Foro Defensa México
Conspiracion tras asesinato de ministeriales en Morelos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Conspiracion tras asesinato de ministeriales en Morelos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conspiracion tras asesinato de ministeriales en Morelos

Ir abajo

Conspiracion tras asesinato de ministeriales en Morelos Empty Conspiracion tras asesinato de ministeriales en Morelos

Mensaje por gazu65bi Febrero 9th 2013, 20:52

Asesinato de 3 escoltas del procurador es "una conspiración desde dentro": graco ramirez.

El gobernador del Estado Graco Ramírez Garrido Abreu en conferencia de prensa confirmó que anoche en la Avenida 10 de abril de la colonia Granjas de Cuernavaca se atentó contra la vida del procurador, Rodrigo Dorantes Salgado, quien viajaba en una camioneta blanca blindada y atrás en otra camioneta Armada Color Gris sus escoltas quienes murieron abatidos a tiros por elementos de la Policía Acreditable quienes les habrían marcado el alto y al no hacerlo los asesinaron. Ahora se investiga si confundieron a los escoltas con sujetos armados o traían la intención de atentar contra el fiscal.

El gobernador del estado señaló que para las investigaciones se valora crear una fiscalía especial donde el propio Procurador General de Justicia Rodrigo Dorantes comparecerá como agraviado y hasta el momento 10 elementos de la Policía Acreditable involucrados en los hechos han sido puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia para deslindar responsabilidades.

Derivado de la posibilidad de que los policías acreditables hayan confundido con sicarios a los escoltas el procurador porque eran placas particulares de la camioneta y marcarles el alto y no hacerlo, el mandatario añadió que hay protocolos de seguridad que se siguen, entre ellos que cuando se trata de un funcionario público y la policía pretende detener el convoy se comunican con la base c4 para informar que se trata de un alto funcionario y permitir el paso sin ningún problema. Por lo que dijo el gobernador que así lo hicieron los escoltas pero no se sabe que ocurrió y porque los policías atacaron a los escoltas, por lo que se indaga si c4 cometió un error o si lo hizo si los policías decidieron actuar por decisión propia.

Dentro de los datos que llaman la atención es que el gobernador después de conocer la muerte de los tres escoltas a manos de la propia policía estatal Acreditable ordenó dar seguridad y preservar la vida de Procurador Rodrigo Dorantes Salgado y la Secretaria de Seguridad Pública Alicia Vázquez Luna.

El mandatario añadió que hubo “un exceso de fuerza” por parte de la Policía Estatal Acreditable porque se han detenido bandas delincuenciales sin la necesidad de disparar por lo que cuestionó porque se excedieron anoche y privaron de la vida a los elementos de la policía ministerial Rafael Barranco Mejía, José Joaquín Díaz Cevallos Juárez, Héctor Díaz Popóca a quien el gobierno mandó condolencias y añadió que se les pagarán las prestaciones que corresponden.

Pero además el gobernador añadió que todo parece indicar que se trata de “una conspiración desde dentro” y puntualizó que existe total comunicación entre el Procurador Rodrigo Dorantes y la Secretaria de Seguridad Alicia Vázquez a quienes refrendó su respaldo para que sigan en sus puestos pero con mayor número de escoltas.

Por último el mandatario explicó que la el Mando único que se firmó con los presidentes municipales hace un par de días seguirá en pié. Aunque muchas preguntas quedaron en el aire.

http://www.lapoliciaca.com/noticias/morelos/
gazu65bi
gazu65bi
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.