Foro Defensa México
Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui

Ir abajo

Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui Empty Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui

Mensaje por Audemunx Abril 3rd 2013, 22:41

Se une el Ejército a los operativos después de la ola de violencia presentada en Cajeme
Creado en Miércoles, 03 Abril 2013 14:57

Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui 0332803122

Se trata del programa "Yaqui Pima". Elementos federales, estatales y municipales trabajarán en coordinación con el ejercito durante un mes las 24 horas del día por aire y tierra, en busca de grupos armados, casas de seguridad, vehículos sospechoso y negocios clandestinos.

Reportero Dulce Fajardo
http://www.meganoticias.mx/ultimo-minuto-obregon/3484-se-une-el-ejercito-militar-a-los-operativos-despues-de-la-ola-de-violencia-presentada-en-cajeme.html

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui Empty Va megaoperativo contra delincuencia en Cajeme Sonora.

Mensaje por Audemunx Abril 3rd 2013, 23:15

Va megaoperativo contra delincuencia en Cajeme Sonora. PDF Imprimir E-mail
Escrito por chacoteo.com
Miércoles, 03 de Abril de 2013 14:33

Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui 4ejercitoPrograma "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui 5rinhoPrograma "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui 3cougar2Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui 2estatalPrograma "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui 1cougarPrograma "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui 6federal

Más de 300 agentes policíacos y soldados iniciaron batida en Cajeme y el Valle.

Ciudad Obregon Sonora 03 de Abril de 2013.-Con el apoyo de un helicóptero “Súper Puma” tripulado por personal artillado del Ejército Mexicano, más de trescientos elementos de las Policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Federal, así como militares, desataron ayer intensa batalla contra el crimen organizado.

El arranque de las operaciones anticrimen se produjo en las instalaciones del 60/o Batallón de Infantería en la población de Esperanza, ante la presencia del alcalde Rogelio Díaz Brown y el Subdelegado de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República en la zona sur, Darío Figueroa Navarro.

Fue el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Manuel Alejandro Velázquez Villanueva, comandante del Batallón quien se encargó de presidir la ceremonia de arranque de este megaoperativo.

El evento se realizó en la plaza de maniobras del cuartel militar, luego de sencillo, pero significativo acto protocolario donde también estuvo presente el Secretario de Seguridad Municipal de Cajeme, Fernando Isaac Apodaca Lauterio.

Poco después de las 9:30 horas en que se dio el banderazo de salida a más de medio centenar de patrullas y vehículos blindados de los llamados tanquetas de la Policía Federal y de la Estatal de Seguridad Pública, apareció en el espacio aéreo el imponente helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Decenas de radiopatrullas que eran abordadas por policías estatales y militares como parte de las operaciones interinstitucionales, enfilaron sobre la carretera internacional tanto hacia el sur y norte de la guarnición militar, con la encomienda de realizar intensos recorridos en colonias y barrios de la ciudad.

De igual forma, el plan de operaciones contempla efectuar permanentes recorridos y filtros de revisión en Comisarías y comunidades del Valle del Yaqui, donde se advertido la presencia de grupos armados que se han encargado de cometer numerosos asesinatos.

Aunque no se tiene un periodo determinado para este operativo, se dijo extraoficialmente que se tiene considerado que podría prolongarse por espacio de veinte días o mayor lapso de tiempo.

Sin embargo, la decisión será tomada por los altos mandos de la milicia que tienen a cargo esta importante misión, mediante la cual se busca recuperar la tranquilidad de la ciudadanía obregonense y miles de habitantes del Valle del Yaqui.

Ello después de que en los primeros tres meses de este año se han cometido más de cuarenta homicidios dolosos relacionados con armas de fuego, derivado de la pugna que existe entre grupos delictivos que disputan el Municipio para actividades del narcomenudeo, particularmente.
http://www.elsolonoticias.com/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=12000:va-megaoperativo-contra-delincuencia-en-cajeme-sonora&catid=43:policiacas-estatales&Itemid=65

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui Empty Militares vigilan Cajeme en patrullas estatales

Mensaje por Audemunx Abril 3rd 2013, 23:20

Militares vigilan Cajeme en patrullas estatales
Miércoles, 03 de Abril de 2013 19:49 Por Fidel Castro

Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui Militares432300

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A bordo de patrullas de la Policía Estatal Investigadora (PEI), elementos del Ejército Nacional del 60 Batallón de Infantería encabezan la estrategia contra el crimen en Cajeme.

La población miró con sorpresa el traslado de una gran cantidad de patrullas Etatales, unidades Federales y Municipales, aunque no había unidades militares éstos abordaban las pick up de la PEI.

En la 5 de Febrero, entre la 600 y 400, se ubicó un punto de revisión, otro más hacía revisiones a los automovilistas sobre el bulevar CTM.

Ya van 69 homicidios
Extraoficialmente se difundió que a temprana hora hubo una reunión entre el alcalde Rogelio Díaz Brown y altos mandos del Cuartel Militar, para reforzar la revisión y medidas de seguridad.

Y no es para menos, en 197 días transcurridos de la actual administración Municipal, se han registrado 69 homicidios.

El 2012 cerró con la cifra inédita de 103 homicidios, el número de asesinatos aumentó en los últimos dos meses en forma considerable, con un registro de 33 homicidios entre febrero y marzo.

Un helicóptero militar sobrevoló la ciudad, el objetivo que se persigue es encontrar armas e inhibir el crimen organizado, que ha llevado a Cajeme a índices de violencia cada más más altos e inéditos en la última década.
http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=58426:militares-vigilan-cajeme-a-bordo-de-patrullas-estatales&catid=988:obregon&Itemid=149

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui Empty BARRERÁN MUNICIPIO POR 30 DÍAS

Mensaje por Audemunx Abril 3rd 2013, 23:27

BARRERÁN MUNICIPIO POR 30 DÍAS PDF Imprimir E-mail
Medios ObSon
Miércoles, 03 de Abril de 2013 13:40
Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui Barreranmilitaresobrego

Medios ObSon | Redacción

Cd. Obregón, Son.- En un esfuerzo para acabar con las organizaciones criminales que operan en el Municipio de Cajeme, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, estarán trabajando durante 30 días las 24 horas en un solo frente en respuesta a las denuncias ciudadanas.

El operativo es dirigido desde el interior del Cuartel Militar del 60 Batallón Infantería con base en Esperanza, Sonora, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, serán apoyados por Infantería de la Cuarta Zona Militar.

Dicho Operativo Conjunto trabajará coordinado aire-tierra en busca de grupos armados, casas de seguridad, vehículos sospechosos y negocios clandestinos, en su mayoría en base a denuncias anónimas.

Con estas acciones el Gobierno Federal, Estatal y Municipal reafirma su indeclinable decisión de fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece el pueblo mexicano, invitando a la población en general a colaborar con las actividades que se realizan en los diversos "Puntos de Revisión", así como a denunciar cualquier actividad ilícita, su denuncia es totalmente anónima y facilita la actuación del Ejército, para lo cual se pone a su disposición de la ciudadanía los siguientes líneas telefónicas: SEDENA
No. tel. de denuncias del 60/o. B.I.

(644) 4-18-12-91.
Denuncia Anónima.
089.

< Prev Próximo >
Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 16:05
http://www.mediosobson.mx/policiaca/1911


Última edición por Audemunx el Abril 4th 2013, 00:14, editado 1 vez (Razón : Colocar fuente)

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui Empty Re: Programa "Yaqui Pima" en Cajeme y Valle del Yaqui

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.