Foro Defensa México
Delitos de alto impacto aumentaron un ocho por ciento 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Delitos de alto impacto aumentaron un ocho por ciento 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Delitos de alto impacto aumentaron un ocho por ciento

Ir abajo

Delitos de alto impacto aumentaron un ocho por ciento Empty Delitos de alto impacto aumentaron un ocho por ciento

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 12th 2012, 00:41

Delitos de alto impacto aumentaron un ocho por ciento
Las entidades con mayor incremento por ese acto ilícito son Quintana Roo, Morelos, Querétaro, Tabasco y Sonora
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- Los delitos de alto impacto denunciados aumentaron desde 2010, por lo que es necesario implementar acciones eficaces impulsadas por la ciudadanía, afirmó el director general del Observatorio Nacional Ciudadano de la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, Ricardo Sepúlveda.

Al dar a conocer el Reporte Periódico de Monitoreo de Delitos de Alto Impacto, precisó que entre 2010 y 2011 el homicidio doloso aumentó ocho por ciento al pasar de 35 mil 647 denuncias a nivel nacional a 37 mil 437 al finalizar 2011.

En conferencia de prensa, detalló que durante ese periodo las entidades con mayor incremento por ese acto ilícito son Quintana Roo, Morelos, Querétaro, Tabasco y Sonora.

Refirió que la extorsión es un delito que se denuncia poco debido al miedo que se genera tras su comisión; además de que algunos estados no han actualizado sus bases de datos o tienen tipificado ese ilícito de forma distinta al del resto de las entidades.

Ricardo Sepúlveda precisó que persisten fallas graves en la información en materia de seguridad, ya que el registro de delitos denunciados no está siendo atendido con la importancia que debería por las autoridades respectivas.

“Continúan presentándose serios retrasos en su entrega e inconsistencias en los datos que impiden dimensionar y caracterizar adecuadamente el fenómeno delictivo en cada entidad federativa y municipios”, apuntó.

A su parecer, es necesario que las autoridades de todos los niveles pongan especial atención al robo con violencia, pues además de ser el que tiene mayor impacto en la población, deriva en otros grados de violencia debido a que un alto porcentaje de hurtos puede ser cometido por armas blancas o de fuego.

Al respecto, precisó que la atención a ese delito debe ser un elemento central en las políticas de seguridad, debido a su tendencia creciente y a su potencialidad como detonador del homicidio.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=825618#.T4YAvjQPAwA.facebook

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.