Foro Defensa México
Arquitectura Militar Internacional. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Arquitectura Militar Internacional. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arquitectura Militar Internacional.

+3
Powah
Centurio
El Alcazar
7 participantes

Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por El Alcazar Junio 5th 2012, 14:13

Muy interesante este tema, ya que en este foro hay compañeros de otras naciones , seria curioso ver fortalezas de todas las naciones Hispanoamericanas que participamos aqui. ¿No creeis? Aqui va mi aporte.

La ciudadela de Jaca , Huesca (España)

Nos encontramos ante el Castillo de San Pedro de la ciudad de Jaca, más conocido popularmente con la afrancesada denominación de "Ciudadela".

Se trata de una construcción castrense única y completa en su género, ordenada por el rey Felipe II y que, debidamente mantenida por el Ejército español tras importante restauración en 1968, ha sido merecedora del premio "Europa Nostra".

En la actualidad su recinto acoge al Mando y Plana Mayor del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia nº64, heredero del famoso Tercio de Lombardía, así como diversas dependencias y servicios de Plaza. De modo que se trata de un auténtico acuartelamiento en pleno funcionamiento.

Con la ayuda de guías especialmente preparados y de acuerdo con un horario dispuesto al efecto, el Castillo puede ser visitado por el público interesado en ello.



En el marco de la brevedad que lógicamente impone este folleto informativo, se sintetizan a continuación los aspectos más interesantes del Castillo, clasificado hoy en día como "monumento de carácter histórico-artístico" de España.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desfile de las Tropas de Montaña dentro de la Ciudadela.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ciudadela de Pamplona , mandada construir por Felipe II en 1571, diseñado y ejecutado por el arquitecto renacentista Giacomo Palearo.

Espero os guste, otro dia mas...

Saludos cordiales
El Alcazar
El Alcazar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por Centurio Junio 18th 2012, 01:00

el tema es muy interesante pero complejo, y puede ser que terminemos desviándonos del tema original. Una cosa es la arquitectura militar propiamente dicha. Otra, aunque esta relacionada o es parte de ese tema general, las fortificaciones y a su vez se divide entre las fortificaciones permanentes y las de campaña, y aún podríamos abrir otro subtema, las edificaciones de origen civil que por necesidad se convierten en fortificaciones, como es el caso de los célebres "fuertes" de Puebla en la defensa contra el invasor francés, uno de ellos en realidad era una iglesia y básicamente sólo se realizó un parapeto alrededor de la cima de la colina donde estaba la iglesia.

El tema de partida, el diseño del actual Colegio Militar es muy interesante por sí solo, aunque en lo personal encuentro muy deplorable esa obsesión por los mitos prehispánicos. Pero es un buen ejemplo de lo que puede hacer un arquitecto.

España tiene una riqueza enorme en castillos, de hecho Castilla es la tierra de los castillos. También es interesante la figura de Herrera, militar y arquitecto, que peleó y construyó. Su obra más conocida es el Alcázar de Toledo, pero la escuela herreriana abarca mucho más y es indispensable conocerla. A mí en lo personal me gusta mucho, y me encanta el diseño de la Academia de Infantería de Toledo, que se realizó inspirado en la arquitectura de Herrera.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por Powah Junio 18th 2012, 02:59

Muy bien Centurio, toque el tema de las fortificaciones, por que antes se acostumbraba a no construir cosas solo para que resistieran, si no, darle un toque de elegancia o arreglo a la vista, y esto se puede ver, no solo en los ejemplos que has dados, si no en las mismas ballonetas, espadas, mosquetes, cañones, en fin, etc. Podemos observar varios detalles que funcionalmente no tienen un objetivo (aclaro que no defino asi la arquitectura, si no todo lo contrario= Diseño y Funcionalidad).

Ya que tocas el tema de Alcázares, empezare.
Si había oido de estos edificios renacentistas, pero no de Juan Herrera, para ser sinceros, sin embargo ya me puse al corriente y la verdad si es muy interesante la historia de este señor y sus obras. Tratare de hacerlo lo mas corto posible para aquellos flojos.

Definición de Alcázar: (según el diccionario)
1.- Fortaleza de origen musulmán situada en un lugar estratégico y construida a modo de castillo.
2.- Castillo o palacio que es la residencia de un rey o un príncipe, o del gobernador de una ciudad.

