ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
+20
MexPaz_96
gigarange
Jaz223
SHACK-AL
Centurio
Powah
xavi_mty
r_krimen
GAFE
Chaparro
Spruance
PENTATHLETA
Def.Rural
black hawk
Heavy
Lanceros de Toluca
mossad
bayoneta777
thunder
Absolut
24 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
Recuerdo del primer mensaje :
mediante un comunicado, la SEMAR reporta la posibilidad de haber abatido a Heriberto Lazcano en Sabinas, Coahuila.
mediante un comunicado, la SEMAR reporta la posibilidad de haber abatido a Heriberto Lazcano en Sabinas, Coahuila.
Última edición por Absolut el Octubre 8th 2012, 23:22, editado 1 vez
Absolut- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 31
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
O.o WTF!?? como esta eso compañero gigarange?
GAFE- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
Exhuman restos de ladres del 'Lazca'
http://www.eluniversal.com.mx/notas/878097.html
Coloquen la nota
http://www.eluniversal.com.mx/notas/878097.html
Coloquen la nota
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
http://revista-contralinea.blogspot.mx/2012/10/la-muerte-del-lazca-y-otras.htmlLa muerte del Lazca y otras incertidumbres
21 de octubre del 2012
Jorge Melendez Preciado
Opinión
Contralínea
México, 21 de octubre (Contralínea).- Como era de esperarse, se anunció que Heriberto Lazcano Lazcano, conocido por su mote Lazca, había muerto en un enfrentamiento con elementos de la Marina. Estas Fuerzas Armadas, lo sabemos desde antes que liquidaran terrible y desaseadamente a Arturo Beltrán Leyva (el Jefe de Jefes), son el brazo operativo de Estados Unidos, de quien siguen órdenes precisas sin informar a nadie.
Se dijo que la operación se realizó en el municipio de Progreso, Coahuila, un lugar relativamente cercano a Ciudad Acuña y Piedras Negras, de la misma entidad.
Como sabemos, en la población donde nació Evaristo Pérez Arreola, aquel sindicalista que dirigió a los trabajadores universitarios hace años, habían asesinado a José Eduardo Moreira, el hijo de Humberto, expresidente del Partido Revolucionario Institucional. Mientras que Piedras Negras era el lugar donde operaba ampliamente Alfonso Martínez Escobedo, alias la Ardilla. (Ya sabemos que en la jerga policiaca nadie es ciudadano, todos son delincuentes que llevan apodos de lo más singular, quizá para que la población crea que hay una eficacia en las detenciones y para demostrar que estamos ante sujetos de la peor calaña).
Curiosamente, a pesar de las fotografías de Heriberto fallecido y de los supuestos exámenes de ADN y huellas dactilares, también se supo que su cadáver había sido sustraído por individuos que pertenecen a su banda. Lo cual deja muy mal parados a quienes lo localizaron, siguieron y ejecutaron, pues es increíble que no hayan podido retener a un finado que, incluso, necesitaban presumir de otra manera. No como a Beltrán Leyva, lleno de dólares y con imágenes que causaron más rechazo que aquiescencia.
Lazcano, que había evitado ser aprehendido en varias ocasiones no obstante los amplios dispositivos en su contra, al parecer se encontraba gozando de un partido de beisbol (aunque es raro que no prefiriera ver las eliminatorias para la serie mundial televisadas por los canales extranjeros. Pero cada quien su gusto o versión).
Por otra parte, Alfonso Martínez es acusado lo mismo por ser el responsable de la fuga de reos en Piedras Negras, contabilizados en 131 evadidos, que la de 151 internos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en diciembre de 2010. Además, del asesinato de 200 personas en San Fernando, de esa última entidad, amén de que mató al estadunidense David Harley hace dos años, entre otras fechorías. Y si bien el aludido hizo algunos chistoretes, era visible que las piernas le temblaban cuando estaban hablando de su carrera delictiva. Lo que muestra una paranoia evidente.
Para darnos cuenta que el sexenio debe terminar con golpes espectaculares, aunque sea únicamente a Los Zetas, el enemigo más peligroso de los estrategas yanquis, en la citada Piedras Negras se acribilló a una persona. El acto lo llevó a cabo, dicen, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales. Después se negó el hecho e incluso se dijo que la Marina no tenía nada que ver. Pero un video subido a YouTube por “Tierra del narco”, muestra el asunto descarnadamente.
Para completar el cuadro, se capturaron a decenas de policías en Ciudad Acuña, acusados de ser quienes fueron parte de los operativos para liquidar a José Eduardo Moreira. Aunque hasta ahora no se ha detenido a los responsables directos.
Por si algo faltara, se informó que, ahora sí, se había detenido al asesino de Marisela Escobedo, quien fue ultimada en las puertas del palacio de gobierno de Chihuahua. Se trata de José Enrique Jiménez, el Wicked. Pero la que fuera abogada de Escobedo, Luz Estela Castro, recordó que en diciembre de 2011 el mismo gobierno de César Duarte había dicho que ejecutaron a Miguel Flores, alias el Payaso, que era el autor de ese acto criminal. Además la especialista Castro apuntó que el nuevo detenido, Jiménez, utilizó frases poco comunes entre los malosos como “privar de la vida” o “daños a terceros”, lo que demuestra el simple montaje para que las ineptas autoridades de Chihuahua presuman algo inexistente: buscar y detener criminales. Algo que se puede constatar, ya que no aparece el asesino de la hija de Marisela, Rubí Marisol Frayre, primera víctima de esta tragedia.
Para darnos verdadera cuenta de lo que sucede, debemos leer un informe de la Procuraduría General de la República al grupo de transición de Enrique Peña Nieto. En el mismo, la señora Marisela Morales –famosa por sus joyas y caros vestidos– dice que desde inicios del sexenio hasta el 14 de junio de este año han ocurrido 92 mil homicidios y únicamente hay 679 culpables, es decir, se tuvo eficacia en el 0.73 por ciento de los asuntos importantes para una sociedad que reclama seguridad y justicia.
De estos, y para lavarse las manos, el equipo de Felipe Calderón señala que sólo 207 casos están dentro del fuero federal. Pero las matemáticas no coinciden, pues han caído en esta lucha, según los mismos datos, 135 soldados y 287 policías, cuando menos, y hay únicamente dos condenas, por lo que estamos en el reino del absurdo total.
Mientras el terror aumenta exponencialmente, el 22 de abril detuvieron a la banda El Jerez, que le cantaba un corrido al Lazca en el que se exaltaba al delincuente: “siempre le diste la cara al gobierno” y “nunca lo verán correr porque es fiel a su bandera…”. Luego de una semana dejaron libres a los cantores.
En 2009 detuvieron a Ramón Ayala y su grupo que le hacía un elogio a la Barbie. En marzo, en Chihuahua, vetaron a Los Tigres del Norte por su corrido a la Reina del Sur. Y a Los Tucanes de Tijuana les prohibieron que cantaran sus rolas que hablan de narcotraficantes por mandar saludos a dos pillos: el Teo y el Muletas. La censura en un país donde la justicia está ausente y los montajes policiacos están a la orden del día son otra muestra de la gran simulación mexicana.
Posdata
Después de escribir este artículo me entero que la Agencia Antidrogas estadunidense señala que Heriberto medía 1.76 metros y la Marina dice que 1.60. Le recortaron nada más 16 centímetros, algo digno del surrealismo de Buñuel; y tampoco coinciden en la fecha de nacimiento del hidalguense. Además, los columnistas oficiales dan por hecho la muerte del desaparecido, lo que demuestra dónde suenan los centenarios.
