Foro Defensa México
Cuatro entidades tendrán más apoyo contra delitos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cuatro entidades tendrán más apoyo contra delitos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuatro entidades tendrán más apoyo contra delitos

Ir abajo

Cuatro entidades tendrán más apoyo contra delitos Empty Cuatro entidades tendrán más apoyo contra delitos

Mensaje por ivan_077 Diciembre 27th 2014, 03:34


Cuatro entidades tendrán más apoyo contra delitos
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 6

Las cuatro entidades prioritarias para el gobierno, por su nivel de inseguridad y violencia, tendrán el año entrante en conjunto más de mil 300 millones de pesos de subisdios federales, tan sólo para mejorar sus estructuras policiales y prevenir el delito.

Los estados son Guerrero, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas, todos con altas tasas en homicidio doloso, secuestro, extorsión y robos con y sin violencia.

Datos de la Secretaría de Gobernación (SG) indican que Guerrero tendrá al menos 321 millones de pesos para estas tareas, sin contar apoyos de otras dependencias federales; poco más de 114 para mejorar las corporaciones policiales de los municipios con más problemas, entre estos Acapulco e Iguala, y 207 para prevenir el delito.

Michoacán tendrá 251 millones, sólo por estos conceptos, y Tamaulipas, 342.

Aunque la autoridad asegura que las acciones en Jalisco son sólo de carácter preventivo, esta entidad es una de las de mayor apoyo para estas tareas. Jalisco reporta, en escala estadística, una baja general de delitos este año, respecto de 2013, de 10.52 por ciento; la mayor reducción es en homicidio doloso y secuestro.

Tan sólo este año tuvo 279 millones para mejora de sus policías en 11 municipios y tendrá 140 millones para prevenir la violencia.

En este último delito, de enero a octubre del año pasado fueron denunciados 607 casos, mientras en el mismo periodo de este año el indicador bajó a 571.

No así Tamaulipas, que sigue reportando alzas de entre 20 y 30 por ciento en los delitos de mayor impacto como asesinatos con violencia y plagios. La única disminución por arriba de 10 puntos, en el lapso de referencia, es en extorsión y robo a transeúnte.

Michoacán tampoco tiene aún buenas cuentas, porque si bien hay una baja amplia (36.13 por ciento) en secuestros, el resto de los indicadores presenta aumentos.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/26/politica/006n3pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.