Arquitectonicamente:
Fortaleza.
Palacio real.
Nombre común a varios palacios árabes de España, entre los que destacan el de Segovia, el de Sevilla y el de Toledo.

Alcázar de Toledo.

Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y ex-capital de España

Juen Herrera fue un arquitecto, matemático y geómetra español, su estilo (como ya menciono Centurio) era llamado Herreriano, ya que tenia ciertas tendencias de sobriedad y "simpleza" para la arquitectura de la época (Renacimiento). En esta época se retomaron muchos elementos clásicos como la columna, vanos, etc. En 1553, participa como soldado en la campaña de Flandes con los ejércitos de Carlos I. En 1556, acompaña al emperador en su retiro del Monasterio de Yuste.
Tras la muerte de Carlos I en 1558, pasa al servicio de Felipe II, bajo cuyo mecenazgo desarrollará la práctica totalidad de su carrera. Se ocupa de la enseñanza del príncipe Carlos de Austria. (wikipedia)

Planta, fachada y detalles del edificio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ww.ayto-toledo.org
Vista panorámica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
www.djibnet.com


Por lo que leí, el Alcázar de Toledo tiene una amplia historia, no fue exactamente construido por Herrera, pero se encargo de reconstruirlo, después de ya haber sido reconstruida, la parte mas difícil digamos. Es decir, diseño fachadas, modifico un poco la planta y diseño jardines. En el siglo III fue un palacio romano. Fue restaurado durante el mandato de Alfonso VI y Alfonso X y modificado en 1535, bajo el mandato de Carlos I. Las fachadas oriental y occidental fueron las que recibieron un tratamiento más sencillo, siendo la fachada principal donde Covarrubias ( un arquitecto del Renacimiento) centró el carácter representativo y emblemático del edificio.
El patio, diseñado por Covarrubias en 1550, es la pieza más clásica y monumental del conjunto que, junto con la escalera, diseñada por Villalpando y construida por Juan de Herrera, dotan al edificio de un aspecto solemnemente triunfal, en clara sintonía con la proporción y monumentalidad clásica del conjunto.
Spoiler:

El Alcázar de Toledo ah sido residencia de la realeza, pero su historia va mas allá. A mediados del siglo XIX el Ministerio de la Gobernación, durante el reinado de Isabel II, instaló en la torre Sur-Este un mecanismo telegráfico para recibir y enviar mensajes codificados desde Madrid hasta Cádiz; era la torre telegráfica nº 10 de la Línea de Andalucía, creada por el Brigadier Mathé.
Los puestos de esta línea de torres de telegrafía óptica estuvieron en algunas poblaciones como Aranjuez, Toledo, Consuegra, Ciudad Real, Puertollano y Fuencaliente; en la parte andaluza atravesaba entre otros lugares como Cardeña, Montoro, Córdoba capital, Carmona, Sevilla capital, Las Cabezas de San Juan, Jerez de la Frontera, Cádiz capital y San Fernando. Su funcionamiento como telégrafo óptico fue breve, desde 1848 hasta 1857. En el edificio funcionó la Academia de Infantería de Toledo, edificio del que después hablare, o si desea hacerlo Centurio, con gusto lo leere.

En la actualidad se acaba de inaugurar el nuevo Museo del Ejército de Tierra dentro del propio conjunto del Alcázar, el cual ocupa una superficie mayor a 8.000 metros cuadrados. En él se muestran las aportaciones militares al progreso institucional, social, científico y cultural de España, y en total se pueden apreciar 20 salas de exposición permanente que albergan unos 6.000 fondos, organizados alrededor de la Historia de España.

Spoiler:

Saludos.

Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por El Alcazar Junio 23rd 2012, 04:47

Un punto para el Caballero, de verdad que muy didactico el post del Alcazar de Toledo, me ha interesado mucho el Herrerismo (supongo que podria definir asi) , lo habia escuchado como expresion pero desconocia la historia de este Ilustre.

