Foro Defensa México
Irán promete vengarse de Israel por el asesinato del general Hassan Shateri 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Irán promete vengarse de Israel por el asesinato del general Hassan Shateri 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irán promete vengarse de Israel por el asesinato del general Hassan Shateri

Ir abajo

Irán promete vengarse de Israel por el asesinato del general Hassan Shateri Empty Irán promete vengarse de Israel por el asesinato del general Hassan Shateri

Mensaje por Invitado Febrero 17th 2013, 02:30

Teherán condenó el atentado terrorista que costó la vida al general Hassan Shateri, uno de los altos cargos de la Guardia Revolucionaria, y prometió que no quedará impune.

"Los enemigos deben saber que nos vengaremos pronto de Israel por el martirio de Hassan Shateri", aseguró el dirigente de las misiones de la Guardia en el extranjero, Alí Shirazi, en un evento público celebrado el sábado en recuerdo del general muerto.

Shateri fue asesinado en una emboscada en la autopista entre Beirut, la capital del Líbano, y Damasco (Siria). El general tenía estatus de representante de la Presidencia iraní en el Líbano y presidía la comisión que coordinaba los proyectos de reconstrucción en el país financiados por Irán.

Teherán atribuye el atentado a Tel Aviv. La Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní aprobó una declaración en la que responsabiliza a Israel de lo sucedido y afirma que ese país recibirá una "firme respuesta por este crimen a su debido tiempo y en el lugar adecuado".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86773-iran-venganza-israel-asesinato-general

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Irán promete vengarse de Israel por el asesinato del general Hassan Shateri Empty Re: Irán promete vengarse de Israel por el asesinato del general Hassan Shateri

Mensaje por Invitado Febrero 17th 2013, 12:57

Irán construye una nueva base naval en las fronteras al sudeste del país a lo largo de la costa del Mar de Omán en su intento por reforzar la línea de defensa del país.

"La base naval que está en construcción se encuentra a lo largo de la costa del Golfo Gwadar en la frontera con Pakistán”, dijo el comandante de la Armada iraní, el almirante Habibollah Sayyari, citado por la agencia estatal Fars.

"La Armada iraní hasta ahora no ha tenido ninguna presencia militar en la región, pero ahora vamos a dar un giro a la situación con el objetivo de defender los intereses de nuestro país y de nuestras aguas para que podamos controlar con más eficacia el tráfico marítimo en el área", reiteró Sayyari, agregando que la nueva base será parte de la tercera zona naval de la Armada en Konarak.

En varias ocasiones, Sayari ha asegurado que la Armada de Irán busca ampliar su presencia exterior y enviar buques a aguas internacionales del océano Índico, el Mediterráneo e incluso del océano Atlántico.

Por su parte China continúa creando nuevas rutas estratégicas protegidas con las que sustituye a las antiguas que, según los expertos, podrían ser vulnerables en caso de un conflicto militar con otras naciones, en primer lugar con EE.UU. Esta política afecta ante todo al puerto Gwadar de gran importancia estratégica, cuya transferencia al gigante asiático fue aprobada por Pakistán a finales de enero.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86827-iran-defensa-base-naval-golfo-oman-gwadar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.