Mayoría de mexicanos no cree que mataron a “El Lazca”
Uno de cada cuatro mexicanos cree que la Marina mató a Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca” como lo informó dicha dependencia el pasado 7 de octubre, mientras que cuatro de cada 10 cree que el líder del cártel de los Zetas no fue abatido en la confrontación tal como las autoridades lo señalan y tres de cada 10 no sabe si creer o no la versión de las autoridades.
Los números corresponden a una encuesta realizada por Parametría realizada del 13 al 17 de octubre a nivel nacional.
El pasado 7 de octubre, la Secretaría de Marina dio a conocer que Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder del cártel de los Zetas, fue abatido durante un enfrentamiento en Progreso, Coahuila, el evento fue ampliamente conocido por los mexicanos, pues de acuerdo a la casa encuestadora, ocho de cada diez mexicanos se enteraron del suceso.
Horas más tarde, diferentes medios de comunicación difundieron la noticia de que el cuerpo de Heriberto Lazcano había sido sustraído de la funeraria en Sabinas, Coahuila, este hecho fue conocido por siete de cada diez mexicanos.
Tras una serie de contradicciones e inconsistencias en el caso, las autoridades afirman que aún sin el cuerpo, tienen evidencia para asegurar que el segundo hombre más buscado por la DEA y por el gobierno federal fue abatido en el enfrentamiento. En la opinión pública, sin embargo, sólo 26% de los entrevistados cree que la marina mató a Heriberto Lazcano Lazcano, para 41% “El Lazca” no fue abatido en la confrontación tal como las autoridades lo señalan y el 33% no sabe si creer o no la versión de las autoridades.
Otro de los hallazgos de la empresa, es que sólo uno de cada diez entrevistados considera que la violencia en el país disminuirá con el deceso del presunto líder de los Zetas, para 47% la situación seguirá igual y un 31% considera que la violencia aumentará.
Parametría termina su estudio señalando que “el caso de la muerte de `El lazca´ deja ver una vez más la opacidad en el sistema de justicia mexicano, la nula coordinación de las autoridades locales y federales y la poca confianza de la opinión pública en que la muerte y captura de capos disminuirá el problema de inseguridad que se vive en el país”.
Fuentes: http://www.blogdelnarco.com/2012/10/mayoria-de-mexicanos-no-cree-que-mataron-a-el-lazca/#more-16038
Los números corresponden a una encuesta realizada por Parametría realizada del 13 al 17 de octubre a nivel nacional.
El pasado 7 de octubre, la Secretaría de Marina dio a conocer que Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder del cártel de los Zetas, fue abatido durante un enfrentamiento en Progreso, Coahuila, el evento fue ampliamente conocido por los mexicanos, pues de acuerdo a la casa encuestadora, ocho de cada diez mexicanos se enteraron del suceso.
Horas más tarde, diferentes medios de comunicación difundieron la noticia de que el cuerpo de Heriberto Lazcano había sido sustraído de la funeraria en Sabinas, Coahuila, este hecho fue conocido por siete de cada diez mexicanos.
Tras una serie de contradicciones e inconsistencias en el caso, las autoridades afirman que aún sin el cuerpo, tienen evidencia para asegurar que el segundo hombre más buscado por la DEA y por el gobierno federal fue abatido en el enfrentamiento. En la opinión pública, sin embargo, sólo 26% de los entrevistados cree que la marina mató a Heriberto Lazcano Lazcano, para 41% “El Lazca” no fue abatido en la confrontación tal como las autoridades lo señalan y el 33% no sabe si creer o no la versión de las autoridades.
Otro de los hallazgos de la empresa, es que sólo uno de cada diez entrevistados considera que la violencia en el país disminuirá con el deceso del presunto líder de los Zetas, para 47% la situación seguirá igual y un 31% considera que la violencia aumentará.
Parametría termina su estudio señalando que “el caso de la muerte de `El lazca´ deja ver una vez más la opacidad en el sistema de justicia mexicano, la nula coordinación de las autoridades locales y federales y la poca confianza de la opinión pública en que la muerte y captura de capos disminuirá el problema de inseguridad que se vive en el país”.
Fuentes: http://www.blogdelnarco.com/2012/10/mayoria-de-mexicanos-no-cree-que-mataron-a-el-lazca/#more-16038
MexPaz_96- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 28
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
Es lo bueno o malo de nosotros los mexicanos, elegimos no creer en nada, aunque en esta ocasion hay muchos motivos para dudar, pero aun y cuando hubieran presentado ante los medios el cuerpo del lazca, aun asi, habria muchos que lo dudarian.
SHACK-AL- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
SHACK-AL escribió:Es lo bueno o malo de nosotros los mexicanos, elegimos no creer en nada, aunque en esta ocasion hay muchos motivos para dudar, pero aun y cuando hubieran presentado ante los medios el cuerpo del lazca, aun asi, habria muchos que lo dudarian.
Negativo, no hemos dudado de otros que han sido abatidos, por que dudariamos de la caida del p****e ojete ese si hubieran presentado bien los resultados?
Mas parecio un p****e zipi zape de teatro de burlesque, con todos los involucrados enseñando los calzones, que la presentacion real de el abatimiento de un lider criminal.
A otro perro con ese hueso, el azco esta bien protegido y cagandose de la risa de ti, de mi y con mas ganas de todos los credulos.
gigarange- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
A los mexicanos nunca nos tienen contentos , de plano tienen que presentarnos el cuerpo y que se parezca a las fotos de la PGR que son del año del caldo cuando los malandros estaban jovenes , delgados y sin preocupaciones o cirujias.
La mejor forma de saber que el Lazca murio es que se llevaron el cuerpo y ya se dividieron los zetas , de las decenas de piojosos que mueren a manos del gobierno diariamente pocas veces los rescatan.
Lo mismo para La familia Michoacana , tan pronto mataron al Chayo se dividieron , esa es la mejor prueba.
Y lo mismo con Nacho Coronel , Tony Tormenta y el Barbas : la divicion es la mejor prueba de su muerte.
Por otro lado los mexicanos creemos que existe el chupacabras , los nahuales , la brujeria , la santa muerte , los " complos "del Peje , las masmorras subterraneas en el campo militar # 1 ( con prisioneros del 68 ) , la llorona , etc.
La mejor forma de saber que el Lazca murio es que se llevaron el cuerpo y ya se dividieron los zetas , de las decenas de piojosos que mueren a manos del gobierno diariamente pocas veces los rescatan.
Lo mismo para La familia Michoacana , tan pronto mataron al Chayo se dividieron , esa es la mejor prueba.
Y lo mismo con Nacho Coronel , Tony Tormenta y el Barbas : la divicion es la mejor prueba de su muerte.
Por otro lado los mexicanos creemos que existe el chupacabras , los nahuales , la brujeria , la santa muerte , los " complos "del Peje , las masmorras subterraneas en el campo militar # 1 ( con prisioneros del 68 ) , la llorona , etc.
mossad- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
A eso iba, es mas facil en ocasiones intentar determinar que si fue abatido considerando los hechos posteriores y los reacomodos, que viendo el cadaver.
