Foro Defensa México
3 policías implicados en violación de italiana en Playa del Carmen 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
3 policías implicados en violación de italiana en Playa del Carmen 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 policías implicados en violación de italiana en Playa del Carmen

Ir abajo

3 policías implicados en violación de italiana en Playa del Carmen Empty 3 policías implicados en violación de italiana en Playa del Carmen

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 24th 2013, 18:58

3 policías implicados en violación de italiana en Playa del Carmen.

Las autoridades locales informaron que dos elementos están a disposición de la justicia y uno de ellos, comandante de seguridad municipal, se encuentra prófugo.

3 policías implicados en violación de italiana en Playa del Carmen PoliciaQRoo1
(Fuente: unomasuno.com)


El Juzgado Segundo de lo Penal de Playa del Carmen determinó la presunta responsabilidad de un comandante y dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad (Playa del Carmen), acusados de la violación de una residente italiana en esta ciudad de Quintana Roo.

El director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, informó que esta mañana se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión contra dos policías municipales como presuntos responsables del delito de violación en agravio de una residente de origen italiano y de abuso de autoridad.

Agregó que los dos uniformados estaban detenidos desde el pasado sábado.

“Hoy a las 09:00 horas fueron notificados, estando en la cárcel, de la orden de aprehensión girada por el juez Segundo Penal de Playa del Carmen”, detalló.

Mencionó que los policías son Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández.

El comandante Ramón Balainas Xicoténcatl, que también participó en el ilícito, se dio a la fuga, explicó el funcionario.

Abuso de autoridad por delito administrativo

De acuerdo con Olivares Mendiola, el incidente ocurrió el pasado 12 de febrero a las 04:00 horas, en un callejón ubicado entre la discoteca Cocomaya y Blue Parrot, de Playa del Carmen.

La agraviada iba en compañía de un amigo, residente de origen italiano, quien festejaba por su cumpleaños, ambos ingresaron al callejón y orinaron en vía pública.

La policía los interceptó y para evitar la detención por delito administrativo, los agentes le pidieron a la pareja la cantidad de 3 mil pesos.

Los italianos no llevaban efectivo, y los uniformados trataron de esposar a la extranjera, pero ésta les rogó que no procedieran; el comandante no accedió a la solicitud de la mujer.

Posteriormente los policías sometieron al hombre y abusaron sexualmente de la italiana.

(Con información de Notimex)



Fuente: http://aristeguinoticias.com/2102/mexico/2-policias-detenidos-por-violacion-de-italiana-en-playa-del-carmen/
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

3 policías implicados en violación de italiana en Playa del Carmen Empty Italiana señala directamente a comandante de QRoo de haberla violado

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 25th 2013, 00:10

Italiana señala directamente a comandante de QRoo de haberla violado.

Policía • 21 Febrero 2013 - 8:49pm — Álvaro Ortiz Salamanca/ Corresponsal

Los dos agentes detenidos por el incidente enfrentan cargos los delitos de violación y abuso de autoridad mientras que el comandante Ramón Balaias se encuentra prófugo de la justicia.


3 policías implicados en violación de italiana en Playa del Carmen Fd61c11c12a4f5bb69ca3c8f217508aa_int470
Foto: Álvaro Ortiz
El comandante de la Policía Municipal de Playa del Carmen, Ramón Balainas Xicoténcalt, buscado por presunta violación de una mujer italiana en la Riviera Maya.


Chetumal Centro • Las autoridades ministeriales de Quintana Roo han boletinado a todas las Procuradurías de justicia del país al comandante de la Policía Municipal de Playa del Carmen, Ramón Balainas Xicoténcalt y quien se encuentra prófugo, acusado de participar, junto con dos de sus subalternos, en la violación de una mujer italiana residente permanente en ese destino turístico de la Riviera Maya.

Alejandro Agustín Cutz Cutz, Director Regional de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya dijo que la agraviada señaló directamente al Balainas Xicoténcalt, de haber participado y azuzado a sus subordinados en la violación, mientras él la ultrajaba, los dos policías sometieron a su acompañante para evitar la defendiera del ataque sexual.

Los agentes municipales Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández han sido detenidos y enfrentan cargos por los delitos de violación y abuso de autoridad derivado de la averiguación previa 435/2013, mientras que el comandante Ramón Balainas Xiconténcalt está prófugo de la justicia.

El Director regional de AP en el corredor turístico de la Riviera Maya, dijo que emitieron boletines a todas las procuradurías del país para dar con el paradero del comandante además que han iniciado una intensa búsqueda en todo el estado de Quintana Roo que alcanza al Estado vecino de Yucatán en donde creen que pudo haberse escondido.

Respecto al caso, Cristina Torres Gómez, secretaria del Ayuntamiento Solidaridad, dijo que estos hechos, no pasarán por alto para el Gobierno Municipal, por este motivo se ha instruido que el reclutamiento de nuevos elementos policiacos sea más estricto y en consecuencia la revisión de los policía en funciones, para garantizar que cumplan sus deberes de manera correcta, de lo contrario serán sancionados y dados de baja de la corporación.

“Los procedimientos siempre son muy duros cuando se descubre cualquier tipo de situación al margen de la ley, entonces por lo que corresponde al municipio vamos a seguir vigilante y seguimos exhortando a la gente si ve algún tipo de conducta irregular que lo denuncie porque realmente estamos actuando en contra de ese tipo de delitos” expresó.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4d73b8f610b1fa289898f13c5da0da73
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.