Foro Defensa México
La DEA capturó a 3 mil 780 narcotraficantes de los cárteles de Sinaloa y Juárez 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La DEA capturó a 3 mil 780 narcotraficantes de los cárteles de Sinaloa y Juárez 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La DEA capturó a 3 mil 780 narcotraficantes de los cárteles de Sinaloa y Juárez

Ir abajo

La DEA capturó a 3 mil 780 narcotraficantes de los cárteles de Sinaloa y Juárez Empty La DEA capturó a 3 mil 780 narcotraficantes de los cárteles de Sinaloa y Juárez

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 8th 2012, 00:03

La DEA capturó a 3 mil 780 narcotraficantes de los cárteles de Sinaloa y Juárez

J. JESÚS ESQUIVEL
7 DE DICIEMBRE DE 2012 · 6 COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO

Agentes de la DEA arrestan a un presunto narcotraficante en Puerto Rico.
Foto: AP
WASHINGTON., (proceso.com.mx).- Luego de dos años de investigación en 79 ciudades de Estados Unidos, México, Europa, Sudamérica y otros países, la Administración Federal Antidrogas (DEA) anunció el desmantelamiento de redes de tráfico de drogas de los cárteles de Sinaloa y Juárez.

Bajo el titulo “Proyecto Abajo del Cinturón” (en referencia a la carretera que roda a la ciudad de Washington, D.C.), la DEA informó que arrestó a 3 mil 780 personas ligadas a las operaciones de los cárteles de Sinaloa y Juárez.

La iniciativa contra estos grupos dedicados al trasiego de drogas se enfocó en desmantelar las redes de distribución que tienen estas organizaciones en Estados Unidos, de ahí que la operación se llevara a cabo en 79 ciudades de la Unión Americana.

Además de los arrestos de miles de personas, la DEA apuntó que durante este operativo se confiscaron 6 mil 100 kilos de cocaína, 4664 kilos de metanfetaminas, 734 kilos de heroína, 158.4 toneladas de mariguana, 148 millones de dólares en efectivo y 38 millones de dólares en bienes y otros activos.

La operación contra los cárteles de Sinaloa y Juárez comenzó en mayo de 2010 y culminó el jueves 6 de diciembre. En Estados Unidos la DEA se concentró en atacar a las pandillas callejeras, que forman parte integral de la red de distribución de drogas de los cárteles mexicanos del narcotráfico en Estados Unidos.

“Orquestamos una ola de acciones efectiva, coordinada y agresiva para debilitar a estos cárteles y sus socios violentos que pertenecen a las pandillas”, indicó en un comunicado de prensa Michele Leonhart, la administradora de la DEA.

La DEA destacó que los cárteles de Sinaloa y Juárez son las organizaciones mexicanas con mayor responsabilidad en la exportación de drogas a Estados Unidos, así como de la distribución de estas a la gran mayoría de las ciudades en los 50 estados de la Unión Americana.

De entre los 370 detenidos, la mayoría están acusados de varios delitos, como la conspiración para importar a Estados Unidos sustancias controladas, lavado de dinero y otros crímenes relacionados con el tránsito, venta, tráfico y portación de armas.

Además de la DEA, en la operación contra el cártel de Sinaloa y el de Juárez también participó el Departamento de Justicia, el de Estado y el de Seguridad Interior.
http://ht.ly/fV40p

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La DEA capturó a 3 mil 780 narcotraficantes de los cárteles de Sinaloa y Juárez Empty Re: La DEA capturó a 3 mil 780 narcotraficantes de los cárteles de Sinaloa y Juárez

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 9th 2012, 14:58

Capturó DEA a casi 4 mil narcos mexicanos en dos años

POLICÍA • 7 DICIEMBRE 2012 - 11:11AM — AFP

La Agencia Antidrogas informó que en sus operaciones decomisó más de 148 mdd a los cárteles de Sinaloa y Juárez.

WASHINGTON • La Administración Antidrogas estadunidense (DEA, por su sigla en inglés) anunció este viernes el fin de una serie de operaciones contra los cárteles mexicanos de Sinaloa y Juárez, que se prolongaron durante dos años con un saldo de 3 mil 780 detenidos.

La operación "Debajo de la cintura" ("Below the Beltway") arrancó en mayo de 2010 en 79 ciudades tanto estadunidenses como mexicanas, centroamericanas e incluso europeas y de otros continentes, informó la DEA en su comunicado.

Las autoridades policiales de esos países decomisaron más de seis toneladas de cocaína, 4.5 toneladas de metanfetaminas, 734 kilos de heroína, 150 toneladas de mariguana, y más de 148 millones de dólares en efectivo.

"Conseguimos orquestar una amplia oleada de acciones policiales coordinadas y agresivas para debilitar a esos cárteles y a sus asociados", explicó la DEA, que dio por terminada la operación el jueves.

Los cárteles de Sinaloa y Juárez, originarios del norte de México, son considerados dos de las organizaciones más importantes y sangrientas de ese país, que sufre una ola de violencia que ha causado más de 60 mil muertos en los últimos seis años.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a56ad95f49b19fa6821dfaa1f54de562

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.