SHACK-AL- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
http://impacto.mx/opini%C3%B3n/nota-61876/S%C3%B3lo_para_iniciadosEl error de Cuitláhuac Salinas
Sólo para iniciados
Autor: Juan Bustillos
Protagonismo del subprocurador ensució el mayor logro del Presidente Calderón en la guerra contra el crimen organizado
0comentarios twitter facebook Imprimir Tamaño de letra
Quizás titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada debería hacer una pausa en el difícil camino que lo ha llevado al estrellato
Quizás titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada debería hacer una pausa en el difícil camino que lo ha llevado al estrellato
Sin asomo de duda, Cuitláhuac Salinas es uno de los personajes más importantes y temidos del gobierno federal, pero quizás el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada debería hacer una pausa en el difícil camino que lo ha llevado al estrellato y reflexionar por qué siendo el ángel más bello Luzbel, terminó en el infierno.
La decisión de utilizar muestras de los restos de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano para demostrar que la Armada de México dio muerte al jefe de los “Zetas” conocido como “El Lazca” cayó como bomba en donde entre hoy y el último día del sexenio aún hay quien manda y sabe hacerse obedecer.
Utilizar muestras óseas del padre de Lazcano para confrontar el ADN con el del cadáver ambulante parecía la mejor de las ideas para borrar las dudas sobre el “chiripazo” de los marinos que buscando el violón se encontraron con un Stradivarius y le dieron muerte, pero el efecto ha sido contrario porque la explicación, no pedida, en el sentido de que quizás no se encuentre tejido para que los expertos hagan su trabajo sólo incrementó las dudas.
Porque “chiripazo” y todo, la muerte del jefe de los “Zetas” es, quizás, el mayor logro del gobierno del Presidente Calderón en la guerra contra el crimen organizado. O al menos así es considerado oficialmente, tanto que la radio insiste, una y otra vez, con spots presumiendo la muerte del sanguinario personaje. Desde luego, no se explica a los radioescuchas que no fue producto de un trabajo de inteligencia.
El asunto está lleno de agujeros porque, en este tipo de casos, las muestras de ADN, para ser comparadas con otras, deben ser obtenidas de los donantes de manera voluntaria, y aunque es cierto que un cadáver no puede protestar, hay deudos a los qué consultar, las hermanas del “Lazca”, por lo menos.
Desde luego, se puede argüir que al conocerse la muerte del jefe “Zeta”, toda su familia huyó y no hay a quién pedir permiso.
Aunque esta circunstancia le pueda parecer pecata minuta al subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, debe cumplirse.
No obstante, el problema verdadero es que Salinas ha dejado de ser aquel muchacho sencillo y valiente que enfrentó a Andrés Manuel López Obrador en el predio de “El Encino” cuando la PGR buscaba desaforar al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal. Hoy es otro al que la posibilidad de crecer aún más lo ha trastocado en un ser desconocido hasta para sus colaboradores más cercanos.
La importancia de su puesto puede amedrentar a cualquiera, pero no a los inquilinos de Los Pinos, que apenas se enteraron de la exhumación de los restos del padre de Heriberto Lazcano levantaron la ceja, fruncieron el rostro y enviaron las señales de que Salinas debe leer una a una para no equivocarse en las cinco semanas que restan a su responsabilidad.
Sólo los abogados saben si la SEIDO cometió un error al buscar el ADN de papá Lazcano para comprobar si el obtenido de las vísceras del cadáver errante “puede ser del jefe ‘Zeta’”, pero los políticos consideran que el protagonismo del subprocurador ensució el mayor logro del Presidente Calderón en la guerra contra el crimen organizado.
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
http://www.eluniversal.com.mx/primera/40608.htmlEU: sí es "El Lazca", según pruebas de ADN
Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, William Brownfield confirma identidad de Heriberto Lazcano, El Lazca, jefe de 'Los Zetas'
AVAL. William Brownfield, subsecretario de Estado de EU. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Miércoles 24 de octubre de 2012 Redacción | El Universalpolitica@eluniversal.com.mx
Comenta la Nota
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, William Brownfield, en declaraciones al diario inglés The Guardian, dijo que exámenes de ADN confirmaron que el cuerpo que cayó bajo el fuego de infantes de Marina mexicanos en el estado de Coahuila es el de Heriberto Lazcano, El Lazca, máximo jefe de la banda criminal conocida como Los Zetas.
El funcionario dijo que gracias a que autoridades mexicanas tomaron muestras de tejidos al cadáver antes de que fuera sustraído de una funeraria fue posible realizar exámenes genéticos para confirmar la identidad de Lazcano.
Sin embargo, este lunes en Pachuca, Hidalgo, el cadáver de Gregorio Lazcano fue exhumado y se le extrajeron muestras de tejido óseo para que expertos de la Procuraduría General de la República (PGR) realicen la identificación genética de su hijo, Heriberto Lazcano Lazcano.
Autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) expusieron que aunque ya se estableció la identidad de quien fuera líder del cártel de Los Zetas, con el cotejo de huellas dactilares y fotografías, “se deben agotar los extremos legales” y es necesario realizar el peritaje de ADN, por lo que se recurrió a la exhumación del padre del capo.
De acuerdo con funcionarios de la PGR, los análisis de las muestras genéticas tomadas al cadáver del familiar de El Lazca estarán listos en un plazo de dos a tres semanas.
Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, fue abatido junto con su chofer en un enfrentamiento con elementos de la Marina el pasado domingo 7 de octubre en Progreso, Coahuila. Su cadáver fue robado por un grupo armado de una funeraria habilitada como local forense.
Bueno vean esta nota y ahora chequen la siguiente
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
http://www.jornada.unam.mx/2012/10/24/politica/015n1polHasta mediados de noviembre, resultados de las pruebas de ADN de El Lazca
Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 15
La Procuraduría General de la República (PGR) necesitará una semana para trabajar las muestras óseas que fueron extraídas de los restos de la madre de Heriberto Lazcano Lazcano, y así determinar si pueden ser útiles para procesarlas y obtener el ADN, señalaron funcionarios de la institución ministerial.
Las muestras obtenidas de los restos de los padres de Heriberto Lazcano están compuestas de algunos cabellos y pedazos de huesos que pudieran contener médula; sin embargo, se calcula que han pasado 15 años sepultados, lo que hará difícil su procesamiento. Las autoridades mexicanas compartirán la información con Estados Unidos.
En caso de que las muestras resulten útiles, el trabajo de los peritos durará dos semanas más, lo que significa que a mediados de noviembre el Ministerio Público Federal podría dar a conocer información de la última prueba con la que se pretende confirmar el fallecimiento de Heriberto Lazcano, líder de Los Zetas, el pasado 7 de octubre en el municipio de Progreso, Coahuila.
El lunes pasado, peritos y agentes del Ministerio Público, apoyados por elementos de la Policía Federal, realizaron la exhumación de los restos de los padres de Heriberto Lazcano, en el panteón de San Francisco, de la colonia El Tezontle, en Pachuca, Hidalgo.
Las muestras fueron extraídas a pesar de que las comparaciones de las huellas dactilares (obtenidas de los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha de un cadáver inicialmente no identificado) y las imágenes tomadas al cuerpo sin vida correspondieron con las que existían en los archivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública federal, y que formaron parte de los registros con los cuales Lazcano Lazcano se dio de alta en las fuerzas armadas, cuando tenía 17 años.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México abatieron a tiros (cinco, según el procurador de justicia del estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, o seis, según la necropsia practicada en una funeraria del municipio de Sabinas) a Lazcano Lazcano el 7 de octubre, y la madrugada del día 8 su cadáver fue presuntamente robado de la funeraria por un grupo de hombres armados. Psara concluir los protocolos de identificación, la PGR realiza las pruebas de comparación genética con muestras tomadas de los restos de sus padres.
