Foro Defensa México
Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca

2 participantes

Ir abajo

Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca Empty Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca

Mensaje por Invitado Diciembre 17th 2012, 18:34

Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca Soldados


Al menos una persona muerta y cuatro más heridas es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de personas armadas, ocurrido esta mañana en inmediaciones del municipio de San Lucas Camotlán.

De acuerdo al informe inicial del gobierno estatal, los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas de este lunes en el paraje La Antena, zona de colindancia entre los municipios de San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, en la Sierra Norte de la entidad.

“Con base en versiones preliminares recabadas hasta el momento, se tiene el reporte del fallecimiento de una persona y cuatro individuos más con heridas”, precisó la administración estatal.

Por este motivo, añadió, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como cuerpos estatales de socorro, se trasladaron a la zona para realizar la investigación y diligencias correspondientes.

FUENTE:
http://www.blogdelnarco.com/2012/12/se-enfrenta-el-ejercito-con-sicarios-en-oaxaca/#more-16850

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca Empty Atrae PGR caso de ataque contra militares en Oaxaca

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 21st 2012, 18:59

Atrae PGR caso de ataque contra militares en Oaxaca

Policía • 18 Diciembre 2012 - 5:56pm — Óscar Rodríguez

Un muerto y cuatro heridos, tres detenidos y nueve armas de alto calibre aseguradas, fue el saldo de esa agresión, informó el procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López.

Foto: Óscar Rodríguez-Archivo

El procurador general de Justicia del Estado de Oaxaca, Manuel de Jesús López, informó que la PGR atrajo la investigación de un ataque, presuntamente del crimen organizado, contra militares.

Oaxaca • La Procuraduría General de la República atrajo la investigación de un ataque a tiros a una patrulla del Ejército mexicano en la zona limítrofe entre los poblados indígenas de San Lucas Camotlán y San Miguel Quezaltepec, donde se reportó un saldo de un muerto y cuatro heridos, así como tres personas detenidas y el aseguramiento de nueve armas de alto calibre.

Lo anterior fue confirmado por el procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López, quien explicó que la indagatoria por el ataque perpetrado fue asumida por el Ministerio Público federal al tratarse de delitos del orden federal, tales como portación de armas de fuego prohibida y crimen organizado.

Dijo que serán las indagatorias de la autoridad federal las que determinen cuál fue la situación que derivó en estos hechos de violencia, mientras tanto, la PGJE solo coadyuvará en las diligencias correspondientes, como inspección en el lugar de los hechos, levantamiento del cadáver, necropsia y reconocimiento del cadáver.

López confirmó también que en el ataque a tiros fue asesinado un habitante de Camotlán y cuatro personas más resultaron lesionadas. Refirió que la víctima fue identificada como Pablo Jarquín Ruiz, de 35 años de edad.

Asimismo, indicó que un perito médico certificó las lesiones de Amador Jarquín, Ricardo Zárate Flores y Máximo Fernández Jarquín, quienes fueron trasladados vía ambulancia área al Hospital Civil, en la ciudad de Oaxaca, para su atención médica; mientras, Severo Obispo y Pantaleón Jiménez, fueron atendidos en San Lucas Camotlán.

Mencionó que recibieron heridas no graves Antolín Suárez y Donaldo Ruiz, quienes reciben atención médica en Camotlán.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Gabino Cué, ofreció que se investigará el incidente.

Dijo que la zona donde ocurrió la agresión es de tensión, al persistir un conflicto de tipo agrario, aunque aclaró que se indagan los motivos por los cuales fue tiroteada la patrulla del Ejército.

Detalló que se investigará si en ese sitio hay producción de estupefacientes o si hubo temor de los lugareños a ser aprehendidos y desarmados, y por ello iniciaron la ofensiva.

“Hay varias líneas de investigación, algunas de éstas están relacionadas con la siembra y cultivo de enervantes o tal vez hubo temor de los pobladores por evitar que fueran capturados por portar armas de fuego sin licencia o en el sitio hay una ruta para el tráfico de personas”, expuso el mandatario.

Cué aceptó que en Oaxaca hay armas ilegales: “nuestra gente esta acostumbrada a usar un rifle para matar un animal o para proteger sus tierras”.

Dijo que cualquier de las hipótesis planteadas serán disipadas una vez que concluya la indagatoria que realizan de manera coordinada el Ejército y las fuerzas estatales de seguridad.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8171806d4035e84fd9e2c1a8a4a0e2ba

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca Empty Re: Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 22nd 2012, 23:09

Denuncian abuso militar contra comunidad indígena de Oaxaca
Pedro Matías
21 de diciembre de 2012 · 3 Comentarios
Nacional

OAXACA, Oax. (apro).- Autoridades municipales y comunales de San Lucas Camotlán responsabilizaron al Ejército mexicano de la agresión que sufrieron cinco de sus compañeros el pasado lunes 17, uno de los cuales perdió la vida y el resto resultó herido.