Lo que deja claro es el gran caracter que imprime a sus edificaciones, habiendo muchos ejemplos de edificios basados en este estilo arquitectonico.Por toda la geografia nacional, siendo Castilla (la nueva y la vieja) donde mas se encuentran.
Hay en madrid muchos edificios que recuerdan esta vanguardia pero creo que el mas grande y singular es el Cuartel General del Ejercito del Aire, por lo que he encontrado curiosamente este se denomina de estilo neo-herreriano, siendo contruido a mediados del siglo pasado, por lo que su antiguedad no es mucha.
Siendo los que a continuacion mostrare , de planta muy parecida pero de diferentes periodos historicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuartel General del Aire

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vista aerea donde se ven los patios(gracias a mi amigo google earth, jeje)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Escorial

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vista aerea donde se ve la cantidad de patios y la basilica

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parador Nacional de Lerma

Hay muchas fortalezas y castillos en este pais y curiosamente de las mas bellas no son muy conocidas, vease el caso de el pueblo fortificado de Albarracin , otro dia continuare con pueblos fortificados como este (espero no sea off-topic).

Saludos cordiales...
El Alcazar
El Alcazar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por Powah Junio 27th 2012, 19:11

Me parece bien hablar por ahora de castillos y fortalezas, aun que en América Latina no abundan como en europa, hay unos cuantas situaciones interesantes.

Dejaré por ahora Europa por si alguien quiere mencionar algún ejemplo; y les hablare sobre el Museo Histórico y Militar de Chile.

Edificio Alcázar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El edificio Alcázar es el recinto arquitectónico que acoge al Museo Histórico y Militar, reúne en su propia historia, parte de la historia del Ejército. Durante la administración del Presidente don José Manuel Balmaceda se decretó la construcción de un edificio, destinado exclusivamente a la Escuela Militar, en la antigua Plaza Muñoz Gomero, cercana al ex Parque Cousiño y próximo de los Arsenales de Guerra.

El proyecto se encomendó al arquitecto francés Henry Víctor Villeneuve, colocándose la primera piedra el 20 de noviembre de 1887 y ocupándose cabalmente como Escuela el año 1901. Para la construcción del edificio Villeneuve tomó en consideración las propiedades territoriales chilenas, la funcionalidad de la edificación como Escuela Militar y las características propias de la arquitectura francesa. Otorgándole así la particularidad de ser una edificación historicista ecléctica, contemporánea a grandes obras arquitectónicas que acogieron a edificios públicos e institucionales de la ciudad de Santiago, erigidos en el marco de la preparación del Primer Centenario de la Independencia de Chile.

Años más tarde en 1958 la Escuela Militar es trasladada a Las Condes, pasando entonces el edificio a servir como lugar de acuartelamiento del contingente para el Servicio Militar Obligatorio. Después en 1967 fue destinado para el funcionamiento de la Escuela de Suboficiales del Ejército hasta el año 1995.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 2 de febrero del año 2000 -tras dos años y medio de funcionamiento- sufre un incendio que destruye la mayor parte de la edificación. El Ejército se ve enfrentado entonces, al desafío de rescatar este patrimonio arquitectónico para no perder parte fundamental de su historia y dispone su restauración.

El 1 de septiembre de 2003, el MHM es reinaugurado con una moderna y novedosa propuesta museológica, en una ceremonia oficial, con la presencia del Presidente de la República y de las más altas autoridades del país.

Debido al terremoto del 27 de febrero de 2010, el edificio nuevamente fue dañado y actualmente se encuentra en etapa de reparaciones, en espera de reabrir sus puertas a la comunidad, lo más pronto posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No encontré imágenes de la planta :(

Spoiler:
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por ivan_077 Julio 6th 2012, 13:39

excelente post: es muy instructivo. despues de todo, las fortificaciones fueron absoltumente necesarias y los siguen siendo. Pero ya que hablamos de fortalezas, estamos pasando a alguien por alto:Sebastian Le Preste, marques de Vauban. En numerosos libros que he leido, las fortificaciones se clasifican antes y despues de el. Tambien conviene hacer una distincion: a veces las fortalezas pueden resultar mas utiles en ruinas que en pie, en caso de que el general encargado de la defensa tenga una personalidad estatica y se le oponga uno con estrategia movil.
No nos soprendamos que las mas bellas fortalezas esten en Europa: por siglos fue el continente mas belicoso, cosa que preparo su caracter y los llevo a dominar el mundo. Espana en particular tuvo la Guerra de Sucesion, Alemania la guerra de los Treinta anos Francia tuvo una agenda militar bastante prolifica durante el reinado del Rey Sol y Austria tuvo que aguantar la vara de sus vecinos(los Otomanos, Federico el Grande, Francia.....)
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por mossad Julio 13th 2012, 00:19

Echenle un vistazo a las Torres Flack de la Alemania nazi una chingonada de diseño , las hicieron tan bien que los rusos le aventaban lo mas pesado que tenian como artilleria de mas de 200mm y apenas le hacian unas cicatrices , en un pricipio eran solo plataformas de artilleria antiaerea con cañones de 20 , 88 y 127mm y como refugio antiaereo pero al final de la guerra se resguardaron miles de civiles alemanes del ataque terrestre ruso.