WHISKEY TANGO FOXTROT !?!?!? Que demonios?
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
http://www.24-horas.mx/buscan-restos-de-la-madre-de-el-lazca-en-panteon-de-pachuca/Buscan restos de la madre de “El Lazca” en panteón de Pachuca
Peritos de la PGR exhuman el cadáver mientras un convoy de policías federales vigila la entrada al cementerio
Ramón Sevilla
octubre 22, 2012 9:26 am
Dos semanas después de que fuera abatido Heriberto Lazcano Lazcano y de que su cuerpo fuera robado, peritos de la PGR buscan exhumar el cuerpo de la madre de “El Lazca”, a fin de confirmar la identidad del capo con pruebas de ADN.
Un convoy de policías federales se apostó esta mañana en la entrada al cementerio, donde se realiza la diligencia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en el panteón de San Francisco, ubicado en la colonia El Tezontle, ubicado al sur de Pachuca, yacen los restos de la madre de Lazcano Lazcano.
Según reportes de la Policía estatal, alrededor de las 07:00 horas de este lunes, un convoy de la Policía Federal llegó a dar seguridad al grupo de peritos de la PGR. El cementerio fue cerrado a la población, a fin de no entorprecer la diligencia.
La semana pasada, el titular de la SEIDO, José Cuitláhuac Salinas, informó la que la PGR exhumaría los restos de los padres de Lazcano.
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
Nuevo capítulo: los padres del Lazca
Jorge Fernández Menéndez
2012-10-24 02:38:00
No deja de ser un juego macabro el tener que exhumar los cuerpos de los padres de un conocido narcotraficante para tratar de comprobar que un cuerpo robado de una funeraria, después de un enfrentamiento con marinos, efectivamente eran los restos de ese mismo personaje.
Pero toda la historia que rodea la muerte de Heriberto Lazcano está marcada por venganzas, violencia, traiciones, ajustes de cuentas. Si se hace un recuento de lo sucedido en los últimos meses en torno al cártel de Los Zetas, veremos que esa ha sido la norma y que, también en ese mismo sentido, no tenemos una sucesión de hechos inconexos, sino de una lógica que comenzó con el desmantelamiento de parte de la red de protección política de ese grupo delincuencial, sobre todo a partir de las acusaciones contra el ex gobernador Tomás Yarrington y varios de sus colaboradores, y siguió con la caída de la red de lavado de dinero que manejaba en Estados Unidos el hermano de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, de nombre Omar.
Desde ese momento, la paranoia entre el grupo fue la norma: alguien había traicionado y se generaron dos grandes bandos en ese proceso: por una parte, el jefe de plaza en Coahuila, apodado El Talibán, Iván Velázquez, se supone que asociado con Heriberto Lazcano; y por la otra, el propio Treviño. La guerra entre los grupos nació en San Luis Potosí y se fue extendiendo a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Pero el epicentro era, y sigue siendo, Coahuila. Allí se dan una serie de hechos íntimamente relacionados entre sí después de los primeros ajustes de cuentas entre los grupos: primero, la fuga de 131 reclusos del penal de Piedras Negras, con una indudable participación de autoridades de seguridad en la protección de zetas ligados al grupo de Treviño; casi al mismo tiempo, la detención de El Talibán; después de la fuga, en un enfrentamiento muere un sobrino, cercanísimo a Treviño. Éste no lo asume como un enfrentamiento, sino como una ejecución. Se colocan mantas en Piedras Negras, Ciudad Acuña y otros lugares, anunciando una venganza, familia por familia. Dos días después es secuestrado y asesinado José Eduardo Moreira, el hijo del ex gobernador y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, políticamente enfrentado con su sucesor y hermano, Rubén Moreira, acusado de traición por la viuda de José Eduardo, que fue secuestrado y entregado a sus sicarios por mandos de la policía local, y asesinado por un sicario, El Shaggy, que había sido liberado apenas en agosto pasado por un juez local que no consideraba delito grave en su contra como para mantenerlo detenido.
Inmediatamente después de la muerte del joven Moreira, es aprehendido, en Nuevo Laredo, pero como responsable de las operaciones de Treviño en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, otro personaje muy peculiar, La Ardilla, Salvador Alfonso Martínez Escobedo. Nadie supo de qué se reía este hombre al momento de su presentación, pero lo cierto es que unas horas después, por una denuncia ciudadana, un grupo de marinos se tiroteaba con dos (luego se dijo que eran tres) narcotraficantes fuertemente armados en el poblado de Progreso. Se llevaron los cuerpos a una funeraria de Sabinas, luego de hacerle pruebas periciales y esa misma noche, en la madrugada, un comando rescató los cuerpos. Horas después se sabía que uno de los muertos era Heriberto Lazcano. Un comunicado emitido días después hablaba de un tercer participante en el enfrentamiento, que escapó y que sería nada menos que Treviño pero, además, se agrega algo inexplicable respecto a todo lo que se sabía hasta unas horas antes: que Lazcano y Treviño siempre habían sido aliados y que en realidad no habían roto su sociedad. Según esa versión, habría sido Treviño el que se llevó de la funeraria el cuerpo de Lazcano.
Fuera de los dichos no hay datos que avalen todas esas conjeturas. En ese sentido, llamó la atención que no hubiera enfrentamientos mayores, ajustes de cuentas significativos, luego de la muerte de Lazcano.
Pero el hecho es que se pidió que los familiares del Lazca se presentaran para cotejar las pruebas de ADN con el cuerpo abatido en Progreso. Pero nadie apareció. Fue entonces cuando se decidió exhumar los cuerpos de sus padres para tomar esas pruebas, aun con la convicción de que, por el evidente deterioro de los mismos, quizás no se pudieran tener pruebas concluyentes. Eso ocurrió el lunes y fue, hasta ahora, el último capítulo de esta historia. Sólo queda una reflexión: en la lógica de familia por familia, en la lógica de un hombre (independientemente de su violencia y hasta salvajismo con sus adversarios) tan creyente como El Lazca, ¿usted cree que hubiera permitido la exhumación de los restos de sus padres si estuviera vivo?
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=865996
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
SHACK-AL escribió:A eso iba, es mas facil en ocasiones intentar determinar que si fue abatido considerando los hechos posteriores y los reacomodos, que viendo el cadaver.
Ahhh chinga!
O sea que es mas facil creer lo mas facil, no pos que facil.
Y por que no considerar que es testigo protegido y que tenian que hacerlo desaparecer?
No es que creamos en el chupacabras, mas bien es que ya no nos chupamos el dedo.
gigarange- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
La Marina es una institucion seria...con las huellas dactilares y ahora con los resultados de ADN...los que no creen en la muerte de "El Lazca" es por pura ignorancia!
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
No, no dije, o no quise decir eso que sugieres Gigarange.
A lo que me trate de referir, y esque a lo mejor no lo explique de manera correcta, es a que en algunas ocasiones, y esta podria ser una de ellas, podemos creer o no, que el cuerpo que se supone se robaron, era del Lazca, sin embargo, podriamos suponer que si, ya que los efectos que provocaria su muerte al parecer se empiezan a sentir, al quedar descabezada esa organizacion.
Claro, como parte del no creer, cabe tambien la posibilidad como bien sugieres, en que no sea el cadaver y que en realidad este tipo sea ahora, un testigo protegido.
