Foro Defensa México
Piden a PGR revelar datos de ligados al narco entre 2000 y 2011 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Piden a PGR revelar datos de ligados al narco entre 2000 y 2011 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piden a PGR revelar datos de ligados al narco entre 2000 y 2011

Ir abajo

Piden a PGR revelar datos de ligados al narco entre 2000 y 2011 Empty Piden a PGR revelar datos de ligados al narco entre 2000 y 2011

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 7th 2012, 00:02

Piden a PGR revelar datos de ligados al narco entre 2000 y 2011

El IFAI instruyó a la dependencia federal buscar de manera exhaustiva la información en sus unidades administrativas
Notimex
octubre 6, 2012 2:07 pm

El Instituto Federal de Acceso a la Información instruyó a la PGR a entregar datos sobre el número de detenidos, liberados, consignados y sentenciados por sus presuntos vínculos con el crimen organizado entre los años 2000 y 2011.

El organismo informó mediante un comunicado que la solicitud fue hecha por un particular a las Subprocuradurías de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y la de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la dependencia federal.

Sin embargo el solicitante no quedó satisfecho con la respuesta por lo que interpuso un recurso de revisión ante el instituto con el argumento de que la información entregada por la PGR no correspondía con el periodo solicitado y que la suma de personas liberadas y consignadas no era igual al total de detenidas.

Durante la sustanciación del recurso de revisión, turnado para su análisis al comisionado Ángel Trinidad Zaldívar, se planteó que la procuraduría proporcionó al particular datos adicionales que si bien aportaron más información estuvieron incompletos e ilegibles.

En el análisis jurídico del caso Trinidad Zaldívar advirtió que la PGR omitió turnar la solicitud de mérito a todas sus unidades administrativas competentes para conocer de la información requerida, y que la entregada no atendía a cabalidad el requerimiento.

Por ello el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) determinó modificar la respuesta de la PGR y la instruyó a buscar de manera exhaustiva la información en sus unidades administrativas, así como en el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.

Además le pidió entregar nuevamente al particular, en formato legible, los datos proporcionados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

El instituto puntualizó que en caso de que como resultado de la nueva búsqueda no se localice la información requerida en los términos solicitados, la PGR deberá declarar formalmente la inexistencia.

http://www.24-horas.mx/piden-a-pgr-revelar-datos-de-ligados-al-narco-entre-2000-y-2011/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Piden a PGR revelar datos de ligados al narco entre 2000 y 2011 Empty Ordenan a la PGR a revelar datos de detenidos vinculados al narco

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 7th 2012, 12:24

Ordenan a la PGR a revelar datos de detenidos vinculados al narco

La Redacción
6 de octubre de 2012 · 4 Comentarios
Nacional

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) deberá informar, por instrucción del IFAI, sobre el número de personas detenidas, liberadas, consignadas y sentenciadas por presuntos nexos con el crimen organizado, entre 2000 y 2011.

La resolución se tomó luego de que a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, la PGR entregó sólo datos estadísticos a un particular pero no la totalidad de lo requerido por éste.

El ciudadano interpuso un recurso de revisión ante el IFAI en el que argumentó que los datos que se le entregaron no correspondían al periodo solicitado y que la suma de personas liberadas y consignadas no era igual al total de personas detenidas, lo cual le resultaba ilógico”.

En un comunicado el IFAI explicó que la PGR brindó información adicional pero los datos aún eran incompletos e ilegibles.

El Instituto Federal de Acceso a la Información detectó que la dependencia omitió turnar la solicitud de mérito a todas sus unidades administrativas competentes para conocer de la información requerida.

De acuerdo con el resolutivo, “el pleno del IFAI, a propuesta del comisionado Ángel Trinidad Zaldívar, determinó procedente modificar la respuesta otorgada por la PGR y le instruyó a efecto de que realice una búsqueda exhaustiva en todas sus unidades administrativas, donde no deberá omitir el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, a fin de localizar la información solicitada”.

En caso de que como resultado de la nueva búsqueda no se localice la información requerida como se solicitó, la PGR deberá declarar formalmente su inexistencia.

http://ht.ly/eh5zu

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.