las relaciones. Creó un ambiente político muy malo en Washington. Con la 'Ley Magnitski', ahora hemos institucionalizado por una ley del Congreso una especie de enfoque discriminatorio hacia Rusia que va a continuar. No será posible poner fin a la 'Ley Magnitski'”, conjetura el profesor.
¿Más frialdad a la vista?

El experto considera que la llamada 'guerra de las listas' deja margen a la confrontación y a los 'asaltos' mutuos, incluso con objetivos políticos.

"Las listas que se han publicado esta semana son sólo el comienzo. Algunas personas aquí dicen: 'Bueno, son muy moderadas, no figuran muchos nombres en ellas'", estima el profesor, que, no obstante, aclara: "No sabemos qué nombres figuran en las listas secretas de ambos países". "A pesar de que el ojo por ojo comenzó en EE.UU. con el proyecto de 'Ley Magnitski', ambas partes van a usar ahora esta ley para sus propios fines políticos”, añade.

El experto recuerda que fue la Ley Magnitski la que alimentó el proyecto de ley de la Duma Estatal, que -explica- "fue independiente de la 'Ley Magnitski'", que acabó por empeorar las cosas. "Cosas que solo indirectamente se vinculan, que podrían no empeorar, ahora van a empeorar", se lamenta el experto.

Rusia publicó este sábado la llamada 'lista Guantánamo', una relación de ciudadanos estadounidenses a quienes se prohíbe la entrada en el país por haber cometido violaciones de derechos humanos. Rusia actuó en reciprocidad a la llamada ‘lista Magnitski’ publicada el viernes por EE.UU. Ambos documentos incluyen 18 personas a las cuales se aplicará sanciones.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91788-guerra-fria-rusia-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos Empty Obama firma la “ley Magnitski”

Mensaje por belze Abril 15th 2013, 01:34

Rusia toma una represalia en “la guerra de listas” con EEUU

Moscú tomó hoy una represalia en la “guerra de listas” con Washington al publicar los nombres de 18 ciudadanos estadounidenses que no podrán entrar en Rusia, por su presunta implicación en la legalización de torturas en la cárcel de Guantánamo, así como en las violaciones de derechos y libertades fundamentales de ciudadanos rusos.

La publicación supone una respuesta a la “lista Magnitski” que Washington divulgó la víspera y que el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich, calificó hoy de “paso inamistoso” y “fuerte golpe a las relaciones bilaterales y la confianza mutua”.

El diplomático lo atribuyó a “la presión de congresistas rusófobos” y dijo que Moscú reacciona debidamente a esta “injerencia en los asuntos internos”.

La cancillería rusa recoge hoy en su web una lista similar pero que “a diferencia de la estadounidense, confeccionada de forma arbitraria, incluye principalmente a los implicados en la legalización de torturas y la reclusión indefinida de presos en la cárcel especial de Guantánamo, así como en arrestos y secuestros de ciudadanos rusos en terceros países, atentados contra su vida y salud”, según Lukashévich.

“No hemos optado nosotros por esta guerra de listas pero tampoco tenemos derecho a dejar sin respuesta un caso de flagrante chantaje. Es hora de que políticos en Washington entiendan que las relaciones con un país como Rusia no pueden construirse con un espíritu mentor y de dictado abierto”, subrayó el portavoz.



La lista publicada hoy por Moscú contiene, entre otros, los nombres de Geoffrey Miller y Jeffrey Harveson, jefes de la base naval estadounidense en Guantánamo en 2002-2003 y 2010-2012, respectivamente; David Spears Addington, asesor del vicepresidente de EEUU Dick Cheney en 2005-2008; así como varios oficiales de la agencia antidrogas de EEUU, DEA, que jugaron un papel clave en el arresto del empresario ruso Víctor Bout.

Por su parte, la lista estadounidense indica a 18 magistrados y jueces instructores rusos supuestamente implicados en violaciones de derechos humanos, ante todo, en relación con el ‘caso Magnitski’.


Fuente: http://sp.rian.ru/international/20130413/156843801.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos Empty Re: Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.