Foro Defensa México
La delincuencia que tenemos era impensable hace 10 años: Murillo Karam 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La delincuencia que tenemos era impensable hace 10 años: Murillo Karam 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La delincuencia que tenemos era impensable hace 10 años: Murillo Karam

Ir abajo

La delincuencia que tenemos era impensable hace 10 años: Murillo Karam Empty La delincuencia que tenemos era impensable hace 10 años: Murillo Karam

Mensaje por Invitado Abril 7th 2013, 21:23

Los niveles delictivos que se observan actualmente en México eran impensables hace una década, y en parte se potencializaron porque las autoridades no estaban preparadas para frenarlos, reconoció el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Entrevistado en Chile, en el marco de XVIII Reunión Plenaria de la Conferencia de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib), el procurador reconoció que ni el gobierno federal ni los locales estaban listos para hacer frente a la violencia, sobretodo proveniente de la delincuencia organizada.

“Hace 10 años éramos un país que no pensó jamás que iba a tener un nivel de delincuencia como el de ahora. De repente, en una década nos crece la delincuencia y nos tomó desprevenidos, muy poco preparados”, indicó Murillo.

Destacó por ejemplo, que uno de los mayores problemas que tiene el país es el gran poder económico de los carteles de la droga, ya que además de financiar sus operaciones les da un poder corruptor importante. Sostuvo que se busca atacar esta parte de la estructura delictiva, pero el marco normativo aun no es lo adecuado que se desearía.

Otra parte es la policía, pues señaló que se encuentra fortalecida en cuanto a número, pero carece de “objetivos. En ese sentido explicó que la actual administración federal busca fortalecer la capacitación y presencia de sus elementos, para que sean respetados nuevamente.

El titular de la PGR descartó que el endurecer las penas de prisión, como se hizo en las administraciones pasadas, sea también una solución.

“El problema principal de la justicia mexicana no está en la dureza de las leyes, sino en la impunidad provocada por la aplicación de ellas. La solución no pasa por el endurecimiento de las penas, sino por lograr que efectivamente se cumplan”, precisó.

No se entiende estrategia

Murillo Karam defendió la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto en contra de la delincuencia, y negó que no exista un plan para combatirla como han criticado algunos.

“Las críticas al programa integral del Presidente Peña Nieto son porque es indescifrable para algunos porque están acostumbrados a que sea parcial, y cuando ven un programa enfocado de manera global, piensan que no hay ninguno”, dijo.

El procurador destacó que se está trabajando en la prevención, pero también en la investigación científica, en el mejoramiento de los centros penitenciarios, entre otros.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/la-delincuencia-que-tenemos-era-impensable-hace-10-anos-murillo-karam/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.