Todavia quedan unas en pie en Vienna y Berlin , otras fueron imposibles de destruir despues de la guerra que mejor las sepultaron con los escombros de las ciudades destruidas.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por Powah Julio 13th 2012, 14:31

Muy interesante, imprimire unas hojas sobre ello para hablar después.
Saludos!
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Julio 13th 2012, 15:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por Powah Julio 13th 2012, 17:55

No se ve la Segunda foto Hunter.

Torres Flak
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, ya que me perdí mi camión de viaje ¬¬ me eche una síntesis de estas torres.
Y bueno aun que fueron diseñadas por el famosisimo Arquitecto Albert Speer, con solo ver las imágenes se muestra la monumentalidad, pero sobre todo el trabajo de ingeniería. Pues fueron construidas con colaboración de la Organización Todt (dedicada a la ingeniería y construcción de infraestructuras tanto civiles como militares, y dependiente de las FFAA Alemanas.).
Hitler autorizo la construccion de "grandes bunkers" o Flak Turme (del alemán FLiegerAbwehrKanone, cañón de defensa aérea) que deberian servir como refugios antiaereos para personal civil o posiciones para unidades antiaereas pesadas. A pesar de la enorme mole de las torres, la primera de ellas fue completada en tan solo 6 meses de trabajo. Para ello se modificó incluso el calendario de ferrocarriles alemanes a fin de suministrar el hormigón, acero y otros materiales necesarios para su construcción.

Se construyeron en las ciudades de Berlin, Hamburgo y Viena; se construyeron en pares, una para la instalacion de los cañones antiaereos y la otra para el mando de control de fuego, de las primeras cuatro construidos, tres estaban localizadas en Berlin y una en Hamburgo; despues de que los diseños iniciales fueron modificados, dos mas fueron erigidas en Hamburgo y dos en Viena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi parecer, es un ejemplo Perfecto de la combinación entre el diseño y la ingeniería, pues podría decirse que tienen un estilo brutalista, aun que este apareció hasta los años 50's, 10 años después de la construcción de las Flak. Los muros de hormigón tenían 3,5 metros de espesor y el conjunto se consideraba inmune a los bombardeos convencionales. A lo largo de la guerra fueron modificadas atendiendo a los requerimientos del momento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las primeras en ser construidas se dividían en Torres Gefechtsturm (torre de armas) y Torres Leitturm (torre de control de fuego).

Torres Gefechtsturm:
- Medidas: 70,5 × 70,5 × 39 metros
- Armamento:
o 4 cañones antiaéreos dobles de 128 mm
o 4 cañones antiaéreos simples de 128 mm
o 12 Flakvierling 38 de 37 mm
o 8 Flakvierling 38 de 20 mm (cuádruples)
o 24 Flakvierling 38 de 20 mm
Torres Leitturm:
- Medidas: 50 × 23 × 39 metros
- Armamento:
o 16 Flakvierling 38 de 20 mm (cuádruples)


En la siguiente fase de construcción de estas posiciones se redujeron las dimensiones tanto de las torres G como las L así como el armamento ligero con las que estaban equipadas.