A lo que me trate de referir, y esque a lo mejor no lo explique de manera correcta, es a que en algunas ocasiones, y esta podria ser una de ellas, podemos creer o no, que el cuerpo que se supone se robaron, era del Lazca, sin embargo, podriamos suponer que si, ya que los efectos que provocaria su muerte al parecer se empiezan a sentir, al quedar descabezada esa organizacion.
Claro, como parte del no creer, cabe tambien la posibilidad como bien sugieres, en que no sea el cadaver y que en realidad este tipo sea ahora, un testigo protegido.
SHACK-AL- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
punto aparte, la seriedad de la sedena ha quedado vulnerada muchas veces.. y si no me creen, revisen este spot del 2011, donde en el segundo 15 se registra al lazca como abatido.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r9yzfbniOfI
Última edición por ivan_077 el Octubre 29th 2012, 12:11, editado 1 vez
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
Segun la pagina Borderland Beat citando fuentes de la DEA dice que inmediatamente despues de la muerte del Lazca hubo un incremento de llamadas desde numeros que ya tienen intervenidos desde hace tiempo , todos con el tema de la muerte del capo , la mayoria de las llamadas son del norte de Mexico y el sur de Texas .
El gobierno americano ya confirmo la muerte del capo.
En cuanto a la teoria de que fue un montaje y seria testigo protegido le falta logica , los testigos protegidos tienen el proposito de atestiguar contra los jefes y este era el maximo jefe ¿ contra quien iba a atestiguar ? si ya lo tuvieran supongamos desde semanas antes lo logico es que soltara la sopa de todas las operaciones financieras , rutas , contactos, servidores publicos corrompidos , ubicacion de las principales casa de seguridad , etc ya para estas fechas habriamos visto un MEGAGOLPE generalizado en todo el pais y en EU , estariamos viendo la captura de los lugartenientes mas importantes , grandes cantidades de drogas , casas de seguridad , detencion de funcionarios , etc y nada de eso ha pasado.
Lo que nos deja con 3 hipotesis:
El reporte ciudadano ( version oficial )
El reporte hecho por el Z 40 ( no habia ningun halcon que viera el convoy )
El reporte de Humberto Moreira , antiguo aliado del Lazca y anfitrion y protector de este en Coahuila , en venganza por la muerte de su hijo.
El gobierno americano ya confirmo la muerte del capo.
En cuanto a la teoria de que fue un montaje y seria testigo protegido le falta logica , los testigos protegidos tienen el proposito de atestiguar contra los jefes y este era el maximo jefe ¿ contra quien iba a atestiguar ? si ya lo tuvieran supongamos desde semanas antes lo logico es que soltara la sopa de todas las operaciones financieras , rutas , contactos, servidores publicos corrompidos , ubicacion de las principales casa de seguridad , etc ya para estas fechas habriamos visto un MEGAGOLPE generalizado en todo el pais y en EU , estariamos viendo la captura de los lugartenientes mas importantes , grandes cantidades de drogas , casas de seguridad , detencion de funcionarios , etc y nada de eso ha pasado.
Lo que nos deja con 3 hipotesis:
El reporte ciudadano ( version oficial )
El reporte hecho por el Z 40 ( no habia ningun halcon que viera el convoy )
El reporte de Humberto Moreira , antiguo aliado del Lazca y anfitrion y protector de este en Coahuila , en venganza por la muerte de su hijo.
mossad- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
‘El Lazca’: ¿Libró los retenes?
Columna
Autor: Jesús González Schmal
Inverosímil que un criminal de su peligrosidad, como lo anuncia Calderón, haya podido estar sólo con dos escoltas en las gradas de un modestísimo parque de beisbol
1comentarioImprimirTamaño de letra
Calderón. Inverosímil
Quienes hemos transitado por las carreteras de Coahuila, donde se encuentra el municipio de Progreso, no podemos sino indignarnos cuando se trata de sorprendernos con lo de la sustracción del cuerpo de Heriberto Lazcano y su acompañante, que, según versión, fueron “abatidos” por un comando de la Marina cuando se encontraban presenciando un partido de beisbol en un modesto parque de dicho municipio.
El robo del cadáver, que se encontraba en una funeraria en Sabinas, ocurrió después de que se le practicara la autopsia, por médicos legistas, en presencia de un agente del Ministerio Público, todos procedentes de Monclova. Posteriormente se alejaron los marinos, que entregaron el cuerpo y lo dejaron en el velatorio sin vigilancia alguna.
Lo primero que extraña es por qué en lugar de trasladar personal de Monclova a Sabinas, no fue al contrario: Los cuerpos al lugar donde se tienen instalaciones y equipo humano para llevar a efecto tal operación. Lo segundo es el por qué el Ministerio Público, al conocer la existencia de un probable delito, no tomó las providencias para resguardar los cadáveres sometidos a la investigación.
Resulta inconcebible, también, aceptar que los marinos entregaran los cuerpos a una funeraria. Se dice que porque no tenían la mínima idea de que se trataba de “El Lazca” y, entonces, por qué a pesar de que declararon que la víctima también les había disparado, ello no los obligó a que los llevaran a una ciudad de la importancia de Monclova para entregarlos a la autoridad competente. La logística más elemental hubiera aconsejado este procedimiento.
Aceptando el hecho, absurdo, de una necropsia en un lugar privado, es imposible aceptar el robo de dos cuerpos en una funeraria sin vigilancia, una vez fotografiados y levantada el acta de los legistas en presencia del Ministerio Público, y que éste no hubiera iniciado la averiguación con el aseguramiento del objeto material del delito.
Se supone que quien robó los cuerpos tendría interés de velarlos y darles sepultura en las condiciones en las que debería hacerse. Es increíble que pensaran en una inhumación clandestina en un lugar cercano, que fácilmente sería descubierta. Igual o peor conflicto hubiera acarreado mantener el cuerpo oculto, con las consecuencias de la descomposición y la fácil detección de ello en cualquier lugar que se encontrara.
Así topamos con lo que hemos llamado la parafernalia de los llamados “retenes móviles y fijos” que han proliferado en todo México, pero sobre todo si se tiene la ocurrencia de trasladarse por la carretera número 57 a un punto fronterizo, o regresar al centro del país.
De la Ciudad de México a Acuña no hay menos de 10 retenes que significan, para el viajante o transportista, un desperdicio de entre dos y tres horas porque, a discreción de un soldado, marino o policía federal, tiene uno que acceder a descender del vehículo ,después de haberse mantenido por kilómetros a vuelta de rueda, para ser inspeccionado. De regreso es el mismo vía crucis, por lo que si los cuerpos de Lazcano y su acompañante se pretendían trasladar al estado de Hidalgo, hubieran tenido que pasar estas aduanas en forma inadvertida, sobre todo la que se encuentra en el kilómetro 34, antes de Querétaro, donde la Policía Federal llega a acumular filas de 10 kilómetros de vehículos en espera de revisión y, a la mínima sospecha, abren cajuelas y bajan equipaje.
De acuerdo con la ley, Heriberto Lazcano es, todavía, un desaparecido. “El Lazca” y su acompañante, en caso de haber sido abatidos, tuvieron que pasar 10 retenes sin ser descubiertos, lo que nos lleva a las siguientes conclusiones: a) Los retenes no sirven sino para cubrir las apariencias, gastar dinero, torturar a los ciudadanos y generar contaminación en las interminables colas de vehículos obligados a esperar b) Nadie ha dado cuenta de qué han logrado y cuánto le cuestan al pueblo c) Lo único cierto es que no sólo violan la garantía de libertad de tránsito, sino que, también, son una carga de tiempo para el ciudadano, atentado a la ecología y costo para el presupuesto público.
