Foro Defensa México
Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen

Ir abajo

Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen Empty Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen

Mensaje por Invitado Septiembre 4th 2012, 19:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mario Cárdenas Guillén, uno de los dos principales jefes del cartel del Golfo y hermano del líder histórico de ese grupo criminal, Osiel Cárdenas Guillen, encarcelado en Estados Unidos, fue detenido por militares mexicanos, informó el martes la Marina de Guerra de México.

Mario Cárdenas Guillén, apodado ‘El Gordo’, “uno de los principales líderes” del cartel del Golfo fue detenido el lunes por infantes de marina en la comunidad de Altamira, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó a la prensa José Luis Vergara, vocero de la secretaría de Marina.

El presunto narcotraficante forma parte del llamado “liderazgo histórico” del cartel del Golfo, encabezado por su hermano Osiel, quien fue capturado en 2003 y en 2005 extraditado a Estados Unidos, donde purga una condena de 25 años de prisión.

Antonio Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, se hizo entonces cargo del liderazgo del grupo criminal hasta su muerte, en 2010, abatido por militares.

Vergara explicó que tras la muerte de “Tony Tormenta”, el cartel del Golfo se dividió en dos vertientes, una de ellas encabezada por Mario Cárdenas Guillén.

El presunto narcotraficante, que fue presentado a la prensa, ya había sido detenido en 1995 “por delitos de delincuencia organizada y contra la salud” (narcotráfico) y salió de prisión en 2007, añadió Vergara.

El cartel del Golfo, cuyo poderío, según las autoridades, se ha visto debilitado tras su escisión de los Zetas, creado por ex militares de élite a los que los Cárdenas Guillén reclutaron como pistoleros a mediados de los 1990, actúa principalmente en Tamaulipas.

Según la fiscalía general mexicana, desde la cárcel Cárdenas Guillén se hacía cargo del tráfico de cocaína y marihuana y hay varias investigaciones abiertas en su contra por estos delitos.


FUENTE:
http://www.blogdelnarco.com/2012/09/presentan-a-mario-cardenas-guillen-hermano-de-osiel-cardenas-guillen-lider-del-cartel-del-golfo/#more-14683

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen Empty Re: Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 4th 2012, 23:54

Atrapa la Marina al líder del cártel del Golfo

Mediante un grupo de alto impacto de la Secretaría de Marina, elementos navales lograron la detención de Mario Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo
Aurora Vega

La Secretaría de Marina logró la detención de Mario Cárdenas Guillén, El Gordo, líder del cártel del Golfo. Foto ESPECIAL.


54
Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- En una operación de precisión y mediante un grupo de alto impacto de la Secretaría de Marina, elementos navales lograron la detención de Mario Cárdenas Guillén, El Gordo, líder del cártel del Golfo y quien junto con Eduardo Costilla, El Cos, mantenía el control de esa organización criminal.

Mario Cárdenas Guillén es hermano de Osiel Cárdenas Guillén, líder histórico del cártel del Golfo y quien fue detenido en el 2003 y extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con los informes de la PGR, Mario Cárdenas Guillén, tras salir de prisión en 2007, luego de haber sido detenido en 1995 por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, ocupó junto con su hermano Ezequiel el liderazgo del cártel del Golfo, para no cederles el mando al grupo de Heriberto Lazcano, por lo que en febrero de este año llegó la escisión.

Mario Cárdenas Guillén se convirtió en el operador tras su hermano Ezequiel y fue quien motivó la separación con Los Zetas.

El Gordo fue acusado por la PGR de traficar desde la cárcel de Matamoros y enviar grandes cargamentos de cocaína y mariguana, por lo que fue trasladado en 2003 a Puente Grande Jalisco, en 2007 salió libre.

Este martes, a las 2 de la tarde, será presentado en la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la PGR.

Tras salir de prisión en 2007, Mario Alberto Cárdenas ocupó, junto con su hermano Ezequiel, alias Tony Tormenta, el liderazgo del cártel del Golfo, para no cederles el mando a Los Zetas, grupo liderado por Heriberto Lazcano y entonces brazo armado del cártel del Golfo, por lo que llegó la escisión de estos últimos.

A Osiel Cárdenas lo detuvo el Ejército mexicano en el 2003.

A raíz de esa captura, el Tony Tormenta quiso apoderarse del liderazgo del cártel del Golfo, pero no lo logró.

Desde entonces, Los Zetas pretendieron arrebatarle el liderazgo de la organización, lo que provocó una guerra interminable en las calles de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, donde la violencia se ha recrudecido desde entonces.

Años después, en noviembre de 2011, la misma Armada de México abate en Matamoros al Tony Tormenta, y se desata una nueva oleada violenta, y ahora la misma Marina detiene al heredero de los Cárdenas Guillén, Mario, por lo que se abre paso al liderazgo de Eduardo Costilla, El Cos.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=857271#.T4hURBJkku0

Me niego a creer que es 'el lider del CDG' Eso es una mamada de la inteligencia Naval (que no se ha caracterizado por su gran cpacidad en todos los casos) y le iria mas bien al 'Coss'.

Lo que si podria aceptar es el decir 'uno de los lideres del CDG'

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen Empty Re: Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 4th 2012, 23:56

La Marina presenta a Mario Cárdenas, presunto líder del cártel del Golfo

El sucesor de 'Tony Tormenta' y Osiel Cárdenas al frente del cártel del Golfo fue detenido por la Marina en Tamaulipas
Martes, 04 de septiembre de 2012 a las 13:30

Mario Cárdenas Guillén se identificó como hermano de los antiguos líderes del cártel del Golfo, según la PGR (Especial).
Mario Cárdenas Guillén se identificó como hermano de los antiguos líderes del cártel del Golfo, según la PGR (Especial).
Lo más importante

La PGR detuvo un hombre en Tamaulipas que se identificó como Mario Cárdenas Guillén
El detenido dijo ser hermano de Osiel y Ezequiel Cárdenas, antiguos líderes del cártel del Golfo
Mario Cárdenas fue detenido en Altamira, Tamaulipas, por marinos mexicanos.

