Foro Defensa México
Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450

3 participantes

Ir abajo

Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450 Empty Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 24th 2012, 17:36

Sedena gasta 143 mdd en equipo de vigilancia
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 9

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementó su capacidad de vigilancia e intercepción aérea, obtención de información y generación de inteligencia en los pasados tres años con la adquisición de un sistema de aviones no tripulados (drones) Hermes 450 y de un nuevo sistema de radares con un costo total de 143 millones 700 mil dólares.

Ante la "necesidad latente" de incrementar la capacidad del gobierno mexicano para combatir el tráfico de drogas y la delincuencia organizada, vigilar instalaciones estratégicas y zonas fronterizas, realizar reconocimientos en zonas urbanas y rurales, y con el fin de apoyar a la población civil en casos desastres naturales, el alto mando del Ejército compró los aparatos entre 2009 y 2012, según el documento denominado Rendición de Cuentas 2006-2012.

Las aeronaves, que costaron 25 millones de dólares –cuyo número no especifica el informe–, tienen una longitud de 6.1 metros, 10.5 metros de ancho, con una autonomía de 20 horas de vuelo y superan los 92 nudos de velocidad.

Añade el texto que desde el mes de junio de 2010 el Centro de Mando y Control del Sistema Integral de Vigilancia Aérea es el responsable de la búsqueda y recolección de información para su análisis y difusión a nivel regional. La información generada por las naves es recibida en tiempo real por el centro de mando, lo cual le permite al "disponer de información precisa y oportuna" para el desarrollo de operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, efectuar la vigilancia de las zonas fronterizas, contribuir en las operaciones de protección civil y vigilar instalaciones estratégicas.

Equipo multifunciones

Por otra parte, la Sedena adquirió, mediante un arrendamiento financiero de Banobras a 10 años, un nuevo sistema de radares por un total de 118 millones 700 mil dólares que tiene como propósito “acotar la diversidad de medios y rutas aéreas empleadas para el tráfico de drogas, proteger áreas estratégicas e instalaciones vitales de ataques aéreos convencionales o terroristas y contribuir a mitigar los efectos adversos de fenómenos naturales.

Este sistema de radares pretende “recuperar e incrementar la cobertura de observación para ejercer en forma eficiente la vigilancia y control del espacio aéreo nacional; detectar y dar seguimiento a tráficos ilícitos que se internen en la frontera sudeste o que se generen en nuestro territorio y activar las fuerzas de intercepción aéreas, terrestres o anfibias.

Además, sirve para guiar desde tierra el apoyo a las operaciones de los aviones de vigilancia, intercepción, transporte o reconocimiento, bajo cualquier condición atmosférica.

El sistema la vigilancia y control del espacio aéreo nacional consta de radares de largo alcance 3D, modelo AN/TPS-78, estado sólido, banda "S" transportables con una cobertura de 240 millas náuticas; un centro de mando y control regional; un radomo; cuatro camiones de cinco toneladas 6X6, ocho generadores y un lote de equipo para comunicaciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Lanceros de Toluca el Agosto 21st 2014, 00:03, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450 Empty Re: Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450

Mensaje por luisbcs31 Diciembre 26th 2012, 14:13

Bueno compañero Lanceros, iba a hacer un comentario en el post referente al presupuesto 2013 de la SEDENA, pero consideré que sería un gran off topic, así que lo guardé para otro tema.

Me parece que este tema es el idóneo.Después de exponer el comentario quisiera que me dieras tu opinión acerca de la posibilidad de montar una gran red de radares que cubran en la medida de lo posible todo el territorio nacional y que lugares en tu opinión serían los mas adecuados.
Aquí el comentario:

Espero que mis comentarios no molesten a nadie, pero a mi en verdad me molesta que a las fuerzas armadas solo se les vea como una gran policía nacional, porque en la práctica es lo que está pasando, siendo que su principal tarea es y debe ser siempre el defender nuestra soberanía e integridad territorial.