Comentaron que los soldados pretenden encubrir el abuso de la fuerza al asegurar que todo fue producto de un enfrentamiento y desmintieron que los hechos ocurrieran en el paraje “La Antena”, cercano a la zona de conflicto con San Miguel Quetzaltepec.

La agresión fue, dijeron, en el paraje “Loma de Chayote”, en los límites de la comunidad.

Según los quejosos, “la agresividad” de los militares fue tal que el propio Palacio Municipal presenta impactos de arma de fuego realizado, igual que un gran número de viviendas, lo que, en su opinión, denota que los militares se encontraban fuera de control y actuaron con total arbitrariedad.

Contrario a la versión que dio el Ejército sobre los hechos del pasado 17 de diciembre donde fue asesinado el indígena mixe Pablo Jarquín Ruiz y resultó herido el propio síndico municipal, Amador Jarquín Alejo, y el presidente Gregorio Bolaños Aracén fue encañonado, relataron:

“El 17 de diciembre, siendo aproximadamente las 11 horas, cuando el comunero Emitigio Martiniano se dirigía a trabajar rumbo a su parcela comunal para el corte de café, se encontró a elementos del Ejército mexicano, quienes se trasladaban rumbo a San Lucas Camotlán, al ver a nuestro paisano, el Ejército imprimió velocidad para darle alcance y de inmediato comenzaron a disparar sus armas de fuego.

“Afortunadamente este compañero no fue alcanzado por los disparos, ya que se internó en unas veredas; sin embargo, los elementos del ejército mexicano, encontraron de frente a Máximo Fernández y Ricardo Zarate Flores, que se dirigían a sus cafetales, y no corrieron la misma suerte; las balas de los militares hirieron a éste último en la cabeza y al primero de ellos entre el hombro y el codo de su lado derecho.

“Otro comunero fue alcanzado y recibió una golpiza de los elementos militares, dejándolo inconsciente por un buen rato; asimismo, fue herido de bala el comunero Ricardo Zarate Flores, a quien hirieron en su cabeza y en la palma de la mano derecha así como en el pecho quedándole incrustada la bala y aún no se la pueden extraer.

“Cuando todo esto ocurría, llegó al lugar Amador Jarquín Alejo, quien se desempeña como Síndico Municipal y, al tratar de dialogar con los elementos militares, recibió disparos de arma de fuego; una bala le atravesó el hombro derecho y le afectó el pulmón por lo que se encuentra gravemente herido”.

En el comunicado, los quejosos indicaron que el comunero Pablo Jarquín Ruiz, fue asesinado arteramente por los elementos militares.

“Otros vecinos que presenciaron estos hechos acudieron hasta el palacio municipal para avisar a las autoridades municipales, así como a las autoridades comunales, quienes acudimos de inmediato al lugar en compañía del Párroco Amando, sin embargo, al arribar a unos 100 metros a la salida del pueblo, los militares empezaron a burlarse de nosotros y seguían disparando, incluso me encañonaron”, refiere el edil Gregorio Bolaños Aracén.

Ignoran si es verdad la versión en el sentido de que un elemento del Ejército fue herido. “Nosotros no vimos a ningún herido y en caso, de que haya habido algún disparo de nuestros paisanos que se encontraban en sus cafetales, sin duda fue en legítima defensa por la actitud arbitraria, prepotente y fuera de la ley de los elementos militares”.

Hasta el momento, se quejaron, “no sabemos que se encuentre detenido ningún militar por la muerte Pablo Jarquín Ruiz y tampoco ha sido presentado el supuesto lesionado.

Por tal razón, exigieron a las autoridades federales, estatales y a los organismos defensores de los derechos que se haga una investigación de Fondo y se castigue con todo el peso de la ley a los elementos del Ejecito mexicano.
Además, pidieron la libertad inmediata de todos los presos porque “son inocentes”.
http://www.proceso.com.mx/?p=328506

ya se puso interesante la situacion

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca Empty Re: Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca

Mensaje por aspirante17 Enero 2nd 2013, 00:33

Orale esta buena la crónica ya me empique esperemos el desenlace tongue
aspirante17
aspirante17
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca Empty Re: Se enfrenta el Ejercito con sicarios en Oaxaca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.