(CNNMéxico) — Mario Cárdenas Guillén fue presentado por las autoridades mexicanas como supuesto líder del cártel del Golfo y sucesor de Ezequiel y Osiel Cárdenas Guillén en instalaciones ministeriales de la Ciudad de México.

Mario Cárdenas fue detenido este lunes en Altamira, Tamaulipas, en el noreste del país, durante un operativo realizado por marinos, informó la Marina Armada de México.

El detenido, identificado también como El Gordo o el M1, "se presume y dice ser" Mario Cárdenas Guillén y hermano de Ezequiel y Osiel Cárdenas, aseguró el vocero de la Marina, José Luis Vergara Ibarra.

Durante su presentación, el hombre con aspecto de más de 50 años se mostró cansado, con la mirada al suelo y vistiendo chaleco antibalas.

Mario Cárdenas habría quedado al frente del grupo criminal del Golfo después de la muerte de Arturo Ezequiel Cárdenas Guillén Tony Tormenta en noviembre de 2010, durante un operativo realizado por la Marina en Matamoros, Tamaulipas, aseguró Vergara Ibarra.

A su vez, Ezequiel había heredado el mando del cártel tras la captura de su hermano Osiel Cárdenas Guillén, detenido en 2003 y extraditado a Estados Unidos en 2007.

Mario Cárdenas fue detenido “a la entrada de un inmueble”, cuando portaba un arma larga, y en su captura fueron decomisadas dos granadas de fragmentación, polvo con características de cocaína, equipos de comunicación, tarjetas de crédito y distintas identificaciones, detalló Vergara.

Mario Cárdenas estuvo en prisión desde 1995 y 2007 en los penales de Matamoros y Puente Grande, Jalisco, por cargos de delincuencia organizada y delitos contra la salud. Fue liberado al cumplir su sentencia.

“Se sabe que traficaba desde el interior del penal de Matamoros grandes cargamentos de cocaína y marihuana por lo que fue necesario su traslado en 2003 al penal de puente Grande, de donde salió libre en 2007”, aseguró el vocero de la Marina.

Mientras estuvo detenido, Mario Alberto describió la operación del cártel del Golfo tras la captura de Osiel Cárdenas. Afirmó que Ezequiel era el encargado de recibir la droga en el área de Playa Bagdad, Tamaulipas.

Ezequiel Cárdenas tenía entre sus principales objetivos controlar las fronteras de Tamaulipas con Estados Unidos, la ruta predilecta del cártel para el trasiego de drogas.

El cártel del Golfo es una de las principales organizaciones narcotraficantes en México, y actualmente disputa zonas ubicadas en el oriente del país con el grupo de Los Zetas, lo que ha derivado en un aumento en la violencia en estados como Veracruz y Nuevo León.

Los Zetas, un grupo formado por exmilitares, fungió como brazo armado del cártel del Golfo y escolta personal de Osiel Cárdenas mientras el capo dirigió al grupo criminal.

http://mexico.cnn.com/nacional/2012/09/04/pgr-presenta-a-mario-cardenas-guillen-presunto-lider-del-cartel-del-golfo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen Empty Re: Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 4th 2012, 23:56

Comunicado de Prensa 173/2012

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A UNO DE LOS PRESUNTOS LÍDERES DEL CÁRTEL DEL GOLFO


México, D.F.- 4 de septiembre de 2012.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa sobre el aseguramiento de quien se presume y dice ser Mario Cárdenas Guillén (a) “El M-1” y/o “El Gordo”, presunto líder del Cártel del Golfo, hermano de Osiel Cárdenas Guillén.

Este aseguramiento se llevó a cabo tras una operación de personal de Infantería de Marina efectuada ayer en Altamira, Tamaulipas, cuando portaba un arma larga a la entrada de un inmueble.

A quien dijo ser Mario Cárdenas Guillén, le fueron aseguradas un arma larga, tres cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, dos granadas de fragmentación, 129 mil 700 pesos en efectivo, equipos de comunicación, un vehículo y cuatro envoltorios pequeños conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína, además de diversas tarjetas bancarias, de tiendas departamentales y diferentes identificaciones.

La persona y los efectos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México para su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Tras salir de prisión en 2007, luego de haber sido detenido en 1995 por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, fuentes de inteligencia señalan que junto con su hermano Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén (a) “Tony Tormenta” asumierón el control del Cártel del Golfo, y tras la muerte de su hermano se convirtió en uno de los líderes de ese grupo delictivo.

Se tiene información de que a raíz de la muerte de “Tony Tormenta” el Cártel del Golfo se concretó en dos vertientes: por un lado, el grupo leal a la familia Cárdenas y por otro lado, el dirigido por Jorge Eduardo Costilla Sánchez (a) “El Coss”.

Es de destacar que a Mario Cárdenas Guillén se le relaciona con varias averiguaciones previas.

Se sabe que Mario Cárdenas Guillén traficaba desde el interior del penal de Matamoros grandes cargamentos de cocaína y marihuana, por lo que fue necesario su traslado en 2003 al penal de Puente Grande, Jalisco, de donde salió libre en el año de 2007.

http://www.semar.gob.mx/sitio_2/component/content/article/2238-comunicado-173-2012.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen Empty Re: Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.