Foro Defensa México
Fuerzas de seguridad mexicanas capturan a dos mujeres sospechosas de seis homicidios 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Fuerzas de seguridad mexicanas capturan a dos mujeres sospechosas de seis homicidios 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerzas de seguridad mexicanas capturan a dos mujeres sospechosas de seis homicidios

Ir abajo

Fuerzas de seguridad mexicanas capturan a dos mujeres sospechosas de seis homicidios Empty Fuerzas de seguridad mexicanas capturan a dos mujeres sospechosas de seis homicidios

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 4th 2013, 14:52

Fuerzas de seguridad mexicanas capturan a dos mujeres sospechosas de seis homicidios.

Por Julieta Pelcastre

Sospechosas de homicidios: Nessye Susana Topete Herrera (i) está acusada de asesinar a cuatro personas en un café en Toluca. Brenda Iveth Sáenz Pérez (d) tiene cargos por ordenar el homicidio de dos mujeres en Ciudad Juárez. [Fotos: Policía Ministerial]

Fuerzas de seguridad mexicanas capturaron en diciembre a dos mujeres quienes son sospechosas en seis homicidios. Una de las mujeres pertenecía a una violenta pandilla criminal, dijeron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

El 27 de diciembre, fuerzas de seguridad de Querétaro capturaron a Nessye Susana Topete Herrera, de 22 años, una de las nueve mujeres más buscadas en el país, de una lista elaborada por la PGR. Se sospecha que formaba parte de una pandilla de violentos rateros, dijeron los funcionarios del organismo.

Topete Herrera está acusada de participar en un robo en el 2011, en un café cibernético de la ciudad de Toluca, durante el cual cuatro personas fueron muertas a balazos, dijeron funcionarios de la PGR. Topete Herrera, también conocida como Jessica Itzel Martínez Requena, ha estado escondiéndose en Querétaro, dijeron funcionarios de la PGR. Formaba parte de una violenta pandilla que asaltaba negocios en los municipios de Toluca y Zinacatepec, estado de México, dijeron los funcionarios del organismo.

Otra mujer arrestada por dos homicidios en Ciudad Juárez

El 30 de diciembre, tres días después del arresto de Topete Herrera, las fuerzas de seguridad del estado de Chihuahua capturaron a Brenda Iveth Sáenz Pérez, de 18 años, quien es sospechosa de haber ordenado los asesinatos de dos mujeres en un bar en Ciudad Juárez. Las tres mujeres trabajaban en el bar, según reportes publicados.

Sáenz Pérez, alias “Alison”, es sospechosa de haber ordenado los homicidios en el bar Billar Buchacas, en la colonia 9 de septiembre, de acuerdo a reportes publicados.

Los homicidios ocurrieron el 18 de mayo del 2012, dijo la policía. Sáenz Pérez estaba en el baño de mujeres del bar cuando Silvia Arreola Alvarado, de 43 años, y Erika Ivonne Ruíz Ruíz, de 27 años, tocaron a la puerta y le pidieron que se apurara, reportó El Diario. Arreola Alvarado era administradora del bar, en tanto que Ruíz Ruíz y Sáenz Pérez trabajaban en el bar como meseras, de acuerdo a reportes publicados.

Sáenz Pérez se molestó y le pidió a tres hombres que mataran a las dos mujeres, reportó el periódico. La mujer llamó a un hombre conocido como “El Pelón”, quien llegó al bar con otros dos hombres, reportó El Diario. El Pelón y los otros dos hombres dieron muerte a tiros a las dos víctimas, reportó el periódico.

Testigos identificaron a Sáenz Pérez, de acuerdo a reportes publicados.

Agentes de seguridad del estado de Chihuahua capturaron a Sáenz Pérez dentro de una casa del complejo residencial Real del Desierto, en Ciudad Juárez, dijeron agentes de la Policía estatal. Se informó también que se había teñido el cabello de rubio para evitar ser reconocida.

Algunas mujeres son igual de violentas que los varones sicarios del crimen organizado

Algunas mujeres se pueden comportar en forma tan violenta como los sicarios del crimen organizado varones, dijo Feggy Ostrosky, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien estudia la psicología de las mujeres homicidas.

“Las mujeres en esa categoría tienden a mostrar un comportamiento más bien masculino en la forma en que cometen actos de violencia”, dijo Ostrosky. “A algunas de ellas las reclutan pandillas y cárteles de drogas, para planear y cometer crímenes”.

Miles de mujeres trabajan para el crimen organizado

En diciembre del 2006, el entonces presidente Felipe Calderón ordenó a las Fuerzas Armadas confrontar a Los Zetas, el Cártel de Sinaloa, y otras organizaciones criminales transnacionales. A partir de entonces y hasta diciembre del 2011, la cantidad de mujeres encarceladas a causa de actividades en el crimen organizado ha aumentado el 121%, de acuerdo a estadísticas del gobierno.

Durante ese tiempo, más de 12,000 mujeres han sido arrestadas y acusadas de un amplio rango de delitos, tales como homicidio, tráfico de drogas y lavado de dinero, reportó Sin Embargo.

Grupos del crimen organizado ordenan a mujeres jóvenes que lleven a cabo “horrendos actos de violencia” para probar su lealtad, dijo Edgardo Buscaglia, presidente del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia (IAC).

Se acusa a mujeres de trabajar como ejecutoras

En meses recientes, las fuerzas de seguridad capturaron a dos mujeres acusadas de trabajar como ejecutoras para Los Zetas:

• En mayo del 2012, agentes pertenecientes a la Agencia de Investigaciones estatales de Nuevo León y la Policía municipal de Guadalupe capturaron a María Guadalupe Jiménez López, una presunta ejecutora de Los Zetas, también conocida como “La Tosca”. Ella acepta haber autorizado 20 homicidios y también habría participado en los homicidios, en marzo del 2012, de Antonio Montiel Álvarez, un detective de la Policía estatal de Nuevo León.

• En marzo del 2012, la Policía estatal de Nuevo León capturó a Rosa Nelly Rodríguez Martínez, conocida como “La Pato”. Está acusada de matar a cinco hombres jóvenes quienes se quisieron separar de Los Zetas.

Las mujeres que trabajaron para el crimen organizado van a acabar como la mayoría de los integrantes varones de los cárteles de drogas, dijo Liliana Carvajal Arias, analista de seguridad de la UNAM. Como sus contrapartes varones, la mayoría de las ejecutoras de cárteles de droga son eventualmente capturadas o asesinadas por rivales del crimen organizado o las fuerzas de seguridad, concluyó.
http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/01/30/women-suspects

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.