No aparece el cuerpo de Heriberto Lazcano. Ojalá la evidencia sirva para erradicar la lacra de los retenes. Nos parece inverosímil que un criminal de esa peligrosidad, como lo anuncia Calderón, haya podido estar sólo con dos escoltas en las gradas de un modestísimo parque de beisbol a las dos de la tarde, en el pueblo más pobre del estado de Coahuila, y haya tenido que ir a su camioneta para obtener las armas que, se dice, disparó en su defensa.
http://impacto.mx/opini%C3%B3n/nota-62613/Columna
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
Twiter.@ricardomonrealaEl ADN de "El Lazca"
Ricardo Monreal Ávila
2012-10-30 • ACENTOS
No es necesario esperar los estudios de medicina forense para identificar plenamente el genoma criminal de El Lazca y sus 23 pares de cromosomas. El ADN social e institucional que procreó a éste y otros capos del crimen organizado está plenamente diagnosticado. Aquí los cromosomas más sobresalientes.
Cromosoma C (Corrupción): Es el gen madre. Comprar, cooptar, infiltrar y controlar a las autoridades de todo tipo y niveles (desde policías preventivos hasta generales; desde ministerios públicos hasta funcionarios judiciales; desde jueces de barandilla hasta magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia), es el magma de la delincuencia organizada, cuyo núcleo central es ser delincuencia protegida. Sin corrupción, El Lazca no hubiera existido.
Cromosoma I (Impunidad): es el segundo de la cadena y una mutación del primero. La probabilidad de que un delincuente sea capturado y castigado es de 4 en 100 casos. Es decir, se puede delinquir hasta en 96 ocasiones antes de caer en manos de la justicia. Y una vez encerrado, la probabilidad de salir de la prisión es de 42%. Con este nivel de impunidad, ser delincuente en México es uno de los trabajos más seguros y mejor remunerados. Corre más riesgos de caer un albañil desde un andamio, que un delincuente organizado y protegido.
Cromosoma P (Paramilitarismo): La incursión de ex militares o ex policías de elite en el crimen organizado se tradujo en un escalamiento de la violencia y en una mayor utilización de armas letales en las calles. Los sicarios solitarios calibre .22 fueron sustituidos por comandos artillados y paramilitares adiestrados en el manejo de granadas, Barrets, rifles de asalto y lanzamisiles. El gen paramilitar se tradujo incluso en la importación de mercenarios, como los kaibiles, y en el contacto con grupos del terrorismo internacional.
Cromosoma EE (Estado dentro del Estado): El Lazca y sus homólogos expropiaron al gobierno mexicano las más elementales funciones estatales, con fines de utilidad privada. En primer lugar, el monopolio de la violencia legítima dejó de ser de naturaleza pública; posteriormente, con la fuerza bruta de las armas, se apropiaron de las otras actividades exclusivas del poder público: cobro de impuestos, venta de seguridad, redención de deudas privadas, impartición de “justicia” entre particulares, juicios sumarios, control territorial, sometimiento de autoridades. Un Estado dentro del Estado. El Leviatán acorralado por Behemot.
Cromosoma GD (Gobierno Descoordinado): La contracara del crimen organizado es el gobierno desorganizado que busca combatirlo. Marinos que confunden a un vendedor de autos con el hijo de El Chapo, policías de “inteligencia” que no distinguen entre placas diplomáticas y placas del estado de Morelos, milicias que abaten por chiripada a uno de los capos más buscados en un juego llanero de beisbol, autoridades que privilegian la recreación mediática sobre la recreación del debido proceso, entidades de la República donde no solo escapan los reos más peligrosos sino hasta los muertos más onerosos, todo esto conforma la trama institucional de una guerra donde el principal enemigo es la improvisación y la descoordinación del gobierno mismo.
Cromosoma LD (Lavado de Dinero): El gobierno golpea la cabeza, pero no el bolsillo de los capos. Con ello, deja viva la fuente de financiamiento de las organizaciones. Detiene a los cerebros financieros, pero no los flujos de capital. Destruye células, pero deja intocados los tejidos y las redes de lavado. El Lazca fue abatido, pero siguen vivas las empresas que lavaban, almidonaban y planchaban las ganancias de su organización criminal: desde minas de carbón hasta ranchos, desde comercios hasta casas de cambio. El Lazca al pozo y sus socios al gozo. Así, la fiesta nunca acabará.
Cromosoma LS (Legitimidad Social): El último de la cadena genética. Dueños de vidas y haciendas, son los nuevos poderes fácticos en las regiones donde operan. Se asocian con empresarios locales, apadrinan estudiantes, construyen templos, van a juegos de beisbol y hasta tienen sus propios corridos musicales. Para muchos jóvenes, son el referente del status, el poder y el éxito. Los niños en estas regiones juegan a policías y sicarios, y ganan éstos. Así, ¿cómo cortar de raíz?
Descifrar el genoma humano permitirá enfrentar y prevenir muchas de las enfermedades contemporáneas. De la misma manera, identificar el ADN de El Lazca debe servir para algo más que constatar plenamente su identidad. Debe ayudarnos a combatir y revertir el cáncer social de la delincuencia organizada que hoy tiene postrado al país, de una forma más certera, precisa y efectiva de lo que hoy se ha hecho.
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9163007
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
Jajaja nombre y los gringos 100% seguros de que es ese wey ¬¬
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=867598#.T4hURBJkku0Sin resultados, ADN del Lazca; muestras de padre, prácticamente inútiles
Peritos utilizan herramientas extremas para tratar de confirmar la identidad del capo, revelan fuentes de PGR
Aurora Vega
2012-11-02 04:00:00
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre.- Los restos extraídos de uno de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca han sido prácticamente inservibles para obtener ADN que lleve a la confirmación de la identidad del líder de Los Zetas, abatido por la Marina el 7 de octubre en Coahuila, informaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).
Las fuentes consultadas explicaron que han tenido que recurrir a herramientas científicas “extremas” para tratar de tener material genético de la exhumación, realizada el pasado 22 de octubre en un panteón de Pachuca, Hidalgo.
La confirmación de la identidad de El Lazca, a través de la comparación de ADN, es necesaria para la conclusión legal de varias acusaciones y procedimientos penales que se encuentran aún abiertos contra el narcotraficante.
Sin embargo, hay una alta probabilidad de que la prueba genética no pueda realizarse por las dificultades técnicas y científicas, reconocieron las fuentes.
También revelaron que la PGR ha atendido cientos de llamadas de personas que aseguran ser familiares y que ofrecen muestras de ADN, para poder obtener algún tipo de recompensa económica.
Prueba de ADN es inútil en caso Lazca
Funcionarios afirman que hasta ahora no ha sido posible cotejar el material genético del capo.
Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que se están utilizando todas las herramientas científicas y tecnológicas posibles para lograr obtener el ADN de uno de los progenitores del narcotraficante Heriberto Lazcano Lazcano debido a que el material extraído en la exhumación de una de la tumbas en un panteón de Hidalgo ha resultado prácticamente inservible.
