Foro Defensa México
Es comadre de 'Chapo' baleada en Bosques 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Es comadre de 'Chapo' baleada en Bosques 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es comadre de 'Chapo' baleada en Bosques

Ir abajo

Es comadre de 'Chapo' baleada en Bosques Empty Es comadre de 'Chapo' baleada en Bosques

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 7th 2013, 16:55

Es comadre de 'Chapo' baleada en Bosques

Días después de la balacera, el Procurador capitalino dijo que la agresión no se vinculaba con el narcotráfico

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (7 enero 2013).- Aunque el atentado contra Cinthya Mercedes Romero Verdugo ocurrido en Las Lomas el 5 de diciembre fue investigado por la PGJDF como un mero incidente vial, en una averiguación previa de la PGR es señalada como comadre de "El Chapo" Guzmán y quien habría gestionado su huida del penal de Puente Grande.

En la averiguación PGR/UEDO/281/2002, Marcos Tinoco Gancedo, "El Coronel", un secuestrador con quien Romero Verdugo habría tenido por años una relación cercana, asegura que la mujer era un poderoso personaje dentro del Cártel de Sinaloa, liderado por "El Chapo"..

“Cynthia (sic.) es comadre de Joaquín El Chapo Guzmán; en algunas ocasiones me mostró varias fotografías familiares con él.

“En alguna ocasión Cynthia me comentó que ya tenía comprado al director del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Leonardo Beltrán Santana y que ya estaban en conversaciones para la fuga (de ‘El Chapo’)”, declaró “El Coronel” el 15 de mayo de 2002.

De hecho, el hombre asegura que Romero fungía como prestanombres de Héctor “El Güero” Palma, antiguo líder del Cártel de Sinaloa, y la vincula con el homicidio de José Luis Larrazolo, quien fuera comandante de la extinta Policía Judicial.

Incluso, “El Coronel” aseguró que Cinthya era escoltada por policías judiciales del DF, tenía nexos con Tepito y era protegida por Guillermo Murrieta López, ex director operativo de la Policía Judicial, asesinado en 2001.

Cinthya y “El Coronel” se conocieron en los 90 y ella le daba dinero, automóviles y protección institucional; inclusive, la madre de Cinthya le pidió plagiar a su yerno, dijo Tinoco.

“María Luisa Verdugo me solicitó el secuestro de su ex yerno, Luis Cuauhtémoc Palma Salazar, ‘El Vale’, porque es un hombre monstruoso, asesino y torturador de su propia hija. (…) No sólo me pedían hacer el secuestro como un negocio, sino como un enorme favor.

“Cynthia me pidió encarecidamente que se lo entregara desnudo y amarrado, para ella vengarse y darle muerte personalmente”, declaró el plagiario.

Fuentes de la PGR mencionaron que sobre Cinthya Verdugo Romero sólo hay pesquisas de inteligencia, donde se cree que su hija, María Jimena Palma Romero, es novia de José Vázquez Villagrán, “El Jabalí”, operador del Cártel de Sinaloa capturado en 2010.

El 5 de diciembre, Romero Verdugo y su hija fueron atacadas cuando circulaban por Bosques de las Lomas. Su camioneta recibió más de 30 impactos de bala.

Romero Verdugo y su hija iban a bordo de un Dodge Avenger 2013 rumbo al Centro Comercial Santa Fe, donde, acorde a la escueta declaración de la primera, iban a realizar compras.

Sobre la calle Bosques de Zapote, dos pistoleros les cerraron el paso en un Toyota Corolla y les dispararon a quemarropa, según lo descrito en las averiguaciones previas FMH/ MH-3/T3/00980/12-12 y FCJ/CUJ-2/ T3/01037/12-12.

“(…) Una vez que se encontraban (los sicarios) casi frente a mi ventanilla izquierda, comienzan a disparar hacia mi ventanilla y hacia la parte frontal, por lo que al sentirme herida y al comenzar a sangrar, lo que hago es extender mi brazo a la cabeza de mi hija, sintiendo un segundo impacto en mi mano derecha, bala que alcanza a lesionar a mi hija en la cabeza”, relató Romero Verdugo ante el MP.

En sus declaraciones cambió de nombre varias veces y aseguró dedicarse a la renta de inmuebles en Sonora, vivir en el DF desde hace 16 años y depender económicamente de sus hijas María Fernanda y María Jimena.

En el hospital ABC Santa Fe, donde ambas fueron internadas, las autoridades locales lograron identificarlas, ya que inicialmente dieron nombres falsos.

Pese a esto, la PGJDF no verificó la identidad de Romero en Plataforma México, donde aparece como presunto miembro del cártel, ni dio aviso a la PGR.

De hecho, el 11 de diciembre, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo que la agresión no se vinculaba con el narcotráfico y que las dos principales líneas de investigación eran un conflicto de tránsito e intento de robo.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/685/1368074

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.