Foro Defensa México
Tenía rancho narcobodega subterránea  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Tenía rancho narcobodega subterránea  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tenía rancho narcobodega subterránea

Ir abajo

Tenía rancho narcobodega subterránea  Empty Tenía rancho narcobodega subterránea

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 22nd 2012, 22:39

Tenía rancho narcobodega subterránea

Lunes 22 de octubre de 2012
Sergio García / Corresponsal | El Universal

SONORA. Dos depósitos subterráneos de armas y drogas fueron localizados por el Ejército Mexicano entre unos corrales de ganado, donde decomisaron tres toneladas de mariguana y el propio rancho.

El predio localizado en el municipio de Sonoyta, a siete kilómetros de la línea internacional con Estados Unidos, es propiedad de Adelmo Nieblas González, conocido narcotraficante de la región, que a decir de fuentes militares era “dueño de la plaza” para la venta de drogas, pero ya tiene los sellos del decomiso de la Procuraduría General de la República.

EL UNIVERSAL estuvo presente en un recorrido por el rancho El Triunfo y otras áreas de Sonoyta. Los dos depósitos subterráneos, cuya detección fue producto del trabajo de inteligencia de la Sedena, estaban construidos con metal, madera y aislantes térmicos que mantenían la droga en óptimas condiciones hasta cruzarla a Estados Unidos.

La Sedena reportó que esta acción se realizó el 20 de septiembre y resultaron seis personas detenidas en el operativo, cuyos nombres permanecen a salvo para no entorpecer las indagatorias. Por lo mismo, tampoco se habían dado a conocer los resultados del operativo.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que el pasado 6 de septiembre, en Culiacán, Sinaloa, fue detenido Adelmo Nieblas González o Guillermo Nieblas Nava, a quien las autoridades identifican como El Señor y uno de los principales operadores en Estados Unidos al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán.

Adelmo era presunto responsable de las operaciones de trasiego de diversas drogas entre ellas mariguana, metanfetamina y heroína hacia Arizona.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/88340.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Tenía rancho narcobodega subterránea  Empty Re: Tenía rancho narcobodega subterránea

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 22nd 2012, 22:57

Socio de El Chapo tenía ‘búnker’ cerca de la frontera con EU

El depósito fue localizado en un rancho propiedad de El Señor, identificado como el principal operador de El Chapo en Sonora

Daniel Sánchez Dórame / corresponsal

Dan auto de formal prisión a homicidas de Eduardo Castro Luque
Confiscan 13 toneladas de marihuana en Sonora
HERMOSILLO, 21 de octubre.- Dos depósitos subterráneos tipo búnker, equipados para almacenar y conservar drogas, descubrió el Ejército mexicano cerca de la franja fronteriza en el municipio de Sonoyta, Sonora, con poco más de tres toneladas de mariguana en su interior.

El hallazgo lo concretaron elementos castrenses adscritos a la 45 Zona Militar tras realizar labores de inteligencia que los llevaron al rancho “El Triunfo”, ubicado a 12 kilómetros al noroeste de la población de Sonoyta, a unos siete kilómetros de la línea fronteriza enclavado en el desierto de Altar, a 520 kilómetros de Hermosillo, capital del estado.

En los bunkers clandestinos fueron encontrados 307 paquetes de mariguana que dieron un peso total de 3 mil 10 kilos, resguardados dentro de una estructura metálica construida en un espacio de 1.45 metros de ancho, 6 metros de longitud y dos metros de profundidad, protegidos con un aislante especial y con respiradero para guardar la humedad del enervante y evitar que el olor de la hierba saliera a la superficie, dicta un boletín informativo.

Dichos depósitos subterráneos fueron detectados en las huertas del rancho “El Triunfo” propiedad de Adelmo Nieblas González o Guillermo Nieblas Nava, alias El Señor y/o El Memo, detenido por la Policía Federal el pasado mes de septiembre en Culiacán, Sinaloa, y quien según información de la Procuraduría General de la República (PGR) era el jefe de la plaza o principal operador del cártel de Sinaloa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

A éste se le adjudica una serie de enfrentamientos armados contra grupos contrarios de narcotráfico en la región que comprende los municipios de Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Sonoyta, además de ser el encargado del trasiego de drogas y armas a través del desierto de Altar en Sonora, hasta el condado de Maricopa en el vecino estado de Arizona.

Como parte de esta acción militar, La Sedena reporta que se logró el arresto de seis presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de seis vehículos, la propiedad y un remolque para ganado; además, los soldados destruyeron los dos depósitos subterráneos a fin de que no se siguieran usando para fines ilícitos.

Los civiles, el enervante, el rancho y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=865470&photo=3#.T4hURBJkku0

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.