Foro Defensa México
Van 112 ciudadanos por 10 lugares en el Consejo de Seguridad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Van 112 ciudadanos por 10 lugares en el Consejo de Seguridad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Van 112 ciudadanos por 10 lugares en el Consejo de Seguridad

Ir abajo

Van 112 ciudadanos por 10 lugares en el Consejo de Seguridad Empty Van 112 ciudadanos por 10 lugares en el Consejo de Seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 30th 2012, 01:29

Van 112 ciudadanos por 10 lugares en el Consejo de Seguridad

POLICÍA • 27 OCTUBRE 2012 - 4:19PM — MILENIO.COM
El Sistema Nacional de Seguridad Pública destacó el interés y la disposición de quienes representarán a la sociedad civil para impulsar políticas en la materia.

GRUPO DE 10 CIUDADANOS PODRÁN PARTICIPAR EN EL MEJORAMIENTO DE TAREAS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO, AL FORMAR PARTE EN BREVE DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Ciudad de México • En total 112 personas se registraron como aspirantes a los 10 espacios que tiene el Consejo Nacional de Seguridad Pública para representantes ciudadanos, los cuales participarán de manera escalonada para garantizar que siempre ocupen cinco lugares.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública informó también que la lista de los inscritos en respuesta a la convocatoria respectiva, se enviará al Comité de Expertos que integran el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, para elegir a 15.

Con esa incorporación en dicho consejo se pretende fortalecer la representatividad y la calidad de la participación social en el mejoramiento de las tareas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, destacó el SNSP.

Luego del Comité de Expertos, el proceso de selección continuará en una comisión integrada por los gobernadores de Chihuahua, Oaxaca y Sonora, así como por el secretario ejecutivo del SNSP, para definir a los 10 ciudadanos invitados al consejo referido.

Por lo anterior, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció el interés y disposición de los aspirantes y reafirmó que la participación de la sociedad civil es esencial para impulsar políticas que contribuyan a brindar transparencia y rendición de cuentas a la labor que impulsan los gobiernos federal y estatales en materia de seguridad pública.

De los 112 aspirantes, 68 se registraron por iniciativa propia y 44 indicaron que fueron respaldados por alguna institución o asociación de la sociedad civil con perfil en derechos humanos, participación ciudadana, empresarial, consejos y observatorios ciudadanos de seguridad pública estatales, readaptación social y atención a víctimas del delito, entre otros.

En el proceso de selección se considerará la trayectoria de los candidatos en temas de competencia del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4d2c02305699338aca6aeaed0f26d6a9

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.