Los funcionarios revelaron que hay una alta probabilidad de que esta prueba, en específico de la confrontación de ADN, no pueda realizarse por las dificultades técnicas y científicas que se están enfrentando en este caso, ya que el escaso material que fue extraído de una de las tumbas ha resultado inservible, por lo que utilizan herramientas científicas extremas, para confirmar que el abatido en Coahuila es Heriberto Lazcano, líder de Los Zetas.
El esfuerzo de peritos de la PGR para comprobar científicamente la identidad de Heriberto Lazcano ha resultado hasta el momento inservible, por lo que especialistas tardarán más tiempo para tratar de utilizar hasta el último material encontrado en una de las tumbas de los progenitores del narcotraficante para llevar a cabo la confrontación del material extraído del cadáver de El Lazca.
Para la dependencia federal, según se reveló, la confirmación a través de la confrontación de ADN, es necesaria para la conclusión legal de varias acusaciones y procedimientos penales que se encuentran aún abiertos contra el narcotraficante.
La certificación del ADN daría como resultado la conclusión de estos procesos, aunque se analiza que las pruebas realizadas por peritos en materia dactiloscópica, de fotográfica forense, antropométrica, de rasgos, sean suficientes para declarar oficialmente la identidad del capo, y certificar su muerte.
Los funcionarios revelaron que tras la muerte del delincuente, la PGR atendió cientos de llamadas de personas que se decían familiares de Lazcano Lazcano para proporcionar su ADN y que se le realizaran pruebas para obtener algún tipo de recompensa económica.
Las innumerables llamadas ocasionaron que los funcionarios denominaran a esta situación “el lazcanismo”, ya que diversas familias con el mismo apellido también acudieron a la PGR para que se les hicieran pruebas de ADN para descartar que el narcotraficante fuera su familiar.
Cabe recordar que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas, dijo hace unas semanas que la PGR buscaba exhumar los cadáveres de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas, para poder cotejar el ADN que se obtuvo del narcotraficante muerto, tras haber sido abatido por elementos de la Marina el pasado 7 de octubre en Coahuila.
El funcionario dijo que ante la imposibilidad de encontrar a los familiares directos del narcotraficante, como lo son sus hermanas, la PGR ya tramitaba la exhumación de los cadáveres de los padres de Heriberto Lazcano para realizar la comparación del ADN.
El 22 de octubre la dependencia federal confirmó que de la exhumación de uno de los padres de Heriberto Lazcano, se logró extraer una pequeña muestra, la cual se analizaría para cotejar con las muestras obtenidas del líder de Los Zetas en la funeraria de Sabinas, Coahuila, donde se le practicó la necropsia.
Los funcionarios entrevistados afirmaron que la muestra obtenida no puede ser considerada como cien por ciento segura, toda vez que el tiempo de la muerte de los padres de Lazcano corresponde a más de 15 años, lo que establece un margen de error en la confrontación.
Se confirmó por parte de la dependencia federal, que el análisis de la muestra tardaría alrededor de tres semanas; sin embargo, compartirán lo recabado en la exhumación de los restos, con autoridades de Estados Unidos para que el FBI realice otra prueba genética.
La Secretaría de Marina el pasado 9 de octubre abatió a Heriberto Lazcano Lazcano líder de Los Zetas tras un operativo realizado por elementos navales en Progreso, Coahuila.
La dependencia precisó que durante un operativo de la Armada de México en esa entidad contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, elementos navales se enfrentaron con un grupo delictivo tras responder a una agresión con granadas y armas de fuego, cayendo abatidos dos delincuentes, entre los que presuntamente se encuentra Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca.
Según la Semar, tras el enfrentamiento fueron puestos a disposición de las autoridades de Coahuila los cadáveres de los dos delincuentes abatidos, obteniéndose que uno de ellos podría ser Heriberto Lazcano por lo que se realizaron diversos análisis para determinar si las pruebas periciales determinan la plena identidad del delincuente.
Ponen en duda muerte de capo.
Ponen en duda muerte de capo.
06 de septiembre del 2013
Por Administrador
México, 6 de septiembre (Reforma).- La agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) mantiene sus reservas respecto a la veracidad de la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder de la organización criminal de los Zetas.
El pasado 16 de julio, un día después de su captura en Tamaulipas, agentes estadounidenses entrevistaron a Miguel Treviño Morales “El Z-40″ y le cuestionaron si efectivamente su antecesor en el mando de la organización criminal había sido abatido por la Secretaría de Marina en Coahuila.
De acuerdo con información de allegados al caso, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada autorizó la entrevista a la DEA, luego de que “El Z-40″ llegara al DF tras hacer escala en Monterrey y Nuevo Laredo.
Treviño, según esta versión, respondió a los estadounidenses que tenía la certeza de que Lazcano estaba muerto, pero manifestó que no tenía mayor información al respecto.
Enseguida los agentes del país vecino le preguntaron si él era el responsable del robo del cadáver de Lazcano, en una funeraria de Sabinas, Coahuila, la madrugada siguiente a su muerte.
“Yo sólo sé que está muerto. No sé nada más”, les respondió tajante el “Z-40″, de acuerdo con la información obtenida.
Los investigadores norteamericanos le dijeron que iban a tramitar la extradición, para llevárselo a Estados Unidos, ante lo cual Treviño guardó silencio. Hasta ahora, 50 días después de su detención, el Departamento de Justicia no ha tramitado una orden de detención provisional con fines de extradición.
Sigue duda pericial
Los estadounidenses, al igual que las autoridades mexicanas, tienen un motivo para dudar de la muerte de Lazcano, aunque es de carácter técnico.
Dos funcionarios de la PGR informaron que el peritaje que realizó la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia, basado en los restos de los padres de Lazcano exhumados en Hidalgo, no fueron concluyentes porque las muestras resultaron “inadecuadas”.
El 23 de octubre pasado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR exhumó los restos de Gregorio Lazcano, padre del ex líder de Los Zetas, en el Panteón Ejidal San Francisco, en la Colonia El Tezontle de Pachuca.
Pese a lo anterior, indicaron, jurídicamente no se pudo establecer la muerte del jefe criminal, debido a que las muestras de ADN resultaron positivas y coincidentes sólo en uno de los padres de “El Lazca”, lo que hace suponer a las autoridades que la otra muestra fue tomada por error.
“A nivel pericial, aunque coincidan las muestras de un familiar, sólo puedes hablar de certeza cuando existe el 100 por ciento de coincidencia con las dos muestras que analizaste”, comentó uno de los servidores públicos consultados.
El Gobierno Federal dijo que tenía fuertes indicios de que Heriberto Lazcano había sido abatido por infantes de la Armada, cuando realizaban un patrullaje en el municipio de Progreso, Coahuila, el 7 de octubre de 2012.
Aunque la duda técnica pueda persistir, Treviño y otros mandos de Los Zetas detenidos como Salvador Alfonso Martínez Escobedo “La Ardilla”, han dicho a las autoridades que su ex jefe está muerto. Lo cierto es que tras su posible muerte, la organización que dirigía Lazcano ha sufrido una debacle.
Fuente: http://estadomayor.mx/?p=32582
La Teniente Roca- Señalero
- Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 43
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
No manches si quiera lee las notas teniente, fusionen esto con el tema del Lazca por favor.
Pero en fin, aqui con esto los compas de TPM se estarian anotando un punto al decir lo que dijeron sobre lo que sucedio.
A ver si en 20 años sale a la luz lo que en verdad haya sucedido.
Pero en fin, aqui con esto los compas de TPM se estarian anotando un punto al decir lo que dijeron sobre lo que sucedio.