Torres Gefechtsturm:
- Medidas: 57 × 57 × 41,6 metros
- Armamento:
o 4 cañones antiaéreos dobles de 128 mm
o 4 cañones antiaéreos simples de 128 mm
o 16 Flakvierling 38 de 20 mm (cuádruples)
Torres Leitturm:
- Medidas: 50 × 23 × 44 metros
- Armamento:
o 10 Flakvierling 38 de 20 mm (cuádruples)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La última generación se componía de las denominadas Torres G (Gefechtsturm) con unas medidas de 43x43x54 metros y armadas con 4 cañones de 128 mm y 8 cañones cuádruples de 20 mm. también disponían de una torre de control de fuego (Leitturm) con una altura de 25 metros, aunque una de las construidas en Berlín y en Hamburgo tenían una altura de 39 metros. Las dos torres estaban separadas por una distancia que oscilaba entre los 300 y 500 metros. Las torres antiaéreas eran básicamente un cuadrado de 60 metros de lado mientras que las de control de fuego tenían entre 30 y 40 metros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las torres de Hamburgo fueron empezadas en 1942 pero no tuvieron un diseño unificado en su conjunto mientras que el tercero que cerraría el triángulo defensivo nunca fue terminado. La torre Heiligengeistfeld o torre IV era similar a las construidas en Berlín. Por su parte, la torre Wilhelmsburg o torre V, era de segunda generación y su principal característica era que en sus cuatro esquinas se levantaban sendas torres lo que le daba un aspecto similar a un castillo medieval.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Torre de L en Viena es ahora un acuario, en lugar de un nido de armas de guerra y las personas se apiñan en las bombas que caían; en la actualidad alberga más de tres mil quinientos animales, con los estanques enormes que contienen a los tiburones, tortugas y pirañas (en diferentes tanques se supone). Hay incluso una casa tropical con aves en vuelo libre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por supuesto, no todas las torres antiaéreas fueron rehabilitados a tales extremos finos. Todas fueron destruidas o demolidas en parte al final de la guerra. Cuando Berlín había sido asaltado, el ejército soviético descubrio que eran incapaces de hacer un daño significativo a las torres, incluso con sus obuses de 203 mm. Por lo tanto, lo que hicieron fue invadir la ciudad bordeando las torres. Las unidades especiales tuvieron que ser enviadas a las torres para negociar su rendición, tal era su inexpugnabilidad. La Torre del Zoo (abajo) fue uno de los últimos puntos de la defensa de Berlín.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por mossad Julio 13th 2012, 20:30

Ahhh excelente PF Powah de esas meras hablaba yo , que bueno que la de Vienna quedo como acuario , otras tuvieron antenas de TV algun tiempo pero fueron abandonadas.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty El Fuerte de San Ángel

Mensaje por Powah Septiembre 9th 2012, 13:02

El Fuerte de San Ángel
El Fuerte de San Ángel es una gran fortificación situada en Birgu(Malta).

La fecha original de su construcción es desconocida y puede datar incluso de tiempos romanos. Esta comprobado que existía a principios de la Edad Media, ya que los restos de una torre pueden ser datados alrededor del siglo XI, cuando malta estaba bajo dominio musulmán. Desde el siglo XIV Malta estuvo bajo soberanía aragonesa y la fortificación era conocida como Castello A Mare (Castillo junto al mar) siendo el sitio de residencia de la poderosa familia Nava, señores feudales de la isla.

Cuando los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Rodas llegaron a Malta en 1530, escogieron establecerse en Birgu, y el Fuerte de San Ángel llegó a ser la residencia del Gran Maestre. Los Caballeros hicieron de ella su principal fortificación y la reforzaron y remodelaron. El fuerte aguantó los embates de los turcos durante el sitio de Malta, aunque tras este los caballeros construyeron la ciudad fortificada de La Valeta sobre el monte Sciberras al otro lado del Gran Puerto, y el centro administrativo de los caballeros se mudó a la nueva ciudad.

Con la llegada de los británicos a Malta el fuerte mantuvo su importancia como instalación militar, y dio su nombre a un barco, originalmente en 1912 como el HMS Egremont, que en 1933 fue renombrado como HMS St Angelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A día de hoy partes del fuerte han sido cedidas a los Caballeros de San Juan, mientras que otras son usadas como museo marítimo.
La fortificación ha recibido también reparaciones recientes,1 aunque no todo el mundo parece verlas tan bien al modificar e influir en canones arquitectonicos.
Spoiler:

A los que les interesa les dejo un tour virtual sobre la evolucion de la construcción, que gracias a la música no se hace tan pesado.


https://www.youtube.com/watch?v=x3O7hG7dAgU&feature=player_embedded

Saludos!
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 9th 2012, 13:56

Excelente contribucion siguele echandole fibra

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por mossad Septiembre 10th 2012, 00:46

Hay 2 fortificaciones que siempre me han atraido ( espero visitarlas un dia ) : Crac des Chevaliers que creo que esta en Siria o Libano y Carcassone en Francia este ultimo es tan grande e impresionante que nunca siquiera intentaron asaltarlo como que les daba weba , basicamente son 2 perimetros con mas de 50 torres !!!!!!!!!! poquito mas que una casa de infonavit.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Arquitectura Militar Internacional. Empty Re: Arquitectura Militar Internacional.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.