Foro Defensa México
Crea PGR coordinación de análisis contra delitos fiscales y financieros 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Crea PGR coordinación de análisis contra delitos fiscales y financieros 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crea PGR coordinación de análisis contra delitos fiscales y financieros

Ir abajo

Crea PGR coordinación de análisis contra delitos fiscales y financieros Empty Crea PGR coordinación de análisis contra delitos fiscales y financieros

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 20th 2012, 21:27

Crea PGR coordinación de análisis contra delitos fiscales y financieros

Será la única instancia de estudio y ejecución de sistemas para explorar información sobre resuntos ilícitos.

Alfredo Méndez
Publicado: 20/12/2012 20:15

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se crea la coordinación general de información y análisis financiero, instancia de estudio de datos relacionados con hechos constitutivos de delitos fiscales, financieros y relacionados con operaciones de recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el documento, esta será la única instancia competente para realizar análisis y ejecución de sistemas y mecanismos para explorar información financiera y contable vinculada con ese tipo de hechos ilícitos.

Otra de las funciones que tendrá esta coordinación será la de elaborar dictámenes que coadyuven en el desahogo de averiguaciones previas o de procesos penales que encabece la PGR por casos relacionados con esas cargas delictivas.

Esta área novedosa para la PGR quedará adscrita a la oficina del titular de la dependencia, mediante un coordinador que será nombrado por el titular de la PGR.

Con la publicación de este acuerdo, queda abrogado el anterior en el que la PGR había creado la Unidad Especializada en Análisis Financiero.

Sin embargo la coordinación general de información y análisis financiero no tendrá alcance de ministerio público por lo que sólo enviará información a las diferentes fiscalías que soliciten de su apoyo para el desahogo de averiguaciones previas.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/20/201540161-crea-la-pgr-coordinacion-de-analisis-contra-delitos-fiscales-y-financieros

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.