A ver si en 20 años sale a la luz lo que en verdad haya sucedido.
Re: ABATIMIENTO DEL LAZCA ¿sera?
También fusiono el que usted abrió con el mismo tema de título " Duda PGR de muertes de “El Lazca” y “El Chayo”?
Enseguida lo muevo
Enseguida lo muevo
La Teniente Roca- Señalero
- Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 43
A un año de la muerte de “El Lazca”, ni rastros del cadáver
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=354734
A un año de la muerte de “El Lazca”, ni rastros del cadáver
LA REDACCIÓN
7 DE OCTUBRE DE 2013
NARCOTRÁFICO
MÉXICO, D.F. (apro).- A un año de la presunta muerte del líder del Cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano, El Lazca, las autoridades federales siguen sin encontrar el cadáver del capo que fue sustraído por un grupo armado del anfiteatro de la funeraria García del municipio de Sabinas, Coahuila, horas después de su fallecimiento en un enfrentamiento con elementos de la marina.
El robo del cuerpo estuvo precedido de una serie de errores de las autoridades municipales, estatales y federales: la dilación para dar fe del cadáver, la identificación y la custodia.
Por si fuera poco, la DEA contribuyó a aumentar las dudas al dar a conocer la ficha del delincuente ultimado con datos distintos a la ofrecida a los medios por la PGJE, sobre todo en lo que respecta a la altura de la víctima.
En la ficha que dio a conocer la Procuraduría estatal dice que El Lazca tenía una altura de un metro 60 y la de la DEA establece que medía un metro 72.
En aquel entonces, el titular de la Procuradurías General de Justicia de Coahuila (PGJE) informó así de la sustracción del cuerpo:
“Un comando armado, cubierto el rostro y fuertemente custodiado, tomó los cuerpos y en la carroza los sustrajeron de las instalaciones, obligando al propietario a conducir dicho vehículo”, dijo.
Desde entonces, no se supo más.
Según las autoridades coahuilenses, Lazcano Lazcano recibió seis disparos que le provocaron laceraciones y hemorragia cerebral intraparenquinmatosa bilateral, así como choque hipovolémico, entre otros efectos.
El perito médico forense de la PGJE realizó la necropsia de ley al cadáver en el anfiteatro de la funeraria García de Sabinas reportó que se trataba (NN), es decir, sin identificar.
En el dictamen médico legal, consignó que el examen traumatológico señala una herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la región occipital, alojando el proyectil en la base del cráneo, en la parte anterior izquierda con trayectoria de atrás hacia delante de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.
Asimismo, que tenía otra herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la parte posterior de la región parietal izquierda y orificio de salida en región parietal derecha que fracturó el hueso occipital.
Y otra herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la parte superior del glúteo derecho con orificio de salida. Dos balas más se alojaron en la parte superior de glúteo izquierdo y en la región pectoral derecha, debajo de la tetilla, que perforó el diafragma, asas intestinales y mesentario, con trayectoria de arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda.
El sexto y último disparo entró por arriba del codo derecho, que causó fracturas múltiples de los huesos que conforman el codo, trayectoria de atrás hacia adelante, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.
El Lazca perdió la vida por laceración y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral y choque hipovolémico y choque traumático, de acuerdo con el parte médico.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Expediente abierto: los últimos días de “El Lazca”
Expediente abierto: los últimos días de “El Lazca”
JUAN ALBERTO CEDILLO
28 DE JUNIO DE 2014
REPORTAJE ESPECIAL
En abril de 2012, seis meses antes de su ejecución en Progreso, Coahuila, Heriberto Lazcano, El Lazca, estuvo a punto de ser capturado por elementos del Ejército. Por esas fechas había comenzado a interesarse por las minas de carbón y la organización criminal que encabezaba –Los Zetas– no tenía fisuras notorias. Todo iba bien con Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, su socio. Pero éste terminó por delatarlo y llamó a los marinos para darles la ubicación de “un comandante de Los Zetas” y éstos lo ejecutaron el 7 de octubre de ese año. A partir de documentos y declaraciones oficiales de sicarios detenidos, Proceso reconstruye los últimos días de El Lazca.
PROGRESO, Coah. (Proceso).- El 7 de octubre de 2012 las escasas gradas del polvoriento campo de beisbol local estaban llenas. Alrededor de 80 personas animaban a los equipos de los ejidos de Aura y San Alberto que esa tarde se enfrentaban. Distribuidos a lo largo de un estrecho camino, los pobladores seguían el partido.
La zona deportiva se ubica a un costado de la Carretera 57, justo antes de traspasar un arco de concreto que anuncia la llegada al pequeño poblado, desértico como la mayoría de los que se encuentran en el norte del estado.
Al filo de las 15:00 horas, cuando apenas se habían realizado las primeras jugadas, una camioneta Ford blanca de doble cabina se estacionó a la orilla de la carretera. El conductor y su acompañante observaron el encuentro desde el interior del vehículo.
Quince minutos después varias camionetas de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) invadieron la localidad. Algunas llegaron por brechas, quizá para evadir a los halcones que trabajan para Los Zetas; otras lo hicieron por la estrecha carretera, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.
Los marinos se dirigieron a la camioneta blanca. Los dos hombres que se encontraban en ella abrieron fuego y mataron a un efectivo de la Semar. Sus compañeros respondieron y cundió el caos en el campo de beisbol. Aficionados y peloteros se dispersaron en todas direcciones. Los marinos intentaban reunirlos detrás del área del home para protegerlos, al tiempo que los dos hombres abandonaron la Ford blanca e intentaron huir.
Uno de ellos empuñaba un fusil de asalto AR-15 adaptado con un dispositivo lanzagranadas. Apenas avanzó 300 metros cuando fue alcanzado por los disparos de los marinos que se impactaron en su espalda y sus glúteos; cayó al lado de uno de los pedestales del arco que da la bienvenida a Progreso. El otro fue abatido ahí mismo.
La zona está lejos del municipio, pues para llegar a él se debe abandonar la Carretera 57 –que comienza en la Ciudad de México y termina en Piedras Negras– y recorrer un tramo de 22 kilómetros.
En la Ford blanca el Ministerio Público (MP) encontró un lanzacohetes con dos proyectiles hábiles, dos granadas de fragmentación, armas y municiones de diversos calibres.
A las 18:05 horas de ese 7 de octubre de 2012, empleados de la agencia del MP de Sabinas recibieron una llamada de elementos de la Semar en la que pedían la presencia de aquéllos, así como asistencia de personal de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora en las inmediaciones del campo de beisbol, “toda vez que dos civiles habían fallecido”.
Tras revisar sus pertenencias, las autoridades encontraron una credencial que identificaba a uno de ellos como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, de 44 años, con domicilio en la calle Abedul 137, colonia La Joya, en Sabinas. Algunos pobladores comentaron que solía visitar a una mujer del ejido Aura.
(Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1965, ya en circulación)
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=375979
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Los Zetas...
» Capturan al "Lazca" en EUA (rumor)
» Recapturan a presunto colaborador de “El Lazca”
» Duda PGR de muertes de “El Lazca” y “El Chayo”
» "El Lazca" estuvo a punto de ser capturado
» Capturan al "Lazca" en EUA (rumor)
» Recapturan a presunto colaborador de “El Lazca”
» Duda PGR de muertes de “El Lazca” y “El Chayo”
» "El Lazca" estuvo a punto de ser capturado
Página 4 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.