Entiendo que las policías locales y en muchos casos la federal, han sido rebasadas por el crimen organizado, pero el querer emplear para todo al ejército y a la armada me parece ya una exageración.
Si a la FAM que sería en mi opinión la mas adecuada para colaborar en la lucha contra el narcotráfico la tienen solo como transporte para el ejército, cuando lo que deberían de hacer es comprar nuevos aviones, tanto cazas ( para vigilar el espacio áereo que cualquiera puede atravesar impunemente) como aviones mas funcionales y mas aptos para interceptar aeronaves ilegales, así como la inversión en mejores radares, no solo para detectar avionetas o jets de narcos, sino cualquier avión que penetre nuestro espacio aéreo, aunque en esto último la SEDENA parece ser que ya está tomando cartas en el asunto.
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450 Empty Re: Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450

Mensaje por albatro Diciembre 27th 2012, 09:20

Un punto estrategico para uno de estos radares seria la BAM#4 y otro en la sonda de campeche con lo cual estaria cubierto gran parte de la peninsula de Yucatan.

albatro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450 Empty Re: Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450

Mensaje por luisbcs31 Diciembre 27th 2012, 13:01

Y creo que también deberían incluir zonas como el noroeste de México. Es de sobra conocido que el estado de Sinaloa y las sierras de Durango y Chihuahua son una de las principales zonas de cultivos de enervantes, además la península de Baja California es una de las principales rutas ( investiguen el caso baturi de 1995, para los que piensan que los narcos solo usan avionetas cessna), igual el estado de Chiapas y el itsmo de Tehuantepec.

En pocas palabras debería de cubrirse en la medida de lo posible todo el territorio nacional, es mas, incluso un radar de largo alcance en la isla Socorro no estaría de mas.
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450 Empty Re: Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 27th 2012, 16:03

Mira, yo creo que debido a las grandes inquietudes, deberias elaborar un tema nuevo de investigacion sobre el SIstema de Vigilancia Aerea (SIVA) que incluye los radares, los Embraer y demas. Empieza tu investigacion, o busca si hay un tema abierto y ve colocando lo que hay, las necesidades existentes y lo que sugieres que deberia de haber.

Por otro lado, que no se te pase que doctrrinariamente la FAM esta para dar el apoyo logistico a la SEDENA.

Las funciones de transporte aereo son BIEN IMPORTANTES, tanto para apoyar el despliegue tactico de las fuerzas en tierra, como para apoyo en caso de desastres.

Me parece que ves con demasiado desprecio a la vital funcion logistica que debe de realizar la FAM. Y si, hay carencias de todo, pero me parece que la primera que se debia de cubrir, era precisamente esa. Falta mas, si. En fin.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450 Empty Re: Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450

Mensaje por luisbcs31 Diciembre 27th 2012, 21:43

Disculpe compañero Lanceros, de ninguna manera desprecio la vital función ( como bien dices) que tiene la FAM de apoyo logístico. Sin embargo lo que recalco y que me molesta mucho es que su principal función, que es la de salvaguardar el espacio aéreo del país, ha sido descuidada históricamente, y en la actualidad aún mas.

Y creo que con lo del avión presidencial, ha quedado en evidencia que eso del presupuesto ( razón que siempre se esgrime para no modernizar a la FAM) es solo un pretexto, pues si se autorizó una suma extraordinaria de cientos de millones de dólares ( ignoro si se aprobó el monto original de 750 millones o si se rebajó dicha cifra)para dicha aeronave y para renovar a la flota ejecutiva, ¿porque no se autorizaría una buena cifra para renovar los aviones de combate, comprar entrenadores avanzados buenos, interceptores de aviones de narcotraficantes y aviones hércules nuevos?

Perdona una vez mas por el inevitable off topic,aunque por otra parte lo del gasto en radares me parece positivo.
¡Saludos!

luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450 Empty Re: Sedena gasta 143 mdd en UAVs Hermes 450

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.