Foro Defensa México
Gobierno abre su lista de los "delincuentes abatidos" 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Gobierno abre su lista de los "delincuentes abatidos" 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gobierno abre su lista de los "delincuentes abatidos"

Ir abajo

Gobierno abre su lista de los "delincuentes abatidos" Empty Gobierno abre su lista de los "delincuentes abatidos"

Mensaje por Invitado Febrero 10th 2013, 18:49

En un comunicado conjunto, Segob, Sedena, Marina, Policía Federal y PGR también informaron de la muerte de 30 servidores públicos y de seis personas ajenas a los hechos en ese mes.

México • El gobierno federal dio a conocer que en los dos primeros meses del gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron dos mil 243 homicidios dolosos vinculados al crimen organizado.

En un comunicado conjunto emitido por la Presidencia de la República, la Segob y dependencias del gabinete de seguridad para dar a conocer datos preliminares sobre indicadores en materia de seguridad del 1 al 31 de enero, indicó que los homicidios dolosos registraron una disminución de 35 casos; esto al pasar de mil 139 en diciembre pasado a mil 104 en enero, de estos últimos, mil 68 son presuntos delincuentes abatidos.

En su informe, el gobierno federal detalló que del total de muertes registradas en enero, mil 68 corresponden a “presuntos delincuentes abatidos, 30 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y seis personas presumiblemente ajenas a los hechos”.

El conteo mensual elaborado por MILENIO, al corte del 31 de enero, sumaba mil 939 ejecuciones en el país, cifra inferior a la reportada ayer por el gobierno federal.

En un comunicado conjunto, con la PGR, la Segob hizo un corte de las principales cifras de seguridad que no se habían presentado de esa manera en el sexenio anterior, el cual incluso dejó de informar del número de muertes vinculadas al crimen organizado.

Destaca también la referencia a la muerte de seis personas que fallecieron en enfrentamientos y que presumiblemente no eran ni delincuentes ni autoridades de seguridad.

El informe del gobierno federal también incluye el reporte de 168 personas lesionadas durante enero por enfrentamientos vinculados con la delincuencia organizada. La mayor parte de ellos (120) funcionarios públicos, 30 delincuentes y 18 personas ajenas a la actividad criminal o de labores de seguridad.

Esta cifra de lesionados por enfrentamientos entre autoridades y delincuentes o incluso entre rivales del crimen organizado muestra una baja de 86 por ciento al comparar la estadística reportada en diciembre y enero.

El gobierno explica que en el primer mes de este sexenio, mil 50 personas resultaron lesionadas en enfrentamientos, de los cuales la mayor parte eran presuntos delincuentes (722), mientras 223 eran ajenos a los hechos y 105 eran servidores públicos.

La dependencia explicó que los datos son elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la PGR, con datos reportados por la propia procuraduría y las Secretarías de la Defensa y la Marina, así como por la Policía Federal.

El gobierno de Felipe Calderón dejó de informar sobre el número de muertes vinculadas al crimen organizado el 30 de septiembre de 2011, cuando reportó 47 mil 515 decesos. En noviembre de 2012, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega, explicó que la decisión se tomó porque la administración federal no quería prejuzgar respecto a las actividades e identidad de quienes fallecían en los enfrentamientos.

FUENTE:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/20b2e94bf08e297d95a199adc27bbe46

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.