Foro Defensa México
Cesan a 125 policías de León; reprobaron examen de confianza. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cesan a 125 policías de León; reprobaron examen de confianza. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesan a 125 policías de León; reprobaron examen de confianza.

Ir abajo

Cesan a 125 policías de León; reprobaron examen de confianza. Empty Cesan a 125 policías de León; reprobaron examen de confianza.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 29th 2013, 23:17

Cesan a 125 policías de León; reprobaron examen de confianza.

-Demandan la reinstalación o el pago justo de liquidaciones.
-Reportan autoridades 24 asesinatos en siete entidades del país.

De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. 8

De los 300 policías de León, Guanajuato, fueron cesados 125 por la administración encabezada por la alcaldesa priísta Bárbara Botello Santibáñez, debido a que no aprobaron los exámenes de control de confianza.

El municipio anunció que erogará 50 millones de pesos para el pago de liquidaciones, mientras los uniformados señalaron que presentarán demandas laborales contra el ayuntamiento, porque los montos son inferiores a lo que marca la ley.

El próximo martes, ex policías, familiares y oficiales en activo realizarán una manifestación para exigir liquidaciones justas y alto a los despidos. La abogada María Dolores García dijo que presentará denuncia por daño moral contra Botello Santibáñez, por insinuar que los agentes están involucrados con el crimen organizado.

Explicó que los afectados solicitaron sus servicios porque no aceptaron firmar un convenio con el municipio, que les ofreció menos de 50 por ciento de las prestaciones a que tienen derecho por haber laborado durante varios años, y buscará que sean reinstalados o que se reconozca su antigüedad.

En enero pasado, el secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz, aseguró que no se rescindiría contrato a los policías que reprobaron los exámenes hasta realizar un análisis de cada caso; sin embargo, el 15 de marzo el gobierno municipal comenzó a despedir agentes.

Extraoficialmente, se notificó que el monto podría incrementarse y que en total podrían ser despedidos 500 oficiales.

Ayer, Sinaloa fue la entidad que reportó más ejecuciones. De acuerdo con autoridades policiacas, en el rancho Llanos de Peraza –ubicado en la zona serrana del estado– fueron asesinados Félix Espinoza Zamorano, José Olguín, Feliciano Ramírez Cota, Ricardo Ramírez Martínez y Marino Chávez Armenta. En otros hechos, fueron ultimadas dos personas en la capital sinaloense.

Cuatro hombres fueron ejecutados en dos hechos distintos la madrugada de ayer en Ciudad Jiménez, Chihuahua. En el primer caso, Avisay Gutiérrez Hernández, Fernando Amilpa y José González Morales perdieron la vida a bordo de la camioneta en que viajaban, con placas del estado de Texas. Los ocupantes de dos autos les dispararon en 30 ocasiones. En el segundo, la policía municipal halló el cuerpo de un joven asesinado a menos de 100 metros de donde ocurrió el primer ataque.

Personal del Ejército encontró una granada de mortero en la zona sur de la capital de Chihuahua, reportó Israel Rivera, vocero de la policía municipal. Vecinos de la colonia Valle de la Madrid señalaron que el explosivo estaba en las calles Samaniego y Valle Balleno, por lo cual dieron aviso a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para que lo retirara.

En otros estados hubo 13 homicidios: cuatro en Durango, tres en Guerrero, dos en Zacatecas, dos más en el estado de México y otros dos en Colima.

En tanto, fuerzas federales destruyeron un plantío de mariguana de mil 300 hectáreas en Soyopa, Sonora, y policías estatales decomisaron mil 658 kilogramos del mismo enervante en el fraccionamiento Villa Fontana, de Tijuana, Baja California.

En Puerto Vallarta, Jalisco, seis sujetos encapuchados irrumpieron en el Casino Vallarta y se llevaron dos cajeros automáticos. El local se ubica en un edificio que era propiedad del secretario de Turismo estatal, José de Jesús Gallegos Álvarez, quien fue ejecutado el 9 de marzo en Zapopan.




Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/03/29/politica/008n1pol
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.